Bali ruta con conductor desde Ubud

Bali ruta con conductor desde Ubud ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

de Ubud fuimos Arrozales tegalalang, volcán Augung de lejos, pueblo de penglipuran village miirador del monte Batur, bosque de bambú y el templo pura kehen y acabe en Sanur conociendo una gran indonesia.
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali

Diario: 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Indonesia Indonesia

La noche anterior pensando con la almohada, me di cuenta de que no quería estar mas en Ubud, no me molaba mucho ni de día, ni de noche... es un pueblo muy turístico, una muy buena base para pillar coche con conductor y irte todo el día a ver templos, cascadas, arrozales etc... pero no veía fiesta por la noche.. ni sonrisas..me quedaban 3 días en Bali antes de irme a Jakarta quería irme de fiesta conocer gente diferente y quien sabe conocer a una Indonesia de verdad..xd ¿Por que no?

Me levante vi casi el amanecer en la piscina con mis estiramientos mañaneros, hice mi mochila por si acabábamos en alguna playa del sur con ambiente y me fui a reunirme con mis colegas para hacer la ruta en coche con el mismo conductor, unos 8 e cada uno.

Tocaba hace la ruta por los alrededores de bali, mezclamos un poco de todo:

Arrozales tegalalang
Volcán Augung de lejos
Pueblo de penglipuran village
Mirador del monte Batur,
bosque de bambú
templo pura kehen

Llegamos a las famosos arrozales tegalalang vimos turistas pero tampoco mucho, llevar agua que vais a sudar paseando, hay como una ruta circular, si empiezas yendo por la derecha… cuidado! esta lleno de locales que cada 5 min te piden que si quieres pasar pages la “voluntad.. vamos te piden otro eurillo o no pasas, seguir las indicaciones que pone turistas o grupo y así no os veréis atrapados cada dos por 3 en esa situaciones un poco desagradables..

Bali ruta con conductor desde Ubud - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (1)

Continuamos por la carretera y de repente nos dice nuestro conductor que vamos a pasar cerca del volcán Augung … lol!!! puto volcán!!!! la que estaba liando…serian ya unas 20mil personas trasladadas lejos de el por que estaba en alerta roja!! no se podía superar un perímetro de 6 km o 10 creo …nos había cambiado los planes a todo el mundo ya que no era recomendable ir a muchos sitios y otros muchos .. como algunos templos importantes estaban cerrados por su cercanía…

Bueno pues de repente nos dice el conductor que lo teníamos al lado el volcan!!! se veía perfecto estábamos bastante cerca… lol eso era una sorpresa toda mi familia, amigos preocupados por el volcán y nosotros haciéndonos fotos con el con dos cojo…. jajajaja

Bali ruta con conductor desde Ubud - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (2)

Tras un rato llegamos a un mirador donde ves el monte Batur, lo tenia apuntado para verlo dormir en su base un pueblo kedisan o toda Bungkah y subirlo algún día mientras hacia mi ruta en moto, pero al final tuve que mirarlo desde lo lejos.. la verdad que el sitio esta muy chulo en el video sale bien mirarlo!!!

Bali ruta con conductor desde Ubud - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (3)

Nos montamos en el coche con sus respectivas risas, llegamos al pueblo de penglipuran village es un pueblo típico Balines, muy bien cuidado, todo verde con casas típicas, tiene como una avenida para pasear y puedes entrar a las casas, es bastante turístico la pena y en cada casa en la entrada hay una mujer o varias pidiendo que pases, tienen como una tienda dentro de comida y cosas típicas para que compres.

Bali ruta con conductor desde Ubud - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (4)

Bali ruta con conductor desde Ubud - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (5)

Muy cerca hay un bosque de bambú esta bien para dar un paseito agradable

Bali ruta con conductor desde Ubud - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (6)

Después nos dirigimos al templo del agua Pura Tirta Empul, ese templo tiene una energía especial cuesta 1e la entrada, para mi es obligatorio visitarlo y meterte en sus agua para hacer el ritual de purificación, consiste en ir pasando uno por uno por sus fuentes pidiendo deseos o lo que tu quieras.. yo di las gracias por estar allí le pedí fuerzas por continuar el viaje y que saliera todo bien… la verdad que desde ese momento me sentí lleno de energía para continuar y todo salió mucho mejor de lo imaginado y todavía me siguen pasando cosas que pedí es como si la magia me la hubiera traído a Madrid.
Llevar bañador, tienes que alquilar el saron sagrado y tienen taquillas para dejar las cosas y verlo relajado.

Bali ruta con conductor desde Ubud - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (7)

Acabamos la ruta pasando por otro templo pura kehen, pequeño y sin nadie visitándolo, tuvimos que alquilar un saron, creo que en ese no había que pagar entrada, era pequeñito pero muy bonito, tiene un árbol milenario enorme.. adoro ese tipo de arboles desde que fui a Camboya…dan ganas de abrazarlos y no quieres pisar ni la raiz..

Tiene varias pagodas dedicadas a Brahma con 11 pisos, Visnu con nueve y Shiva con siete. Se utiliza muy a menudo para celebraciones en días señalados del calendario Balines, tal como en luna llena y también en luna nueva.

Ahora teníamos la opción de llegar al sur y ver el atardecer en una playa, pero amigos.. el sur de Bali es bastante horror siempre hay muchos coches, miles de motos.. se montan unas buenas a esa hora, muchísima gente baja al templo de Tanalot … y a mis compis le daba bastante pereza… ya serian las 4 de la tarde y llegaríamos justos así que decidieron volver a Ubud y descansar.. yo sin embargo quería bajar al sur.. grrr.. pero bueno no rechiste quería acción!!
Me puse la mochila y pensé como bajar.. se me paso por la cabeza pillar un gojek moto con conductor y bajar, pero era un pocollejos y con tanto coche y moto no apetecía ir modo locura subiendo por aceras y tal .. estaba algo cansado así que puse el Uber que no lo había probado todavía y en 10 min tenia un chaval skater con musicote perfecto para llevarme desde Ubud a Sanur en uber por 6-7 e recuerdo, ir en moto costaba la mitad pero con trafico, cansado y con mochila… demasiado desgaste.

en el camino me quede sin datos en el móvil… puf.. Juanma…para jugar a los transportes y los hoteles necesitaba internet… y justo se me incendio la bombilla de una aplicación .. el tinder amigos xd… me encantan las Indonesias y yo parecía que era como algo muy exótico para ellas, no había día que no viniera algún grupito o alguna suelta queriendo hacerse fotos conmigo…tendría que probar si querían algo mas o solo reírse de mi! jajajaj

De de camino con mi uber le dije que necesitaba internet para 3 días pocos gigas.. costo que lo entendiera …paramos en una tienda y me ofrecía 14 gb o 10 creo un poco caro unos 10 e yo quería muy poco ! solo iba a estar 3 días mas.. en la siguiente ya conseguí 4 gb por 4 e o así … ya con internet empece a mirar hoteles… necesitaba algo decente barato y con piscina…descarte hostel por que quien sabe como acabarían las 2 siguientes noches…
Encontré un hotel que tenia muy buena pinta Puri Sanur hotel cerca de la playa parecía, costaba 13 e lo mas barato no lo reserve.. quería jugar a ir de blogger xd llegue y la empece a contarle a la mujer que viajaba solo.. que iba a escribir sobre mi viaje y hacer videos… que si me gustaba estaría algún día mas y hablaría muy bien de el… al final mira me rebajo a unos 10 e la habitación! el único problema es que no tenia aire acondicionado por allí hacia calorete pero bueno tenia una cama… madre mía king super extra size no me jodas gigante jajajaj terraza.. piscinita… cerveza y baño for me!

Bali ruta con conductor desde Ubud - 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali (8)

No se cuanto hacían que no comía algo normal.. justo mire en el maps.me que había un macdonals cerca wow!! en 10 min de paseito estaba allí el precio… unos 4 e el menú… merecido!

Me fui a casa a dormir serian las 9 de la noche …estaba roto dormir tan a cachos y tanto moverme por el día ..pasaba factura por la noche me quede sobado y a la 2 am me desperté como si hubiera dormido 10 horas.. lol que hago? bombilla encendida .. saque el Tinder y al dar likes, todas me habían dado likes a mi… que cojones pasaba...no funciona tinder en Bali..? esta jodida mi app? Chocado a los 5 min me empezaron a escribir Chocado Muy feliz que vente de fiesta te quiero conocer… una diciéndome que si me iba al día siguiente a Nusa Pineda con ella la isla de al lado… y especialmente una me insistía en verme al día siguiente, acababa de terminar de pinchar en una discoteca en seminjak decía …y la gustaría conocerme ahora o mañana. estaba muy loca y me daba confianza la verdad.

La tire una broma… tengo cerveza y piscina si quieres venirte a mi hotel y conocerme un poquito te pago el uber! se lo pensó un poco y me dijo que la encantaría estar un poco conmigo y conocerme !! lol !!!! en la que me había metido!!! guarde el dinero y cosas de algo de valor pasaporte etc.. debajo de la cama gigante el uber fueron unos 7 e ida y vuelta.. me lo podía permitir, estaría seguro en el hotel y por si las moscas me cambiaría de hotel al día siguiente (como pienso.. jajaja me creía que era el tío de la película sin limites xd)

Bajo del coche y se me baja una chica muy bajita muy mona… y derrepente se lanza a darme un abrazo… riéndose... fue como si nos conociéramos ya de siempre muy buen rollo.. pues eso! con mi ingles de … ya era una maquina hablando lo típico, de mi viaje, mi vida, preguntando lo básico… ella me decía todo el rato que me entendía perfectamente que estaba disfrutando de hablar conmigo, nos bañamos y un par de cervezas gran experiencia!

Todo salió bien Riendo Muy feliz Aplauso !!! ni 1 mal gesto, ni nada raro.. muy cómodos los dos hablando al final me pidió que por favor mañana fuera a verla pinchar a su garito en Seminjak, que quería presentarle a sus amigos y bailar conmigo… yo diciendo que había arriesgado mucho durante todo el viaje y no podía confiar tanto en la gente, que iba a ser complicado, no quería tener problemas… ella me empezó a enseñar fotos de sus amigos, familia, el garito… me dijo prométeme que te volveré a ver… la dije que mañana vería todo es posible en losviajesdemita!! pero ella no se lo creía y yo tampoco la verdad…se fue con un poco de pena pero los dos encantados del rato que pasamos conociéndonos.

¿Al día siguiente mi cabeza loca me llevaría a Seminyak???…como siempre decidiría al día.[/i]

Video de la etapa anterior y esta, Muy feliz Guiño
[b]

youtu.be/GXUAQqfLSq4

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali
Jualmas  jualmas  24/10/2017 23:29   📚 Diarios de jualmas
Gracias! es la primera vez que escribo... hacemos lo que podemos jajajaj!!
Ya esta la del volcán Bromo de locos...como la adrenalina del viaje te hace tirar para adelante..
Patita83  patita83  04/07/2018 22:20
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
Me encanta tu diario, enhorabuena! Sigue con ese espíritu positivo, yo ahora estoy preparando mi viaje allí y me faltan muchas cosas, pero pienso luego todo se ordenará y saldrá bien!
Jualmas  jualmas  12/08/2018 14:24   📚 Diarios de jualmas
muchas gracias por tu comentario hacia mucho que veía este diario!! todo va saliendo siempre sobre la marcha, lo que te falte no te preocupes allí lo veras todo mas fácil como dices, las ideas de tu cabeza allí se ordenan. imagino que ya fuiste? si necesitas cualquier ayuda me dices!! saludos!!
Patita83  patita83  24/08/2018 04:00
Acabo de volver! Ha sido maravilloso, todavía estoy en una nube. Repetiría sin dudarlo. Gracias!!
Salodari  Salodari  24/09/2023 22:08   📚 Diarios de Salodari
He llegado de casualidad a tu diario y me está gustando mucho. El recorrido me apetece mucho. Sigo leyendo y te mando unas estrellas Amistad

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.