Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas

Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Excursión para ver ballenas y paseo por Akureyri. Ayer estuvimos decidiendo cual de los dos días posibles (incluso 3) era mejor para ir a la excursión de las ballenas, y después de ver las previsiones del tiempo para estos días decidimos que lo...
Huangjo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Islandia Islandia

Ayer estuvimos decidiendo cual de los dos días posibles (incluso 3) era mejor para ir a la excursión de las ballenas, y después de ver las previsiones del tiempo para estos días decidimos que lo mejor era hacerlo hoy, y la verdad es que no nos equivocamos. Vuelve a amanecer un día bueno y soleado. No hemos tenido que madrugar tanto porque ya ayer compramos por internet los tickets para la excursión.

Nos decidimos por la empresa Whale Watching Hauganes, en el pueblecito de Hauganes. ¿Porque esta? Por nada en especial. Al final todas ofrecen más o menos lo mismo, y todas te ponen que tiene un 99% de avistamiento. Al estar más cerca de Husavik, pues nos acabamos decidiendo por esta empresa.

Desayunamos y nos dirigimos a Hauganes para ver donde está la empresa que no tiene perdida ya que el pueblecito es bastante pequeño, y practicamente es lo único que hay en el puerto. Como hemos llegado con bastante tiempo nos vamos a Dalvik, un pueblo situado un poco más al norte que supuestamente es algo más grande, y la verdad que es algo más pero tampoco tanto. Eso si, está bastante bien cuidado el pueblo, y con unas casitas (prefabricadas) muy bien montadas (vamos que parece que hay dinero en el pueblo). Además de la iglesia no hay mucho más en Dalvik y encima hace un vientecito bastante desagradable que hace que nos volvamos rápido a Hauganes.

Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (1)

Ya allí empezamos a prepararnos con el traje que lo mismo te sirve para ver ballenas que para ir al espacio.

Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (2)

Como tampoco me puedo llevar demasiadas cosas, decido llevarme el objetivo largo de la cámara (un 55-300) pensando que no vamos a verlas muy de cerca. Tremendo error!!!! Nos montamos en el barco, de madera, muy cuidado, y ya la guía empieza a explicar un poco lo que vamos a ver y que tipos de ballenas podríamos ver, mientras nos adentramos en el mar, y la verdad es que no tardamos ni 10 minutos en ver una, aunque esta un poco lejos, pero conforme nos vamos adentramos un poco más nos encontramos con un grupo de 3 ballenas juntas.

Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (3)
Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (4)

Cada vez pasan más cerca del barco, e incluso una vez pasan tan cerca que pasaron por debajo. Había veces que no estaban más lejos de 20 metros del barco. La verdad que me sorprendió bastante porque no me esperaba verlas tan de cerca. Cerca nuestra iba otra excursión en una lancha motora y eso si que se ponían todavía más cerca de las ballenas, pero también es cierto que vale prácticamente el doble, y nosotros no estuvimos muy lejos.

Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (5)
Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (6)
Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (7)

La segunda parte de la excursión era una pesca en el mar. No es que está parte me emocionase demasiado, pero si que es verdad que todo lo que se iba pescando, los guías lo metían en un cubo para filetearlos, mientras alrededor nos iban rodeado gaviotas (o un pájaro parecido), y una vez que se termino el rato de pesca y ya con el barco andando, los guías empezaban a dar el pescado a las gaviotas por lo que iban alrededor del barco cerca de un centenar de ellas, creando una imagen preciosa.

Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (8)
Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (9)

Una vez acabada la excursión y de vuelta a Akureyri, nos paramos en el centro comercial, donde hacemos uno de los grandes descubrimientos de Islandia, los supermercados Neto. Tanto oir del Bonus, y la verdad que para nosotros el Neto nos pareció que estaba mejor, y con una cosa que no tienen los Bonus, pastelería Aplausos Además de parar en el supermercado, nos acercamos a esta zona porque es donde están los semáforos con corazones. Una curiosa imagen.

Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (10)

Ha estado bien la mañana y ya es hora de comer, por lo que tras dejar el coche en casa vamos andando al centro (está muy cerca) y comemos en un fish & chips que vimos el día anterior. De precio es normal, pero si que estaba bueno el pescado empanado. De vuelta a casa paramos en la heladería Brynja que tiene bastante fama, pero vamos los helados tampoco son para tanto. Están buenos pero nada más.

Descansamos un poco en el piso y después por la tarde salimos a pasear por la ciudad. Primeros nos dirigimos al parque botánico que lo tenemos de camino al centro. El jardín botánico tiene bastante variedad de especies de flores y está bastante bien cuidado, y como no hay mucha gente se ve bien con mucha tranquilidad.

Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (11)
Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (12)
Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (13)

Dentro del jardín botánico hay un café pero nosotros no paramos por lo que no se si será muy caro o no. Continuamos y llegamos a la parte alta de la iglesia de Akureyri, que por supuesto está cerrada.

Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (14)
Día 6 - 16 de agosto Akureyri y ballenas - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (15)

Ya el día se está poniendo más feo, por lo que damos un paseo por el centro, compramos algún recuerdo y nos vamos a descansar para mañana.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 24
Total 0 0 Media 888

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  24/10/2017 16:36   📚 Diarios de marimerpa
Vaya, una lástima lo de la tarjeta de las fotos. Ánimo con el diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 754
356167 Lecturas
AutorMensaje
Papalagui
Papalagui
Travel Addict
Travel Addict
17-04-2016
Mensajes: 87

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:20 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

El tema del vehículo es vital, como dice el compañero. Debes decidir qué vehículo alquilar según lo que quieras visitar, poco a poco a medida que vayas investigando el viaje te darás cuenta de cosas y aquí estamos para echarte una mano.
smg_bi
Smg_bi
Silver Traveller
Silver Traveller
12-06-2013
Mensajes: 22

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:23 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Muchas gracias por comentarnos este tema. El problema es que nosotros nunca hemos conducido un 4x4 y a lo mejor lo liamos más.... Qué tipo de coche pensáis que deberíamos coger? O quizás mejor hacer excursiones organizadas? La verdad siempre hemos ido por libre, salvo en Egipto y en Kenia, y pensaba que islandia era fácil,
Papalagui
Papalagui
Travel Addict
Travel Addict
17-04-2016
Mensajes: 87

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:29 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En mi opinión, es mucho mejor ir por libre y disfrutar del país de una forma plena. Si quieres entrar en carreteras saliéndote de las principales de la Ring Road (sobre todo las denominadas como F-ROAD) necesitas obligatoriamente un vehículo 4x4, de hecho, los otros vehículos no están permitidos y si tienes cualquier problema -que seguramente lo tengas- el seguro no te cubre y te expones a una multa considerable. Busca en google F ROADS ICELAND y verás de lo que te hablo, para hacerte una idea de dónde quieres ir. En google maps también tienes esa información, con lo que te será fácil...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15319

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:53 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Yo miraría diarios de viaje para darte una idea de lo que puedes ver y decides según tus gustos y forma de viajar, yo metería 4-5 días más a tu viaje y lo haría todo Heart

www.losviajeros.com/ ...w=Islandia

Saludos Amistad
Ángeles
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 430

Fecha: Sab Abr 20, 2024 12:17 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros en 12 o 13 días hicimos el anillo, saltandonos algunas cosas obviamente, pero no cambiábamos cada noche de hotel, en varios repetimos, tb fuimos a Snaefellness y Laundmalaugar, y pasamos dos noches en Reikjiavik, aún diría más, tres, al llegar y las dos ultimas, pero día completo solo uno... Es verdad que es una duda... Personalmente me hubiera gustado ir con más calma y abarcar sitios a los que no llegué, pero creo que vimos bastante e hicimos algunos pequeños treckings, pequeños... Si pudierais darle dos o tres días más seria genial, yo quiero volver y hacer todo con más...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Seljalandsfoss
Sants80
Islandia
Gota de Hielo
Gundi
Islandia
Aurora boreal en Islandia - Navidad de 2014
Astronomo38
Islandia
Seyðisfjörður
Sants80
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube