Día 10 - 20 de Agosto Parque Nacional Vatnajokull

Día 10 - 20 de Agosto Parque Nacional Vatnajokull ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Día 10 - Visita al Parque Nacional Vatnajokull. Anoche estuvimos decidiendo cual de los dos días que ibamos a estar por la zona nos iba a hacer mejor tiempo para visitar el Parque Nacional de Vatnajokull y hacer la excursión de andar por el...
Huangjo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Islandia Islandia

Anoche estuvimos decidiendo cual de los dos días que ibamos a estar por la zona nos iba a hacer mejor tiempo para visitar el Parque Nacional de Vatnajokull y hacer la excursión de andar por el glaciar, en nuestro caso, andar por el Svinafellsjokull. En la excursión a las ballenas lo hicimos igual y acertamos de pleno, pero en esta ocasión no acierta tanto la climatología. Supuestamente amanecía nublado e iria despejandose a lo largo de la mañana, por lo que decidimos hacer la excursión pasado el mediodia, sin embargo, las nubes decidieron atrasar un poco su paso, por lo que a la hora de la excursión estaba nublado, si bien es verdad a lo largo de la misma fue despejandose, y acabamos con un cielo casi despejado total.

Como vamos con tiempo podemos pararnos a seguir haciendo fotos a los animalitos de la isla.

Día 10 - 20 de Agosto Parque Nacional Vatnajokull - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (1)
Día 10 - 20 de Agosto Parque Nacional Vatnajokull - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (2)
Estas ovejas parecen más amigables que las de ayer

Camino del Parque Nacional pasamos por primera vez por Jokursarlon. Hacemos solo una breve parada porque a la vuelta es cuando nos detendremos con tranquilidad.

Día 10 - 20 de Agosto Parque Nacional Vatnajokull - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (3)

Llegamos al aparcamiento y esta a rebosar. Vamos que nos tenemos que ir de vuelta al aparcamiento más cercano a la carretera principal, porque los demas están todos llenos. Tampoco hay mayor problema porque a lo sumo son 5 minutos andando a la entrada principal del Parque Nacional. El nombre de la empresa con la que hicimos la excursión no me acuerdo, pero era la que estaba más cercana a los servicios. Nos aseguramos de que teniamos la reserva hecha y dimos una vuelta para hacer tiempo hasta la hora de que teniamos que estar alli. No nos dió tiempo de demasiado, ver la oficina de información y dar un paseito por la zona.

A la hora acordada nos acercamos al sitio, nos dieron el material (crampones, arnes y piolet) nos presentaron a nuestro guia y nos llevaron en furgoneta al glaciar Svinafelsjokull ("Svina" para los amigos según el guía). Sinceramente, yo ya había estado en algún glaciar como el perito moreno, y este me impresionó menos. Quizas por el día que no era tan claro, o porque al estar como "sucio" por las partículas de ceniza que se desprenden de los volcanes parece menos espectacular, pero esa es solo mi opinión. Nuestro guia era bastante simpático y la visita estuvo bien, lo típico, un paseito por el glaciar donde te va explicando como esta formado, como se mueve, etc... Sin ser (para mi) tan espectacular como el perito moreno, pero el contrate entre el blanco del hielo, el verde y el azul del cielo me parecio precioso.

Día 10 - 20 de Agosto Parque Nacional Vatnajokull - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (4)
Día 10 - 20 de Agosto Parque Nacional Vatnajokull - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (5)

Antes de volver, competición a ver hacía pegar más saltos a las piedras en el agua.

Día 10 - 20 de Agosto Parque Nacional Vatnajokull - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (6)
Ganó el guía de calle

De vuelta al Parque Nacional y después de dejar todo el material, hacemos una parada para comer algo antes de seguir, aprovechando que el día se ha puesto mejor, y decidimos dejar para mañana subir a Svartifoss, ya que tenemos que volver a pasar por allí siguiendo nuestro camin, así que decidimos vover al albergue parando antes en Jokursarlon. Lo visitamos desde ambas orillas y se nos hizo tan tarde que no bajamos ni a la playa, que lo dejamos para mañana. La pena es que al empezar a estar ya cerca de Reykjavic se empieza a notar más afluenci de turistas, y encima al ser una hora medio decente pues había muchísima gente.

Día 10 - 20 de Agosto Parque Nacional Vatnajokull - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (7)
Día 10 - 20 de Agosto Parque Nacional Vatnajokull - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (8)
Día 10 - 20 de Agosto Parque Nacional Vatnajokull - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (9)
Día 10 - 20 de Agosto Parque Nacional Vatnajokull - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (10)
Día 10 - 20 de Agosto Parque Nacional Vatnajokull - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (11)
Día 10 - 20 de Agosto Parque Nacional Vatnajokull - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (12)

Cuando te das cuenta lleva uno allí cerca de dos horas, y lo peor es que seguiría otras dos horas más.
Pero por hoy ya está bien. Mañana más y mejor, lo malo que uno empieza a ver ya que esto se acaba Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  24/10/2017 16:36   📚 Diarios de marimerpa
Vaya, una lástima lo de la tarjeta de las fotos. Ánimo con el diario.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
JotaR
Default https Avatar
26-11-2007

Fecha: Sab May 27, 2023 01:26 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Soy consciente... (o no...) Guiño
kestrelol
Kestrelol
18-07-2017

Fecha: Mie Sep 27, 2023 08:22 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Ayuda, que es mas corto la ruta a Reynisfjall Old Barracks desde Vik o desde Reyniskirkja?
Pero nose si se pueda aparcar en Reyniskirkja Church???
02-09-2011

Fecha: Lun Oct 02, 2023 03:38 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, Para Islandia el año que viene, estoy planteandome un viaje en dos etapas, una de 8 días en el area de Reykjavik-Snaefelness-Vik con un 4x4 viejo y luego otra consecutiva de 7 días con un coche normal para hacer toda la ring road, pues sería un coche más nuevo y con mayor fiabilidad, además me consumiría menos combustible, claro. Por otro lado no habría problema con volver al aeropuerto. Otra opción es cogerme el coche normal y hacerlo todo igual (prescindiendo de las F, como casi siempre hice). O cogerme todo el rato el 4x4 viejo, consumir más combustible y tener más riesgos de...  Leer más ...
02-09-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 05:44 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, creo que debes de ir desde Vik, porque es por donde está la senda de la guía Rother que tengo por aquí. Por ahí seguro que puedes. Desde la playa negra no tengo tan seguro que se pueda ir (no sé si hay senda pero puedes buscarla con Google Maps), no imposible físicamente sino que esté permitido andar por enmedio del cerro estropeando la naturaleza. La iglesia Reyniskirkja que está en el lado de la playa negra tiene un parking gigante. Si tienes dudas y no incluyan carreteras F ni fiordos del oeste, podría ayudarte, pues ya voy a por mí 4° viaje a Islandia.
02-09-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 05:49 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Finalmente me autocito y autorrespondo. Al final dejo 4x4 y Landmannalaugar pala próxima. Voy a ir andando a Thorsmörk desde Skogar, senda ""corta"" pero bien bonita. Thorsmörk por otro lado para 4x4 puede ser difícil y hay un río que no se debería vadear que está al final y no es necesario complicarse. Las rutas F desde el oeste no parecían difíciles para 4x4 pero nunca se sabe.