Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel

Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Dia 9 en Islandia. Nos levantamos y vemos luz al final del tunel, vamos que parece que las nubes se han ido del todo y hace un sol fabuloso. Desayunamos en el buffet libre del alojamiento (casi el único que llevabamos con desayuno incluido en toda...
Huangjo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 13  Localización:Islandia Islandia

Nos levantamos y vemos luz al final del tunel, vamos que parece que las nubes se han ido del todo y hace un sol fabuloso. Desayunamos en el buffet libre del alojamiento (casi el único que llevabamos con desayuno incluido en toda Islandia) y salimos un poco tarde y vamos camino de Seydisfjordur donde un poco antes de llegar nos encontraremos la cascada Gufufoss. No es ni mucho menos una cascada espectacular en comparación con otras del pais, pero al estar tan al este apenas había nadie y encima justo al lado de la carretera pus decidimos echar un rato allí.

Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (1)
Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (2)
Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (3)

En todos lados hay tontos, y mira que al no haber casi nadie es más dificil que te toque uno, pues nada, en esta cascada me toco a mi el tonto del día. Cuando voy con la cámara y trípode, siempre intento buscar un sitio bueno para la foto, pero a la vez donde no moleste a los demás que están igual que yo trípode y cámara en mano. Encuentro el sitio por delante de él y un poco esquinado para no quitarle ángulo ninguno . Pues nada, cuando yo coloco todas mis cosas y empiezo a tirar fotos, el muy imbecil coge todas sus cosas y se coloca delante mia y me tapa toda la cascada. No contento con eso, un colega se va arriba de la cascada y se pone a hacer el tonto arriba. Yo es que estaba tirando algunas fotos de larga exposición, pues con ese tio en movimiento no valian para nada Aplauso Aplauso Aplauso En fin.....

Cogemos camino y poco más arriba de la cascada hay un mirador que coge todo el valle de Seydisfjordur. La verdad que las vistas desde aquí arriba son espectaculares.

Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (4)
Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (5)

No se si merecerá la pena llegar hasta abajo o no, porque no fuimos, pero este ratito lo disfrutamos bastante, y estando practicamente solos. Al lado iba parte del río que después se convierte en la cascada que hemos estado antes. En etse mirador también hay una especie de monumento, pero siendo sincero, no me acuerdo a que estaba dedicado

Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (6)
Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (7)

Seguimos camino siguiendo la Ring Road sin ningún objetivo concreto que ver, solamente si vemos algo interesante nos paramos y disfrutamos. Esta parte de la carretera si que tiene bastantes partes de grava, pero bastante uniforme todo, por lo que no era complicado ir al límite d ela velocidad sin ningún riesgo. Llegado un punto (no he conseguido con el Google Map recordar exactamente donde era) nos encontramos en que podiamos seguir por la principal y hace rmás kilometros o tomar una carretera secundaria (la 95 creo que era) que eran muchos menos kilonetros pero parecía que estaba peor. Yo por mi, y si hubiese ido corto de tiempo, me hubiese metido porque lo más es que tenía algún desnivel considerable (en torno al 17% creo recordar), pero poco más, pero al ir bien de tiempo, decidimos seguir por la Ring Road y disfruta rel camino, y de paso hacer alguna foto típica que no puede faltar Mr. Green Mr. Green

Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (8)

En este camino vemos un acrtel de una cascada que pone que está a 3 kilómetros del desvio, y nos metemos. No la llegamos a ver nunca, y mira que dejamos el coche por ahi tirado, y nos pusimos a andar tierra adentro a ver si encontrabamos algo y nada, o nos perdimos alguna indicación o no estaba tan bien señalizada. Eso si, tontear de vez en cuando no viene mal.

Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (9)

Se acerca la hora de comer un poco y como por la zona no hay nada de pueblecitos ni nada, paramos a comer al lado de un riachuelo. Sólo teniamos que aparcar, cruzar por la escalerita de la foto y comer al lado del rio. El sitio era precioso, y si no llega a ser por el vientecito que corria allí yo me echo una siestecita seguro.

Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (10)

Seguimos sin un sitio fijo al que ir, por lo que cuando nos vamos acercando al parque nacional Vatnajokull empezamos a ver carteles para acercarnos a las lenguas glaciares. Con nuestro coche solamente podíamos ir a Flaajokull. Esta es la segunda vez que eche de menos no tener un 4x4. El camino era solo de 8 kilómetros, pero la grava peor incluso que la 864 para ir a Detifoss. Menos mal que el día esta bueno y con paciencia se llega, pero el caminito se las trae. Lo gracioso es que ya jarto de sortear agujeros y baches decido que paro y seguimos andando viendo ya cerca la lengua. Pues es subir una cuestecita andando y estaba el parking. Vamos ni 200 metros.

Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (11)

Pasado el parking cruzas un puentecito y ya estas casi en el glaciar. No te puedes acercar del todo porque hay un pequeño rio justo delante de él, pero puedes llegar muy cerca.

Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (12)
Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (13)
Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (14)
Curioso el wc que habia en el glaciar

Descubrimos aquí que las ovejas islandesas son muy suyas y si quieren que te vayas no paran hasta lograrlo. Esta estuvo todo el tiempo "gritando" y hasta que no nos fuimos no dejo de hacerlo. Se ve que había poca hierba por la zona y no querría que se la quitasen.

Día 9 - 19 de Agosto Eidar - Vagnsstadir Hostel - Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) (15)

Tras breve parada en Hofn para repostar y comprar algo de comida y desayuno, nos dirigimos ya al hostel para reponer fuerzas y decidir cuando ir a la excursion por el glaciar en Vatnajokull. Tenemos dos posibles días e igual que hicimos con las ballenas tenemos que ver que día será mejor por el tiempo. Tras decidir el día es mañana, así que reservamos por internet. Cena, ducha y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  24/10/2017 16:36   📚 Diarios de marimerpa
Vaya, una lástima lo de la tarjeta de las fotos. Ánimo con el diario.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:24 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Por cierto, una recomendación. Nosotros por atontados nos quedamos sin entrada para Blue lagoon y acabamos yendo a Sky lagooon en Reykjavík, y nos fascinó. Y ya si llegas a la apertura mejor aún!
Gumiphone
11-02-2014

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:49 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En qué hotel estuviste? Gracias de nuevo por tu amabilidad
saezsport
Saezsport
11-03-2023

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:58 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenas viajeros,

Me voy en junio a dar la vuelta a la isla en camper, sentido Horario. Estoy viendo que itinerario hacer, pretendo ir de Akureyri al Lago Myvtan para dormir allí, pasando por Goðafoss y Húsavík.

Tengo una pregunta en concreta:

Ya hice una excursión a ver ballenas en california (EEUU), por lo que no se si me merece la pena ir hasta "Husavik" si no haré la excursión y aprovechar el tiempo en visitar otro sitio. Qué me aconsejáis.

Un saludo.
ana.crespo
Ana.crespo
23-07-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:08 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros estuvimos en Reikiavik Residence Apartment hotel. La habitación más bien pequeña, pero con su mesita y su minicocina, estaba bien. Está muy bien situado. Cogimos la habitación más barata. Miré también Sif Apartment, que tenía también muy buena pinta, aunque al ser apartamento, no había opción de que incluyera desayuno.

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:09 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me llevo mensajes a Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia