Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 3 y DÍA 4

DÍA 3 y DÍA 4 ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

DIA 3. 10:00 Salimos en coche. 10:40 DettifossSelfoss 11:40. La forma más rápida de llegar a Dettifoss es coger la 862, carretera asfaltada hasta el parking de la cascada. Es recomendable llevar ropa impermeable para acercarse a la cascada ya que...
Nabucco Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril de 2018)

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Islandia Islandia

DIA 3

10:00 Salimos en coche

10:40 Dettifoss/Selfoss 11:40

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (1)

La forma más rápida de llegar a Dettifoss es coger la 862, carretera asfaltada hasta el parking de la cascada. Es recomendable llevar ropa impermeable para acercarse a la cascada ya que según sople el viento lo más normal es que quedes literalmente empapado. Nosotros, apenas pudimos hechar una foto desde este margen del rio debido a la cantidad de agua que se nos venía encima. El mismo camino a pié que te lleva a Dettifoss tiene un desvio indicado para ir a Selfoss.

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (2)

Otra manera de llegar a Dettifoss es por la carretera 864. Esta es una carretera de vehículos de montaña. Para mí, sin lugar a dudas, las mejores vistas de Dettifoss son desde el margen del rio de la 864. Además, un poco más al norte hay un mirador desde donde ver el cañón que es muy espectacular. Lo malo de esta ruta es que es mucho más lenta.

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (3)


13:30 Hljóðaklettar 13:10

La verdad es que para llegar a Hljóðaklettar se nos vino el tiempo un poco encima. La carretera asfaltada acaba en Dettifoss, y luego comienza una pista para 4x4 que acaba muriendo en la 85. Este día nos estaba lloviendo y como era ya la hora de comer (y teníamos que comer con el camping gas al aire libre) el único sítio que se me ocurrió para comer un poco resguardados fue Hljóðaklettar. Me sorprendió bastante encontrar instalaciones de camping muy cerca de Hljóðaklettar, pero parece ser que hay una ruta de trekking que sigue todo el curso del rio.

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (4)

Hljóðaklettares una localización que, en un principio, la puse para rellenar el día y de la cual no esperaba mucho, pero finalmente me sorprendió. Creo que vale la pena verlo. No es un sitio muy concurrido como lo puedan ser otras localizaciones más conocidas. Apenas nos cruzamos con 10 o 15 personas.

Después de Hljóðaklettares, seguimos por la 862 hasta la 85, y de allí cogimos la 864 vara volver hacia la N1 y ver Dettifoss desde el otro margen. El camino es largo.


16:30 krafla 17:30

Llegamos a la zona volcánica de Krafla más tarde de lo previsto, así que fue una visita fugaz. Para llegar debes atravesar la central geotérmica (que si no recuerdo mal es donde está esa ducha de agua caliente al aire libre que aparece en varias guías). El primer parking que encuentras no es el del crater Viti de Krafla (aunque hay un cartel donde aparece fotografiado. Debes seguir subiendo por la carretera hasta el siguiente parking, que sí es el del famoso cráter.


17:40 Námafjall 18:40

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (5)

Námafjall es una curiosa visita donde ver fumarolas, lodo hirviendo, etc. Tambien puedes subir la pequeña montaña que hay justo detrás para tener una vista panorámica de la zona.

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (6)


19:00 Stóragja y Grjótagjá 19:30

En estas cuevas se rodó otra escena de Juego de Tronos (la escena de amor entre John Snow e Ygritte). Para llegar hay que coger la carretera 860. Justo al lado de Grjótagjá, que es quizá la que más me sorprendió, está Stóragja. En ambas cuevas está prohibido el baño, al menos así lo indican los carteles, pero en Stóragja había un hombre dándose un relajado baño. Juraría que ese hombre era un islandés que tenía por costumbre bañarse allí ya que iba delante nuestro por la carretera, aparcó el coche, y fue directo a esta segunda cueva a darse el baño. El agua de Stóragja parece ser bastante más caliente que Grjótagjá, por la temperatura y cantidad de vapor que sale de esta cueva.

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (7)


20:00 Hverfjall 20:40

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (8)


DIA 4

7:00 Salimos en coche

11:00 Cráter Viti de Askja 14:00

Para llegar a la caldera de Viti, en Askja, hay dos rutas principales desde Myvatn, la F88 y la F905. Ambas son pistas exclusivas para vehículos 4x4, y en ambas deberás cruzar ríos (o vadear).

La F88, que es la que nosotros tomamos, se supone más rápida, en mejor estado, y con los vadeos más profundos. Mirar siempre el estado de las carreteras antes de aventurarse a cuzar estos vadeos, y una vez allí, ante la duda, mejor tantear a pie la profundidad del rio antes de dejar el coche dentro (porque los seguros de coche no cubren los vadeos). Los vadeos que puedan presentar alguna complicación tienen siempre indicaciones de cómo atravesarlos.

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (9)

En la F88, los dos primeros son los más complicados. El primero de ellos tiene una vara de tres colores que indica la profundidad. Cuando nosotros pasamos (con un Nissan Qashqai) el nivel del agua estaba rozando el color rojo de la vara. Siguiendo el itinerario aconsejado en los carteles no tuvimos ningún problema (si pasas por en medio, donde está la vara, hundes el coche!), aunque quisimos ser prudentes y uno de nosotros cruzó primero a pie para tantear el recorrido.

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (10)

El segundo de los vadeos resultó ser algo más profundo. Debes conducir pegado a una cuerda que marca la zona menos profunda del rio. En el punto más profundo de este recorrido las ruedas quedaban cubiertas por el agua.

El resto de vadeos no presentan ninguna complicación. Repito que es importante consultar el estado de las carreteras (www.road.is/) y, ante la duda, bajar del vehículo y tantear el rio.

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (11)

Antes de llegar al parking (Vikraborgir Car Park) pasamos por un refugio donde tomaremos la F894 hasta el parking. Del parking a la caldera es una hora caminando (aproximadamente). El terreno, conforme te acercas a la caldera, es muy fangoso.
A destacar la amabilidad de los Rangers (o guardas) de este parque natural. Nosotros nos cruzamos con dos, y son muy amables. Siempre te paran (incluso si vas en coche) y se interesan por saber qué tal estás y a dónde vas. Te dan recomendaciones sobre la preservación del parque (más que nada porque mucha gente se sale de la pista para conducir por un terreno más cómodo que la propia pista)


19:30 Laugarfell

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (12)

El resto del día consistía en cruzar en coche todo ese paraje lunar que es Askja, hasta llegar a Laugarfell, donde íbamos a dormir esa noche.

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (13)

Personalmente me gustó bastante la ruta en coche. Los paisajes son desoladores pero bellos. Es una ruta bastante larga. Nosotros paramos en medio de la nada para comer. Hay que tener en cuenta que si decides hacer esta excursión no vas a tener ningún sitio donde repostar, comprar comida, lavabos, etc. No hay nada de nada, así que llena el depósito de combustible y carga con todo lo que necesites para pasar el día.

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (14)

Para llegar a Laugarfell decidimos tomar la F910 en dirección al cañón de Hafrahvammagljufur. Aunque el coche de alquiler tenga navegador, yo recomiendo usar un GPS de verdad con mapas de islandia descargados, o en su defecto un buen mapa de carreteras (si sabes orientarte). En esta zona hay decenas de pistas que no están indicadas en los navegadores del coche o en el google maps (si es que usas el móvil como GPS) y es muy fácil que te equivoques de camino.

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (15)

El estado de la pista es muy irregular. No hay que destacar ningún vadeo importante en la F910 dirección Hafrahvammagljufur.

Hafrahvammagljufur, es un cañón muy espectacular y me parece una visita recomendable. Nosotros simplemente lo vimos desde la carretera y cruzamos la presa (central hidroelectrica) que hay justo cuando acaba la pista y empieza el asfalto.

DÍA 3 y DÍA 4 - Dos semanas en ISLANDIA: Trekking + Vuelta en coche (actualizado Abril  de 2018) (16)

Laugarfell Accommodation & Hot Springs me pareció un sitio genial donde cenar y pasar la noche. El trato muy amable. La cena, casera, abundante y rica. Los baños termales (38ºC y 42ºC) muy agradables (al estar despejado pudimos ver auroras boreales mientras nos bañábamos). Todo muy bien, resumiendo. El precio por noche para 4 persones fue de 200€. La cena no está incluida y son unos 30€ por cabeza. El desayuno no está incluido.(www.booking.com/ ...el.ms.html)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 810

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  26/10/2017 15:47   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso y muy buen diario. No sé por qué no se ven las fotos, ayer sí que se veían.
Saludos.
Nabucco  nabucco  27/10/2017 08:15   📚 Diarios de nabucco
Gracias por el voto marimerpa. Si siguen sin verse las fotos comentádmelo. Intentaré solucionarlo. Yo sí las veo.
CacTTus  cacTTus  27/10/2017 11:43
Me ha gustado mucho el diario nabucco, y lo has hecho muy útil con la guía tan bien detallada Sonriente Las fotos yo sí las veo Sonriente

Me da envidia el trekking, a ver si la próxima vez nos animamos, que nos da un poco de miedo prescindir de ciertas comodidades durante tantos días Sacando la lengua

Gracias por compartirlo!!
Nabucco  nabucco  27/10/2017 12:34   📚 Diarios de nabucco
Gracias cacTTus.
Es verdad que la falta de comodidades en el trekking se notan. Por eso yo, si tuviera que volver a hacerlo, intentaría acortar días y utilizar los huds. Aún así, y pese a todo, he de decir que el trekking Landmannalaugar-Skogar es de largo lo más espectacular del viaje a Islandia.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1335413 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18700

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube