Día 1: llegada -Diarios de Viajes de Holanda- SAVAMUNE

Diario: Una semana callejeando en Amsterdam  -  Localización:  Holanda  Holanda
Descripción: Mi semana en Amsterdam, mucho que ver y sobretodo mucho mucho paseo por los canales...

Etapa:  Día 1: llegada  -  Localización:  Holanda Holanda
Descripción: Toma de contacto con la preciosa Amsterdam
SAVAMUNE  Autor:    Fecha creación:
Con los billetes comprados desde agosto no veía el día de irme por fin a conocer esa ciudad tan bonita e "instagrameable" (que se dice ahora) que es Amsterdam. Mirando el tiempo cada día para ver si hacía sol o metía un chuvasquero en la maleta... llegó el día!
Llegamos al aeropuerto de Schiphol el lunes y lo primero que hicimos fue coger el tren dirección Central Station (el billete se coge en las maquinas amarillas que hay por todo el aeropuerto y también en la estación, incluso alguna en la calle). El billete cuesta 4.20€, más 1€ por cogerlo en la máquina.
Mi casero me recalcó que no tomara el autobús desde el aeropuerto, que cogiera el tren.
Una vez llegamos a la estación compramos un bono para el tranvía/metro/bus también en las máquinas (también se puede coger en el propio tranvía);esta máquina no es la misma que la de los billetes de tren, es una máquina blanca y azul que está a la salida de la estación. Estas máquinas sólo aceptan monedas o pagar con tarjeta, nada de billetes. Antes de ir había leído en varios sitios que en Holanda solía haber problemas con las mastercard, yo pagué con ella en bastantes ocasiones y todo fue correcto.
Otra cosa de la que quiero informar es que en la página web del transporte público de Amsterdam (www.gvb.nl/gvb-dag-meerdagenkaart) aparece una tarjeta válida para 7 días por 34€, pero en las máquinas de las que os he hablado el máximo son 4 días, con lo cual nosotros tuvimos que coger dos, la primera válida para 4 días y otra válida para 3. Desconozco si en el propio tranvía se puede coger la de 7 días.
Después de llegar al alojamiento y dejar las maletas nos volvimos al centro de la ciudad y sin más empezamos a pasear... Amsterdam es una ciudad para pasearla, perderse por sus callejuelas y admirar las casitas tan representativas, los canales, las bicicletas... (ver el dominio que tienen de la bicicleta es impresionante, van con los cascos, el móvil y aún así no se caen ni atropellan a nadie!!)
Vimos plaza Dam, fuimos a ver la casa de Ana Frank por fuera y ver el ambiente ya que leí que siempre hay colas interminables (yo las tenía cogidas por internet para el miércoles) y luego fuimos a la iglesia Westerkerk.
Esta iglesia solo abre hasta las 4 de la tarde, visitarla es gratis pero subir a la torre cuesta 8€, eso fue lo que hicimos nosotros, ya que la iglesia ya estaba cerrada al público. Hay subidas cada media hora, sube un guía con los visitantes y va contando la historia de la iglesia (en inglés). Aviso: hay que subir muuuchas escaleras "amsterdanesas", es decir: escaleras pequeñitas y en caracol. La última parada es el mirador de la torre, vistas impresionantes de todo Amsterdam, sin duda merece la pena pagar los 8€.
Al bajar de la torre nos fuimos caminando para conocer un poco más la ciudad, visitamos el Barrio Rojo y nos fuimos a casa a reponer fuerzas para la semana que teníamos por delante.

Ver más diarios de SAVAMUNE Ver más diarios de Holanda Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 446

Últimos comentarios al diario:  Una semana callejeando en Amsterdam

Marimerpa  marimerpa  01/11/2017 10:07
Te está quedando muy bien el diario, te adelanto las 5 estrellas. Gracias por compartirlo.

SAVAMUNE  SAVAMUNE  01/11/2017 10:23
Muchas gracias marimerpa! espero que te sea de ayuda. Intentaré acabarlo lo antes posible!!
Un saludo.

Rotaca  rotaca  11/11/2017 09:37
Gracias por tu diario !!! Nos vamos el dia 19 de Noviembre y me viene muy bien por ser el mas actualizado.

SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/11/2017 12:43
De nada rotaca! espero que os sirva! Un saludo.

Osaka85  osaka85  13/06/2019 14:31
Muy buen diario!!

Me viene genial para mis próximas vacaciones en agosto. Muy ameno y con datos interesantes.

Te dejo mis cinco estrellitas!

Ciudad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Jun 08, 2019 09:38 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Si te mueves por el centro no vas a tener ningun problema, ya que te encontraras turistas por todas partes.

x_áglea_x
X_áglea_x
May 09, 2009

Fecha: Lun Jun 24, 2019 12:12 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola!! Sabeis si puedo traer desde amsterdam a españa chupachups o galletas de canabis?
flamenquines_con_durian
Flamenquines_con_durian
Oct 21, 2014

Fecha: Lun Jun 24, 2019 08:59 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

¡Hola!
En el caso de los chupachups que venden en tiendas de recuerdos y similares no hay problema es que lleves los que quieras porque no contienen THC, por lo que no tienen ningún efecto psicoactivo. Tan solo saben a cannabis.
Las galletas, si las compras en una tienda de recuerdos o similar aplica lo mismo. No contienen THC y por tanto las puedes transportar fuera del país.
Si compras las galletas en un coffeshop, entonces si contienen THC y en este caso, no puedes sacarlas del país, es ilegal.
Espero que resuelva tus dudas
¡Saludos!
jandrigp
Jandrigp
Jul 31, 2014

Fecha: Mar Sep 17, 2019 08:18 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

hola compañeros, Me gustaría si es posible que alguien me envíe la guia de Marjavi de amsterdam , mi email es jandrigp @ yahoo.es , muchas gracias
Muy feliz Guiño
jandrigp
Jandrigp
Jul 31, 2014

Fecha: Mar Sep 17, 2019 08:22 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Buenos Noches

Porfa alguien que me pueda mandar la guia de marjavi amsterdam gracias Muy feliz Muy feliz jandrigp @ yahoo.es