Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 5. RUINAS MAYAS  DE TULUM

DIA 5. RUINAS MAYAS DE TULUM ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Tulum está localizado a 130 Km al sur de Cancun y es considerada por muchos como las más bellas. Son pequeñas pero impresionantes, situadas por encima de un pequeño acantilado 15 metros limitando las azul-turquesas aguas de Mar Caribe. La ruinas de Tulum tienen una de las playas más hermosas de la Riviera Maya. Es una visita Obligatoria si vienen a Cancun.
Titinas83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
RIVIERA MAYA EN 6 DIAS

Diario: RIVIERA MAYA EN 6 DIAS

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Como os dije este día si contratamos el Tour para ir a Tulum y a Xelha, y si les soy sincera me arrepentí ya que en Tulum nos habría gustado quedarnos un poco mas de tiempo pero por estar en el tour no tuvimos el tiempo suficiente.

Nos recogieron a las 7:15 pero no llegamos a Tulum si no hasta las 9 , ya se imaginaran la perdida de tiempo que tienes llendo en estos toures, además la guia tampoco era una maravilla, las únicas ventajas que sacamos de esto es que de precio no estaba mal , contando que la entrada de Xel ha es cara, y que conocimos a dos argentinos con los que compartimos esta bella experiencia.

Las ruinas mayas de Tulum, es una fortaleza amurallada, con pirámides de roca y por encima de un pequeño acantilado 15 metros limitando las azul-turquesas aguas de Mar Caribe. La ruinas de Tulum tienen una de las playas más hermosas de la Riviera Maya, simplemente cuando llegas te deja sin palabras.

DIA 5. RUINAS MAYAS  DE TULUM - RIVIERA MAYA EN 6 DIAS (1)

Nosotros cuando empezamos el tour estaba lloviendo a cantaros y la verdad es que estábamos bastante frustados , pero estas son cosas que pasan en el Caribe, tan pronto llegamos a la puerta del parque de Tulum se despejo automaticamente y a las pocas horas salio el sol y empezó a calentar inclementemente. Super contentos y agradecidos.

La visita comienza por un acceso a un área que es parque nacional, por lo que tanto las ruinas, como las playas de la zona de Tulum están junto a espacios protegidos y jungla en estado salvaje. Tan pronto entramos tomamos un bus que nos lleva desde el área de acceso hasta las puertas de la ruinas.

Accedimos a las ruinas a través de un sendero rodeado de naturaleza. La primera vista de las ruinas es a través de un pasadizo en la muralla de roca. De hecho, Tulum significa muralla en maya, una protección que buscaba mantener a resguardo un importante centro de culto de esta cultura que tuvo su apogeo constructivo entre los siglos XII y XV, y que fue abandonada a finales del siglo XVI.

DIA 5. RUINAS MAYAS  DE TULUM - RIVIERA MAYA EN 6 DIAS (2)

Las ruinas son majestuosas y se recorren en aproximadamente en una hora.

DIA 5. RUINAS MAYAS  DE TULUM - RIVIERA MAYA EN 6 DIAS (3)

Pero lo que puede extender el paseo es descender a una de sus playas (están dentro del complejo, que está situado junto al mar precisamente), y dar un refrescante chapuzón en agua turquesa con el marco de las construcciones mayas, algo que no tiene precio. De hecho visitar las ruinas sin llevar el bañador será algo de lo que se arrepentirán.

DIA 5. RUINAS MAYAS  DE TULUM - RIVIERA MAYA EN 6 DIAS (4)

Junto a la costa sobresale la pirámide del Castillo, que está emplazado frente al mar y es una de las construcciones más antiguas y destacadas. De hecho, los navegantes mayas utilizaban este edificios como faro para orientarse en el área al atravesar peligrosos arrecifes, tanto de día como de noche al estar iluminado con antorchas.

DIA 5. RUINAS MAYAS  DE TULUM - RIVIERA MAYA EN 6 DIAS (5)

Otro templo importante es el Templo de los Frescos. La construcción posee muros internos decorados con pinturas que aún hoy se conservan, aunque deterioradas.

DIA 5. RUINAS MAYAS  DE TULUM - RIVIERA MAYA EN 6 DIAS (6)

Tulum es una excursión perfecta para medio día, aunque la jornada, sin duda se puede completar con una tarde de playa hacia el sur de las ruinas en la costa turística de Tulum. El complejo arqueológico está dentro de un Parque Nacional y área natural protegida, la única que hay en la extensión de la Riviera Maya entre Cancún y Tulum.

Personalmente yo he quedado enamorada por esta visita, no solo por sus ruinas, si no por sus vistas de locura , por sus playas . Simplemente es un regalo para todos los sentidos que os hará sentir abrumados de tanto encanto y belleza.



Ya se nos estaba haciendo tarde, porque nos pusieron una hora donde debiamos volver a la entrada del parque para que nos llevaran a Xel -há, siendo sinceros se me hizo bastante corta la visita a Tulum donde yo habria aprovechado un poco mas el tiempo para disfrutar de su playa, o habria llegado mucho mas pronto. Tomamos el trensito y nos dirigimos a la entrada del parque arqueologico de Tulum en el punto donde se habia acordado la recogida.

Recomendaciones

Tulum es una visita obligada durante tus vacaciones en la Riviera Maya. El acceso cuesta $35-40 pesos mexicanos y el horario de visita es de 8 am a 5 pm y está abierto todos los días. Es necesario estacionar el auto en el estacionamiento del centro comercial localizado en la entrada principal de las ruinas. El trayecto desde la entrada principal y la zona arqueológica es de 1 km el cual puede ser hecho caminando o en un pequeño tren ( +/-$10 pesos adicionales).

Puedes recorrer las ruinas en un par de horas o puedes dedicarle toda la mañana aprendiendo cosas interesantes sobre los mayas. Después puedes refrescarte en la maravillosa playa de Tulum, estar en el agua inmerso en ese majestuoso escenario es una experiencia inolvidable.

Como llegar a Tulum

La ciudad ancestral de Tulum está aproximadamente de nuestro hotel en Rivera Maya a 10 minitos. Es extraoficialmente la frontera sur de lo que se denomina "la Riviera Maya". Existen una gran cantidad de agencias que organizan visitas guiadas a Tulum y también es muy facil llegar a traves de autobus con salidas diarias desde la central de autobuses en el centro de Cancun.

Otra excelente opción para visitar Tulum es a través de un tour que incluye también una visita el parque ecológico de Xel-Ha localizado a pocos kilómetros de Tulum.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 18
Total 0 0 Media 2352

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA EN 6 DIAS
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  03/11/2017 23:34   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico! Yo he vuelto de Riviera Maya hace un mes (también estoy subiendo el diario) y me parece una zona fascinante.
Titinas83  titinas83  04/11/2017 02:43   📚 Diarios de titinas83
Si es impresionante , yo he quedado enamorada y con ganas de volver, espero leer tu diario cuando lo termines. Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182


forum_icon Foros de Viajes
Arqueologia-Piramide Tema: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 813
307120 Lecturas
AutorMensaje
niness
Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27104

Fecha: Vie Feb 09, 2024 07:31 pm    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

Está supercambiado todo, hacía años que no iba a Tulum, sobre todo la cantidad de vendedores Chocado Chocado
En un puesto pagas el impuesto del Inah, pasas una fila, en otro lugar compras la entrada a la zona, otra fila Riendo Riendo

Están de obras, casi en la entrada, construyendo una zona que será general para todo, con accesos que parecen muy buenos, se están poniendo las pilas para cuando llegue el tren maya, supongo que quedará todo bastante bien, y pondrán los precios un poco más claros, que ahora parece secreto Riendo Riendo
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31243

Fecha: Lun Abr 22, 2024 10:19 am    Título: Web Oficial Turismo de Tulum - Riviera Maya

Visit Tulum Web Oficial de Turismo: www.visittulum.travel/es

Danai
Danai
Super Expert
Super Expert
24-04-2011
Mensajes: 613

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

Yo recuerdo la última vez ir pillar van desde Palladium a las ruinas e ir andando desde la federal hasta la entrada de estas y pagar allí, y a la salida lo mismo, ¿a cambiado esto? además recuerdo a la salida comprar unos helados de estos que hacen ellos con un palo de madera y fruta que estaban de muerte jejeje
niness
Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
16-08-2007
Mensajes: 27104

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:30 am    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

En Febrero, si lees mi post, así era más o menos, porque estaban de obras, me refiero al lugar donde comprar las entradas.
Pero para el transporte lo mismo, la van a la ida o vuelta. Y lo que si vi distinto es muchos lugares de comprar, un mercado cubierto. Y algunos restaurantes nuevos.

Amistad
Danai
Danai
Super Expert
Super Expert
24-04-2011
Mensajes: 613

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:51 pm    Título: Re: Tulum zona arqueológica y playas. Excursiones

Buah pues genial mercaditos nuevos y restaurantes que probar jejeje Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa
Mexico
Guerrero de Xcaret
Elvex
Mexico
Cenote Dzitnup, Yucatán
Chufina
Mexico
Tiburón ballena
Beyou
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube