Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Fiordos del oeste

Fiordos del oeste ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

. En cuanto nos repusimos del mal trago, seguimos nuestro camino por la carretera 60 y tras una media hora de viaje, paramos a ver una poza de agua natural de la que habíamos leído en internet, aunque no teníamos muy claro de qué se trataba...
Highlands_2003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia, tierra de fuego y hielo

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 11  Localización:Islandia Islandia

.


En cuanto nos repusimos del mal trago, seguimos nuestro camino por la carretera 60 y tras una media hora de viaje, paramos a ver una poza de agua natural de la que habíamos leído en internet, aunque no teníamos muy claro de qué se trataba.

Cuando llegamos resultó que era una poza de agua caliente donde te podías bañar gratis, incluso había una cabaña donde dejar la ropa y cambiarte. Si no hubiera por el disgusto de la rueda, nos habríamos bañado, pero no teníamos el cuerpo para mucha fiesta. Mientras estábamos allí sacando fotos del lugar, salió una pareja de españoles que se acababa de remojar y estuvimos charlando con ellos un rato.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (1)


Aunque nuestra siguiente parada era ya el alojamiento para hacer el check in, todavía tuvimos tiempo de sacar alguna foto por el camino. Algunas, como las que vienen a continuación, sin bajarnos si quiera del coche.

Al entrar en Hólmavík vimos un supermercado y paramos para comprar la cena y el desayuno para el día siguiente. ISK 1.854 (17,3€).

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (2)


Poca más tarde de las 6 de la tarde llegamos al que iba a ser nuestro alojamiento para los próximos dos días, el Iceland Visit Hostel. Por fuera nos pareció que el edificio era bastante nuevo y nos alegró ver que sólo había un coche aparcado en el exterior.

Cuando entramos nos encontramos la recepción vacía y junto a un teléfono que había colgado en la pared, había una nota que decía que el teléfono estaba estropeado y que se mandara un mensaje de WhatsApp a otro número de teléfono. La verdad es que nos pareció una forma un poco peculiar de atender a los clientes, pero bueno… mandamos el mensaje y a los pocos minutos aparecieron dos mujeres (una parecía la madre de la otra). La más joven fue la que nos atendió y nos explicó todo lo necesario para disfrutar de nuestra estancia.


Iceland Visit Hostel

- Web: [url=https://www.booking.com/hotel/is/iceland-visit-hostel.es.html?aid=7994077&aid=;label=gog235jc-hotel-XX-is-icelandNvisitNhostel-unspec-es-com-L%3Aes-O%3AwindowsS7-B%3Achrome-N%3AXX-S%3Abo-U%3AXX-H%3As;sid=4e2426ec13b9aaf041e7c3d1e28a65bc;dist=0&sb_price_type=total&type=total&]Iceland Visit Hostel[/url]
- Precio: 71€ por noche (1 litera doble en habitación de 3 literas)
- Ubicación: Hólmavík (Península de fiordo del oeste)
- Estado: Tanto el exterior como el interior (habitaciones, baños, zonas comunes) estaban muy nuevos. El precio NO incluye toallas ni la ropa de cama. Dentro de cada litera hay una tv y una toma para que puedas escucharla con auriculares.
- Servicios: Wifi y aparcamiento gratuito.
- Trato recibido: Correcto… sin más. El hecho de que no hubiera nadie en recepción y de tenerles que mandar un WhatsApp, nos sorprendió. Suponemos que en meses de julio y agosto, estarán más tiempo atendiendo en la recepción.
- Calificación: Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso (8 sobre 10)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (3)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (4)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (5)


Sin ni siquiera sacar las maletas del coche, nos volvimos a poner en ruta porque todavía queríamos ver un par de cosas más, aprovechando que aún nos quedaban varias horas de luz.

En varias webs habíamos leído que la carretera 643, al este de Hólmavík, era una carretera panorámica con unas vistas que no había que perderse, así que seguimos por la carretera 61 unos 11 kms., hasta que nos cruzamos con la desviación de la carretera 643/645 hacia Drangsnes.

En la salida de Hólmavík una señal nos advirtió de que la temperatura en la zona era de tan sólo 2° C, pero lo peor estaba por llegar, ya que, en cuanto abandonamos la carretera principal, el estado de la carretera 643 dejaba bastante que desear (y todavía teníamos “fresco” el disgusto del cambio de rueda).

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (6)


Así todo, antes de coger la carretera panorámica, nos desviamos un poco para ver unas casas curiosas llamadas The Sorcerer’s Cottage (la casa del hechicero). Estas casas situadas en Bjarnafjörður, cerca de Hotel Laugarhóll, forman una pequeña exposición que pretende enseñar a los visitantes con era la vida en el siglo XVII y la relación de sus habitantes con la brujería.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (7)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (8)


En el interior de la cabaña del hechicero pudimos ver símbolos extraños tallados en madera llamados Galdrastafir, y que fueron utilizados por algunos islandeses durante la caza de brujas, para la protección contra los malos espíritus, etc… Algunas de las representaciones fueron utilizadas también para la curación de enfermedades o para amansar al ganado (ovejas principalmente).

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (9)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (10)


Tras esta exotérica visita, retrocedimos un poco hasta la desviación de la carretera 645 donde empezaba la ruta panorámica, pero antes vimos estos curiosos bultos de tierra y hierba que no conseguimos saber qué eran exactamente.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (11)


Poco tardamos en darnos cuenta de por qué no había que perderse esta carretera. A través de una pista sin asfaltar (aunque estaba bastante mejor que el pedregal que nos encontramos al principio), fuimos bordeando la península y los paisajes que nos encontramos fueron increíblemente bonitos (por lo menos a nosotros, que somos unos enamorados de los paisajes costeros, nos lo parecieron).

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (12)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (13)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (14)


Como fuimos disfrutando del paisaje, el tiempo se nos pasó volando y cuando nos quisimos dar cuenta, eran ya las 21:30h y todavía nos faltaba un trozo para llegar al hostel. Casi estábamos llegando al cruce con la carretera 643, Anna me dijo casi gritando: ¡me ha parecido ver una ballena! ¡Creo que he visto el chorro de vapor! Yo como iba atento a la carretera no pude verlo, pero a partir de ahí, aminoramos la marcha y pusimos nuestros sentidos en estado de alerta por si realmente era una ballena.

Y efectivamente lo era. No habían pasado ni dos minutos desde que Anna la había visto, y de repente, una ballena sacó parte de su enorme cabeza y exhaló un gran chorro de vapor. Creo que hizo que nos miráramos… ¡para, para, para!

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (15)


Como la carretera por dónde íbamos, no era precisamente muy ancha, tuvimos que seguir un poco más adelante donde vimos que había parada una auto caravana en una especie de estrada. Nada más detenernos, un chico también con cámara, se acercó a nosotros y nos vio tan “emocionados” que afirmó con la cabeza. Yo cogí la cámara con el tele y salí pitando hacia donde habíamos visto la ballena Como mi inglés es muy justito, me limité a saludar y esperé a que llegara Anna con la ropa de abrigo para entablar una conversación.

Resultó que era un fotógrafo alemán que también estaba recorriendo Islandia con un amigo. Nos estuvo comentando que llevaban un buen rato “persiguiendo” a la ballena y que, incluso, habían visto cómo había saltado, pero que no le había dado tiempo a fotografiarlo. Nos enseñó la cámara y sólo había podido sacar el gran “salpicón final”.

La ballena volvió a salir a la superficie varias veces y como estábamos en la bahía, desde la carretera la pudimos ver bastante cerca y sin molestarla. Aunque no quiso deleitarnos con otro salto, pudimos fotografiar con detalle el orificio por donde respiran, la aleta dorsal y la cola.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (16)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (17)


Con la emoción de haber visto una ballena tan de cerca, y encima sin que lo esperáramos, nos acabaron dando las 22:45h y además de no haber cenado, junto al mar hacía un frío que pelaba (la mano con la que sujetaba la cámara casi no la sentía), así que nos despedimos de nuestros amigos alemanes y nos fuimos directos al hostel.

Al llegar, y mientras nos preparábamos la cena, conocimos a una chica australiana muy joven (creo que nos dijo que tenía veintipocos años) que estaba recorriendo Islandia ella sola y en transporte público. Pensamos que tenía mucho mérito porque no nos parecía que hubiese mucha frecuencia de autobuses.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (18)


Al final, entre el encuentro fortuito con la ballena, la cena y la conversación con nuestra compañera de hostel, nos volvieron a dar las tantas y todavía teníamos que descargar las fotos y demás.

Por lo menos, cuando revisamos las fotos que habíamos sacado durante el día, sobre todo las de la carretera 643 y las de la ballena, se nos olvidó por un momento, el mal trago y disgusto que habíamos pasado por el cambio de rueda. Y es que “el que no se consuela es porque no quiere”.


*** Final del día 5 ***


Volvimos a poner el despertador a las 8:00h. Un poco tarde para lo que suele ser habitual en nosotros, pero es que llevábamos dos días acostándonos tarde… muuuuy tarde.

Al mirar por la ventana vimos que el cielo estaba totalmente cubierto y el termómetro marcaba sólo 4°C. Eso, incluso para uno nacido en el centro de Bilbao, empezaba a ser fresquito, jejeje.

Tras asearnos (las duchas estaban como nuevas y muy limpias), desayunamos y como nos volvimos a encontrar con la joven australiana, estuvimos charlando con ella durante un rato. Le preguntamos que cómo se había animado a venir desde tan lejos sola. Nos dijo que no había conseguido compañía para venir y que los coches de alquiler eran muy caros (razón no le faltaba a la chavala).

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (19)


El planing para el día de hoy era recorrer todo lo que nos diera tiempo de la zona conocida como los fiordos del oeste. Nada más salir a la carretera 61, dos señales nos avisaban de que íbamos a pasar un poco de frío y que alguna de las carreteras por las que íbamos a andar, tenía rampas bastante pronunciadas.

Mientras recorríamos el tramo de carretera que bordea la bahía, volvimos a ver una ballena, pero esta vez estaba muy lejos y apenas nos dejó ver el lomo, así que decidimos no parar.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (20)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (21)


Apenas habíamos avanzado 25 kms., empezamos a subir un puerto de montaña y la nieve apareció muy cerca del borde de la carretera. Debido a la época en la que nos encontrábamos (finales de primavera), el deshielo todavía no se había completado y aún pudimos encontrar lagos congelados.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (22)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (23)


Una vez que bajamos el puerto, la nieve y el hielo desaparecieron y dejaron paso a un paisaje mucho más verde. Debido a la orografía del paisaje, fuimos disfrutando de conducir por unas carreteras que, en ocasiones, resultaban hasta demasiado sinuosas.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (24)


Después de rodear los fiordos de Reykjarfjörður, Mjóifjörður y Skötufjörður, llegamos a Litlibær, una zona conocida por ser un lugar donde es posible ver focas y leones marinos, además de otras muchas especies de ánades, como el colorido eider común.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (25)


La verdad es que las focas no nos dieron mucho juego (apenas se movieron mientras estuvimos observándolas), así que no perdimos mucho tiempo y seguimos nuestro camino hacia la primera visita planificada del día, el centro del zorro ártico. Aunque antes de llegar, tuvimos que rodear los fiordos de Hestfjörður, Seyðisfjörður y Álftafjörður.

El Fox Arctic Center es un pequeño museo situado en Súðavík, donde se puede ver todo lo relacionado con el zorro ártico, un animal que, aunque no está peligro de extinción, ha visto disminuida considerablemente su población en Islandia.

La entrada al museo nos costó ISK 2.400 (22,5€) e incluía una visita guiada por todas las instalaciones. En el exterior del edificio había un recinto vallado donde pudimos ver dos ejemplares jóvenes que aún tenían el pelaje marrón. Según nos contaron, las crías habían sido acogidas tras haber perdido a su madre.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (26)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (27)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (28)


Durante la visita guiada aprendimos un montón de cosas sobre este huidizo y simpático animal, como por ejemplo que puede tener hasta 20.000 pelos por cm2 o que puede soportar temperaturas de hasta -35°C sin que su metabolismo se vea afectado. Otras curiosidades que nos llamaron la atención es que pueden llegar a tener 20 crías en la misma camada y que ambos padres comparten la responsabilidad de alimentar a las crías una vez que las madres dejan de amamantarlos a las 10 semanas de vida, ¡eso está bien!

Cuando acabó la visita guiada nos dijeron que podíamos volver al recinto donde estaban los zorros a sacar más fotos.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (29)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (30)


Una vez acabada la visita, y aprovechando que la teníamos al lado, pasamos por la gasolinera para repostar, 35l x ISK 179,8 = ISK 6.293 (58,8€). Después comimos en un bar que habíamos visto al atravesar el pueblo y que tenía buena pinta, el Amma Habbý ambientado en el Hollywood de los años 50. Pedimos dos hamburguesas con refrescos y cafés para llevar. Nos salió todo por ISK 5.180 (48,4€).

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (31)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (32)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (33)


Con fuerzas renovadas, seguimos camino por la ruta de los fiordos. Nuestro siguiente destino, las cascadas Dynjandi, estaban un poco lejos, pero según las fotos que habíamos visto, la visita merecía la pena, así que no nos lo pensamos. Además, sabíamos que por las carreteras por las que íbamos a pasar, podríamos ir sacando fotos. Entre las poblaciones de Þingeyri y Hrafnseyri, atravesamos un puerto de montaña con algunas rampas bastante pronunciadas, pero con unas vistas impresionantes del valle.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (34)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (35)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (36)


El último tramo de carretera estaba sin asfaltar y bastante seco, así que, cada vez que nos cruzábamos con otro vehículo, se levantaba bastante polvo. Suponemos que es una situación conocida porque poco después vimos como un camión cisterna remojaba la carretera para evitar tan molesta y peligrosa situación.

Llegamos a las cascadas Dynjandi sobre las 6 de la tarde y ya desde lejos se veían imponentes. La cascada se compone de siete saltos de agua y tiene una altura total de 100 metros. En época estival puede llegar a tener un caudal de 8 m3/sg, cantidad que se ve reducida a la mitad durante los meses de invierno. A nosotros nos recordaba un poco a la cascada de Orbaneja del Castillo en Burgos, que es algo más pequeña pero también muy bonita.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (37)


Desde el parking sale un sendero que sube hasta la base del salto más grande que tiene una anchura de 30 mts. en la parte superior y unos 60 mts. en la base. Aunque subir hasta la base requiere un pequeño esfuerzo, las vistas merecen la pena.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (38)


Después de algo más de una hora, dimos por finalizada la visita y regresamos al parking. Lo primero que hicimos fue consultar en el GPS a cuanta distancia estábamos del hostel… unos 200 kms., y en tiempo… ¡casi 3 horas!

La vuelta a casa la hicimos tranquilamente, disfrutando del paisaje. En algunos tramos de bastantes kilómetros, los únicos seres vivos con los que nos cruzamos fueron nuestras amigas las ovejas... si, esas que siempre van de tres en tres. Atravesamos varias pistas de tierra; alguna de ellas, con pendientes hasta del 15% de desnivel.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (39)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (40)


Según el GPS, íbamos a llegar sobre las 22:30h al hostel y como no nos apetecía llegar más tarde por parar a cenar, decidimos hacerlo sobre la marcha. ¡¡Somos ya unos expertos en esta disciplina!!

Una vez en el hostel, aprovechamos que estábamos solos en la habitación, para lavar algo de ropa y dejarla secando cerca del radiador durante toda la noche.


*** Final del día 6 ***



Se cumplía la primera semana de nuestro viaje y tocaba cambio de alojamiento. Dejábamos los fiordos del oeste y para subir un poco más hacia el norte, dirección Blönduósbær, donde pasaríamos los siguientes dos días.

Nos levantamos a las 7:00h el cielo estaba nublado y por el movimiento del mar, daba la impresión de que soplaba algo de viento. El termómetro marcaba 8°C.

Tras la ducha de rigor, bajamos a desayunar y nos encontramos con una pareja de chicas francesas, pero eran bastante parcas en palabras así que nosotros, a lo nuestro. Sí que volvimos a coincidir con la australiana y como las probabilidades de volver a vernos eran ya muy escasas a partir de hoy, nos despedimos y nos deseamos buena suerte mutuamente para el resto del viaje.

Serían poco antes de las 9h cuando pasamos por la gasolinera y el súper para hacer las compras del día ISK 3.008 (28€). 21,14L x ISK 183,3 = ISK 3.874 (36€).

Una vez en ruta, volvimos por la carretera 61 (la misma por la que habíamos venido el primer día) hasta Búðardalur para llegar a la carretera 59 en dirección a Borðeyri. Varios km de la carretera es pista sin asfaltar, pero se lleva bastante bien.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (41)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (42)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (43)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (44)


Alrededor de las 11h llegamos a la primera visita planificada del día, el cañón Kolugljúfur, que tiene una cascada bastante chula. El día se había puesto, como se suele decir, bastante roñoso. Niebla baja y a ratos lluvia. Pero lo peor de todo es que hacía viento, con lo que nos resultó bastante difícil sacar fotos sin que la cámara y los objetivos no terminasen calados.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (45)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (46)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (47)


Quisimos, dar un paseo por el recorrido marcado y como el tiempo no mejoraba, decidimos marchar e intentar localizar un punto en la carretera 711 donde se suponía que había un mirador para ver focas. Cuando el GPS nos indicó que habíamos llegado al punto adecuado, nos encontramos con una señal con unas focas dibujadas y varios coches aparcados, así que tenía que ser allí, sí o sí. Nos bajamos del coche, nos abrigamos y seguimos un sendero que llevaba directamente hasta el borde del mar.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (48)


Desde la orilla pudimos ver varios ejemplares de foca con sus crías que estaban sobre dos rocas alargadas. Al contrario que la que vimos días atrás, estas focas estaban más activas y en algunos momentos nos pareció que estaban jugando entre ellas. Volvimos a reencontrarnos con los patos de “cogote verde”.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (49)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (50)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (51)


Por unos instantes había cesado la lluvia y la niebla se había disipado y aunque el cielo seguía gris y amenazante, decidimos volver al cañón para ver si podíamos sacar mejor partido, fotográficamente hablando, al lugar. Por el camino nos encontramos con el faro de Skarð. Y ya sabéis que no hay faro sin foto.

Durante el tiempo que estuvimos entretenidos con las focas, nos quedamos un poco “helados” sobre todo por la humedad del mar que se te va metiendo poco a poco en el cuerpo, así que pensamos en tomarnos un par de cafés para calentar el espíritu, que del cuerpo ya se encargaba el coche. Nos cobraron la cifra nada desdeñable de ISK 1.190 (11,05€) por dos cafés para llevar.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (52)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (53)


Se acercaba la hora de comer y no veíamos ningún sitio donde poder parar, decidimos comer sobre la marcha y así aprovecharíamos un poco más el tiempo.

Fue acercarnos al cañón y el día se volvió a cerrar. La niebla volvió a hacer acto de presencia junto con algo de lluvia. Pero al menos, el viento había amainado y pudimos hacer las fotos que en nuestro primer intento, habíamos dejado por imposible. El termómetro del coche marcaba 3°C.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (54)


El siguiente punto destacado en el mapa lo teníamos marcado en Hvítserkur, una curiosa formación rocosa situada en la playa, junto a la entrada del lago Sigríðarstaðavatn.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (55)


Una vez en el parking, esperamos una tregua y entre chubasco y chubasco, bajamos del coche, abrigados hasta las orejas. En el parking conocimos a un chico español, de Madrid, un tanto enigmático. Nos dijo que llevaba unos días en Islandia, pero que no vivía allí. Que iba a estar unos días y que luego se marcharía a otro país… sin más (un ciudadano del mundo).

Debido a la lluvia, la bajada a la playa estaba bastante embarrada y a ratos se volvía bastante inestable, así que intentamos bajar con bastante cuidado para evitar resbalones inesperados.

Una vez que pisamos arena, nos dedicamos a sacar algunas fotos al farallón y a pasear un poco por la playa. Nos pareció que el sitio es curioso y merece la pena pasarse para verlo. Hay que tener en cuenta la marea por sí se quiere bajar a la playa o no.

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (56)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (57)


No llevábamos mucho paseo cuando se puso a llover y decidimos ascender de nuevo y regresar al coche. Decir que diluviaba es quedarse corto. Así que dimos gracias a llevar los Goretex.

Serían las 18:30h cuando llegamos a Blönduósbær y localizamos el Kiljan Guesthouse donde disfrutaríamos de las dos noches siguientes. En recepción, la chica que nos atendió (muy maja, por cierto) nos enseñó nuestra habitación y nos explicó dónde se encontraban las duchas. Nos comentó también que tenían desayuno buffet por 15€. Según nos contaba todo lo que había para desayunar, la boca se nos hacía agua, así que pensamos que nos merecíamos un buen desayuno, por lo menos, durante dos días.

Una vez instalados en la habitación, salimos a dar una vuelta por el pueblo para buscar un sitio dónde cenar. Una de las gasolineras, tenía bar/restaurante y hacían pizzas, así que nos dimos un capricho. Dos pizzas pequeñas, unos fingers de queso y refrescos por ISK 2.905 (26,99€)

Fiordos del oeste - Islandia, tierra de fuego y hielo (58)


*** Final del día 7 ***


.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1240

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, tierra de fuego y hielo
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Highlands_2003  highlands_2003  11/11/2017 22:35   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: Fiordos del oeste
Gracias "Nathanian83". Nos alegra que te esté gustando el diario y te esté ayudando a descubrir el fantástico país que es Islandia. Saludos.
Anna & Oskar
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1338407 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18766

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube