Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Ruta de Christchurch a Tekapo parando en Mount Sunday, Peel Forest y parada final en Lake Tekapo. Dormimos del tirón y nos levantamos como nuevos. Necesitábamos un sueño reparador para nuestro primer día completo en Nueva Zelanda y un buen...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Dormimos del tirón y nos levantamos como nuevos. Necesitábamos un sueño reparador para nuestro primer día completo en Nueva Zelanda y un buen desayuno y se cumplieron ambas cosas Aplauso . Después de nuestras tostadas, fruta y tortilla a la pimienta al estilo de Nueva Zelanda Mr. Green nos pusimos en ruta hacia el que aún sin saberlo se iba a convertir en nuestro rincón favorito de Nueva Zelanda, TEKAPO Amistad

Flecha Ruta del día:

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)

La ruta del día es muy factible si salís temprano de Christchurch. La parte más difícil de la ruta es llegar hasta Mount Sunday ya que gran parte de la carretera es de grava. Llegamos a Lake Tekapo entre las 17:00-18:00 de la tarde con tiempo para visitar aún el lago y alrededores con luz (en la época en la que nosotros viajamos, finales de septiembre inicio de octubre, anochece sobre las 20:00).

Salir de Christchurch es muy sencillo, sobre las 9:30 que salimos nosotros no encontramos mucho tráfico por la SH76 hasta la SH1 donde comenzamos a encontrarnos con el paisaje de Nueva Zelanda, montañas a un lado, carreteras de un carril por sentido, nos estaba encantando esta primera parte, no sabíamos aún todo lo bueno que nos quedaba, y parábamos en cada lateral de la carretera para hacer fotos Amistad

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)

Carretera SH1 con vistas de los Alpes al fondo


Tras unos 60 kilómetros por la SH1 cuando llegamos a Rakaia, localidad conocida por la pesca del salmón y su enorme salmón de fibra de cristal, nos desviamos de esta carretera con importante tráfico y camiones para coger la SH72. Esta es una carretera más tranquila que teníamos ya vista y nos recomendaron también en el alojamiento de Christchurch. Recomiendo desviarse en este punto si vuestra intención es visitar Mount Somers y Mount Sunday.

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)

Rakaia


Tras media hora llegas a la pequeña población de Mount Somers donde hicimos nuestra primera compra para abastecernos un poco con cosas que queríamos tener en el coche. Paramos en Mount Somers General Store, donde también podéis obtener información de la zona y las rutas posibles. Compramos guarradas básicamente Doblemente malvado Mr. Green :mrgreen:, patatas, chocolate, agua y refrescos. Desde Mount Somers, a los pies del monte del mismo nombre sale una caminata conocida de 30 kilómetros.

Desde Mount Somers pusimos rumbo a Mount Sunday. Son apenas 50 kilómetros pero tardaréis aproximadamente una hora o algo más ya que la mayor parte de la ruta se hace por terrenos de grava, a través de la Haketare Potts Road, la cual atraviesa el minúsculo asentamiento de Lake Clearwater. En esta ruta encontraréis varias granjas con ovejas y es normal que las encontréis en mitad de la carretera como nos pasó a nosotros.

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)

Carretera a Mount Sunday


Atravesaréis el Hakatere Conservation Park, caracterizado por estar rodeado de montañas y zonas de amplias praderas. Un paisaje único caracterizado por su tranquilidad.

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)

Señal del DOC y vista del Hakatere Conservation Park


Ir hasta Mount Sunday tenía un doble interés. Queríamos ver la ubicación dónde se rodó Edoras en la trilogía de El Señor de los Anillos y queríamos hacer un pequeño trekking para aclimatarnos y soltar piernas de cara a la Hooker Valley Track del día siguiente. La verdad es que nos gustó más de lo esperado. La zona es maravillosa y si os atrevéis a subir hasta la cima podréis disfrutar de unas vistas y una paz sin parangón. Si a todo esto le sumamos que estábamos solos, fue una primera ruta muy buena, atravesando incluso pequeños ríos que se habían formado por el camino que te lleva hasta Mount Sunday.

La Mount Sunday Track es una ruta sencilla de 3 kilómetros ida y vuelta que se puede hacer sin problemas en una hora y media-dos horas de forma relajada y con tiempo de descanso en la cima.

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)

Mount Sunday Track


La ruta comienza en un parking situado al lado de la carretera principal. Hay que saber que si se va en épocas de lluvias o deshielo, es posible que al principio os encontréis con zonas inundadas que tengáis que vadear.

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)

Riachuelos con Mount Sunday al fondo


En la ruta se cruzan dos pequeños puentes colgantes, río Rangitata, nuestros primeros puentes en Nueva Zelanda Muy feliz . Hay que disfrutar las vistas y de la tranquilidad que se respira en la corta ruta. Tan solo divisábamos un par de personas más en la cima del Mount Sunday.

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (12)

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (13)

La ascensión hasta la cima del Mount Sunday situada a 611 metros sobre el nivel del mar es suave y corta por lo que es apta para todos los públicos Guiño . Las vistas desde la cima sin duda lo mejor de la ruta.

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (14)

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (15)

Vistas desde la cima de Mount Sunday


Desde aquí regresamos por la misma carretera de grava hasta Mount Somers para coger de nuevo la SH72 para poder visitar Peel Forest. El último tramo hasta llegar al aparcamiento de Peel Forest se hace por la Peel Forest Road, con multitud de granjas de ciervos. Investigando un poco más tarde hemos visto que son utilizados para carne y trofeos por sus cornamentas Confundido

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (16)

Granja de ciervos en Peel Forest Road


En la Peel Forest Park Scenic Reserve, hay varias rutas que se pueden afrontar. Nosotros queríamos hacer el sencillo paseo conocido como Big Tree Walk.

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (17)

Inicio de la Big Tree Walk


El objetivo de esta breve caminata es ver ejemplares del árbol Totara, una especia endémica de Nueva Zelanda que puede llegar a medir 35 metros y que destaca por su longevidad. Alguna de ellos se cree que pueda tener 1.000 años Chocado . Muy agradable el paseo con un tiempo inmejorable.

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (18)El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (19)

Big Tree Walk


Desde aquí volvimos a la SH72 hasta Geraldine donde aprovechamos para comer algo en The Farm Shop Cafe en Geraldine. Nos encontramos con mucho ambiente familiar en el sitio con una zona con castillos hinchables. Un sitio muy agradable.

Desde Geraldine hasta Lake Tekapo se llega por la SH79 hasta Farlie y desde esta localidad por la SH8. Estas carreteras presentan continuas vistas espectaculares y paradas necesarias para poder apreciar lo especial de esta zona.

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (20)

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (21)

Llegamos a Lake Tekapo con tiempo suficiente para apreciar lo especial de este lugar. La mayoría de grupos llegan a este lugar, hacen las fotos de rigor y siguen camino hacia la zona del Monte Cook o hacia Queenstown. Recomiendo parar en este pueblo de menos de 500 habitantes con unas vistas de postal del Lago Tekapo con fondo de montañas y amaneceres de postal. Los alojamientos hay que reservarlos con tiempo suficiente para no encontrarte con sorpresas desagradables por no tener plazas.

Como comentaba Lake Tekapo se convirtió en nuestro rincón favorito de Nueva Zelanda. Aprovechamos lo que quedaba de día y de luz para hacer fotos en la zona del lago, la iglesia más fotografiada de Nueva Zelanda, la Iglesia del Buen Pastor de 1935 y la estatua del Perro Collie elaborada en broce y que sirve de homenaje al papel tan importante que han jugado los perros ovejeros en el Mackenzie Country.

Os dejo una serie de fotos para intentar convenceros de lo especial de este lugar:

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (22)

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (23)

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (24)

La Iglesia del Buen Pastor (Good Shepherd), es una Iglesia construida en piedra a la orilla del río cuyo principal atractivo son las increíbles vistas que se tienen desde el ventanal situado tras el altar mayor. La localizaréis fácilmente ya que a cualquier hora la encontraréis rodeada de turistas, principalmente asiáticos, haciendo fotos como posesos Guiño

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (25)

Iglesia del Buen Pastor


Desde la iglesia por con corto camino llegamos a la Estatua del Perro Collie.

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (26)

Estatua del Perro Pastor


Después de nuestra exploración nos fuimos a cenar a Mackenzies Café Bar & Grill gracias a la reserva que nos había hecho Stephanie.

A la salida del restaurante pudimos comprobar por nosotros mismos por qué el cielo de Lake Tekapo es considerado uno de los mejores del planeta para observar las estrellas. En 2012 fue declarada Reserva Internacional de Cielo Oscuro, solo hay 11 en el planeta. Aquí os dejo información por si os interesa.

Os dejo también un vídeo granado desde la cima del Mount John. Monte que se encuentra junto a Lake Tekapo y que cuenta con un observatorio en su cima. El vídeo no es mío pero es espectacular y os prometo que si tenéis suerte de estar en Lake Tekapo en una noche despejada es lo que veréis.


El día había sido estupendo, mejorando a cada momento que pasaba y cada kilómetro que recorríamos y además habíamos llegado a uno de los sitios más impactantes. Satisfechos y cansados nos fuimos a dormir sleep , mañana tocaba la Hooker Valley Track Aplauso Aplauso




Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento


Lake Tekapo Lodge. El mejor alojamiento del viaje. No tenemos dudas. Estuvimos dos noches en este maravilloso Lodge de cuatro habitaciones con vistas al Lago Tekapo y los montes nevados de fondo. Fue uno de los primeros sitios que reservamos en todo el viaje, casi con un año de antelación. Stephanie, la propietaria, nos ayudó no solo con nuestra estancia en Lake Tekapo sino con la organización de todo nuestro viaje. Amistad

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (27)

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (28)

Lake Tekapo Lodge y Vistas desde la habitación


Tiene parking en el propio Lodge y el desayuno que prepara el marido de Stephanie, Alistair es maravilloso, acompañado por las vistas desde el comedor hacen que empieces la mañana con las pilas cargadas. Cuenta con una pequeña sala de estar con chimenea de gas y bebidas que puedes coger sin coste. Stephanie se ofreció a hacernos la colada, y le dimos la ropa que utilizamos para hacer la Hooker Valley Track pero poco más, lástima que no fuéramos a este alojamiento más tarde cuando las maletas empezaban a convertirse en monstruos andantes.

Las habitaciones tienen los nombres de los distintos lagos de la región, Tekapo, Pukaki, Ohau y Mackenzie. Nosotros nos alojamos en la Tekapo.

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (29)

Habitación Tekapo


Desde el alojamiento llegas andando al lago y los principales atractivos, Iglesia del Buen Pastor y Estatua del Perro Collie, a parte de los bares y restaurantes que están todos concentrados en la misma zona, sin pérdida posible.

Restaurantes


1. Comida. Para comer elegimos Farm Shop en Geraldine. Nos gustó este sitio en plena carretera SH79 que atraviesa Geraldine. Nos encontramos con un sitio muy familiar, provocado también porque era viernes. Cuenta con mesas al aire libre y prepara hamburguesas y sandwiches al instante. Una buena opción si estáis en esta ruta. Nota: Bien-Notable

El camino a Tekapo descubriendo Nueva Zelanda - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (30)

Farm Shop Geraldine

2. Cena. Cenamos en Lake Tekapo en uno de los dos sitio que teníamos mirados desde España, el Mackenzies Café Bar & Grill. Si bien nos gustó y las vistas son buenas, tampoco es un 10. Aquí empezamos a intuir que el aspecto culinario no iba a ser uno de los puntos fuertes del viaje o eso nos pareció. Pedimos el salmón. Es muy recomendable, diría que necesario reservar, como tarde a las 20:00. Empezábamos a olvidarnos del horario Español Confundido Nota: Aprobado-Bien




Exclamación Sugerencias y Reflexiones

1. Independientemente que hagáis la ruta desde o hacia Christchurch os recomiendo que abandonéis pronto la SH1. Esta carretera está más concurrida y llena de camiones y merece la pena coger alguna secundaria que te permite disfrutar mejor del paisaje con las montañas siempre de telón de fondo.

2. Estando en Nueva Zelanda descubrimos que la primera semana de Octubre es la llamada Golden Week Holiday en China, como una especie de Semana Santa. Esto provocó que viéramos muchos turistas de este país, sobre todo por la Isla Sur. En algunos momentos consiguieron romper mi paz interior, que por otro lado es muy frágil. Simplemente para que lo tengáis en cuenta.

3. Como he comentado se suele hacer parada, pero no fonda en Lake Tekapo. Creo que se merece ambas cosas ya que se encuentra en una ubicación ideal y puede ser una buena base para hacer la Hooker. Al menos intentad dedicar una noche Amistad

4. Tomaos con calma la carretera que llega hasta Mount Sunday. Tiene mucha grava suelta y en algunas zonas es muy sencillo derrapar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 15
Total 15 3 Media 2078

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Total comentarios: 79  Visualizar todos los comentarios
Theanswer  theanswer  27/03/2018 09:25
Comentario sobre la etapa: Abel Tasman National Park
Hola nathanian. Lastima, definitivamente tu decepción fue por la ruta elegida. Mi opción fue coger el water taxi de Marahau hasta Torrent Bay y volver de trekking. Alrededor de torrent bay y anchorage hay un montón de sidewalks para ver cascadas, cleopatras pool y la mayoría de caminatas bajas a las pequeñas playas y calas que ecuentras en las 4-4.30h de trek que tienes hasta Marahau. El sendero bordea la costa. Una maravilla, para mi a la altura del Tongariro alpine crossing.
Theanswer  theanswer  27/03/2018 09:35
Comentario sobre la etapa: Cruce de Islas y largo camino hasta Mordor
Cuba street, increíble a mi me toco algun evento y habia un ambiente... Wellington tiene un mini parque nacional en la propia ciudad "Zelandia" con algunas caminatas de todas las dificultades y duraciones. Para los birdwatcher ideal, tienen aves de los mas extrañas. Me pareció curioso.
Nathanian83  Nathanian83  27/03/2018 09:52   📚 Diarios de Nathanian83
@theanswer me alegro mucho que disfrutaras de Abel Tasman y Wellington. Creo que lo de Abel Tasman furon muchos factores, la ruta por supuesto, pero también que habíamos visto muchas cosas espectaculares en la Isla Sur y creo que esta sensación no la tienes cuando empiezas por la Isla Norte.
Laia_veterinaria  Laia_veterinaria  13/12/2019 18:40   📚 Diarios de Laia_veterinaria
Comentario sobre la etapa: Itinerario en Nueva Zelanda
Felicidades por el diario!me esta resultando muy útil. Recomiendas empezar por la isla norte en lugar de la sur, ¿me podrias explicar porque?gracias!
Nathanian83  Nathanian83  14/12/2019 10:31   📚 Diarios de Nathanian83
Hola Laia_veterianaria
Lo recomiendo pos dos cuestiones. En primer lugar si viajas en e´poca que no sea verano como primavera, dejar la isla sur para más tarde cuando el tiempo es favorable es una buena idea y en segundo lugar porque la Isla Sur me parece más espectacular y siempre es bueno dejar lo mejor para el final Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
916556 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3284

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:44 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Lun Mar 11, 2024 04:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube