Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El sonido del silencio en Doubtful Sound

El sonido del silencio en Doubtful Sound ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Crucero por el Fiordo Doubtful Sound y viaje hasta Queenstown. Hoy tocaba despedirse de Te Anau para poner rumbo a Queenstown, pero antes íbamos a hacer el fiordo de Doubtful Sound. Lo incorporamos en el último momento a nuestra ruta y la verdad...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Hoy tocaba despedirse de Te Anau para poner rumbo a Queenstown, pero antes íbamos a hacer el fiordo de Doubtful Sound. Lo incorporamos en el último momento a nuestra ruta y la verdad es que fue un auténtico acierto viendo el tiempo que nos hizo en Milford y, sobre todo, el tiempo que nos hizo ese día.

Flecha Ruta del día:

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)

La parte central de la etapa fue hacer el fiordo de Doubtful. No es tan accesible como Milford que llegas directamente al muelle donde coges el barco para el fiordo. En este caso tienes que ir hasta Manapouri donde coges un primer barco para cruzar el Lago Manapouri. Luego tienes que coger un autobús que cruza Wilmot Pass y te deja en el fiordo donde coges el barco para recorrerlo. Por ello, la visita total hasta que llegas de nuevo a Manapouri es de alrededor de 7 a 8 horas.

Nos desplazamos en coche hasta Manapouri ya que queríamos salir directamente desde aquí hasta Queenstown, pero también es posible cuando contratas la excursión, hacerlos con trasnporte desde Te Anau o Queenstown. A las 10 salía nuestro barco desde Manapouri. El recorrido hasta la central hidroeléctrica es de alrededor de 45-50 minutos por el lago Manapouri.

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)

Pearl Harbour


Según la historia Maorí, el Lago Manapouri se formó con las lagrimas de dos hermanas, Moturua y Koronae, hijas de un jefe. Koronae se adentró en el bosque donde tuvo un accidente. Su hermana Motorua fue en su búsqueda y cuando la encontró se dio cuenta que no podía hacer nada para salvarla. Se tumbó junto a ella y comenzaron a llorar hasta que ambas murieron. Esas lágrimas formaron el lago.

Su origen es glaciar y está rodeado por las Cathedral Mountains. Consta de cuatro brazos (Arms) como podéis ver en la imagen, el Norte, Sur, Oeste y Hope. Para llegar a la central hidroeléctrica desde donde se coge el autobús, se recorre el lago y su brazo Oeste.

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

Lago Manapouri


El lago es uno de los más profundos de Nueva Zelanda, con aproximadamente 450 metros de profundidad. Desde la orilla este del lago salen algunas de las rutas más importantes que se pueden hacer en el país, entre ellas una de las "Great Walks", la Kepler Track. Recordad que si queréis hacer estas rutas dentro de la temporada, que suelen oscilar entre 4-5 días, es necesario reservar previamente, para acceder a los refugios y campamentos de la ruta.

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)

El final del viaje por el Lago Manapouri es el West Arm Visitor Center, al lado de la central hidroeléctrica.

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)

Manapouri Power Station


La central hidroeléctrica se puede visitar y algunos de los tours de Doubtful incluyen su visita. Nosotros no la cogimos por el poco tiempo que teníamos. Es una gran obra de ingeniería ya que es una central subterránea. La sala de máquinas de la central se construyó 200 metros por debajo del nivel del lago. Para su funcionamiento, la central utiliza el desnivel de 230 metros entre el brazo oeste del lago y la Deep Cove de Doubtful Sound.

La construcción de la central fue polémica, ya que estaba previsto elevar el nivel del agua del lago en 30 metros, pero un gran movimiento medioambiental conocido como "Save Manapouri Campaign" impidió que se elevase el nivel del lago, lo que hubiese provocado también que se elevará el nivel del agua del Lago Te Anau.

Hacemos una breve parada en el Centro de Visitantes donde se dispone de mucha información de la Central y de los muchos sistemas de control actuales del nivel del lago. Desde aquí cogemos los autobuses con destino al fiordo.

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)

El autobús te lleva por la Wilmot Pass Road, carretera de grava que se destinó inicialmente para servir de ayuda en al construcción de la central. Tardaron dos años en construir los aproximadamente 21 kilómetros de la carretera que tiene dos aspectos que la hacen única. El primero es que es la única carretera en todo Nueva Zelanda que está completamente desconectada del resto de la red de carreteras del país y en segundo lugar, su prohibitivo coste, tanto es así que fue un secreto de estado durante más de 30 años que ahora ha sido revelado, aproximadamente entre 2 y 4,2 millones de kiwi dollars, lo que la hace una de las carreteras más caras del mundo, eso si, ahora la están sacando partido. Amistad

A lo largo de la carretera hay cosas interesantes como las Stella Falls, pero el punto más importante es el Wilmot Pass situado a 671 metros sobre el nivel del mar. En este punto se hace una breve parada para que se puedan apreciar las primeras vistas de Doubtful Sound.

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)

Wilmot Pass


Desde Wanganella Cove cogemos nuestro segundo barco del día que nos llevará durante las próximas tres horas a recorrer el fiordo Doubtful Sound. Como ya comenté en la anterior etapa de Milford, los barcos de Real Journeys son espaciosos y cómodos, con varias cubiertas para poder moverte. Guiño

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)

Desde el punto de salida se puede ver la Helena Falls de unos 50 metros de altura. Nosotros la vimos con bastante agua fruto de las lluvias de los últimos días. Si llovió aquí lo mismo que en Milford el día anterior... Mr. Green Mr. Green

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)

Helena Falls


El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (12)

Wilmot Pass desde el fiordo


El día es perfecto Aplauso Aplauso Aplauso lo que nos permite disfrutar al máximo de Doubtful Sound.

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (13)

Doubtful Sound recibe su nombre del capitán James Cook, que llegó al mismo a finales del S.XVIII. Cook al no estar seguro de poder navegar a través del fiordo con su famoso barco Endeavour, le dio el nombre de "Doubtful Harbour" o puerto dudoso, posteriormente balleneros y barcos cazadores de focas le dieron el nombre de Doubtful Sound. Su nombre maorí Patea, hace referencia al verdadero significado de su nombre, "El sonido del silencio".

Hasta aquí también llegaron expediciones españolas, en este caso científicas, como la de Alejandro Malaspina y Felipe Bauzá, con la misión de medir la gravedad. En su expedición cartografiaron con mucho detalle el fiordo.

La primera isla a la que se llega es Rolla Island y posteriormente se llega a islas de mayor tamaño como Elizabeth Island, Fergusson Island, la más grande Secretary Island y otra de nombre español, Bauza Island.

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (14)

Según nos acercamos al Mar de Tasmania se va sintiendo un mayor oleaje y el viento aumenta. El barco llega hasta las Shelter Island y se queda un rato permitiendo observar la colonia de focas de estas islas.

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (15)

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (16)

En este punto comenzamos el regreso por el fiordo. En la ruta de vuelta el barco se desvía en Crooked Arm donde hace una parada de motores y la tripulación pide que todo el mundo se quede en silencio. Es en ese momento en el que entiendes el por qué del nombre de este fiordo y se puede apreciar la belleza del lugar.

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (17)

A la vuelta de nuevo subimos en autobús por Wilmot Pass Road y se vuelve a atravesar el Lago Manapouri. Llegamos sobre las 17:30 al aparcamiento de Pearl Harbour e iniciamos ruta hacia Queenstown. Para llegar desde Manapouri se debe coger la SH94 hasta Mossburn, de ahí un tramo la SH97 hasta coger la SH6.

La carretera hasta Queenstown es para disfrutarla. Nosotros la hicimos con algo de prisas por la reserva que teníamos en el restaurante de Queenstown, pero las dos horas de trayecto son para ir con calma y hacer paradas.

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (18)

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (19)

Lake Wakatipu


Llegamos al Hotel con el tiempo justo para ducharnos y coger la gondola, teleférico, que te lleva hasta el restaurante Stratosfare. La zona donde está el restaurante es conocida por servir de base para realizar distintas actividades como Bungee Jumping. Es una zona ideal para visitarla con luz y admirar las vistas de la ciudad con el lago y las Remarkables de fondo.




Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento


En Queenstown nos alojamos dos noches en el Queenstown Park Boutique Hotel. Estuvimos dudando mucho si coger este hotel u otro que nos había recomendado pero finalmente escogimos este. El hotel y las habitaciones están muy bien, aunque es un poco caro para los servicios que ofrece, por ejemplo, el desayuno no suele estar incluido y no tenía muy buena pinta por lo que pudimos ver ya que no nos quedamos ninguno de los dos días. Tiene aparcamiento, aunque es pequeño. Si estáis pensando alojaros en este hotel os recomiendo elegir las habitaciones con vistas a las Remarkables ya que las otras habitaciones dan a una carretera y puede haber ruido. El personal es muy agradable y por las tardes sobre las 18:00 te ofrecen en una pequeña sala de estar con chimenea de gas bebidas y un aperitivo de cortesía. Aplauso Le daríamos un 8-9.

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (20)

Restaurantes


1. Cena. Cenamos en el restaurante Stratosfare. Desde que estábamos preparando el viaje nos gustó las fotografías que habíamos visto de este restaurante, sobre todo, por las magníficas vistas que tiene sobre Queenstown, el Lago Wakatipu y las Remarkables. El problema es que al llegar apurados y de noche, a las 20:00, nos perdimos todas las vistas y el restaurante pierde mucho encanto. El sitio es aceptable, con comida tipo buffet que está bien, aunque está muy lleno y es un poco agobio ir a por cosas. Nosotros fuimos con un millón de chinos y la experiencia fue estresante Confundido Nota: Aprobado

El sonido del silencio en Doubtful Sound - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (21)

Stratosfare Restaurant





Exclamación Sugerencias y Reflexiones


1. Yo me voy a mojar en el tema de los fiordos. A nosotros nos gustó más Doubtful Sound. Esto no quiere decir que Milford no sea bonito o no merezca la pena, pero como fiordo preferimos Doubtful. Como siempre esta es una opinión muy personal en la que influyen mil aspectos, sobre todo el tiempo que nos hizo, que era nuestro primer fiordo, la tripulación del barco era muy amable, etc, etc. En definitiva, yo creo que ambos fiordos son imprescindible, pero si solo podéis hacer uno elegiría Doubtful Sound. (Los fans de la Milford Road me van a matar Mr. Green Mr. Green )

2. Si elegís hacer ambos fiordos con Real Journeys os hacen un 20% de descuento en el precio final, que no está nada mal ya que sobre todo Doubtful es bastante caro, alrededor de 150€ por persona.

3. Es importante que os llevéis comida para este día. Tenéis también la opción de comprarla en una pequeña cafetería que hay en el muelle de Manapouri.

4. Si estáis pensando en hacer un "Overnight Cruise" creo que Doubtful es el sitio perfecto para ello.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 10
Total 10 2 Media 1769

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Total comentarios: 79  Visualizar todos los comentarios
Nathanian83  Nathanian83  14/11/2017 15:36   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: El sonido del silencio en Doubtful Sound
@Hola DMG1979!! Ahí ando intentando sacar huecos!! Voy muy lento!
Dagolu  dagolu  15/11/2017 20:21   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: El sonido del silencio en Doubtful Sound
A m8 el lago Manapouri , me encanto.
Llegamos a la puesta de sol con un día espectacular y la combinación del agua con la luz del sol muy bonito
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 165
61905 Lecturas
AutorMensaje
bernicito
Bernicito
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2018
Mensajes: 46

Fecha: Dom Sep 11, 2022 05:49 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Buenas tardes foreros!! Que poquito me queda ya para disfrutar de este maravilloso país! Quería preguntaros acerca del crucero a Milford Sound, porque he visto ofertas en bookme y lo quería dejar ya reservado, con dos compañías distintas hay opción a las 8:50 y a las 10:30. Vamos desde Te Anau, tras el crucero haremos las paradas por la Milford Road y si el tiempo lo permite alguna rutita (Key summit o Lake Marian), y dormimos de nuevo en Te Anau. Qué horario de crucero veis más factible para poder hacer esos planes? No nos importa madrugar pero he leido que la Milford Road se tarda en...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Dom Sep 11, 2022 08:11 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ



Hola!

Recorrer la Milford por la mañana sin paradas te puede llevar una hora y media.

Yo viendo todos los planes que tienes por la tarde creo que cogería el de primera hora y así aprovechas más la tarde.

Saludos!
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Dom Sep 11, 2022 08:40 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Si quieres madrugar el de las 8:50, si quieres ir un poco mas tranquilo el de la 10:30.

Como dice Nath, tardas sobre 1:30 en hacerla.

También dependerá un poco de las horas de luz que tengas por la mañana y por la tarde.

Saludos y mucha envidia Riendo
bernicito
Bernicito
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2018
Mensajes: 46

Fecha: Dom Sep 11, 2022 10:39 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Perfecto reservaré a las 8:50 entonces que nos cunda bien el día 😬 muchas gracias por compartir vuestra sabiduría @nathanian83 @dagolu
elPipoViajes
ElPipoViajes
Super Expert
Super Expert
09-11-2014
Mensajes: 393

Fecha: Lun Ene 29, 2024 07:03 pm    Título: Re: Milford Sound y Doubtful Sound - Fiordland, Isla SUR, NZ

Hola, Vamos a estar en Te Anau a mediados del próximo noviembre, entre semana, con la idea de escaparnos a ver la carretera escénica hasta Milford Sound y montarnos en el ferry que dura un par de horas. Iremos en coche de alquiler, las paradas / fotos las haremos a la vuelta y nuestra idea es coger el ferry de las 12h. Dudas que tenemos: - En esta época también se tarda 1:30h en recorrer el trayecto desde Te Anau ? Según este cálculo podriamos salir de Te Anau a las 9h y llegariamos tranquilamente, pero todo lo que hemos leido indican que, si no llegamos antes de las 9h, vamos a...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube