Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Hobbits por un día

Hobbits por un día ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Vista a Hobbiton y llegada a la península de Coromandel. Quemábamos una etapa más y nos dirigíamos a nuestro último destino antes de llegar a la parada final, Auckland. En este caso nos tocaba la Península de Coromandel , pero antes una visita a...
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Quemábamos una etapa más y nos dirigíamos a nuestro último destino antes de llegar a la parada final, Auckland. En este caso nos tocaba la Península de Coromandel, pero antes una visita a una de las principales atracciones de la Isla Norte, Hobbiton, o lo que es lo mismo La Comarca en la trilogía de El Señor de los Anillos Aplauso

Flecha Ruta del día:

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)

Desandamos el camino que ya hicimos para llegar hasta Rotorua por la SH5, pero esta vez al llegar a Tapapa nos desviamos hacia Matamata para visitar Hobbiton. Desde Matamata nos dirigimos a la Península de Coromandel por la SH27 y SH26 hasta que cogemos la SH25 que es la carretera que circunvala toda la Península y la que en mejor estado está Guiño

Habíamos reservado desde España la primera visita del día a Hobbiton, que en la época del año en la que fuimos es a las 9:00, así que tuvimos que desayunar y despedirnos de nuestros anfitriones a toda prisa para poder salir un poco antes de las 8:00 del B&B de Rotorua ya que se tarda algo menos de una hora en llegar, por una carretera buena con bastantes Passing Lanes.

Según te vas acercando a The Shire's Rest, oficina de Hobbiton desde donde te montas en sus autobuses para que te lleven hasta el set de rodaje, descubres lo especial de este lugar y el por qué Peter Jackson lo eligió para ser "La Comarca".

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)

Alrededores de Hobbiton


La historia de Hobbiton comienza en 1998 con una búsqueda aérea por parte de Peter Jackson y su equipo de localizaciones. Buscaban un lugar con colinas verdes, un lago y un imponente pino que se asemejase a lo descrito por J.R.R. Tolkien. En esta búsqueda encontraron la granja de la familia Alexander, con una superficie de 1.250 acres (500 hectáreas) en la que pastaban vacas y ovejas y que cumplía a la perfección con todos los requisitos anteriores. Como dicen en el vídeo que te ponen de camino a La Comarca, los Hobbits habían encontrado su hogar Mr. Green

La granja no tenía cables de luz, ni carreteras que la atravesaran y las colinas adyacentes la ocultaban por completo de los curiosos, lo que hacía del lugar perfecto para el rodaje. En 1999 comienza la construcción de La Comarca con ayuda del ejército. Bajo un completo secreto se construyen 39 agujeros Hobbits temporales. Tras tres meses de rodaje comienza la demolición en el set de rodaje, pero finalmente se mantienen 17 fachadas de agujeros Hobbit, que sirven como embrión para el inicio de las visitas guiadas en 2002.

En 2009 comienza el rodaje de la trilogía de El Hobbit que obliga a reconstruir de nuevo la comarca, esta vez se construyen 44 agujeros Hobbit permanentes así como la taberna The Green Dragon.

Para visitar Hobbiton es necesario que lo hagáis en un tour guiado que dura unas 2 horas y termina en la posada El Dragón Verde. Tras las charlas iniciales de nuestra guía comenzamos a andar por Hobbiton como si fuésemos Frodo o Gandalf. Casi te imaginas que van a salir de sus agujeros, aunque dentro de estos no hay nada ya que los interiores se rodaron en los estudios localizados en Wellington.

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)
La Comarca


Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)
Bolson Cerrado a lo lejos


La visita se desarrolla entre los agujeros Hobbits, con todo lujo de detalles, las hortalizas reales del huerto que cuida un jardinero, los buzones en perfecto estado, las cuidadas flores, la ropa tendida al sol y mucho más.

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (12)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (13)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (14)

No puede haber puerta más famosa que la de la casa que se encuentra al final del camino, la casa de Bilbo y posteriormente de Frodo Bolson, Bolson Cerrado. En la puerta se ve el famoso cartel, "No se admiten visitas, salvo por motivo de la fiesta de cumpleaños".

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (15)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (16)

Bolson Cerrado


Desde Bolson Cerrado se pueden ver otros elementos característicos de La comarca como son el árbol de la fiesta, el lago con el molino y la famosa taberna El dragón Verde.

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (17)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (18)

Al final del recorrido te invitan a una bebida en la posada El Dragón Verde muy bien ambientada junto al lago.

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (19)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (20)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (21)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (22)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (23)

Hobbiton está cuidado hasta el mínimo detalle, haciendo que parezca real. Hasta te hace pensar que en cualquier momento va a salir un Hobbit de uno de los agujeros. Hobbiton guarda algunas curiosidades que nos contaron en la visita:

1. El tamaño de los agujeros es distinto, algunos de ellos son un 60% más pequeños para que cuando Gandalf pasara por ellos pareciera más grande.

2. J.R.R. Tolkien describe un ciruelo en la comarca, pero en lugar de este había un peral. Para no perder el más mínimo detalle se quitaron todas las peras y se pegaron ciruelas en su lugar.

3. Todos los árboles de Hobbiton son reales salvo uno, el que se sitúa justo encima de la casa de Bilbo. Las hojas son falsas, traídas desde Taiwan y pegadas una a una. Este árbol ya no existe, actualmente hay una réplica de silicona y acero.

4. El césped se cortaba a diario y se tendía ropa todos los días para dar la apariencia de que ahí vivía gente.

5. El set de Hobbiton fue desmontado por completo cuando finalizó el rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos. Para la trilogía de El Hobbit se volvió a montar con todos los detalles y se dejó permanente.

Sin duda es un lugar especial al que merece la pena ir. Mi mujer no las tenía todas consigo y fue uno de los sitios que más le gustaron y del que todavía se acuerda. Todo parece sacado de la propia película y realmente te metes en el papel cuando la visitas.

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (24)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (25)

Tras la visita a Hobbiton, fuimos a uno de los i-SITE más peculiares de todo Nueva Zelanda, el i-SITE de Matamata inmerso completamente en la temática de El Señor de los Anillos. Ahí preguntamos cuáles eran los principales atractivos en nuestra ruta hasta la Península de Coromandel. Nos recomendaron que parásemos en las Gargantas Karangahake. Además de esta recomendación, aprovechamos para reservar un paseo en barca por Coromandel para el día siguiente. Merece la pena una visita al pequeño pueblo de Matamata aunque solo sea para visitar su i-SITE.

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (26)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (27)
i-SITE Matamata

En la zona de la garganta de Karangahake salen varias caminatas cortas y largas por la antigua zona minera donde se extraía oro. Nosotros optamos por hacer la Karangahake Windows Walk de unos 2,5 km y más o menos una hora de duración. Para hacer esta caminata se debe cruzar el río Ohinemuri a través de un puente suspendido de los que se mueven bastante Muy feliz

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (28)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (29)
Río Ohinemuri

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (30)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (31)
Karangahake Gorge

Para obtener el oro, se construyó una vía férrea por donde pasaba el ferrocarril de la mina. Se suben unas escaleras y se puede ver maquinaría abandonada en la vía, como antiguas vagonetas. La ruta sigue por oscuros túneles de la propia mina en la que solo contábamos con la linterna de nuestros móviles. El camino de repente emerge en el acantilado y unas escaleras te llevan a otro puente suspendido para cruzar el río y coger el camino de regreso.

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (32)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (33)Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (34)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (35)
Antigua mina de oro


Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (36)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (37)

La zona de Karangahake fue todo un descubrimiento que nos gustó mucho. Para todos aquellos que vengáis o vayáis a la zona de Coromandel es una parada más que recomendable para hacer más ameno el recorrido hasta Matamata. Desde Karangahake nos fuimos a Waihi donde se encuentra la mayor mina de oro de toda Nueva Zelanda. A parte de ese dato no tiene mucho más interés, pero Waihi Beach que está apenas a 10 minutos es una localidad frente a la playa con mucho encanto y donde aprovechamos para comer ese día.

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (38)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (39)
Waihi Beach

Después de comer nos adentramos ya en Coromandel llegando hasta Hahei y Hot Water Beach. En esta segunda playa, cuando hay marea baja, podéis ir con vuestras palas y hacer un pequeño jacuzzi al borde del mar, gracias al agua caliente que brota del suelo.

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (40)
Hot Water Beach

Aunque dedicaríamos todo el día siguiente a visitar la península ya pudimos ver lo espectacular del entorno que nos rodeaba con verdes colinas que más bien parecen alfombras y espectaculares paisajes.

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (41)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (42)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (43)

Después de llegar al alojamiento y arreglarnos fuimos a Whitianga para cenar algo. Whitianga es una buena base para visitar Coromandel y para hacer excursiones en barco por la costa. En un principio esta localidad era famosa por su industria maderera, sobre todo madera de kauri. Ahora que la mayor parte de estos árboles se talaron, la economía de la localidad se basa en la pesca, agricultura y sobre todo el turismo, muy famoso también entre los habitantes de Auckland para escapadas de fin de semana o estancias veraniegas.

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (44)

Whitianga y Mercury Bay

Whitianga se asienta en la Bahía de Mercurio, conocida así porque en 1769 el capitán Cook desembarco en esta zona para observar el Tránsito de Mercurio.

Mañana tocaba visitar Coromandel a fondo, por hoy ya era suficiente Amistad

sleep




Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento


Sin ninguna duda otro de los tops del viaje en cuanto a alojamientos. El sitio elegido fue el Bayview at 91 en la localidad de Whitianga. Elegimos este sitio por estar cerca de muchos de los atractivos de Coromandel y ser el punto de salida de alguno de los paseos en barco por la costa, incluida Cathedral Cove. El B&B es un lujo con todos los detalles imaginables. Los anfitriones David y Dmitri nos ayudaron con todas nuestras dudas incluso nos pusieron en una habitación de más categoría de la que habíamos reservado ya que solo estábamos nosotros. Las vistas de Whitianga desde el alojamiento son muy buenas. Recomendable 100%. Nota: 10

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (45)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (46)

Hobbits por un día - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (47)
Bayview at 91

Restaurantes


1. Comida. No llevábamos nada pensado para comer ese día ya que no sabíamos el tiempo que íbamos a estar visitando las gargantas de Karangahake. Por tiempo nos cuadró buscar un sitio en Waihi Beach y la guía recomendaba Flatwhite. Es un sitio muy agradable con buena comida en primera línea de playa, mirando al Océano Pacífico. Nota: Notable

2. Cena. Cenamos en Whitianga en uno de los sitios recomendados por los anfitriones de nuestro alojamiento. El sitio se llama Salt, tiene una buena relación calidad-precio y es agradable. Tiene un horario más adaptado a nosotros, pudiendo ir a las 20:30 Guiño . El sitio está muy cerca de otros restaurantes de la zona junto al muelle. Nota: Bien-Notable





Exclamación Sugerencias y Reflexiones

1. Para visitar Hobbiton Movie Set os recomiendo que lo hagáis en la primera o última visita del día. Si vais en la primera visita del día os aseguráis que nadie más estaré en el lugar cuando vosotros lleguéis y podáis sacar fotos sin ningún "extra" Guiño . A última hora también puede ser una buena idea ya que no tendréis la presión de los grupos que vienen por detrás. Nosotros lo hicimos a primera hora y lo volvería a hacer de esta forma.

2. Nosotros no somos fanáticos de las películas de El Señor de los Anillos, pero el lugar tiene algo que te envuelve y lo hace especial. No os podéis ir de la Isla Norte sin haber visitado Hobbiton Secret

3. Una visita muy agradable de camino a la Península de Coromandel es la garganta de Karangahake. De este punto salen bastantes rutas que se pueden hacer en el día, a parte de ser una zona con unos paisajes muy interesantes. La zona también se utiliza mucho para rutas en bicicleta.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 2860

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Total comentarios: 79  Visualizar todos los comentarios
Dagolu  dagolu  20/12/2017 19:15   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Hobbits por un día
Hobbiton, merece la pena.
Mis hijo y sobrinio son unos frikis, yo las he visto y mi mujer no y ni le llama el tema, pero a los cuatro nos encanto.
en un paraje muy bonito y esta todo muy bien ambientado.
Y eso que hicimos el principio de la visita lloviendo.

saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Coromandel- Bay of Plenty- Isla Norte, Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 18
13104 Lecturas
AutorMensaje
anamuvis
Anamuvis
Super Expert
Super Expert
10-08-2009
Mensajes: 391

Fecha: Mie Ene 29, 2020 07:30 pm    Título: Re: Coromandel- Bay of Plenty- Isla Norte, Nueva Zelanda

Ufff! pues entonces tengo que cambiar el alojamiento!!!
Tendré que mirar otra zona...
Gracias mil!
elPipoViajes
ElPipoViajes
Super Expert
Super Expert
09-11-2014
Mensajes: 394

Fecha: Sab Ene 27, 2024 08:16 pm    Título: Visitar Cathedral Cove desde el mar

Hola,

Queremos visitar Cathedral Cove, pero nuestro forma física es pésima por lo que hacerlo andando queda totalmente descartado. Pr suerte, hay alternativas más cómodas mediante embarcación desde Hahei:

https://www.cathedralcovewatertaxi.co.nz
https://www.haheiexplorer.co.nz/tour

¿Alguien ha usado alguna de estas opciones? La primera es mucho más económica que la segunda: parece una embarcación más senclla, pero me parece entender que te deja en la misma playa.

Gracias,

Carles
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Sab Ene 27, 2024 08:48 pm    Título: Re: Coromandel- Bay of Plenty- Isla Norte, Nueva Zelanda

@ElPipoViajes me atrigo tu mensaje a este hilo de la Península de Coromandel.

Si te sirve como referencia nosotros lo hicimos en 2017 con esta compañía que no sé si seguirá operando, pero es una opción:

www.glassbottomboatwhitianga.co.nz/

Lo cogimos desde Whitianga.

En mi diario de NZ puedes encontrar algo de información.

Saludos.
elPipoViajes
ElPipoViajes
Super Expert
Super Expert
09-11-2014
Mensajes: 394

Fecha: Sab Ene 27, 2024 08:58 pm    Título: Re: Coromandel- Bay of Plenty- Isla Norte, Nueva Zelanda

Muchas gracias ! Por lo que he podido encontrar, la mayoría de las visitas son sin salir del barco salvo Cathedral Cove Water Taxi que te dejan el la playa, que si la marea está baja, supongo que es lo más chulo.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Sab Ene 27, 2024 09:01 pm    Título: Re: Coromandel- Bay of Plenty- Isla Norte, Nueva Zelanda



Así es al menos en mi caso. Visitas la costa desde el barco. Por eso nosotros combinamos parte en esta excursión y parte a pie llegando con el coche, por ejemplo Hot Water Beach.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube