Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Auckland y alrededores

Auckland y alrededores ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Últimas visitas en la ciudad de Auckland y alrededores, incluyendo Waitakere Ranges Regional Park y las playas de Karekare y Piha beach.
Nathanian83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 28  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Ahora si que si, último día en Nueva Zelanda, si no contábamos el día adicional que íbamos a pasar en Auckland en nuestra vuelta de las Islas Cook, aunque eso es otra historia Mr. Green

Queríamos ver cosas en los alrededores de Auckland que no necesitan grandes desplazamientos, así que decidimos visitar el Waitakere Ranges Regional Park y las famosas playas de Piha y Karekare beach.

Flecha Ruta del día:

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (1)

El día no empezó muy temprano la verdad sleep Teníamos el desayuno incluido en el hotel y pudimos comprobar que no era lo mismo que habíamos disfrutado en los distintos alojamientos en los que nos habíamos quedado. El desayuno era más normal y de tipo continental, pero bueno es lo que había y nos teníamos que conformar Guiño

Nuestra primera parada del día es el Mount Eden, famoso tanto por el volcán en si como por las vistas que desde el mismo se obtienen de la ciudad.

El Mount Eden, Maungawhau en maorí, no es ni más ni menos que un volcán inactivo, esperemos que para siempre Ojos que se mueven . Es el volcán más alto de los más de 50 que hay en la zona de Auckland, concretamente tiene 196 metros de altura y como podéis comprobar en las fotos a parte de su atractivo, tiene unas panorámicas de 360º inmejorables de la ciudad.

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (2)

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (3)

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (4)

El volcán tiene 50 metros de profundidad y entró en erupción por última vez hace 28.000 años.

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (5)

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (6)

Una vez terminada la visita al Mount Eden nos dirigimos al Waitakere Ranges Regional Park. Para llegar al parque se atraviesan los suburbios de Auckland entre ellos Mount Albert. En esta zona es habitual encontrarse con bastante tráfico y cuesta salir de la ciudad a lo que hay que sumar que la zona no presenta mayor interés Ojos que se mueven

Es increíble que a escasos 30 minutos del centro de Auckland se encuentre este maravilloso parque de más de 16.000 hectáreas de bosque tropical y línea de costa. Parece, como en muchas partes de la Isla Sur de Nueva Zelanda, que estás entrando en Parque Jurásico, pero estás a tan solo 25 kilómetros de la mayor ciudad del país. En este parque se pueden hacer múltiples caminatas, hay más de 250 kilómetros de caminos, así que hay donde elegir. Se pueden elegir rutas sencillas de menos de una hora de duración, hasta la exigente Hillary Trail, una ruta de cuatro días de duración que coge su nombre del famoso montañero que solía ir a la zona para planificar y preparar sus posteriores expediciones.

La mejor forma para introducirse en el parque es ir al centro de visitantes Arataki. El personal del centro de visitantes es extremadamente amable y os informa de todas las rutas y excursiones guiadas que podréis hacer. También es posible ver una proyección en una sala del centro de visitantes.

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (7)
Centro de visitantes Arataki

Si a todo lo anterior le sumamos las vistas que se tienen desde el propio centro de visitantes merece la pena una visita.

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (8)

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (9)
Waitakere Ranges Regional Park

No íbamos a hacer ninguna caminata porque las fuerzas ya no sobraban y el tiempo no nos acompañaba mucho, pero hay zonas muy recomendables. Nos fuimos directos a la zona de la costa a través de la Piha Road, una carretera escénica, divertida y con algunas paradas para hacer fotos de las vistas.

En primer lugar visitamos la playa de Karekare. Esta playa es un destino veraniego muy popular, sobre todo para los habitantes de Auckland, pero también es un importante centro turístico debido a la práctica del surf y sobre todo porque fue inmortalizada en la famosa película El Piano.


La playa tiene algo mágico y aunque el tiempo no acompañase en exceso pudimos disfrutar un rato en ella.

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (10)
Entrada a Karekare Beach

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (11)

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (12)

La siguiente parada es la playa de Piha beach. A nosotros nos resultó más espectacular esta última, quizás provocada esta sensación porque en este caso tienes la opción de disfrutar de vistas de la playa increíbles según te vas acercando por Piha Road.

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (13)

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (14)
Mirador en Piha Road

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (15)

Auckland y alrededores - Kia Ora, NUEVA ZELANDA (16)

Después de las visitas y como ya era tarde para comer algo nos fuimos al hotel, picoteamos algo y desgraciadamente nos tuvimos que ir a organizar maletas, las que dejaríamos en el hotel para recogerlas a la vuelta y las que nos llevaríamos a las Islas Cook. Estuvimos un buen rato teniendo en cuenta que las compañías con las que volábamos, Air New Zealand y luego Air Rarotonga entre islas, tienen una franquicia de equipaje menor que Qatar.

Así se nos pasó un buen rato y se hizo la hora de ir a cenar. Habíamos reservado en el restaurante Masu, otro japonés situado en la Sky Tower. Nostálgicos fuimos hasta el sitio disfrutando una vez más de las vistas nocturnas de la torre. Las penas se nos pasaron en la cena, que estuvo increíble. Aplauso

Después de la cena nos fuimos al hotel y a dormir pronto que mañana nos tocaba un madrugón. Última noche en Nueva Zelanda, última noche de un viaje increíble e inolvidable. Amistad

sleep sleep





Idea Alojamiento y Restaurantes

Alojamiento


Hotel de Brett.

Restaurantes


1. Cena. Volvimos a repetir en un japonés, lo reconozco, tenemos un poco de vicio con el sushi y toda la comida japonesa Mr. Green Estuvimos buscando algún sitio chulo y encontramos el restaurante Masu. Es un espectáculo de sitio. La comida está buenísima, a destacar el sushi de salmón. Se encuentra al lado de la Sky Tower y tiene siempre mucho ambiente. Es necesario reservar. Nota: Sobresaliente.




Exclamación Sugerencias y Reflexiones

1. Os recomiendo el Waitakere Ranges Regional Park. Es un auténtico bosque tropical a 30 minutos del centro de Auckland. Hay muchas opciones y actividades que se pueden hacer en la zona, como caminatas o visitas a las playa que se encuentran en los alrededores. Para los más atrevidos hay caminatas de más de un día.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 2115

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kia Ora, NUEVA ZELANDA
Total comentarios: 79  Visualizar todos los comentarios
Theanswer  theanswer  27/03/2018 09:25
Comentario sobre la etapa: Abel Tasman National Park
Hola nathanian. Lastima, definitivamente tu decepción fue por la ruta elegida. Mi opción fue coger el water taxi de Marahau hasta Torrent Bay y volver de trekking. Alrededor de torrent bay y anchorage hay un montón de sidewalks para ver cascadas, cleopatras pool y la mayoría de caminatas bajas a las pequeñas playas y calas que ecuentras en las 4-4.30h de trek que tienes hasta Marahau. El sendero bordea la costa. Una maravilla, para mi a la altura del Tongariro alpine crossing.
Theanswer  theanswer  27/03/2018 09:35
Comentario sobre la etapa: Cruce de Islas y largo camino hasta Mordor
Cuba street, increíble a mi me toco algun evento y habia un ambiente... Wellington tiene un mini parque nacional en la propia ciudad "Zelandia" con algunas caminatas de todas las dificultades y duraciones. Para los birdwatcher ideal, tienen aves de los mas extrañas. Me pareció curioso.
Nathanian83  Nathanian83  27/03/2018 09:52   📚 Diarios de Nathanian83
@theanswer me alegro mucho que disfrutaras de Abel Tasman y Wellington. Creo que lo de Abel Tasman furon muchos factores, la ruta por supuesto, pero también que habíamos visto muchas cosas espectaculares en la Isla Sur y creo que esta sensación no la tienes cuando empiezas por la Isla Norte.
Laia_veterinaria  Laia_veterinaria  13/12/2019 19:40   📚 Diarios de Laia_veterinaria
Comentario sobre la etapa: Itinerario en Nueva Zelanda
Felicidades por el diario!me esta resultando muy útil. Recomiendas empezar por la isla norte en lugar de la sur, ¿me podrias explicar porque?gracias!
Nathanian83  Nathanian83  14/12/2019 11:31   📚 Diarios de Nathanian83
Hola Laia_veterianaria
Lo recomiendo pos dos cuestiones. En primer lugar si viajas en e´poca que no sea verano como primavera, dejar la isla sur para más tarde cuando el tiempo es favorable es una buena idea y en segundo lugar porque la Isla Sur me parece más espectacular y siempre es bueno dejar lo mejor para el final Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Auckland: que ver, alojamientos y excursiones -Isla Norte NZ
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 156
56051 Lecturas
AutorMensaje
elPipoViajes
ElPipoViajes
Super Expert
Super Expert
09-11-2014
Mensajes: 394

Fecha: Lun Ene 29, 2024 07:50 pm    Título: Re: Auckland: que ver, alojamientos y excursiones -Isla

"Nathanian83" Escribió:
A parte de las playas que has comentado, una visita muy recomendable es Waitakere Ranges Regional Park:

www.newzealand.com/ ...re-ranges/

Le echo un vistazo, por lo que veo hay diferentes alternativas para pasear un rato y nos pilla a medio camino hasta las playas comentadas.

"Nathanian83" Escribió:
Otra visita que no está muy alejada del centro es Mount Eden.

También lo tenía en la lista para ir por la tarde, aunque parece un poco imposible aparcar cerca de la cima, ¿no?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Lun Ene 29, 2024 07:58 pm    Título: Re: Auckland: que ver, alojamientos y excursiones -Isla



Nosotros tuvimos suerte y aparcamos bien, pero si que hay bastantes coches...
elPipoViajes
ElPipoViajes
Super Expert
Super Expert
09-11-2014
Mensajes: 394

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:11 pm    Título: Re: Auckland: que ver, alojamientos y excursiones -Isla

Hola de nuevo ! Llevo ya una semana dándole vueltas a qué podemos dedicar nuestro segundo día en Auckland, y no tengo claro ir a ver las playas de Piha y Karekare: hay muchas cosas cerradas debidas a un temporal del año pasado (p.e. Karekare Falls tancat o Tasman Lookout tancat), por lo que supongo que la carretera no estará en muy buenas condiciones. Además, la parada previa en Waitakere Ranges Regional Park tampoco pinta muy bien, ya que muchos senderos de la zona están cerrados por una plaga que está dañando a los árboles locales...  Leer más ...
M.Anxel
M.Anxel
Super Expert
Super Expert
16-07-2014
Mensajes: 359

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:37 pm    Título: Re: Auckland: que ver, alojamientos y excursiones -Isla

Buenas,

Estuve este noviembre pasado. Te indico las coordenadas donde aparqué, y de otro cercano. Como te indican había bastantes coches:

Parquing 1: -36.875002, 174.764131
Parquing 2: -36.873094, 174.764620 Si quieres tener...  Leer más ...
elPipoViajes
ElPipoViajes
Super Expert
Super Expert
09-11-2014
Mensajes: 394

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:30 pm    Título: Re: Auckland: que ver, alojamientos y excursiones -Isla

Apuntado, gracias !
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube