Vuelo a Heathrow y llegada a Londres

Vuelo a Heathrow y llegada a Londres ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Habesha1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LONDRES asequible para familias

Puntos: 4.9 (26 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Nuestro vuelo salió del aeropuerto de A Coruña a las 18:20 horas con puntualidad británica, y aterrizó en Londres sin contratiempos a las 19:25 hora local. Pasamos un control de pasaportes exhaustivo como no he visto ninguno. Parecía que en lugar de llegar a Londres estábamos reclamando entrada en el antigüo Reino de Siam. El funcionario sacaba la lupa para verificar los pasaportes de todos y cada uno de los pasajeros y, en mi caso, tercer grado preguntando por qué viajaba sola con mi hija y si éramos familiares hasta que le planté en su cara el Libro de Familia.

Una vez pasamos el control, me dirigí a comprar los billetes para el Heathrow Connect, 20,60 libras i/v hasta Paddington. Mi hija gratis. Los niños menores de 11 años no pagan transporte.

Cuando llegamos a la estación de tren de Paddington, lo primero que hicimos, of course, fue buscar la estatua de bronce del osito Paddington y hacer las consabidas fotos.

Después entramos en la tienda de la estación para comprar la Travel Card de 7 días, 32,40 libras. También un billete para mi hija dirección Victoria - Clapham Junction, (con fecha de vuelta el día de nuestro regreso, 8 libras) como muy amablemente me habían indicado en el foro, para así aprovechar los descuentos 2x1. Finalmente no sé si nos compensó o no hacerlo así, creo que en absoluto, ya que sólo entramos en la Abadía de Westminster con los 2x1, a pesar de llevar impresos también los de St. Paul y la Torre de Londres. Por falta de tiempo no pudimos encajarlo. Eso sí, metros y autobuses cogimos unos cuantos, así que por esa parte tarjeta amortizada.

Os recuerdo que para acceder a los descuentos 2x1 hay que comprar la Travelcard en papel en una estación de tren de la National Trail y se necesita una fotografía tamaño carné. Hay que llevar impresos desde casa los descuentos, entrado en esta página . El niño debe de aportar también un billete sencillo de tren y con esto entra sin pagar, abonando sólo la entrada de adulto.

Con respecto a los abonos transporte, hay otras opciones, como la Travelcard diaria, o la tarjeta Oyster, que es precargable y es la que suelen usar la mayoría de los turistas en Londres y seguramente sería la que a mí me hubiera convenido.

Un par de apuntes más sobre la Travelcard que pueden parecer de perogrullo. En el metro la tarjeta se introduce en la ranura del torno y te la devuelve, y por favor, con niños usad los tornos señalizados para familias, ya que así da tiempo a que pase el niño y después vosotros. En el torno general no da tiempo, doy fe de ello. En el bus simplemente se enseña la tarjeta al conductor.

Una vez resuelto el tema del transporte, a mi hija se le antojó una hamburguesa, y eso que habíamos comido unos bocatas en el avión. Así que visita al Mac Donalds de la misma estación y después check-in en el hotel y retirada a dormir, que ya se acercaban las 22:00 horas y al día siguiente había que madrugar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LONDRES asequible para familias
Emerald  emerald  30/11/2017 12:25   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: Westminster, British Museum y The Lion King
Bueno, bueno pero bueno de verdad!! Muy bien planteado para ir con niños ya casi adolescentes jajaja que casi son los más complicados de complacer y me ha encantado, vamos que... hubiera vuelto a mi niñez para hacer tu itinerario!! Muy chulo, informativo y detallado para facilitar a los futuros viajeros toda esta info. Mis cinco estrellas son tuyas!!
Gadiemp  gadiemp  30/11/2017 14:55   📚 Diarios de gadiemp
Buen diario. Muy práctico para los que vienen a Londres con niños. Si te animas a volver con tu hija en unos años, te recomiendo centrarte en la zona suroeste de la ciudad. Tiene atractivos mas que suficientes para pasar por ahi 4 o 5 dias: Mucho parque, mucha naturaleza y una delicia para ir con niños. 5*
Habesha1  habesha1  02/12/2017 14:57   📚 Diarios de habesha1
Muchas gracias @Emerald y @Gadiemp por vuestros comentarios y estrellitas!
Ratonaparis  ratonaparis  02/02/2018 12:54
Gracias por toda la información, y por dar ideas de como hacer agradable la visita a los niños, con su rato diario de esparcimiento!!
Troyanazaret  troyanazaret  24/08/2018 08:17   📚 Diarios de troyanazaret
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Gracias por tu diario Habesha. Muy bien escrito y con una información detalladísima. Aplaudo tu etapa "Epílogo", suscribo cada palabra tuya y me parece un detalle precioso que la hayas incluido.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Ciudad-Localidad Tema: Londres con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:46 pm    Título: Re: Londres con niños

Traigo al hilo indicado por Gadiemp. Gracias por orientar (y por todo lo demás) Amistad
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:07 pm    Título: Re: Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios

Pensaba que cerraban más tarde.
A que hora oscurece en Londres en agosto? A eso de las 20, no?
ALROJO

Amistad

Gracias!!

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:08 pm    Título: Re: Londres con niños

Harrods cierra a las 21h Hamleys también a las 21h Otros centros comerciales curiosos Selfridges, 22h, o Liberty 20h (es un cc de lujo, pero tiene la curiosidad de ser uno de los c.c. Más antiguos, tiene casi 150 años de antigüedad, una fachada bonita de ver, y creo que se decía que se aprovechó la madera de 2 barcos para hacerlo...) En Leicester square, aparte de estatuas de películas y dibujos, hay también las tiendas de Lego y M&M´s que cierran algo más tarde (creo que hay que reservar para entrar o algo así) Pero lo que te dicen también es importante, cenar temprano que...  Leer más ...