Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL

VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Nuestro primer día en Riviera Maya fuimos a Playa del Carmen a dar una vuelta y hacer unas compras. La tarde la pasamos conociendo el hotel y haciendo snorkel en la playa.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote

Puntos: 4.9 (47 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Gracias al jet lag ese primer día nos despertamos muy temprano. Como no podíamos dormir intentamos ver el amanecer en la playa. Así que mapa en mano fuimos hasta la playa, que debo decir que nos costó orientarnos y dimos unas cuantas vueltas para llegar. Pero nuestro gozo en un pozo, porque justo cuando llegamos empezó a llover, así que ni amanecer ni nada. Corrimos para refugiarnos en el teatro y cuando escampó un poco nos fuimos a desayunar. El buffet del desayuno era muy bueno, nosotros siempre comíamos comida mexicana. Los huevos rancheros, los chilaquiles y las enchiladas se convirtieron en fijos en nuestro desayuno. Muy ricos también los jugos de frutas naturales.

Volvimos a la habitación, pero antes hablamos con los concierges de nuestro edificio para reservar los tres restaurantes temáticos a la carta a los que podíamos ir durante la semana. Reservamos el mexicano, el tailandés y el japonés, ya contaré mi opinión sobre cada uno de ellos en su momento. Esa semana se celebraba el aniversario de la independencia de México, por eso los concierges iban vestidos con trajes típicos. Me encantó el vestido tradicional de Chiapas que llevaba Ángeles, con esos coloridos bordados.

VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (1)

Recogimos nuestras cosas y fuimos a la charla de tour operador. En principio no teníamos intenciones de ir, porque básicamente esas reuniones son para vender excursiones. Pero fuimos para enterarnos de la hora de salida el último día y cuando empezaron a hablar de excursiones nos levantamos y nos fuimos sin ningún problema.

Ese día fuimos a Playa del Carmen, con la intención de dar una vuelta, cambiar dinero, comprar una tarjeta de teléfono y comprar algunas cosillas en el supermercado. Caminamos hasta la carretera, unos 10 minutos, y allí estaba esperando una van. Nos montamos, esperamos un par de minutos a ver si venía alguien más y salimos hacia Playa del Carmen. Por el camino paró para recoger a algunos viajeros más. El trayecto cuesta 40 pesos.

Lo primero que nos llama la atención es el colorido de todas las casas y tiendecitas. Damos una vuelta y paseamos por la Quinta Avenida. Es una zona muy turística, donde te ofrecen excursiones y todo tipo de souvenires. Allí también cambiamos nuestros euros, en una de las muchas casas de cambio que hay por toda la avenida.

VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (2)

VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (3)

Preguntamos en un par de tiendas Oxxo por las tarjetas SIM, pero nos dijeron que no tenían. La siguiente parada era en el supermercado Wallmart, que está a menos de 10 minutos de la Quinta Avenida. Allí compramos crema solar biodegradable, repelente de mosquitos Off y algunas salsas y otras comidas mexicanas para llevarnos. Cuando viajamos siempre nos gusta entrar en supermercados a curiosear y de este nos fuimos bastante cargados.

Caminamos por la Avenida 30, donde encontramos una tiendecita con publicidad de Telcel, donde compramos la tarjeta SIM. Ya no teníamos nada que hacer en Playa del Carmen y hacía bastante calor, así que nos fuimos a la parada de las vans para volver al hotel. La parte más peligrosa de desplazarse en las vans es tener que cruzar la carretera, pero con un poco de prudencia y paciencia para esperar el momento en el que no vengan coches, no hay problemas.

Pasamos la tarde en el hotel. Primero fuimos a la playa, donde estuvimos un rato haciendo snorkel. Bueno, en realidad un rato largo, porque el fondo marino es precioso, hay muchos peces, y el agua está tan calentita que no apetece salirse. La playa es rocosa, es recomendable llevarse escarpines, aunque hay una zona más arenosa. En realidad no es una playa continua, sino dos calas separadas por las ruinas de un pequeño adoratorio maya.

VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (4)

VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (5)

Nuestra primera experiencia en el Mar Caribe fue muy satisfactoria, vimos coral y muchos peces, incluso un pez globo. Entonces no sabíamos el nombre de ninguno de los peces que vimos, pero luego en casa, con las fotos y los vídeos, los hemos identificado casi todos.

VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (6)
Primera foto: peces sargento

VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (7)
Banco de peces cirujanos

VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (8)
Pez cirujano azul joven

VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (9)
Peces sargento

Cuando nos cansamos de estar en la playa fuimos al río lento, que te permite recorrer parte del hotel de una forma relajada, sentados en unos flotadores.

VISITA EXPRÉS A PLAYA DEL CARMEN Y UN POCO DE SNORKEL - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (10)

Esa noche cenamos en el buffet y después fuimos a tomarnos algo al sky bar. En este bar suele haber música en directo, aunque nosotros casi siempre nos recogíamos temprano.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 6
Total 10 2 Media 1392

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote
Total comentarios: 63  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 11:53   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te sea útil el diario. A disfrutar del paraíso.
Laracroft  laracroft  13/03/2019 10:18
Me ha encantado tu diario, y las fotos una maravilla, sobre todo las que son bajo el agua. Que cámara utilizasteis? y además que buena mano, porque son espectaculares! felicidades!
Marimerpa  marimerpa  13/03/2019 12:11   📚 Diarios de marimerpa
Hola Laracroft, me alegro que te haya gustado el diario. Nos llevamos una cámara deportiva de las más básicas, la SJ4000. Como una gopro pero en barato, y nos dio el apaño. Generalmente en el agua hacemos vídeos mejor que fotos, y a veces sacamos instantáneas del vídeo. Gracias por comentar y puntuar el diario.
Saludos
Angel-ito  angel-ito  18/09/2019 18:02   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO
No había visto tu diario, me has hecho recordar mi viaje. Gracias.
Marimerpa  marimerpa  18/09/2019 22:17   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Ángel! Es un destino tan bonito y tan completo, que una semana sabe a muy poco. Con ganas de volver.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 288
139890 Lecturas
AutorMensaje
andrea1095
Andrea1095
Travel Addict
Travel Addict
05-12-2013
Mensajes: 26

Fecha: Mar Mar 15, 2022 04:17 pm    Título: Re: Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya

Hola viajeros!!!

Tengo pensado alojarme unos días en algún hotel del centro de Playa del Carmen. Alguien me puede decir qué tal es la playa de Playa del Carmen?? Hay alguna zona más bonita que otra?

Graciassss
david_mago
David_mago
New Traveller
New Traveller
16-01-2020
Mensajes: 4

Fecha: Mie Jun 08, 2022 12:33 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Buenas!!! Sabéis algún restaurante en playa del carmen que ofrezca cenas con espectáculo de mariachs???
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 15116

Fecha: Mie Jun 08, 2022 02:25 pm    Título: Re: Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya

@david_mago , traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
Perla1961
Perla1961
New Traveller
New Traveller
25-02-2023
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 26, 2023 02:11 am    Título: Re: Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya

Hola! Qué playas recomiendan estando en Playa del Carmen?
Oscar-Palop
Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
19-05-2014
Mensajes: 1484

Fecha: Dom Feb 26, 2023 11:02 am    Título: Re: Viajar a Playa del Carmen - Riviera Maya

"Perla1961" Escribió:
Hola! Qué playas recomiendan estando en Playa del Carmen?

En el apartado de videos hay algunos de Paco un catalán que vive allí y graba su día a día, todos los días va a las playas y así puedes hacerte una idea porque para gustos colores,
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico
Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa
Mexico
Guerrero de Xcaret
Elvex
Mexico
Cenote Dzitnup, Yucatán
Chufina
Mexico
Tiburón ballena
Beyou
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube