HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Resumen de la experiencia en el Hotel Grand Sirenis. Esta etapa es para describir el Hotel Grand Sirenis en Riviera Maya y opinar sobre el mismo, cosa que ya he ido haciendo en las diferentes etapas, pero aquí queda todo recogido. Podría decirse...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote

Puntos: 4.9 (47 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (1)

Podría decirse que el Grand Sirenis son dos hoteles, el Mayan Beach y el Riviera Maya, ya que hay dos lobby y dos conjuntos de edificios de habitaciones, uno más cerca de recepción y otro más cerca de la playa. Pero en realidad se pueden usar todas las instalaciones indistintamente.

Nosotros estuvimos en las habitaciones del Riviera Maya, el que está más cerca de recepción, y aunque nuestra habitación era de las más alejadas no nos pareció que las distancias fueran excesivas, y andando se llegaba en 5 minutos tanto al lobby y restaurantes como a la playa. Es cierto que en un primer momento cuesta orientarse, pero con ayuda de un mapa el primer día ya se pilla como ir a todos los sitios.

El día que llegamos nos llevaron con las maletas en un carrito de golf hasta la habitación, pero el resto de días nos movimos andando. Según leí los carritos están disponibles para desplazarse por el resort, pero solo para clientes vip, los de la pulsera negra. Pero no lo puedo confirmar, porque no intentamos coger uno, no tuvimos necesidad.

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (2)
Mapa del hotel

HABITACIÓN

La habitación que nos dieron estaba muy bien, en el edificio Ixchel. La cama muy amplia y cómoda, cuarto de baño con ducha y bañera de hidromasajes, zona de sofá y mesa con sillas. En el minibar había cervezas marca Superior y refrescos. Tenían enchufes tanto americanos como europeos, así que no necesitamos usar los adaptadores que llevábamos.

En cada edificio hay dos concierges, que son los que se encargan de reservar los restaurantes temáticos y de resolver las dudas que se puedan presentar.

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (3)

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (4)

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (5)

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (6)

PISCINAS

Hay dos piscinas con actividades y barra húmeda, una piscina tranquila (sin animación), una de burbujas y el río lento, para dar una vuelta relajada por el reciento del hotel sentada en flotadores. También hay una piscina de niños con actividades para ellos. Las piscinas las vimos muy limpias en todo momento.

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (7)

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (8)

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (9)

PLAYA

La playa del Grand Sirenis no es la típica playa caribeña de arena fina, sino que tiene rocas y es recomendable bañarse con escarpines. Aunque también tiene una zona de arena. En realidad no es una playa continua, sino dos calas separadas por un promontorio de rocas, donde hay un pequeño templo maya.

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (10)

A nosotros la playa nos ha encantado, ya que tiene coral y muchísima vida marina. Hemos pasado muchas horas haciendo snorkel allí y hemos visto gran cantidad y variedad de peces, incluso tortugas. Creo que su fondo marino no tiene mucho que envidiar al de otras playas de renombre de la zona.

En siguiente collage está representada mucha de la fauna marina que vimos en las vacaciones, y la mayoría de las fotos están tomadas en la playa del Sirenis, a excepción de la raya látigo y alguno de los peces.

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (11)

COMIDA Y RESTAURANTES

En el hotel hay una variada oferta de restaurantes. Los dos principales son los restaurantes buffet Tulum y Akumal, en cada uno de los lobbys. En general el buffet bien, sobre todo el del desayuno, los de comida y cena un poco más flojos. Mucha variedad, para todos los gustos, nosotros casi siempre le dábamos a la comida mexicana. En las cenas hay noches temáticas en el buffet, el día de México muy bien, todo decorado muy bonito, y con degustación de tequilas. La noche italiana para mí fue la peor, y la oriental ni fu ni fa. Tenían sushi casi todas las noches.

Las noches temáticas eran:
Martes: noche mexicana
Jueves: noche pirata
Viernes noche oriental
Domingo: noche italiana

Para una semana se puede reservar en tres restaurantes temáticos a la carta, a elegir entre italiano, mediterráneo, mexocano, brasileño, tailandés, japonés y francés (este con coste extra). Nosotros fuimos al tailandés, el mexicano y el japonés. El japonés fue el que más nos gustó, te cocinan delante de ti y lo hacen en plan espectáculo, además la comida bastante rica. El tailandés no nos gustó mucho, cualquier parecido con la comida tailandesa era pura coincidencia. Y el mexicano, bastante flojo, las entradas eran buffet y los postres tirando a malos.

Además, podías comer hasta las 5 de la tarde en el bar de la playa, un mini buffet que te da el apaño si no quieres ir hasta el lobby a comer, y en el restaurante de la piscina, que estaba abierto hasta las 5 de la tarde, y por la noche hasta las 6 de la mañana. Interesante opción para desayunar si se sale temprano de excursión.

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (12)

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (13)

BARES

Había bares en los lobbys, en ambas piscinas con animación, en el teatro, en la playa, y en el sky bar, donde suele haber música en directo. En general la calidad de las bebidas no era muy allá. Esto me fastidió un poco, porque nosotros no somos grandes bebedores, no vamos a emborracharnos, pero un trago de vez en cuando sí que nos gusta, y queremos tomar algo bueno. Parece que está pensado para gente que va a estar todo el día bebiendo. De cerveza, solo sirven la marca 2x en los bares y restaurantes, la cual es de las más ramplonas que se pueden probar en la zona.

Aparte de eso tenían un bar saludable de zumos y batidos, probamos algunos muy ricos, y una cafetería y una heladería, a las que no fuimos.

INSTALACIONES Y ACTIVIDADES

El hotel ofrece muchas actividades para no aburrirte si no quieres salir. Nosotros hicimos un paseo en bicicleta en el que te llevan a conocer los alrededores del hotel, incluidos dos cenotes y un vivero de plantas, que nos pareció muy interesante.

También hay un delfinario, y todos los días a las 11 de la mañana hay un espectáculo de delfines gratuito. El resto de actividades con delfines ya tiene un coste, el cual desconozco.

En la playa te prestan equipo de snorkel si no llevas, y creo que también kayak para dos personas.

Del spa hablan muy bien, pero no puedo opinar, ya que no lo probamos.

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (14)

INTERNET

Para mí, el principal punto flaco del hotel es que no tenga wifi gratis ni siquiera unas cuantas horas en el lobby. El wifi es de pago, con el siguiente precio por dispositivo:

30 min - 75 pesos
1 hora - 100 pesos
1 día - 270 pesos
1 semana - 695 pesos
2 semanas - 865 pesos

Nosotros preferimos comprar una tarjeta SIM de datos en Playa del Carmen para toda la semana, aunque la cobertura no era muy buena.

FAUNA

Como en toda la Riviera Maya, en el hotel es posible ver muchas animales en libertad, que pasean a sus anchas por allí y es posible encontrarlos en los caminos, alrededor de la piscina, en los árboles,… Pudimos ver coatís, sereques, iguanas, ardillas y mapaches. Sin contar con su variada fauna marina.

HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO - De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De playas, cenotes y ruinas mayas de rebote
Angel-ito  angel-ito  18/09/2019 18:02   📚 Diarios de angel-ito
Comentario sobre la etapa: HOTEL GRAND SIRENIS DE UN VISTAZO
No había visto tu diario, me has hecho recordar mi viaje. Gracias.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Hotel Tema: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
javiymar
Javiymar
22-07-2015

Fecha: Vie Mar 03, 2023 03:22 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Alguien sabe como esta el tema del sargazo en el Grand Sirenis? te puedes bañar en la playa o es imposible?
Marmarji
24-11-2022

Fecha: Sab Mar 04, 2023 05:27 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Gracias por el aviso, siento que hayas tenido tan mala experiencia en el Grand Sirenis, esperemos que ya no se repitan esas cosas y que disfrutemos de nuestra estancia.
Marmarji
24-11-2022

Fecha: Vie Jul 21, 2023 05:10 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

De vuelta de nuestras vacaciones, quería compartir nuestra experiencia en este hotel. Era la primera vez que estábamos en un todo incluido y en la Riviera Maya y teníamos un poco de miedo de ir a un complejo grande que estuviera abarrotado de gente en verano, como sucede en muchos hoteles en España, pero nada mas lejos de la realidad, nos hemos encontrado muy a gusto. Sin colas en ningún sitio, siempre encontrábamos alguna mesa disponible en el chill out por la noche, o en la barbacoa de la playa. El hotel me ha parecido asequible en tamaño para moverte tranquilamente andando entre los...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Vie Jul 21, 2023 05:16 pm    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Gracias, @Marmarji , por pasarte por el hilo y dejar información.
REALE
19-12-2009

Fecha: Lun Jul 24, 2023 04:53 am    Título: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Esta es nuestra segunda estancia en el Sirenis,vinimos el año pasado y hemos repetido.Decir que el hotel ha bajado bastante en calidad,sobre todo el servicio,la atención de los camareros "meseros"es pésima, pasan totalmente de atenderte sobre todo en el buffet principal,por mas que les avisas solo te dan largas.
Respecto a los temáticos es complicado reservar para las 3 noches y la calidad al menos del que llevamos probado es pésima,en este caso el Thailandes.
Si teneis alguna duda preguntad,estamos por aquí aún.
Nosotros sin duda NO repetimos el año que viene.