Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 4. Lago Myvatn-Grjótagja–Hvrefel–Dimmuborgir–Skútustadir–Myvatn Nature Baths

DIA 4. Lago Myvatn-Grjótagja–Hvrefel–Dimmuborgir–Skútustadir–Myvatn Nature Baths ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Tras un sueño en el que por fin he conocido el viento islandés (debían de ser los restos del apocalipsis de la zona sur del día anterior), llegué a pensar que la camper se ponía a 2 ruedas y todo… un desayuno standard a base de pavo, skyr y fruta...
Viii Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia - Tierra de hielo y fuego

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Tras un sueño en el que por fin he conocido el viento islandés (debían de ser los restos del apocalipsis de la zona sur del día anterior), llegué a pensar que la camper se ponía a 2 ruedas y todo… un desayuno standard a base de pavo, skyr y fruta, cogemos carretera de nuevo rumbo al entorno del lago Myvatn, 2h y 15min por delante para empezar la jornada.

Llama la atención el cambio de paisaje que sufrimos a los pocos km´s, pasando a estar en un entorno similar a Marte! (de hecho creo que por aquí la NASA designó un lugar para hacer alguna de sus pruebas)

Debo reconocer como friki de Juego de Tronos que soy, que la primera parada del día me emocionaba bastante… la cueva donde Jon & Ygritte intimaron! Y la verdad es que fue más bonita de lo que me esperaba, ya había visto fotos espectaculares, pero ya sabemos que con esto del Photoshop las fotos se pueden adornar un poco y la realidad nos puede decepcionar… no fue el caso!

Este agua es de verdad así! Y estos contraste con las paredes también lo son! Es sencillamente un lugar espectacular, pequeño, pero espectacular. Había bastante gente, y esto dificultaba las tomas perfectas de la misma, ya que no hay muchos lugares donde sentarse a vislumbrarla.

Estos son los dos ángulos posibles para verla

DIA 4. Lago Myvatn-Grjótagja–Hvrefel–Dimmuborgir–Skútustadir–Myvatn Nature Baths - Islandia - Tierra de hielo y fuego (1)

Se respira Poniente en su interior!

DIA 4. Lago Myvatn-Grjótagja–Hvrefel–Dimmuborgir–Skútustadir–Myvatn Nature Baths - Islandia - Tierra de hielo y fuego (2)

Sin prisa pero sin calma vamos al segundo punto, el volcán Hverfel, no sin antes llenar nuestros aguas en el camping de al lado. Veníamos sobre aviso de que en este volcán el viento te puede dificultar su disfrute ya en la cima, y teniendo en cuenta la noche que había hecho… no daba un duro por poder patearlo cómodamente, pero una vez arriba, tras 20min de ascensión, comprobamos que hacía viento pero se podía soportar, así que nos lanzamos a recorrer todo el anillo de su cumbre!

Braga para tapar boca por el polvillo, gafas de sol que nos dieron en Campeasy para proteger los ojos, gorro puesto, y a disfrutarlo!

DIA 4. Lago Myvatn-Grjótagja–Hvrefel–Dimmuborgir–Skútustadir–Myvatn Nature Baths - Islandia - Tierra de hielo y fuego (3)

DIA 4. Lago Myvatn-Grjótagja–Hvrefel–Dimmuborgir–Skútustadir–Myvatn Nature Baths - Islandia - Tierra de hielo y fuego (4)

Tras haber quemado buenas calorías, nos vamos a darnos el primer homenaje islandés, saben los duendes que por aquí abundan que nos lo hemos ganado… el camping gas está muy bien, pero de vez en cuando hay que soltar la tarjeta a pasear… y el lugar elegido fue el Vogafjos Farm.

Es un restaurante con granja propia, y como tal, pues a comer carne que fuimos… la verdad que muy bien, aunque fue caro… de entrante compartimos un mega crepe de arroz, champiñón, pepino, salmón ahumado y no sé qué más… y de segundo sendos muslos de cordero con puré de patatas buenísimos. Todo esto acompañado por medio litro de cerveza hicieron la suma de 75€… welcome to Iceland.

Sin tiempo para digestiones, nos vamos al bosque de duendes, el bosque de Dimmuborgir!

Al principio era chulo, así que decidimos hacer el recorrido largo del mismo de todos cuantos hay. Vienen a ser 2km, pero reconozco que al final se me hicieron un poco largos porque es todo igual…

DIA 4. Lago Myvatn-Grjótagja–Hvrefel–Dimmuborgir–Skútustadir–Myvatn Nature Baths - Islandia - Tierra de hielo y fuego (5)
(imponente se levanta el Askja de fondo)

Seguimos recorriendo la periferia del lago parando en numerosos sitios a echar fotografías y observar el entorno, y entre tanto llegamos al otro destino con nombre propio, los pseudocrateres de Skútustadir.

DIA 4. Lago Myvatn-Grjótagja–Hvrefel–Dimmuborgir–Skútustadir–Myvatn Nature Baths - Islandia - Tierra de hielo y fuego (6)

Un paseíllo por todos ellos, que son muy curiosos la verdad, pero empezábamos ya estar cansados y las piernas nos pedían paz ya…

Y vaya si se la dimos! En nuestros planes estaba finalizar la jornada en los baños termales de Myvatn, a punto estuvimos de no ir ya que salen un tanto caretes, 35€ per capita, pero ya que estamos aquí… y seguro que el cuerpo lo iba a agradecer (y además eran nuestra alternativa al Blue Lagoon, el cual ya habíamos descartado por precio excesivo).

DIA 4. Lago Myvatn-Grjótagja–Hvrefel–Dimmuborgir–Skútustadir–Myvatn Nature Baths - Islandia - Tierra de hielo y fuego (7)

Estuvieron bien, había gente, pero no llegaba a ser agobiante, lo peor de todo fue darme cuenta de que me había dejado la cámara acuática en la furgo una vez dentro ya de las aguas termales… pero armándome de valor, fui a por ella y regrese muerto de frio al calorcito de las aguas!

Tras la buena ducha final en los vestuarios, se nos ocurrió dormir a la intemperie nuevamente en vez de en el camping donde rellenamos el agua al mediodía, así que primero veríamos Hverir con sus fumarolas e impregnada de esa peculiar luz del atardecer islandés de las 22h… y mira por donde me gustaron más de lo que pensaba! Muy fotográfica se volvió de repente, y un lugar idóneo para cenar nuestro bocata de jamón con tomate.

DIA 4. Lago Myvatn-Grjótagja–Hvrefel–Dimmuborgir–Skútustadir–Myvatn Nature Baths - Islandia - Tierra de hielo y fuego (8)

Si, eran las 22 y pico de la noche…

DIA 4. Lago Myvatn-Grjótagja–Hvrefel–Dimmuborgir–Skútustadir–Myvatn Nature Baths - Islandia - Tierra de hielo y fuego (9)

Encontramos nuestro lugar de pernoctación a escasos 3minutos de allí, cogiendo la carretera que nos llevaba hacia el lago Viti, nuestro primer destino al día siguiente, había a los 300m una entradilla a mano izquierda con 2 caravanas con nuestras mismas intenciones… así que nos sumamos en un lado, y con cierto miedo a que nos llamaran la atención a mitad de noche, nos sumimos en otro profundo sueño…



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 673

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia - Tierra de hielo y fuego
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Viii  Viii  16/11/2017 18:42   📚 Diarios de Viii
Hmmm así que algo desencantada eh Highlands!? Tendré que echarle un ojo al diario que veo que también tienes de Islandia para ver el por qué. Otra cosa no pero sacar partido si que lo sacamos si! XDD
Los percances forman parte de la aventura... con el tiempo incluso se recuerdan con cariño! Sacando la lengua
Muchas gracias por el comentario y las estrellas!!
Pichi-puchi  pichi-puchi  05/12/2017 17:52   📚 Diarios de pichi-puchi
Me ha encantado Vii!
Nosotros vamos a finales de Abril y aún no me aclaro con los nombres... jeje
Cuando vuelva podré comparar con NZ pero a Islandia vamos sólo una semana y es muy poco tiempo!
Te dejo las 5*
Saludos Sonriente
Viii  Viii  05/12/2017 18:27   📚 Diarios de Viii
Bueno ya verás como de aquí a Abril los tendrás dominados pichi-puchi!
Igual si que es poco tiempo, pero de seguro cada día será una gozada, así que aprovecharlos! Y como consejo, no intentéis abarcar más de lo que podéis, es mejor poco y bien que mucho y mal!
Gracias por las estrellas, saludos!
Salodari  Salodari  06/12/2017 10:12   📚 Diarios de Salodari
Enhorabuena por este viaje y diario! Entiendo lo del "ritmo espartano". Nosotros estuvimos 11 días en agosto y también nos levantábamos a las 6... Vaya estreno con el chinazo.
Viii  Viii  07/12/2017 09:32   📚 Diarios de Viii
Muchas gracias Salodari! Como cuenta el dicho... sarna con gusto no pica!! Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1333300 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18492

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
Islandia
Laguna Azufre
Lauiberica
Islandia
¡Lodo hirviendo!
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube