DIA 10. Reikiavik - Vuelo de retorno -Diarios de Viajes de Islandia- Viii

Diario: Islandia - Tierra de hielo y fuego  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Resumen de los 10 intensos días recorriendo la Ring Road islandesa en el mes de Julio a bordo de nuestra camper alquilada en Reikiavik

Etapa:  DIA 10. Reikiavik - Vuelo de retorno  -  Localización:  Islandia Islandia
Viii  Autor:    Fecha creación:
Menuda noche!!

Qué manera de roncar un compañero chino… no hubo quien pegara ojo en toda la habitación, en buena hora nos cambiaron de cuarto!

Pasado el mal rato, tocaba dejarlo todo preparado para coger el taxi que pasaría a recogernos a las 15.30 para llevarnos al bus de Reikiavik Excursions desde donde partiríamos al aeropuerto.

Y es que la mañana comenzaba bien, nos ofrecieron el 100% de los billetes tras leer mi mail de respuesta, el karma quedaba un poco más compensado… así que buffet desayuno en el Capital Inn, más que amortizado quedó por los 8€ que pagamos.

Para celebrarlo, mañana de turisteo puro, con solazo incluido, en busca de souvenirs y detalles para familia! Esa fue básicamente nuestra dedicación mañanera, pateando las cientos de tiendas de este tipo por Laugavegur y alrededores, haciendo una nueva buena caminata más, y comiendo en el café Paris.

Estas eran las horas que originalmente habíamos planeado para ver la ciudad por vez primera, y nos alegramos del cambio de planes que hicimos en el día de ayer, ya que nos hubiésemos perdido muchos detalles de esta bonita ciudad de la otra manera.

Lo que vino después fue todo como estaba previsto, incluso el retraso de 1h del vuelo… pero eso ya no es incumbencia islandesa…

Ver más diarios de Viii Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 167

Últimos comentarios al diario:  Islandia - Tierra de hielo y fuego

Viii  Viii  16/11/2017 18:42
Hmmm así que algo desencantada eh Highlands!? Tendré que echarle un ojo al diario que veo que también tienes de Islandia para ver el por qué. Otra cosa no pero sacar partido si que lo sacamos si! XDD
Los percances forman parte de la aventura... con el tiempo incluso se recuerdan con cariño! Sacando la lengua
Muchas gracias por el comentario y las estrellas!!

Pichi-puchi  pichi-puchi  05/12/2017 17:52
Me ha encantado Vii!
Nosotros vamos a finales de Abril y aún no me aclaro con los nombres... jeje
Cuando vuelva podré comparar con NZ pero a Islandia vamos sólo una semana y es muy poco tiempo!
Te dejo las 5*
Saludos Sonriente

Viii  Viii  05/12/2017 18:27
Bueno ya verás como de aquí a Abril los tendrás dominados pichi-puchi!
Igual si que es poco tiempo, pero de seguro cada día será una gozada, así que aprovecharlos! Y como consejo, no intentéis abarcar más de lo que podéis, es mejor poco y bien que mucho y mal!
Gracias por las estrellas, saludos!

Salodari  Salodari  06/12/2017 10:12
Enhorabuena por este viaje y diario! Entiendo lo del "ritmo espartano". Nosotros estuvimos 11 días en agosto y también nos levantábamos a las 6... Vaya estreno con el chinazo.

Viii  Viii  07/12/2017 09:32
Muchas gracias Salodari! Como cuenta el dicho... sarna con gusto no pica!! Sonriente

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
venecia1

Zasbeca18
Jul 15, 2015

Fecha: Mie Feb 21, 2018 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

[quoteSupongo que te refieres a la laguna de Jokulsarlon.
No he estudiado mucho el tema, pero cuando pasé por allí me dio la impresión d que los bloques de hielo que se desprenden del glaciar siempre están en la laguna, sólo que con la marea alta son empujados al interior de la laguna y con la marea baja se acercan al canal de desagüe.[/quote]

[quoteYo cuando los vi estaban en el mar y en la arena, había muchísimos y bastante grandes como para que se derritieran de una marea a otra con el frio que hacía...aunque ahora que os leo me entra la duda de si siempre hay tantos o no[/quote]

Sí, me refiero a los que se van a la playa no a los que están en la laguna de Jokulsarlon. Esa es la duda.

Gracia por vuestras respuestas.
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mie Feb 21, 2018 11:25 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Yo me refería a la playa. Las fotos son ella
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Feb 21, 2018 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

No sé, puede que en invierno sea diferente, pero en verano los bloques de hielo que consiguen salir al mar llegan ya bastante disminuidos, los más grandes se ven en la laguna
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Feb 22, 2018 07:52 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

@zasbeca18, te cuento segun nuestra experiencia en verano. Si vienes en dirección sur-norte, antes de cruzar el puente blanco, primero paramos en la laguna, a la derecha, donde están los aparcamientos y desde donde salen los botes anfibios.

Aquí ya se puede ver cómo la corriente arrastra los trozos de hielo hacia el mar.

Luego cruzamos el puente y aparcamos a la izquierda, cerca de la orilla. La marea estaba baja y quedan los...  Leer más ...