Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi

DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Tras amanecer, y con algo de cansancio aun remanente en nuestros cuerpos, procedemos a buscar donde pagar nuestra estancia en el camping, no vemos nada, no vemos a nadie, ni siquiera una caja! Esto unido a que tenemos prisa por coger el primer...
Viii Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia - Tierra de hielo y fuego

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Tras amanecer, y con algo de cansancio aun remanente en nuestros cuerpos, procedemos a buscar donde pagar nuestra estancia en el camping, no vemos nada, no vemos a nadie, ni siquiera una caja! Esto unido a que tenemos prisa por coger el primer barco que salga a las ballenas hace que nos vayamos sin abonar nuestra parte correspondiente de camping 

Bueno al menos no nos hemos duchado, ni usado sus cocinas, así que nos limpiamos las conciencias pensando que tampoco les hemos generado gasto.

Con un poco de prisa por coger la primera excursión posible llegamos al muelle de Husavik.

DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi - Islandia - Tierra de hielo y fuego (1)

No tenemos suerte en Husavik Adventures, que nos emplazan a coger la excursión de las 15:00, pero si la tenemos a la segunda, con Gentle Giants, en la que además tenemos un descuento del 10% de Iceland Guide!

Por ponerle un pero así a priori, nos vemos obligados a coger la excursión de 2.5h que incluye visita a la isla de los frailecillos (puffins). Hubiésemos preferido la que era exclusiva de ballenas de 3h, pero entonces tendría que ser más tarde… y era más cara, así que veamos que nos depara la seleccionada!
Tras ponernos nuestros monos de alta mar para no pasar frio ni mojarnos embarcamos en nuestra lancha rápida (sip, mejor lancha rápida que barco porque así podremos ir a las zonas donde se avisten las ballenas rápidamente, además de ser pocos pasajeros en el mismo y asegurarte la visión, cosa que en los barcos que van más llenos será más complicado si te pilla al otro lado, creo que el % de más que se paga por la lancha rápida está justificado).

De primeras vamos a la isla puffin, la verdad es que impresiona la cantidad de miles de pájaros que hay tanto volando, como en el islote, como nadando por los alrededores…

DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi - Islandia - Tierra de hielo y fuego (2)

Cuál fue el bajón que tuvimos los 8 tripulantes de la barca cuando vimos que en el islote había 4 personas con redes capturando estas graciosas aves… con método rápido, captura, rompe cuello, y a por otro. Y es que resulta que el puffin está en bastantes platos islandeses… así que de algún modo tienen que llegar a las cocinas, mala suerte que justo nos pillara ahí.

DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi - Islandia - Tierra de hielo y fuego (3)

La siguiente parada ya fue irnos más hacia mar adentro, y no tuvimos que esperar mucho para ver a nuestra primera ballena jorobada, y muy cerca además!

DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi - Islandia - Tierra de hielo y fuego (4)

DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi - Islandia - Tierra de hielo y fuego (5)

Estuvo revoloteando por ahí unos minutos, haciendo un par de retornos a la superficie cerca de donde nuestra barca la esperaba a motor apagado y después marcho para otra zona.

Los siguientes en saludarnos por aquellas aguas fueron un nutrido grupo de delfines de hocico blanco que nos estuvieron deleitando con sus saltos y sus carreras entre ellos al ritmo de las olas.

DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi - Islandia - Tierra de hielo y fuego (6)

DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi - Islandia - Tierra de hielo y fuego (7)

Para terminar vimos otras dos ballenas jorobadas, una de ellas me dio esa foto que esperas sacar cuando vas a una excursión de este tipo… 

DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi - Islandia - Tierra de hielo y fuego (8)

Satisfechos porque cumplimos con el objetivo de poder ver cetáceos en estado salvaje por primera vez, hicimos otra compra en el Netto de Husavik, almorzamos en el restaurante próximo a Gentle Giants una rica sopa “sea food”, y cogimos la furgo de nuevo.

Reflexionando sobre lo acontecido, la verdad es que te planteas si realmente merece la pena gastarte los 34.000 isk (278€ mi pareja y yo) en las 2.5h… y bueno, para una vez está bien, pero si volviésemos seguramente no lo haríamos, es un pastizal… (a no ser que me aseguren que la ballena azul anda por la zona que entonces seguro que sí!)

30min después llegamos a Godafoss, esta cascada es fácil de ver por ambas caras, ya que tiene un puente justo al lado de ella, así que nos lo tomamos con calma. La cantidad de moscas que hay en uno de sus lados (el derecho si la ves de frente), convierte la visita en un tanto incomoda, pero nada que no compensa esta elegancia!

DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi - Islandia - Tierra de hielo y fuego (9)

DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi - Islandia - Tierra de hielo y fuego (10)

45min después llegamos a Akureyri, primeros km´s en los que cedo el volante a mi pareja, y es que me gusta conducir, pero empieza a ser necesario ya a estas alturas un poco de relevo…la ciudad es chula, con vidilla, comercios, bares, y como no podía ser de otra manera en Islandia, una original iglesia!

DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi - Islandia - Tierra de hielo y fuego (11)

Desgraciadamente para nosotros, vamos mal de tiempo, y en nuestra ajustada planificación no se nos está permitido pasar más tiempo aquí, así que tiramos de nuevo carretera al oeste obviando dos visitas que teníamos planificadas pero que nos desviaban unos km´s del trayecto, la fortaleza de Borgarvirki, y la formación rocosa de Hvítserkur.

Lo que no perdonamos porque pillaba bastante bien en el itinerario es el cañon y las cascadas de Kolugljúfur.

DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi - Islandia - Tierra de hielo y fuego (12)

DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi - Islandia - Tierra de hielo y fuego (13)

Que están chulos, son bonitos y merece la pena donar 1 horita para verlo con calma, pero la verdad es que con todo lo visto hasta ahora, esto no está en la parte de las medallas de oro por así decirlo…

Ya casi anocheciendo nos metemos de lleno en el pueblo pesquero de Hvammstangi. Estaba apuntado porque había leído que tenía bastante encanto, pero dada nuestra tardanza en llegar no le vamos a disfrutar mucho… así que mirando donde tirarnos a dormir, nos topamos con los carteles que te llevan al camping. Allí una bilbaína y un canario nos dicen que el camping no tiene duchas, pero por lo demás está muy bien. Suficiente. Estamos convencidos. Nos quedamos!

Cena a base de verduras y a esperar a la mañana siguiente al hombre que pasa con el tpv para cobrar a los visitantes… otro gran y extenuante día finalizado con éxito!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1238

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia - Tierra de hielo y fuego
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Dagolu  dagolu  09/11/2017 00:26   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: DIA 6. Husavik – Godafoss – Akureyri – Kolugljúfur – Hvammstangi
Sigo leyendo.
Me encanta.

saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1338618 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18773

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube