Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Lisboa desde el Mirador de Nuestra Senhora Do Monte y Lago de Alqueva desde Monsaraz. Hola gente viajera, a continuación os mostrare de la mejor manera que pueda nuestra experiencia por tierras portuguesas aportando todos los datos que pueda, bien...
Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios.

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Portugal Portugal

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (1)
Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (2)
Lisboa desde el Mirador de Nuestra Senhora Do Monte y Lago de Alqueva desde Monsaraz

Hola gente viajera, a continuación os mostrare de la mejor manera que pueda nuestra experiencia por tierras portuguesas aportando todos los datos que pueda, bien a través de lo vivido por nosotros o bien a través de enlaces que puedan aportar algún tipo de información a todo aquel que tenga pensado visitar Lisboa o alguno de los pequeños pero encantadores pueblos del norte y medio Alentejo así como de la zona de monasterios y conventos que son patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la zona de Leiria.

Como siempre antes de partir a cualquier lugar hay que dejar algunas cosas reservadas y en otras hay que informarse bien sobre qué hacer y cómo hacerlo en el lugar de destino, para no encontrarse con sorpresas que puedan hacer que nuestras vacaciones puedan ser un desastre. Lo primero después de tener claro que nuestra ruta portuguesa la íbamos a realizar en nuestro propio coche y al tener ya reservado el alojamiento, nuestra prioridad era dejar el tema del aparcamiento bien atado en la ciudad de Lisboa para saber el precio exacto del parking y poder dejarlo cerca de nuestro alojamiento. Vimos que la empresa Empark tenía buenas ofertas para vacaciones (férias en portugués) así que empezamos a indagar en su página Web y pudimos observar que tiene parkings por toda Lisboa pero no todos tienen esta oferta de tarifa fija por día, en el momento que miramos nosotros solo la tenía en tres de sus muchos aparcamientos de los que dispone en la ciudad y uno de ellos era el que tienen situado en la plaza de Marques de Pombal que quedaba muy cerca de nuestro alojamiento, concretamente el hotel HF Fenix Urban, viendo que la situación del mismo era muy adecuada para nosotros procedimos a reservar el aparcamiento. Para realizar la reserva y aprovechar la oferta de vacaciones hay que elegir primero el aparcamiento que sea de nuestro interés y solicitar información aportando una serie de datos obligatorios además de aportar en comentarios los días que tenemos pensado dejarlo, hay que aclarar que para aprovechar esta tarifa plana el coche hay que dejarlo todos los días de la estancia sin retirarlo del mismo parking hasta el día de partida, es decir si tenemos pensado dejarlo 4 días no se puede retirar hasta el cuarto día. Enviado el Email a nosotros nos respondieron el día siguiente indicándonos que si queríamos tener la tarifa plana por día (4 euros) debíamos responder al correo aportando los siguientes datos: nombre, DNI, marca y matrícula del vehículo, fecha de entrada y salida y nombre del aparcamiento seleccionado. Al cabo de dos días nos respondieron al email mandándonos un vale en formato PDF con un número de voucher que es el que hay que dar en el momento de retirar el vehículo. A tener en cuenta que según el correo que nos enviaron solo se puede pagar en efectivo no siendo posible el pago con tarjeta, y los días se cuentan por días naturales y no por horas, siendo válido esta oferta cualquier día de la semana independientemente de que sea o no festivo, otra cosa a añadir es que no os preocupéis si no hay nadie físicamente en el parking para abonar la tarifa el día de la salida ya que a través de la máquina de pago automático llamando al telefonillo de información de la maquina la persona que os atienda os ira guiando de que hacer en cada momento.

Una vez reservado el aparcamiento otra de las cosas que quería dejar solucionado era el tema de la autopista ya que hay tramos de autopistas por los que íbamos a pasar en la que su pago es electrónico, en la pagina de los viajeros tenéis dos Tips para conseguir más información, Tip 1 y Tip 2, si todavía no os ha quedado claro o teneis alguna duda os dejo este enlace de autopistas de Portugal con mas información y un Mapa en PDF con las autopistas actualizadas de peaje electrónico y en este último enlace instrucciones de como comprar la Tollcard que es el sistema que utilizamos nosotros, para este último sistema al comprarlo vía online no hace falta activarlo ya que en el momento de la compra ya pones la matricula, el país de origen y el teléfono para los SMS.

Una vez dejado el tema del aparcamiento y la autopista solucionado ya solo nos quedaba esperar a que llegara el día de partida, y ese día llego el 15 de Julio, partíamos desde Madrid y nuestro primer destino seria el pueblo de Castelo de Vide en el Norte del Alentejo, el trayecto para realizar los poco más de 430 Km nos llevó alrededor de 4 horas y media, llegamos al destino justo para comer, en el pueblo comimos con algo que preparamos en casa, en un merendero situado en la carretera de circunvalación del pueblo justo detrás del castillo, ese día hacia bastante calor cosa que no fue problema ya que el merendero situado en el jardín mirador llamado Penedo Monteiro esta cubierto por frondosos árboles que le dan sombra a las mesas y bancos de granito, en la parte delantera del mirador también hay una fuente, os dejo su situacion exacta por si alguien quiere aprovechar para comer o simplemente descansar.

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (3)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (4)

Terminada la comida y después de aparcar el coche mas cerca del centro del pueblo nos ponemos a recorrer y descubrir el pueblo.

Castelo de Vide, esta villa portuguesa del alto Alentejo del que no se tiene constancia de la fecha exacta de su creación esta situada en la ladera de un monte de la Sierra de San Mamede, lo que si se tiene claro es que a partir de la expulsión de los judíos de España decretada por los Reyes Catolicos en 1492 y al encontrarse cerca de la frontera hizo que esta villa empezara a tener cierta importancia y empezara a desarrollarse a los pies del Castillo que se construyó en el siglo XIII y que de aquellas formaba parte de la línea defensiva de una serie de castillos que se construyeron a lo largo de la zona fronteriza.

A lo largo del pueblo hay varias y diferentes rutas Turisticas, como la ruta de las iglesias ya que en el interior del pueblo hay hasta 12 iglesias, Ruta de las Fuentes o la Ruta Monumental que agrupa a ambas. Nosotros en un principio íbamos a seguir una ruta preestablecida pero al final como teníamos tiempo decidimos perdernos entre sus empinadas y empedradas calles. Este pueblo tal vez no cuenta con museos demasiado interesantes para visitar, asi que lo mejor es recorrer sus irregulares calles por las que seguro que uno se va a perder e ir descubriendo por ejemplo algunos de sus monumentos como la fuente de la villa, que es la fuente más importante del pueblo y que se sitúa en Largo do Dr Jose Frederico Laranjo, según parece esta fuente se fue construyendo en varias épocas utilizando el granito y el mármol, sobre las 4 bocas del que emana el agua rica en clorato, potasio y bicarbonato aparecen talladas la imagen de dos niños y el escudo de armas de la villa y del Reino de Portugal, la misma esta cubierta por una cúpula con forma de pirámide sostenida por 6 columnas de mármol, justo al lado de la fuente principal hay un tanque rectangular en piedra granítica donde los animales podían beber. Desde esta plaza parten multitud de calles que nos sugiere la gran importancia que tuvo esta fuente para la villa.

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (5)
Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (6)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (7)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (8)
Fuente de la Villa y calles que nos llevaran al barrio gótico y al castillo


Desde la plaza empezamos a subir las empinadas cuestas que nos llevaran a descubrir el conocido como barrio gótico, a lo largo del recorrido encontramos estrechas callejuelas, escalinatas, casas con pórticos góticos o su pequeña Sinagoga y que a día de hoy alberga un museo en su interior sobre la aportación e historia de los judíos en Castelo de Vide. Terminada la ascensión y el recorrido por la Judería llegamos a su Castillo que fue mandado construir por su rey D. Dinis, alrededor del castillo y abrazado por sus murallas se encuentra el burgo medieval donde vivieron los primeros moradores del pueblo y donde las estrechas calles que la componen van a dar todas a su calle principal conocida con el nombre de Rua Direita, en el interior de este complejo defensivo además de estar algunas de las casas más antiguas de la villa esta la iglesia de Nuestra Señora de la Alegria, sobre la puerta de entrada de esta iglesia del siglo XVII hay un nicho que alberga una imagen de la Virgen en porcelana que da nombre a la iglesia, la imagen de la misma esta rodeado de azulejo policromado con motivos florales. Antes de abandonar la fortificación visitamos su Castillo o mejor dicho lo que queda de él ya que la mayor parte de lo que queda ha sido reconstruido, en su interior hay un museo de Historia y arquitectura militar además del centro de interpretación Megalítico, estos últimos sitios están cerrados cuando vamos nosotros pero tenemos la opción de subir a una de sus torres almenadas cuya entrada se hace desde el patio de armas y que es de libre acceso, una vez que llegamos a su punto mas alto podemos observar unas excelentes vistas de Castelo de Vide y sus alrededores.

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (9)
Iglesia de Nuestra Señora de la Alegria

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (10)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (11)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (12)
Sinagoga, calle del Burgo y vistas desde muralla de la fortaleza

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (13)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (14)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (15)
muralla, patio de armas y vistas de Castelo de Vide desde Castillo


Visitada la fortificación nos dirigimos hacia el centro neurálgico del pueblo bajando por una estrecha calle que nos dejara en la plaza de Dom Pedro V, esta plaza es lugar de encuentro de turistas y vecinos de la villa, aquí se encuentra la oficina de turismo, el ayuntamiento y la iglesia de Sta Maria da Devesa, este edificio con dos campanarios se inició su construcción en el siglo XVIII pero no se terminó hasta el siglo XIX, se construyó sobre los terrenos que ocupaba una antigua capilla, siendo en la actualidad una de las mayores iglesias del alto Alentejo. En esta plaza el calor del día se nota mucho mas ya que no estamos protegidos por las sombras de los edificios de las estrechas callejuelas que hemos recorrido anteriormente por lo que nos dirigimos a uno de los numerosos restaurantes que hay en la plaza y calles aledañas para tomar un refrigerio.

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (16)
Estatua de Dom Pedro V que da nombre a la plaza e Iglesia de Sta Maria da Devesa

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (17)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (18)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (19)
Arco gótico y calle del barrio judío y Fonte de Ourives en marmol blanco


Terminado el recorrido por el pueblo puedo decir que pasear por sus calles recorriendo su burgo medieval y su judería es una experiencia muy recomendable y puedo asegurar que todo el mundo disfrutara de esta encantador pueblo y de la amabilidad de su gente, nos han quedado algunas cosas en el tintero de este pueblo como el Fuerte de San Roque o poder ver la conocida como casa Magessi pero para una primera visita hemos quedado muy satisfechos de nuestra vivencia descubriendo el pueblo.

Desde aquí nos vamos a otro pueblo considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de Portugal, situado a poco mas de 15 minutos en coche de Castelo de Vide se muestra imponente desde la distancia este pequeño pero maravilloso pueblo llamado, Marvao.

Marvao (Plano) para llegar a este pueblo amurallado situado en lo alto de una colina seguimos una serpenteante carretera que nos deja a los pies de sus murallas que están perfectamente integradas con las zonas rocosas de su entorno que hacen que pasen desapercibidas desde la distancia, según vamos subiendo y antes de acceder al interior del pueblo podemos observar a la izquierda el Convento de Nuestra Señora da Estrela y pasado este un parking gratuito a los pies de las murallas donde dejar el coche, nosotros seguimos la carretera para entrar al interior de la zona amurallada por la Puerta de Rodao, acceso principal a la villa, una vez aparcado el coche en el recinto intramuros dejamos nuestros enseres para empezar a descubrir el pueblo ya que nos alojaremos esta noche en una casa rural llamada Estalagem de Marvao y de la que hemos quedado muy contentos por su relación calidad precio.

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (20)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (21)
Puerta do Rodao


Este pueblo para recorrerlo en principio no hace falta un mapa ya que es pequeño y no tiene perdida, lo mejor como en Castelo de Vide es perderse entre sus empedradas calles e ir descubriendo sus diferentes rincones entre fotografía y fotografía mientras uno va paseando entre sus estrechas y pintorescas calles, lo primero que visitamos por encontrarse justo al lado de nuestro alojamiento es la Torre do Reloxio y que ahora ocupa la casa da Cultura pero que en tiempos pasados fue el ayuntamiento hasta 1956, esta construcción situada en la confluencia de tres calles es el edificio civil más antiguo del pueblo, en la fachada principal tiene adosado en uno de sus lados la Torre del Reloj, entre sus paredes albergo además del ayuntamiento, una cárcel, un tribunal, una sala de guardia y unos establos, a día de hoy en su interior hay una exposición del antiguo tribunal con su mobiliario original y de un aula en el lugar donde se encontraba la cárcel además tienen un pequeño local donde venden artículos hechos a mano por vecinos locales, justo en la plaza de enfrente se encuentra su restaurado Pelourinho y que antiguamente era lugar de humillación pública.

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (22)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (23)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (24)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (25)
Torre do Reloxio con sus calles que la rodean y Pelourinho

Desde aquí vamos en dirección contraria al castillo y llegamos a la iglesia del Calvario, una curiosa iglesia por su forma de figura geométrica. Antes de seguir calle abajo podemos observar un acceso a la muralla cosa que aprovechamos para subir y desde donde podemos obtener unas magníficas vistas, la muralla es posible recorrerla casi en su totalidad, desde la misma en sus diferentes puntos y debido su imponente situación a más de 850 metros de altitud hará que obtengamos excelentes panorámicas del alto Alentejo y sobre todo de la sierra Sao Mamede. Siguiendo nuestro paseo intramuros llegamos a una de sus puertas fortificadas conocida con el nombre de Porta da Vila, desde aquí ya vamos en dirección al castillo e iremos descubriendo sus edificios más importantes como la antigua Casa del Gobernador, este edificio es un indicativo de la importancia que tuvo este pueblo en tiempos pasados, vemos que la casa sigue conservando sus barandillas de hierro forjado en los balcones, siguiendo esta misma calle encontramos la iglesia do Espirito Santo que data del siglo XVI y que además sirvió como casa de protección y amparo, en uno de sus lados se sitúa la fuente más grande del pueblo conocida como fonte do concello, esta fuente según parece estaba situada fuera del pueblo intramuros pero fue trasladada a su situación actual piedra a piedra.

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (26)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (27)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (28)
Iglesia del Calvario, Porta da Vila y parte de su muralla con sus vistas

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (29)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (30)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (31)
Casa del gobernador y callejuelas de Marvao
Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (32)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (33)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (34)
Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (35)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (36)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (37)
Fonte do Concello, Iglesia do Espiritu Santo y diferentes esquinas de Marvao

Seguimos hacia el norte del pueblo subiendo hasta su parte más elevada donde se encuentra el castillo, pero antes de acceder a su interior nos encontramos a sus pies la iglesia de Sta Maria que data del siglo XIII, en su interior acoge el Museo municipal de Marvao, en este museo instalado en el interior de la antigua iglesia encontraremos objetos, trajes tradicionales y piezas arqueológicas que nos harán un recorrido por la historia de Marvao y las tradiciones de sus habitantes, justo enfrente de la iglesia se sitúa el jardín del pueblo y que es lugar de encuentro de turistas y vecinos para contemplar los espectaculares atardeceres que se obtienen desde aquí, pero como todavía queda un poco para el atardecer nos dirigimos al Castillo de Marvao, situado al noroeste del pueblo esta construido sobre una roca en la parte mas elevada del monte, tiene dos partes claramente diferenciadas unidas por la muralla, en la primera parte entre un serpenteante camino protegido por sus murallas se encuentran, el viejo horno del que ya no quedan casi vestigios, la cisterna medieval del siglo XIII y un antiguo retrete también del siglo XIII donde los soldados hacían sus necesidades fisiológicas, en la segunda parte de la fortificación se sitúa la torre del homenaje, lugar desde donde se obtienen las mejores vistas de las diferentes partes del castillo, explorando alrededor de la Torre del homenaje nos encontramos la puerta de la traición, lugar de escape y entrada en asedios largos al castillo, en el patio de armas del castillo encontramos varias tiendas de artesanía. Para entrar al castillo vimos que en varias páginas web cobraban una entrada pero nosotros en ningún momento tuvimos que pagar para entrar y acceder a todas sus partes.

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (38)
Iglesia de Sta Maria
Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (39)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (40)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (41)
Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (42)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (43)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (44)
Cisterna e imagenes del interior y exterior del Castillo.

Son las 8 de la tarde y mes de Julio, los días son muy largos y todavía queda un rato para admirar el atardecer desde los jardines que tanto nos ha recomendado el propietario del B&B donde nos alojamos, así que como el pueblo es pequeño recorremos su muralla por su lado oeste que nos llevara hasta un pequeño parque infantil, justo al lado del parque se encuentra la iglesia de Santiago, esta iglesia del siglo XIV está cerrada al igual que las anteriores que vimos del pueblo por lo que no podemos acceder a su interior así que vamos haciendo el camino de vuelta hacia los jardines entre sus empedradas y estrechas callejuelas, una vez allí vemos que la gente algunos con su copa de vino en mano van ocupando los asientos esperando que el sol poco a poco se vaya ocultando con su característico color rojizo entre los montes de la Sierra de Sao Mamede...

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (45)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (46)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (47)
Jardines, Iglesia de Santiago y muralla.
Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (48)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (49)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (50)
Rua de Marvao y atardecer sobre el pueblo.

Después de un buen rato de relax llega el momento de cenar, a lo largo del pueblo para lo pequeño que es hay una buena oferta de restaurantes, nosotros al final nos decidimos por un pequeño bar-restaurante llamado O Castelo, buscábamos comer algo rápido y que fuera ligero sin muchas pretensiones y para eso cumple, lo mejor del local haber podido disfrutar de su terraza exterior y su loro que según parece y hemos visto ameniza la parada de los viajeros que se toman un descanso en sus instalaciones.
Son cerca de las doce de la noche y va siendo hora de ir a descansar, ha sido un primer día muy intenso en Km al principio del día, paseos entre empinadas y estrechas calles empedradas, pero que ha terminado de una forma muy relajante entre las murallas de la emblemática villa alentejana de Marvao.

Después de conocer este pueblo puedo decir sin lugar a dudas que es un lugar a visitar si se esta por los alrededores o para organizar una escapada por el encanto que ofrecen el interior de sus calles, además el pueblo esta preparado para recibir a sus visitantes, tiene su oficina de turismo justo al pasar la Porta do Rodao, cajero automático, Of de Correos, baños públicos, merenderos, parque infantil, parking para autocaravanas, restaurantes y buena oferta en alojamiento, además a lo largo del año tiene varios eventos culturales y gastronómicos como el festival de música clásica en Julio, el festival Islámico en el mes de Octubre como homenaje al fundador de la villa Ibn Marwan o la feria de la castaña en el mes de noviembre, asimismo cerca del pueblo se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Ammaia y el embalse de la Apartadura, dicho esto como veis una visita por estos lares hará que la palabra aburrimiento no tenga sentido, bueno gente viajera hasta aquí nuestro primer día si queréis acompañarme nos vemos en la siguiente etapa, para despedirme de esta etapa os dejo unas cuantas imágenes de varias calles de Marvao de noche.

Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (51)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (52)Introduccion y conquista da Serra do San Mamede, Castelo de Vide y Marvao - Experiencias entre Ruas Lisboetas, históricas Villas y bellos Monasterios. (53)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 1719

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  05/11/2017 16:54   📚 Diarios de marimerpa
Portugal siempre merece la pena. Cuando tengo días de vacaciones sin planificar, suelo tirar para Portugal, y nunca me decepciona.
Elcidpaseador  elcidpaseador  06/11/2017 19:04   📚 Diarios de elcidpaseador
Hola marimerpa, tu diario "Corazón de Portugal" nos sirvió para ir planificando algo del recorrido que hicimos, como bien dices el viaje no nos decepciono, de todo el recorrido que hicimos lo que mas nos gusto fueron las villas Alentejanas y Sintra. Saludos y aprovecho para darte las gracias por tus magníficos diarios.
Marimerpa  marimerpa  14/11/2017 21:27   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Despedida de Lisboa y llegada a Evora y la Magnifica Monsaraz.
Me ha gustado mucho el diario, además has visitado parte de "mi Portugal", como llamo yo a ese Alentejo rayano que tengo tan cerca, justo al otro lado de la frontera. También muy buenos recuerdos de la zona de Sesimbra, que estuvimos este verano, hay unas playas preciosas por allí, en la Serra da Arrábida, y alguna otra playa escondida. Y otros lugares en los que he disfrutado mucho, como Lisboa y los monasterios. Gracias por el diario.
Pichi-puchi  pichi-puchi  29/11/2017 20:56   📚 Diarios de pichi-puchi
Excelente diario, lo empecé a leer ya que vamos a visitar Lisboa en breve pero tu relato despierta las ganas de conocer mucho mas del país vecino.
Te dejo las estrellitas. Muchas gracias por todo el detalle que has dedicado la narración y las fotos.
Saludos.
Elcidpaseador  elcidpaseador  30/11/2017 19:45   📚 Diarios de elcidpaseador
Muchas gracias pichi-puchi, me alegro que te gustara y que haya provocado en ti ese deseo por conocer mas zonas de Portugal. Espero y deseo que vuestro próximo viaje por esos lares lo disfrutéis tanto como nosotros, un Saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Castelo de Vide, Alentejo (Sur Portugal): Visita, Hotel
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 13
8990 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Mar Feb 14, 2017 07:38 pm    Título: Re: Concurso Geográfico

marimerpa Escribió:
ANGEMI Escribió:
Castelo de Vide (Portugal)?

Premio Aplauso Aplauso

Son las vistas del pueblo desde el castillo de Castelo de Vide. Un precioso pueblo en la frontera, que se puede visitar con otro pueblo maravilloso cercano, que es Marvão

Gracias, Portugal me tiene enamorada, preciosas rutas, buena gastronomía y buenos vinos por descubrir Amistad
Pongo foto ahora
marimerpa
Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
25-03-2011
Mensajes: 22108

Fecha: Mar Feb 14, 2017 07:41 pm    Título: Re: Concurso Geográfico

ANGEMI Escribió:
marimerpa Escribió:
ANGEMI Escribió:
Castelo de Vide (Portugal)?

Premio Aplauso Aplauso

Son las vistas del pueblo desde el castillo de Castelo de Vide. Un precioso pueblo en la frontera, que se puede visitar con otro pueblo maravilloso cercano, que es Marvão

Gracias, Portugal me tiene enamorada, preciosas rutas, buena gastronomía y buenos vinos por descubrir Amistad
Pongo foto ahora

Totalmente de acuerdo Heart
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92233

Fecha: Jue Abr 06, 2017 11:29 pm    Título: Semana Santa en Castelo de Vide, Alentejo

Aprovechamos la nueva noticia de la Semana Santa en Castelo de Vide, para sacar un hilo sobre este precioso pueblo.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36661

Fecha: Vie Abr 07, 2017 11:18 am    Título: Castelo de Vide, Alentejo (Sur Portugal): Qué Visitar,

hay también restos megalíticos

www.turismotajointernacional.com/ ...lo-de-vide

www.turismotajointernacional.com/ ...lo-de-vide
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:52 am    Título: Semana Santa en Castelo de Vide 2024, Alentejo - Portugal

La Semana Santa de Castelo de Vide
Del 23 de marzo al 1 de abril

La Semana Santa en Castelo de Vide es uno de los mayores eventos locales y se hace particularmente interesante por la forma en que se han añadido a las prácticas católica, elementos de la cultura judaica, testimonios del pasado histórico.

Las celebraciones se dividen en dos momentos: desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo y desde la noche del Viernes hasta el lunes siguiente a la Semana Santa, cuando la fiesta revela las influencias judaicas. Los rituales aún se mantienen, aunque para muchos practicantes ya hayan perdido el sentido religioso inicial.


castelodevide.pt/2754/semana-santa
www.visitportugal.com/ ...ode/139415
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
COIMBRA
Martitagmez
Portugal
AVEIRO
Martitagmez
Portugal
Pastelitos de nata
Martitagmez
Portugal
Iglesia San ildefonso
Martitagmez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube