DIA 3 - MACEDONIA - Lago Ohrid

DIA 3 - MACEDONIA - Lago Ohrid ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

El precioso lago Ohrid es sin duda, la joya de Macedonia. Vídeo de nuestro día en el Lago Ohrid: El día volvió a amanecer nublado, y al igual que nuestras preocupaciones, no parecía que se fuera a despejar. El primer día que llegamos a Bulgaria...
Kaiser_pucela Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

Vídeo de nuestro día en el Lago Ohrid:

DIA 3 - MACEDONIA - Lago Ohrid - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (1)

El día volvió a amanecer nublado, y al igual que nuestras preocupaciones, no parecía que se fuera a despejar. El primer día que llegamos a Bulgaria, el dueño de la compañía de alquiler de coches nos dijo que el seguro no nos cubría en Albania, y que por tanto no nos dejarían entrar en ese país.

Como plan de contingencia determinamos que sí eso ocurría daríamos media vuelta hasta Ohrid para pasar la noche allí, y al día siguiente bordearíamos Kosovo hasta llegar Montenegro. Tal vez pecamos de precavidos, pero siempre consideramos como prioridad evitar cruzar Kosovo, ya que habíamos leído que podíamos tener problemas a la hora de entrar en Serbia.

Pero el entrar en Albania también nos causaba un poco de preocupación, ya que el mismo dueño de los coches nos dijo, en palabras textuales: "Albania is too criminal" Chocado

Pero bueno, pelilllos a la mar, nuestro objetivo era visitar el lago Ohrid e intentar entrar en Albania... Lo único que tuvimos claro fue que llegaríamos a Ohrid a través de la carretera que pasa por Tetovo (recorrido azul), descartando viajar por Bitola.

En el camino desde Skopje a Ohrid fue sorprendente cruzar numerosos pueblos engalanados con la bandera albanesa, lo que unido a las mezquitas, parecía que te encontraras en Albania en vez de Macedonia.

LAGO OHRID
A pesar de haber planeado visitar Tetovo, finalmente desechamos esa opción, para poder tener tiempo suficiente en el paraje más bonito de Macedonia, el lago Ohrid.

La llegada a la ciudad de Ohrid fue sorprendente. Encantamos una gran cantidad de turistas, aunque eso sí, la mayoría de ellos nacionales. El Lago Ohrid, de origen tectónico, es de los más antiguos del Planeta junto a otros también conocidos como el Baikal en Rusia o el Titicaca. En el año 1979 la UNESCO inscribió a la ciudad de Ohrid dentro del Patrimonio de la Humanidad.

Existe una gran variedad de locales con aires muy cool a los pies del lago. Por ello, comimos decidimos comer en un de ellos. ¡Qué gran acierto! La vista era magnifica, y al horizonte podíamos vislumbrar Albania, qué a pesar de parecer estar cerca podía estar muy lejos si finalmente no nos dejaran entrar...
DIA 3 - MACEDONIA - Lago Ohrid - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (2)
Vistas desde la terraza del restaurante

Para ver el lago Ohrid seguimos la siguiente ruta, que se puede realizar a pie sin ningún esfuerzo.
DIA 3 - MACEDONIA - Lago Ohrid - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (3)

Iglesia de San Juan Kaneo
DIA 3 - MACEDONIA - Lago Ohrid - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (4)
DIA 3 - MACEDONIA - Lago Ohrid - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (5)
El punto más bonito de toda la caminata, sin ninguna duda, fue la iglesia de San Juan Kaneo. La diminuta iglesia ortodoxa se remonta a mediados del Siglo XIV. El precio de la entrada es de 100 denares (aprox 1,5 €), aunque lo más bello se encuentra en sus impresionantes vistas. De la iglesia surgen unas escaleras que suben por un acantilado y que dejan a la vista una incrible panorámica del lago.

Monasterio de San Clemente
DIA 3 - MACEDONIA - Lago Ohrid - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (6)
Tras ello caminamos hasta el monasterio de San Clemente. Durante la Edad Media atendió a 4.000 alumnos por año, siendo una de las Universidades más importante del mundo eslavo. Se atribuye su construcción a Clemente de Ohrid. San Clemente de Ohrid nació en el Primer Imperio búlgaro, hoy Macedonia, alrededor del año 840. Fue un misionero búlgaro, que conoció a los Santos hermanos Cirilo y Metodio. A veces se le atribuye la invención del alfabeto cirílico, aunque se habría desarrollado más bien en Preslav (ciudad al Oeste) por parte de Cirilo y Metodio.

Anfiteatro romano
DIA 3 - MACEDONIA - Lago Ohrid - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (7)
Es el único teatro helenístico del Macedonia. Fue usado para la representación de obras de teatro en época griega y para luchas de gladiadores en la romana.
El teatro fue descubierto en 1935.

Fuerte de Samuel
DIA 3 - MACEDONIA - Lago Ohrid - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (8)
Por falta de tiempo no pudimos visitarlo, pero las vistas desde la ciudad son preciosas.

Ciudad de Ohrid
DIA 3 - MACEDONIA - Lago Ohrid - Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 (9)
Sus calles son muy concurridas, y nos recordaron a las del zoco de Skopje. Sin duda alguna, pude comprobar que era el destino turístico favorito de los macedonios

Sin perder tiempo, a eso de las 18:00 pusimos rumbo hacia Albania, con la incertidumbre de saber si podríamos entrar o no...
Confundido

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017
ALFMA  ALFMA  06/11/2017 00:10
Hola Kaiser_pucela te está quedando muy bien el diario, las fotos magníficas y muy buen relato. Te dejo las 5* para que te animes a finalizarlo. Un saludo.
Marimerpa  marimerpa  06/11/2017 17:55   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué diario más detallado! Todo un lujo. Tengo muchas ganas de ir a los Balcanes, quizá el próximo año, así que me viene genial. Saludos.

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGROESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte... ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
7 días por Bulgaria e Istanbul7 días por Bulgaria e Istanbul Una semana de mochileros y con bajo presupuesto por Bulgaria y Estambul. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Information Tema: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:27 am    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Nosotras estuvimos paseando por allí, en abril. No te puedo contar así yo hamacas, la plata es pequeña por eso. En hímRe si no voy equivocada tienes 3.
aledelos
Aledelos
30-01-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Hola amigos viajeros, aca con alguna consulta mas, tienen idea del precio de taxis o si hay uber o algo por el estilo en Sarajevo, y Belgrado. Gracias!!!
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Es muchísimo 4 días en Dubrovnik. Podés cruzar a Montenegro y distribuirlos así. Dubrovnik 2 días, Kotor y Budva 1 día y Sveti Stefan 1 día.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:28 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

Dubrovnik con día y medio tienes más k suficiente en mi opinión, luego bajar a Kotor, hacer base ahí y moverte por los alrededores, Perast, budva, avería Stefan ….
aledelos
Aledelos
30-01-2024

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:29 pm    Título: Re: Viaje a Los Balcanes: Consejos, dudas, rutas, países

En verdad como querés hacer plata, tuvimos el mismo razonamiento, dos días para Dubrovnik están bien, así que vamos cuatro, porque pensamos dedicar mediodía a la playa cada uno de los que estemos ahí....

Montenegro
Comiendo mejillones y ostras en una piscifactoría - Bahía de Kotor
Plato típico de carne a la parrilla en Montenegro