Bolonia

Bolonia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nuestro tren salía a las 7:45 de la estación de tren santa Lucia, que la teníamos a 3 minutos del apartamento, y llegaba casi 2 h después a Bolonia. *** Imagen borrada de Tinypic *** El tren, divino, rápido, puntual, y los tickets los compramos...
Didiuve21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Venecia y Bolonia 2017

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

El tren, divino, rápido, puntual, y los tickets los compramos unos días antes desde casa, por la pagina de trenitalia.com, pero recomiendo hacerlo con un poco mas de antelación, ya que tiempo antes los vi mejor de precio. De todas formas nos salieron por 26 i/v.

Llegamos a ala estación central de Bolonia, que queda justo en el centro, sin necesidad de tener que coger desplazamiento ni nada. Empezamos a caminar toda la Av Independencia, que es una gran avenida con tiendas, bares... Acaba en la plaza Maggiore, el centro. Muy bonito todo, el día era un poco gris, pero lo hacia mas espacial, ya que Bolonia me dio la sensación que es muy medieval, y eso le añadía el encanto. Muy feliz

En la misma plaza, en el edificio de información turística, puedes comprar las entradas para subir a al Torre, que esta mas adelante, (son 2 torres, pero se sube a una) y tiene unas vistas espectaculares de la ciudad. Eso sí, bastante escalones, para tan poco rato que te dejan arriba, en seguida, como es pequeño, van haciendo que bajes. La entrada 5 e, carnet de estudiante 3.

Comimos justo detrás de la torre, en un restaurante que hacían la pasta fresca, ya que tenían como una exhibición de como preparaban la pasta, y nos pareció muy bueno, y asi fue, bueno y barato, de la mejor pasta que he comido en mi vida. Y justo al lado, una heladería, también de 10. Aplauso

Luego fuimos al mercado medieval, paseamos, para finalmente acabar en la Universidad de Bolonia. Nos gusto mucho, es como una "mini ciudad " universitaria, con bares, restaurantes, y tiendas ( aunque al ser domingo, pocas abiertas). Sin duda, merecida visita.

Ya oscurecía, y teníamos que volver a la estación, que de ahí estaba a unos 20 minutos, asi que para allí que fuimos, cayendo ya unas débiles gotas, que por el camino, terminaron siendo algo parecido al diluvio universal. Doblemente malvado

Llegamos a Venecia en hora, 21:30. y pedimos unas pizzas en un restaurante, y las comimos en el apartamento. Otra día para el recuerdo. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia y Bolonia 2017
Michi_ast  michi_ast  06/11/2017 18:03   📚 Diarios de michi_ast
Buena escapadita, a mi Venecia y Bolonia fueron las dos ciudades que más me gustaron de las que conocí en junio en Italia, sobre todo Venecia, iba con las expectativas altas, pero se superaron! 5*
Marimerpa  marimerpa  07/11/2017 08:16   📚 Diarios de marimerpa
Bonita escapada, gracias por compartirla.
Nochociclista  nochociclista  18/02/2018 15:56
Comentario sobre la etapa: Venecia
Muy linda reseña. Más adelante estaremos por esos lugares, así que toda esta info tan bien resumida y explicada nos viene muy bien. Gracias por compartir, saludos.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:01 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pasaré 4 noches en Bolonia, 5 días bastante completos, uno de los días iría a Verona, tengo que decidir otro día que ciudad visitar, y luego qué se podría visitar en una mañana larga? Por si sobra tiempo? Amistad
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:46 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Desde Bolonia puedes hacer bastantes excursiones por Emilia Romagna

Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia

A mí personalmente me gusta mucho Ravenna

Rávena: Visita, hotel, transporte - Emilia Romagna Italia

asiria21
Asiria21
23-10-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

"thebash" Escribió:

Yo optaría por visitar Rávena, aunque Parma o Ferrara también son muy buenas opciones.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:54 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pues a lo dicho por los compañeros, yo te sumo Regio Emilia y Módena, que se pueden hacer en el mismo día. Un buen sitio para comer en Módena, el Selfservice Ghirlandina junto a la universidad. Comida casera buen precio, es el único sitio en Italia donde me han dado pechuga de pollo de verdad, en lugar de un nugget grande, cuando venden cotoletta de pollo.
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Gracias!!
Creo que una mañana iremos a Módena y otro día a Ravena.
Y estoy viendo que los trenes a Verona son bastante caros, así que puede que las cambie por Parma o Ferrara.
Y ya me quedarían dos tardes y un día para ver Bolonia.