Venecia

Venecia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Didiuve21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Venecia y Bolonia 2017

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Nuestro avión salía por la noche, a las 22:00, así que teníamos todo el día para seguir visitando la ciudad. Podíamos dejar las mochilas en un cuarto, en el de recepción, el problema es que las teníamos que recoger a las 16:00. Salimos un poco tarde, sobre las 10:30, ya que nuestro apartamento de 130m2 (con 3 plantas, 3 baños y terraza) nos tenia anonadados. Muy feliz Muy feliz Lo disfrutamos mucho la verdad, y fue una súper ganga de Booking Heart 120 e por persona, las dos noches.

Nuevamente nuestra ubicación nos ayudaba, ya que de ahí mismo salían los vaporettos hacia Murano y Burano. Había cola, eso sí, pero en menos de 15 minutos ya estábamos dirección a Murano, la primera isla que visitaríamos, y en 20 minutos ya estábamos explorándola. En si, no es muy grande, y se puede ver como fabrican vidrio en una fabrica, nada mas bajar del vaporetto t lo indican, pero nosotros no teníamos mucho tiempo y preferimos ver tranquilamente la isla, que nos enamoro. Heart

Luego, preguntamos por el vaporetto que nos llevará a Burano, y comprobamos que todo el mundo había pensado lo mismo, y tuvimos que esperar unos 25 minutos para cogerlo. Recomiendo que se haga al revés, desde Venecia ir primero a Burano, y luego a Murano, así a la vuelta también estaréis mas cerca. Por cierto, nosotros nos compramos el pase de todo el día en Vaporetto por 20 e, ya que un solo viaje cuesta 7'50. Pero la verdad, no pidieron nada para entrar en los barcos, y las puertas donde se canjeaban los tickets estaban abiertas. Guiño

Nos gusto muchísimo Burano, mas pequeña, mas encantadora, con las casitas de colores, pero estábamos muy condicionados por la hora, porque a las 16:00 teníamos que recoger las maletas y la chica de recepción nos dijo que a esa hora plegaban y se iban.. Asi que no pudimos estar todo el rato que nos hubiera gustado, pero aun así, nos llevamos una buenisma impresión. A la vuelta, mas de lo mismo.. Trist 30 minutos para esperar el vaporetto, que resulta que no iba directo ( a san marco, sí), asi que tuvimos que hacer parada en Murano nuevamente, con lo que llegamos justísimos, pero llegamos.

Luego pasamos la tarde, comiendo en cannareggio, y comprando los últimos souvenirs.

La vuelta al aeropuerto igual, pasando el famoso puente que hace de conexión con la Venecia de los canales, esta la Piazza Roma, ahí mismo están todos los buses que llevan hacia el aeropuerto, nosotros buscamos bus local, y lo mismo 1'50, tarda prácticamente lo mismo, porque si que hace alguna parada, pero la distancia es corta, con lo que en 30 minutos ya estábamos.

Bye bye Venecia, nos vamos llenos de felicidad por haberte conocido. Muy feliz

Buenas vistas, mejor compañía. Amistad

Índice del Diario: Venecia y Bolonia 2017
01: Venecia 02: Bolonia
03: Venecia

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia y Bolonia 2017
Michi_ast  michi_ast  06/11/2017 18:03   📚 Diarios de michi_ast
Buena escapadita, a mi Venecia y Bolonia fueron las dos ciudades que más me gustaron de las que conocí en junio en Italia, sobre todo Venecia, iba con las expectativas altas, pero se superaron! 5*
Marimerpa  marimerpa  07/11/2017 08:16   📚 Diarios de marimerpa
Bonita escapada, gracias por compartirla.
Nochociclista  nochociclista  18/02/2018 15:56
Comentario sobre la etapa: Venecia
Muy linda reseña. Más adelante estaremos por esos lugares, así que toda esta info tan bien resumida y explicada nos viene muy bien. Gracias por compartir, saludos.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 904
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:01 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pasaré 4 noches en Bolonia, 5 días bastante completos, uno de los días iría a Verona, tengo que decidir otro día que ciudad visitar, y luego qué se podría visitar en una mañana larga? Por si sobra tiempo? Amistad
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:46 am    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Desde Bolonia puedes hacer bastantes excursiones por Emilia Romagna

Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia

A mí personalmente me gusta mucho Ravenna

Rávena: Visita, hotel, transporte - Emilia Romagna Italia

asiria21
Asiria21
23-10-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:20 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

"thebash" Escribió:

Yo optaría por visitar Rávena, aunque Parma o Ferrara también son muy buenas opciones.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:54 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Pues a lo dicho por los compañeros, yo te sumo Regio Emilia y Módena, que se pueden hacer en el mismo día. Un buen sitio para comer en Módena, el Selfservice Ghirlandina junto a la universidad. Comida casera buen precio, es el único sitio en Italia donde me han dado pechuga de pollo de verdad, en lugar de un nugget grande, cuando venden cotoletta de pollo.
thebash
Thebash
04-06-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Gracias!!
Creo que una mañana iremos a Módena y otro día a Ravena.
Y estoy viendo que los trenes a Verona son bastante caros, así que puede que las cambie por Parma o Ferrara.
Y ya me quedarían dos tardes y un día para ver Bolonia.