Dia 7: Shangri-la -Diarios de Viajes de China- MireiaPB

Diario: China huyendo de las grandes ciudades  -  Localización:  China  China
Descripción: Viaje de 25 días al sur de China, principalmente a las provincias de Sichuan y Yunnan.

Etapa:  Dia 7: Shangri-la  -  Localización:  China China
MireiaPB  Autor:    Fecha creación:
18/10/2017

Nos levantamos temprano y descansados, habíamos dormido con una manta eléctrica en la cama y esto para mi que soy de lo más friolera fue la gloria. Hablando la noche anterior con la chica del hotel que era muy simpática y hablaba inglés nos propuso alquilar unas bicis e ir a dar la vuelta a un lago.

Siguiendo su consejo nos fuimos hasta la tienda de alquiler de bicicletas y motos para alquilar nuestras bicis. Nos costaron 30 yuan cada bici para todo el día. El señor, como pudo, nos dió un mapa y nos explicó como llegar al lago.

Tengo que confesar que durante los primeros veinte minutos pedaleando pensé que nos habíamos equivocado, que el paisaje era feo y que no valía mucho la pena. Pero todo cambió cuando dejamos atrás la ciudad de Shangri-la. Empezamos a ver yaks, caballos y cerdos. Los caballos estaban en mitad del lago, con el agua hasta medio de las patas.

En realidad, tengo que aclarar que más que un lago parecía un humedal. No puedo explicar lo que vimos, las colinas se reflejaban en el agua, se mezclaba el color verde con el azul y las flores rojas de otoño brillaban con el sol. Paramos muchas veces a hacer fotos. De echo, nos cruzamos con unos turistas asiáticos que estaban haciendo un tour fotográfico.

Al final se me hizo un poco pesado porque estaba cansada de pedalear, de echo casi todos los que nos cruzábamos habían alquilado una moto en vez de una bici. En la zona también hay unos miradores, porque se ve que es una reserva natural por donde migran muchas aves.

Al final llegamos al monasterio Sungtselin , el mayor monasterio budista tibetano de la provincia de Yunnan, con más de 300 años de antigüedad y sus 21 templos. Hicimos la visita al monasterio previo pago de las entradas.

Del Monasterio a Shangri-la es casi todo bajada y pasa rápido.

Por la noche nos fuímos a la plaza y me puse a bailar con los locales, me encantó la experiencia. : )

Ver más diarios de MireiaPB Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 102

Últimos comentarios al diario:  China huyendo de las grandes ciudades

Marimerpa  marimerpa  08/11/2017 17:12
Comentario sobre la etapa: Dia 5:Tiger Leaping Gorge
¿Ya no hay más etapas? No nos dejes así, que es un viaje muy interesante, y si le puedes poner unas fotos, mucho mejor.

MireiaPB  MireiaPB  10/11/2017 16:07
Perdona, es que esta semana me he incorporado al trabajo, y no he tenido tiempo de terminar el diario, voy a ir añadiendo más información y fotos poco a poco.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
CHAVA66
Mar 22, 2011

Fecha: Jue Feb 15, 2018 12:42 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola viajeros.

Tengo planeado viajar a china en Mayo. He tenido que cambiar las fechas que tenía en un principio.

La duda es el tema de las fiestas en China y si los monumentos están abiertos. Me coincide el día 1 de Mayo, y por los comentarios de otros viajeros veo que hacen 3 días de fiesta. domingo, 29, lunes 30 y martes 1 ...
Son justos los días de visita en Beijing , La muralla...

¿Se pueden hacer las visitas previstas? ( me imagino que habrá más gente aún).

Si podéis aclararme esta duda os lo agradecería muchísimo.
Un saludo.
canarias50
Canarias50
Ene 14, 2009

Fecha: Jue Feb 22, 2018 04:45 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, yo vivo en Pekín y los días grandes, no cierran los principales monumentos. Saludos.
canarias50
Canarias50
Ene 14, 2009

Fecha: Jue Feb 22, 2018 04:47 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, ¿saben si en el sur de China, en los pueblos tipo Dali, Shangri-La, etc, está la posibilidad de alquilar motos como en el sureste asiático? Saludos.
Fresisui
Jun 22, 2007

Fecha: Jue Feb 22, 2018 09:49 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

canarias50 Escribio:

Hola!!
Nosotros por Yunnan siempre hemos visto algun que otro guiri en moto...
Lo malo es que no te sabemos decir donde ni como han alquilado la moto... pero por poder se tiene que poder hacer...
CHAVA66
Mar 22, 2011

Fecha: Jue Feb 22, 2018 10:26 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias por la respuesta Canarias50 .