PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Camboya y Tailandia AGOSTO 2017. Empecé buscando vuelos a mediados de marzo, que es cuando tomamos la decisión de ir . Vuelos que por esa fecha rondaban los 1300(siempre para dos personas) , había ofertas por ese. entonces de Qatar, lo más barato...
Elcartero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tailandia Tailandia

Camboya y Tailandia AGOSTO 2017

PREPARATIVOS - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (1)

entonces de Qatar, lo más barato que llegue a ver con escalas cortas fue de 1294 euros y no los

pille, quedan cinco meses, voy a apurar un poco, pues a partir de Abril los vuelos empiezan a subir

y de qué manera, empiezo a ver peligrar el viaje, se han puesto en 1700 euros y las escalas

empiezan a ser muy largas, en junio empiezan a salir ofertas de air europa y los precios vuelven

a oscilar sobre los 1300 euros

PREPARATIVOS - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (2)

Tengo que recordar que las búsquedas las he realizado en kayak, momondo, skyscanner y alguna

más de pasada y por supuesto en las propias compañías.

Resumiendo el viaje peligraba y por fin encuentro un resquicio en Emirates, viajar primero a

Phnom Phen y regreso desde Bangkok precio 1384 euros, dicho y hecho, no voy a arriesgar más,

comprado el 31 de Mayo.

He ido mirando los vuelos desde entonces y han ido subiendo al menos acerté ahí.

Emirates no da asientos gratis, así que esperare al checking 48 horas antes.

Directamente Emirates ha decidido asignarnos asientos, cuando he entrado para hacer el cheking

ya teníamos asignados los asientos.

VUELOS NACIONALES

Comprado el vuelo internacional empieza la planificación de los vuelos internos

Mire con air Asia y con Bangkok, el resultado es, que me sale mejor comprarlos con

Bangkoken multiruta, el precio se me va a los 313 euros maletas incluidas

Chiang Mai a mae hong

Mae hong a chiang mai

Chiang mai a Bangkok

Bangkok a krabi

Krabi a Bangkok

PREPARATIVOS - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (3)

De Phnom Phen a Siemp reap

Con Cambodia Airlines 69.96 euros maletas incluidas

PREPARATIVOS - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (4)

Y de Siemp Reap a Chian Mai con Air Asia

251.28 facturando una maleta

PREPARATIVOS - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (5)

HOTELES

Es como buscar una aguja en un pajar, hay miles y miles de opiniones, nos hemos basado en las

opiniones del foro y en nuestros gustos y que por supuesto tuvieran, si o si, piscina.

Los elegidos han sido.

King Grand Boutique Hotel en Phnom phen 2 noches 60€

PREPARATIVOS - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (6)

Muy bien situado, la habitación pequeña, el cuarto de baño grande, y vistas a la avenida principal

Moterhome Inn en Siemp Reap 4 noches 72.76€

PREPARATIVOS - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (7)

PREPARATIVOS - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (8)

A diez minutos andando hasta el centro, bonita la habitación, y bonita piscina

La Nawiev en Chiang Mai 3 noches 102€

PREPARATIVOS - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (9)

Céntrico, dentro del recinto amurallado, muy bien la habitación y el cuarto de baño

Fern Resort en Mae 3 noches 92€

PREPARATIVOS - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (10)

PREPARATIVOS - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (11)

Sin comentarios, precioso, ya no digo mas

Golden Beach Resort en Ao Nang 5 noches 182€

PREPARATIVOS - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (12)

PREPARATIVOS - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (13)

Lo peor es que no hay ascensor y a nosotros nos tocó en un segundo piso, por lo demás todo muy

bien

Bosshotel en Bangkok 2 noches 70€ (que horror me equivoque en la salida del vuelo,en principio

serian tres noches pero…..)

El peor, muy chica la habitación y encima la única ventana daba a un patio interior sin apenas

iluminación, lo mejor, el baño y que estaba a 500 metros de la parada del Bts

PREPARATIVOS - CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS (14)

TRASLADOS

Phnom Phen a hotel será en tuc tuc por 8 dólares

La vuelta la contratamos con tuc- tuc por 7 dólares, al mismo con el cual hicimos el recorrido por

la ciudad.

Siemp Reap nos vendrá a recoger el tuc tuc

Negocie con Channa la vuelta al aeropuerto por cinco euros

Chiang Mai será en taxi y nos engañaron, la verdad es que ya estábamos cansados todo el día en

aeropuertos y queríamos llegar pronto al hotel, nos cobraron 300 bath

Mae hong el hotel se encarga, sin problemas

Desde krabi contratado taxi por 28.90 euros 1200 thab ida y vuelta, todo perfecto, quizás hay

opciones más baratas, pero esta era la más rápida y las cómoda.

Bangkok pues aún no lo sé, pues ya si lo se.

Tanto la ida como la vuelta la hicimos en tren y metro

Desde el aeropuerto sale la línea azul que va hasta Paya tai

Allí se coge el metro que nos lleva hasta Saphan Taskin, atentos que hay que cambiar de tren en Siam

[img][/img]

A la vuelta el mismo recorrido, pero cuidado, para nosotros era algo lioso hacia la dirección que

van los trenes, en Siam nos bajamos, pensando que haríamos trasbordo y no había que bajarse,

gracias a que nos avisó un amable Tai y volvimos a entrar, bueno tampoco hubiera pasado nada,

íbamos con tiempo suficiente, pero aviso que hay que estar atentos.

El tren en el aeropuerto sacas en ventanilla el ticket

En el bts te dan el cambio en ventanilla y lo sacas en máquina, miras la estación y te dice cuanto

es.

Un aviso cuidado con las horas puntas, menos mal que nosotros pillamos horas que no iba mucha

gente, sino será medio imposible entrar con las maletas.

Visados

A Camboya lo haremos allí

A Tailandia no hace falta, cuidado mucho cuidado con el papelito de inmigracion no se te pierda,

nos lo pidieron en hoteles y en la vuelta

Vacunas

De momento la malaria y la tifoidea y la malaria por que vamos a la zona de Mao, sino tampoco

haría falta.

Dinero

Dólares para Camboya

Euros para cambiar en Tailandia

Tarjetas,solo la utilice el ultimo dia en el hotel Lemua ya os contare, perdón si que la utilice para

pagar en algun hotel, a mi no me cobraron ningun tipo de comisión, tarjeta Visa.

Excursiones contratadas desde aquí

Con channa por 80 euros tres días en Siemp Reap

Con Thalassa tours 330 euros dos días se me ha ido la olla, en KRABI

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CUADERNO DEL VIAJE A TAILANDIA Y CAMBOYA 21 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  13/11/2017 07:43   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy ameno y un viaje precioso. Para mí, lo mejor los templos de Angkor, son una maravilla. Te dejo 5 estrellas.
Elcartero  elcartero  13/11/2017 22:24   📚 Diarios de elcartero
Pues muchas gracias, tu diario me fue de gran ayuda.
Michi_ast  michi_ast  16/11/2017 02:07   📚 Diarios de michi_ast
Gran viaje, y por cierto me estube riendo todo el rato mientras lo leía, los templos de Angkor espectaculares, 5*

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 12:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.