Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

DIA 6º: 7 Ago. KUOPIO - SAVONLINNA. RUTA DEL DIA : - Kuopio - Savonlinna: 161 kms. TOTAL: 161 Kms. Comenzamos nuestro sexto día de viaje, después del desayuno, de una forma muy finlandesa, probando la sauna del camping, disponible de forma...
HolaquepasasoyLuis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Norte Europa Norte

DIA 6º: 7 Ago. KUOPIO - SAVONLINNA

RUTA DEL DIA:
- Kuopio - Savonlinna: 161 kms.
TOTAL: 161 Kms.


Comenzamos nuestro sexto día de viaje, después del desayuno, de una forma muy finlandesa, probando la sauna del camping, disponible de forma gratuita para todos los huéspedes en horas de la mañana. Por la noche solo es posible usarla previa reserva y pago.
Solo había una chica en la sauna, con lo que pudimos disfrutarla con total tranquilidad.
Después de la sauna y ducha posterior, recogimos el equipaje y abandonamos este maravilloso camping.

Todavía, antes de dejar Kuopio queríamos hacer dos cosas más:

La primera fue visitar el Callejón del mercado de Pikkupietari que el dia anterior estaba cerrado al ser domingo. Este callejón es un verdadero tesoro escondido de Kuopio. Está situado en unos idílicos antiguos establos a pocos pasos de la Plaza del Mercado. El edificio de madera incluye una cafetería, con su propia terraza y encantadoras tiendas que venden artículos hechos a mano y regalos, antigüedades y muebles rústicos.
Es una calle con encantadoras casitas de madera pintadas en rojo, donde hay pequeñas tiendas de artesanía local.

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (1)

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (2)

La segunda cosa era comprar uno de los productos más típicos de la gastronomía de esta región, el Kalakukko, una combinación de pescado y carne de cerdo al horno en una costra de pan de centeno y envuelto en papel de aluminio. Dicen que los mejores se hornean en la panadería de Hanna Partanen en Kuopio. Y allí nos dirigimos a comprar uno de estos manjares de la cocina finlandesa. 18 euros nos costó este Kalakukko, de aproximadamente un kilo de peso. Ya lo probaríamos por la noche.

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (3)

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (4)

Una vez comprado el Kalakukko nos dispusimos a abandonar Kuopio en dirección a Savonlinna.

Esta ciudad se encuentra a unos 160 kms de Kuopio. Tiene unos 36.000 habitantes y se sitúa en el corazón de la región de los Lagos de Saimaa. Los más grandes de esta gran región de los Mil Lagos.
La ciudad fue fundada en el siglo XVII alrededor del castillo de San Olaf. El castillo fue fundado por Erik Axelsson Tott en 1475 en un esfuerzo para proteger Savonia y controlar la inestable frontera entre el reino de Suecia y su adversario, Rusia.

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (5)

A principio del siglo XX, Savonlinna se convirtió en el centro de astillería y del tráfico naval del lago Saimaa, por lo que fue en esta época cuando se empezó a desarrollar la industria en la ciudad. Todo esto fue acompañado por la construcción del ferrocarril y la creación de un balneario junto al aserradero.
Durante la Guerra de Continuación, la ciudad sufrió bombardeos ocasionales por parte del ejército soviético. La Catedral de Savonlinna fue uno de los edificios más dañados, pues se llegó a incendiar en 1940, causando casi su destrucción. Dicho templo fue reconstruido una vez acabada la guerra, en 1948.

Hoy en dia es una ciudad turística muy apreciada como destino de vacaciones por los finlandeses, atraídos por sus balnearios de aguas termales.

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (6)

El monumento más importante es el Castillo de Olavinlinna. Un castillo de tres torres construido en el siglo XV, y que hoy en dia es la fortaleza medieval de piedra que todavía siguen en pie, más al norte del planeta.

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (7)

La fortaleza fue fundada por Erik Axelsson Tott hacia 1475 bajo el nombre de Sankt Olofsborg, como un esfuerzo por aprovecharse del tumulto creado por Iván III y su conquista de la República de Nóvgorod. Fue emplazado en Savonia como reclamación de la posesión de las tierras más allá de la frontera con Rusia, establecida años atrás por el Tratado de Nöteborg. Estudios recientes han demostrado que el castillo se construyó dentro de territorio enemigo, unos cinco kilómetros más allá de la frontera; pero se desconoce si se hizo consciente o involuntariamente.

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (8)

Una de las cartas de Tott de 1477 incluye un pasaje sobre un grupo de constructores extranjeros invitados al Olofsborg, que probablemente eran de Reval, en donde se estaban agrandando las fortificaciones de la ciudad. Fue el primer castillo sueco que contaba con torres circulares capaces de soportar fuego enemigo proveniente de cañones. El hecho de que el castillo se encuentre situado sobre una red de lagos y canales no es accidental, ya que estos impedirían en gran manera un posible ataque ofensivo ruso.

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (9)

Además, dichos canales tienen tanta corriente de agua que no se congelan en invierno, algo que sí pasa en otras zonas del lago Saimaa, muy cerca del lugar. Así se evita también un posible ataque invernal con tropas que lleguen a pie y no en barco.

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (10)

Actualmente, el castillo acoge pequeñas exhibiciones, incluyendo el Museo del Castillo, que muestra artefactos encontrados en el castillo o relacionados con él, así como el Museo Ortodoxo, que muestra iconos y otros objetos de índole religiosa venidos de toda Finlandia y Rusia. El castillo forma un espectacular escenario para el Festival de Ópera de Savonlinna, que se celebra anualmente cada verano desde 1912.

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (11)

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (12)

Al castillo que se sitúa en una isla en medio del lago, se accede a través de un curioso puente basculante. El castillo abre todos los días de 10:00 a 18:00 h. y la entrada cuesta 5 euros.



En otra pequeña isla junto a la del castillo de Olavinlinna se encuentra el Museo Provincial de Savonlinna. Se encuentra ubicado en el antiguo granero estatal- Un edificio de 1852. El museo se centra en la historia cultural de Savonia del Sur y en la grabación, investigación y presentación de la historia de navegación de Saimaa. Nosotros no lo visitamos, pero ahí queda para quien le interese profundizar más en la historia de esta región.

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (13)

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (14)

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (15)

En Savonlinna destacan sus lujosas mansiones y chalets de madera, la mayoría de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, y de entre ellas una de las más impresionantes es la Villa Rauhalinna, en la calle Rauhalinnantie, 90 y que se completó en 1900. Fue diseñada y encargada por el teniente general Nils Weckman, un ingeniero de fortificación de alto rango en el ejército ruso. Esta casa se presentó como un regalo de bodas de plata para su esposa, Alma.

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (16)

La casa es una auténtica joya, aunque desgraciadamente en la actualidad está abandonada. La casa representa una combinación arquitectónicamente única de la arquitectura villas rusas, ornamentación árabe, las decoraciones en madera suizas y motivos vegetales.

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (17)

Se accede a ella a través de un camino de tierra en no muy buenas condiciones. Para colmo una auténtica nube de mosquitos, proveniente de lago cercano, nos impidió disfrutar plenamente de la belleza que mantiene a pesar de su abandono.

Después de admirar esta bonita villa nos dirigimos ya a nuestro alojamiento del día. En esta ocasión reservamos un coqueto apartamento, muy bien decorado y acogedor, en una casita de madera, Raita House, en la calle Karnatie 5. El precio por una noche es de 59,00 €.

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (18)

Esta casa se sitúa en un barrio rodeado de vegetación junto a un lago. Como aún era pronto para cenar, tuvimos tiempo de pasear por los alrededores y acercarnos a la playa del lago, donde había unos aparejos para el procesado de la pesca, abundante en esta zona. Un entorno realmente precioso.

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (19)

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (20)

Para la cena llegó el momento probar el famoso Kalakukko. La cena del dia iba a ser un buen filetón de cerdo adornado con las deliciosas frutas del bosque que hay en este pais y una rodaja del Kalakukko. Todo ello regado con Sauna, la cerveza local.

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (21)

DIA 6º: 7 Ago.: KUOPIO - SAVONLINNA - AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA (22)

A decir verdad el sabor de éste nos pareció un poco decepcionante. Confundido Un pescado con aspecto de pequeñas sardinas, bastante sosito, la verdad. Y la corteza de pan de centeno muy seca y dura. Ojos que se mueven

Y así se terminó el 6º día de nuestro viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 21
Total 0 0 Media 1627

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
MINERVA4  MINERVA4  20/06/2018 11:12
Comentario sobre la etapa: DIA 7º: 8 Ago: SAVONLINNA - LAPPEENRANTA - PORVOO - HELSINKI
Felicidades por las fotos de Porvoo,Helsinki y fFinlandia en general. Creo que ante la creciente masificación de otras capitales balticas, puede ser una opción interesante
Lapilvi  Lapilvi  12/10/2018 09:03   📚 Diarios de Lapilvi
¡Hola, Luis!
Muchas gracias por tu diario; me está encantando. Últimamente me ronda por la cabeza la idea de ir a Finlandia el próximo verano y tras ver tus fotos me está apeteciendo aún más. Es una pena que lo hayas dejado parado justo cuando tocaba la etapa de Rovaniemi, pues tengo una duda: ¿merece la pena desplazarse hasta Rovaniemi en verano? Me refiero a que supongo que lo bonito es verlo en su salsa, nevado, y poder hacer excursiones en trineo o motos de nieve, etc. Pero no sé si en verano Rovaniemi tiene algún otro atractivo que merezca un desplazamiento tan largo desde Helsinki, o si hay más lugares interesantes por la zona. Me gustaría conocer tu opinión, que has estado allí en agosto.
De momento te dejo 5 merecidas estrellitas.
HolaquepasasoyLuis  HolaquepasasoyLuis  26/10/2018 09:23   📚 Diarios de HolaquepasasoyLuis
Hola Lapilvi:

Me alegro de que te guste el Diario que estaba haciendo. La verdad es que he dejado de escribirlo, porque los administradores de la web me borraron dos diarios que tenia anteriores. Uno de Croacia y el otro de Rumania y Bulgaria. Y la verdad es que darme el trabajo de escribir un Diario para que después me lo borren no me hace ninguna gracia. Asi que lo voy a dejar asi.

En cuanto a tu pregunta sobre si merece la pena visitar Rovaniemi en agosto, tengo que decirte que desde luego tendrá mucho encanto visitar esta zona en invierno, la nieve, las auroras boreales, la noche eterna...
Pero también tiene su atractivo en verano. En la ciudad de Rovaniemi puedes visitar el magnifico museo ARTIKUM que te muestra la vida en estos territorios. Es muy interesante. También vistamos el pueblo de Papa Noel, que
HolaquepasasoyLuis  HolaquepasasoyLuis  26/10/2018 09:29   📚 Diarios de HolaquepasasoyLuis
(continuo) es muy divertido. Tiene su encanto admirar el sol de medianoche. No anochece y de madrugada hay luz.
Nosotros alquilamos un coche allí para viajar mas al norte. Y otra cosa que nos hizo mucha ilusión fue cruzarnos en la carretera con renos salvajes. No esperábamos que eso pudiera pasar y es muy común verlos paseando junto a la carretera. Son unos animales preciosos.
Los paisajes son muy hermosos, bosques interminables y una paz absoluta.
El viaje si vas en avión no es para nada largo. En una hora estas en Rovaniemi desde Helsinki. El vuelo nos costó 65 € el trayecto. Y por ese precio cruzas el circulo polar ártico. Estuvimos dos días allí y guardamos muy buenos recuerdos del lugar.
Lapilvi  Lapilvi  26/10/2018 16:38   📚 Diarios de Lapilvi
Hola de nuevo. Siento mucho que te hayan borrado dos diarios, porque sé de buena tinta el trabajo y el tiempo que lleva prepararlos, y no entiendo por qué los han eliminado si no infringían ninguna regla del foro.
Respecto al norte de Finlandia, muchas gracias por tus consejos. Lo tendremos en cuenta y pensaremos en la posibilidad de incluirlo finalmente en nuestro viaje. ¡Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1757
711550 Lecturas
AutorMensaje
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2254

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:35 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

No te preocupes demasiado. En 2022, yo anulé el viaje por lo mismo y luego me arrepentí. Fuimos el año pasado y sin ningún problema. Además, son países de la OTAN y cualquier ataque ruso allí significaría que el resto estaríamos también comprometidos. Eso sí, pese a que Estonia, Letonia y Lituania tienen un cuarto de su población de ascendencia rusa, en la calle se ven muestras continuas de apoyo a Ucrania con banderas, pancartas, carteles...
Disfruta del viaje.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12124

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:05 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Os dejo la ruta pensada para primeros de septiembre.

1- Llegada a Vilna a las 14:00 recoger coche y visitar la ciudad. Dormir en Vilna
2- Visita Castillo de Trakai y resto de Vilna. Dormir en Vilna.
3- Kaunas – Cruces – Slauliai . Dormir en Slauliai
4- Palacio Rundale – Riga. Dormir en Riga
5- Resto de Riga y dormir cerca de Gauja
6- Gauja y dormir en Parnu
7- Parnu – Tallin. Dormir en Tallin (Devolver coche)
8- Tallin. Dormir en Tallin
9- Ferry a Helsinki . Dormir en Helsinki. 10- Visita Porvoo y Suomenlinna...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Mar Mar 19, 2024 09:25 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

En Vilna no vas a necesitar el coche, tampoco en Helsinki, Riga o Tallinn. A Trakai fuí en transporte público, y también funciona muy bien Uber. Sobre Helsinki, yo hice Porvoo y Suonmelina también en transporte público, así que yo el coche lo cogería del día 3 al 7.
En las afueras de Tallin (fui en Uber), hay un parque temático donde se puede ver como se vivia hace decenas de años.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12124

Fecha: Mar Mar 19, 2024 05:02 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

@Miqueso gracias por los comentarios.

Helsinki ,Porvoo y Suonmelina ya lo tenia pensado hacer en transporte publico.
Y el ultimo día en Tallin también

Lo de Vilna y Castillo de Trakai , ya lo mirare. Lo mas caro del coche es dejarlo en Tallin, el alquiler en si es barato.

También e visto cerca de Tallin la Cascada de Jägala.

Saludus
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12124

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:18 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Hola, sigo investigando el destino y me ha salido el pueblo de Kuldiga en Letonia.
En varios blogs dicen que es una visita imprescindible, el pueblo mas bonito de Letonia , lo malo es que queda un poco fuera de ruta.

Alguno de vosotros lo conoce? están bonito como dicen? vale la pena desviarse?

Yo por la fotos que he visto, no es que lo veo espectacular.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suecia
Aurora boreal con estrella fugaz
Lozanam
Suecia
Atardecer en Estocolmo
Chufina
Suecia
Gamla Stan, Estocolmo
Zoeh
Suecia
El Vasa
Enriqueva...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube