Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SIARGAO

SIARGAO ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

DIA 11. Los últimos días los pasamos en esta maravillosa isla, tan pequeña y con tanto por ver y hacer. Aquí es donde vi la filipinas más auténtica, más virgen, más verde, más azul, más blanca, y también más vulnerable pues el turismo empieza a...
Asilejc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: FILIPINAS NOVIEMBRE 2017

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Filipinas Filipinas

DIA 11

Los últimos días los pasamos en esta maravillosa isla, tan pequeña y con tanto por ver y hacer. Aquí es donde vi la filipinas más auténtica, más virgen, más verde, más azul, más blanca, y también más vulnerable pues el turismo empieza a hacer estragos en este apartado lugar al que solo se puede llegar por aire desde Cebú o Manila, o por mar desde Surigao.

Quise despedirme así de Filipinas, en este lugar que atrapa y al que me prometí volver.

El vuelo con Cebú Pacific sale puntual y aterriza en Siargao a la hora prevista. Todas las van de los hoteles esperan a sus huéspedes. Nosotros no habíamos reservado el traslado así que nos vamos en una cualquiera, por un precio fijo de 300 pesos y en 40 minutos estamos en General Luna, la localidad donde se concentra prácticamente todo el turismo de Siargao.

Queríamos alojarnos en Bravo Beach, por recomendación de amigos, pero este lugar siempre suele estar completo y solo conseguimos para las dos últimas noches, así que encontramos una cabaña en Kokai resort, regentado por un suizo y una filipina muy amables. En toda la carretera desde el pueblo hasta cloud 9 hay muchos alojamientos a buen precio, yo destacaría kermit y kawili, aunque si quieres algo de lujo, Isla cabana resort es tu lugar sin duda!

Siargao mola

Lo intuí nada más bajarme del van en medio de tourism road

Ese día lo dedicamos a organizar las actividades y a hacernos con el lugar, mientras tomábamos una focaccia en café Lunares y llovía sin parar.

Por la noche quedamos con nuestras nuevas amigas Merche y Sandra para cenar en Mama´s grill, una institución en Siargao. No exagero al decir que aún recuerdo con nostalgia aquel pollo a la brasa con arroz, con esa salsa exquisita, rodeados de turistas y locales que mezclados en ese sencillo espacio de mesas de maderas y hule de cuadros al aire libre, comentaban dónde sería la fiesta aquella noche, pues cada día se improvisa en un lugar distinto.

Aquella noche fue en viento del mar, justo al lado de casa, y red horse en mano, disfrutamos de música en directo en este hostel con acceso directo a la playa mientras miraba un cielo estrellado que solo puede disfrutarse en lugares salvajes como este.

DIA 12

Hoy hacemos el island hopping estrella de siargao: las 3 islas. Contratamos un barco privado para cinco en una pequeña tienda de conveniencia que hacía las veces de agencia.

Las islas son espectaculares: NAKED, DAKU Y GUYAM se me han quedado en la retina para siempre, guiados por el pequeño james, que ayudaba a su padre a mostrarmos en su banka estos lugares que sospecho que ellos aún no saben cual maravillosos son.

NAKED o isla desnuda, es una pequeña extensión de arena sin más, pero el color de las aguas que la rodean es muy dificil de superar.

En DAKU, la mayor de todas, almorzamos pescado y carne a la brasa que allí mismo elegimos, aunque es muy común comprar tú mismo en el mercado para que lo hagan allí.

La belleza de GUYAM quedó empañada por las nubes que hicieron repentinamente su aparición como suele ser común en Filipinas, pero los momentos vividos con una gran familia de locales que pasaban allí el día, charlando con ellos y haciéndonos fotos fue insuperable. Momentazo número 3.

Por la tarde fuimos a explorar la zona surfera de general luna, donde una gran pasarela te acerca a los surfistas que cabalgan las olas al fondo de la playa y finalizamos el día con una estupenda cena en el restaurante LUNA, comida local abundante y de calidad, recomendación de nuestro suizo de kokai.

DIA 13

Definitivamente hoy ha sido el mejor día de todo el viaje. Sublime. Alquilamos una minivan (gestionado por BRAVO) para 5 personas y nos fuimos sin rumbo fijo a explorar la isla. Vimos arrozales, carabaos, casas de madera sobre manglares, aldeas de calles de arena blanca y vistas al mar. Pasamos por Pilar, Caridad, Consolación, San Isidro y Burgos. Nos bañamos en las playas vacías de Pacífico y llegamos a la paradisiaca playa Alegría. Entramos en un colegio y revolucionamos a los alumnos que salían a despedirnos corriendo detrás del coche. Nos paseamos por General Luna y su mercado, y acabamos este gran día en las piscinas de Magpupungko, que dejamos para el final ya que es necesario estar al tanto de las mareas para poder ir a la hora adecuada.

Llegamos a nuestra nueva casa, que ahora es el BRAVO BEACH con la sonrisa en el rostro y descansamos en sus cómodos sofás mientras tomamos un shake de mango escuchando la buena musica que allí ponen.

Esta noche la cena es en WARUNG, todo un acierto, comida indonesia en un ambiente de lo más relajado y agradable.

DIA 14

Hoy toca visita a SUGBA LAGOON, que contratamos con BRAVO. Desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento a todo el personal del hotel, en especial a Javi, Sandra y Madi que nos hicieron la vida más facil con sus consejos y nos ayudaron con todas las gestiones con gran amabilidad y profesionalidad.

Después de unos 40 minutos en van hasta el Carmen y una breve explicación en el centro de visitantes recorremos en barco los manglares en un precioso paseo hasta llegar a la laguna. Allí nadamos, y recorremos en tablas de SUP aquella inmensidad a ratos verde, a ratos azul. La comida es exquisita y abundante. Nuestros guias, unos cracks. Gracias BING!

Por la tarde volvemos a dar un paseo por la zona y descubrimos una pequeña tienda, ya llegando al pueblo, donde hay montañas de havaianas (slippers, como allí las llaman) a 100 pesos. Me volví loca comprando y buscando entre kilos y kilos amontonados de tallas y diseños.

Elegimos para la cena de despedida el restaurante de nuestro hotel, comida española de calidad. Y de nuevo fiesta en viento del mar.

DIA 15

Me despierto perezosa al saber que es mi último día en Filipinas, llegamos al aeropuerto de SAYAK por la mañana y la primera sorpresa es que cancelan por segundo día consecutivo el vuelo a Cebú operado por Cebú Pacific, por lo que algunos amigos que volaban a España via Cebú pierden sus conexiones. Nuestro avión de Skyjet sale con normalidad aunque con una hora de retraso.

Ya en Manila, pedimos un GRAB que nos lleva a las Piñas, donde nos dirigimos al Hogar de niñas con las que pasaremos nuestro último día. Sus sonrisas y sus bromas han sido lo mejor que me llevo de allí, y lo último que pude disfrutar. GRACIAS FILIPINAS POR TANTO.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Índice del Diario: FILIPINAS NOVIEMBRE 2017
04: BOHOL 05: SIARGAO



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 2936

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FILIPINAS NOVIEMBRE 2017
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  16/11/2017 07:15   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, ameno y bien explicado. Con unas fotos ganaría mucho.
Raiser1969  raiser1969  17/11/2017 09:06
Buen diario, buenos recuerdos.
Ahí van los primeros puntos.
Markeli22  markeli22  17/11/2017 16:05   📚 Diarios de markeli22
Que buenos recuerdos de Filipinas! Siargao tambien nos caló hondo a nosotros! Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS It's more fun in the Phillippines!!! ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1166
924204 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Estoy a pocos días de ir para allí, y en 18 días haremos Palawan, Camiguin y Bohol. Aparentemente, ahora el tiempo deberia ser bueno, pero por lo que estoy viendo..... Enfin, no se sabe.
13 días pinta bien para Palawan y Bohol.... Y lo de exteriores....pues ya lo vi, y no me asusta demasiado. Y colegas que recientemente han estado allí, dicen que por la seguridad, tranquilas.
Comentare a la vuelta. Un saludo.
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25448

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:22 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo estuve hace dos meses y tuvimos buen clima salvo en Camiguin, que estuvo varios días diluviando...En cuanto a seguridad, que yo sepa, la unica zona inestable esta en Mindanao, no creo que casi ningun turista pase por allí.
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1851

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:09 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

El tiempo es impredecible en filipinas siempre. En verano hay posibilidades de tifones, pero da igual cuando vayas, hay que estar pendiente del tiempo y pendiente de posibles imprevistos por esto Yo a punto de volver (2 vez) he hecho palawan , bohol camiguín y malapascua He tenido muchísima suerte porque prácticamente no he visto llover y me ha salido todo bien. Pero dos días antes o dos después se han cancelado barcos y excursiones en El Nido(por el viento)(y bastantes días)y se supone que febrero es el mejor mes en Palawan. Ha llovido mucho en Camiguín o s han cancelado vuelos en...  Leer más ...
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1851

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
Travel Addict
Travel Addict
19-06-2022
Mensajes: 29

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:
En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro

Gracias.
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Filipinas
Nadando con Tiburones Ballena, Oslob, Isla de Cebu
Spainsun
Filipinas
Un bocado ligero
Abdelkrim
Filipinas
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Emerald
Filipinas
El filo de la navaja
Abdelkrim
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube