3ª Etapa: Vang Vieng

3ª Etapa: Vang Vieng ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Adela78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LAOS 15 dias por libre 2017

Diario: LAOS 15 dias por libre 2017

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Laos Laos

3 Noviembre: Nos vienen a recoger a la Guesthouse en minivan para llevarnos a la Estación del Sur para coger allí nuestro VIP BUS que nos llevaría a Vang Vieng ¿Sabéis cuando os enseñan la foto de un súper autocar y cuando lo ves se te cae el alma a los pies? Pues así nos quedamos Chocado Teneís la opción de ir en minivan por 3€ menos y en 1hora menos, pero sabiendo que existían curvas y que las minivan irían más rápidas pues la verdad que nos decidimos por el autocar, porque yo me mareo con 5 curvas.
También descubrimos que en Laos la puntualidad no es su fuerte...salimos a las 8h, 1 hora más tarde de lo programado y por si me daba apuro que hubiera muchas curvas... 7 HORAS DE CURVAS Avergonzado eso sí todo hay que decirlo STA. BIODRAMINA que ni me enteré, la única manera de atravesar esas montañas es a base de curvas y es un paisaje espectacular. El autocar va haciendo paradas para ir al WC, comprar para comer y casi al final hacemos una parada para comer que va incluido en el ticket que nos dan. Nuestro consejo es que no miréis como conducen porque temeréis por vuestra vida cada 5 segundos Confundido

Llegamos por fin a Vang Vieng sobre las 16h, donde al llegar molidos de tantas horas de autocar cogimos un Tuk-tuk que nos llevara a nuestra siguiente Guesthouse.

3ª Etapa: Vang Vieng - LAOS 15 dias por libre 2017 (1)

Nuestra sorpresa fue cuando para llegar a ella teníamos que atravesar un puente de pago Chocado cosa que hizo que el tuk tuk nos hiciera bajar y que lo atravesaramos a pie, pagando también claro está. Momento de decepción instantáneo porque el tener que pagar cada vez que quisiéramos ir al centro nos molestaba bastante...aunque más adelante todo se solucionaría. El puente variaba si ibas andando, en bici, moto o coche. Andando costaba 4.000kips/pers (ida/vuelta).
En Vang vieng había reservado en Maylin Guesthouse, costaba 44€ 5 dias/4 noches, un bungalow con baño privado y aire acondicionado. Un lugar realmente acogedor y aunque la dueña de la Guesthouse no era muy agradable, a nosotros nos pareció un lugar inolvidable.
El resto de la tarde lo pasamos descansando y visitando la ciudad, de esa manera descubrimos que existe otro puente GRATIS por el que llegar al centro y por el que haríamos las mejores fotos de Vang Vieng Aplauso eso sí es de acceso solo para peatones, aunque vimos más de una moto pasar por él.

3ª Etapa: Vang Vieng - LAOS 15 dias por libre 2017 (2)

4 Noviembre: El primer día en Vang Vieng lo dedicaremos a conocer las famosas cuevas de Tham Sang. Esta excursión lo bueno que tiene es que la zona se encuentra a poco más de 15 km de Vang Vieng con lo que es ideal hacerla en moto o bicicleta. Cogimos una moto automática que nos costó 80.000kips, el mapa que ofrecen gratis no sirve de mucho ya que solo es de la ciudad y no aparecen las cuevas.

3ª Etapa: Vang Vieng - LAOS 15 dias por libre 2017 (3)

En la excursión se visitan varias cuevas, dejando la moto en el parking por 5.000kips y pagando el puente para llegar a ellas otros 10.000kips.
Las cuevas son Tham Sang o la cueva del elefante, Tham Hoy y Tham Loup que están una al lado de otra, donde nos ofrecerán junto con la entrada unos frontales. Para mi gusto son bastante peligrosas ya que son tremendamente oscuras y profundas y es muy fácil dar un traspiés.
Y Tham Nam o la cueva del agua, siendo esta última las más espectacular pues parte del recorrido lo podremos hacer por el rio subterráneo que la atraviesa en flotador "tubing" (solo en época seca, no en época de lluvias). Por cada cueva se paga 10.000kips la entrada.

Al llegar a Vang Vieng y refrescarnos nos relajamos con una buena cena en el Restaurante que más nos gustó tanto como para desayunar, comer, merendar o cenar, el Luang Prabang Bakery 2 Amistad

5 Noviembre: El segundo día en Vang Vieng lo dedicamos a conocer el Blue Lagoon y la cueva de Tham Phou Kam que están situados cerca el uno del otro y también visitaremos las Cataratas de Kaeng Nyui y Kenlon. Para ello cogimos un tuk tuk al que pagamos 250.000kips, incluida la gasolina para llevarnos a ambos sitios. Todas las entradas por 10.000kips.

En el Blue Lagoon te puedes bañar, lanzarte en tirolina y hacer "tubing", era más como un parque de atracciones para los laosianos. La cueva es sin duda lo más fascinante de la excursión pues aparte del espectacular entorno es famosa por el Buda Reclinado que alberga. Para llegar a ella hay que hacer un pequeño trekking-escalada para luego introducirte en ella, hay que decir que la cueva tiene 700m de bajada, así que bajas hasta donde puedas.

Una vez hemos descendido de la Cueva nos dirigimos al Tuk tuk para visitar las Cataratas Kaeng Nyui y Kenlon que se encuentran en el otro lado de Vang Vieng. Para visitarlas haremos un pequeño trekking desde la entrada, después de pagar sus correspondientes 10.000kips, son realmente preciosas, sobretodo Kaeng Nyui.

3ª Etapa: Vang Vieng - LAOS 15 dias por libre 2017 (4)

El resto de la tarde lo dedicamos a ver el atardecer desde uno de los rincones más bonitos de Vang Vieng, sus arrozales. Están situados por detrás del puente gratis que descubrimos y pasando a través de un caminito.

3ª Etapa: Vang Vieng - LAOS 15 dias por libre 2017 (5)

6 Noviembre: Decidimos coger otra moto en frente de la Guesthouse, así nos ahorrabamos el cogerla en el pueblo y tener que pagar el puente, además la dirección era la misma carretera por la que fuimos al Blue Lagoon pero tomando un desvío para visitar la Cueva Phaboua, situada dentro del terreno de una casa particular y por la que vimos todo tipo de animalillos que tanto nos gustan a nosotros, otros 10.000kips. La Cueva es también peligrosa para bajarla pero sin lugar a dudas lo más impresionante es el lago que se forma fuera, con un agua cristalina espectacular.

3ª Etapa: Vang Vieng - LAOS 15 dias por libre 2017 (6)

Paramos a comer por el camino y donde vimos a la mariposa Atlas, la más grande del mundo, que se había posado en uno de los troncos del restaurante para suerte nuestra.

El resto de la tarde lo dedicamos a descansar, tomar un Mango Sticky Rice para cenar en uno de los puestos que hay en la ciudad y contratar el autobus que nos llevaría al día siguiente a la capital de Laos, Vientiane. Nos costó 45.000kips/pers y tardó unas 4 horas en llegar, esta vez sin curvas Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAOS 15 dias por libre 2017
Marimerpa  marimerpa  17/11/2017 18:26   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, y unas fotos estupendas. Gracias por compartirlo.
JordiM  JordiM  29/04/2018 16:48
La idea de llevar Dolares esta bien , pero si tienes que camboar ya tienes una comision , asi que no se si compensa la diferencia-

Lozanam  lozanam  09/08/2019 13:16   📚 Diarios de lozanam
Me ha encantado el diario, te dejo todas mis estrellas

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Rutas-Itinerarios Tema: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 01:17 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Finalmente el itinerario que seguí en la parte de mi viaje que transcurrió por Laos fue el siguiente:

Día 1: llegada a Luang Prabang por la tarde
Día 2: Luang Prabang - Nong Khiaw
Día 3: Nong Khiaw - Muang Ngoi - Nong Khiaw
Día 4: Nong Khiaw - Luang Prabang
Día 5: Luang Prabang
Día 6: Luang Prabang
Día 7: Luang Prabang - Vang Vieng
Día 8: Vang Vieng - Vientiane
Día 9: Vientiane
Día 10: Vuelo muy temprano por la mañana
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:02 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Gracias Miguel hiciste la excursión de un día a Muang ngoi...con que agencia hiciste?
Y en Luang prabang hiciste un tour de un día yendo a kuangsi falls,park pu caves y sundet cruice? Si es así con qué company?
Gracias por tus datos
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:03 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

"miguelang031075" Escribió:

Día 1: llegada a Luang Prabang por la tarde
Día 2: Luang Prabang - Nong Khiaw
Día 3: Nong Khiaw - Muang Ngoi - Nong Khiaw
Día 4: Nong Khiaw - Luang Prabang

miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mar Feb 20, 2024 01:52 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Con Air Asia, tanto desde Chiang Mai a Luang Prabang como de Vientiane a Bangkok, pero ojo, que desde Chiang Mai a Luang Prabang no hay vuelos directos todos los días, sea la compañía aérea que sea.

11-02-2020

Fecha: Mar Feb 20, 2024 07:54 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Gracias!!!!

Laos
Elefante al agua
Carmenp2016
Felicidad
Puffinba
Laos
viajero del slow boat del mekong