5ª Etapa: Pakse-Bolaven Plateau

5ª Etapa: Pakse-Bolaven Plateau ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

10 Noviembre: Después de una noche muyyyy larga llegamos por fin a Pakse sobre las 7h. Solo llegar nos esperaban en la puerta una bandada de tuk tuks y cogimos el que parecía el más dormido de todos. En Pakse reservamos en el Champasak Palace...
Adela78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LAOS 15 dias por libre 2017

Diario: LAOS 15 dias por libre 2017

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Laos Laos

En Pakse reservamos en el Champasak Palace Hotel, y como su nombre indica había sido construido para el príncipe Boun Oum aunque nunca lo llegó a utilizar. Es un Hotel muy justito para lo que esperábamos encontrar. En él estaríamos 4 dias y 3 noches por 90€ con el desayuno incluido.

5ª Etapa: Pakse-Bolaven Plateau - LAOS 15 dias por libre 2017 (1)

Como llegamos tan pronto y sabíamos que si nos echábamos a descansar nos quedaríamos durmiendo todo el día decidimos después de ducharnos y refrescarnos en la habitación, desayunar en uno de los restaurantes que había cerca y buscar donde poder alquilar lo que sería nuestro verdadero transporte en Pakse, una moto.

Contratamos la moto por los 3 días que estaríamos en Pakse, y así poder visitar Bolaven Plateau y las famosas ruinas de Wat Phou por 60.000kips/dia.

Nos decantamos por visitar las ruinas primero. Las famosas Ruinas Khemeres de Wat Phou se localizan a unos 40km de la ciudad. Localizadas al sur de Pakse, estas ruinas fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ellas podremos admirar el pasado Khmer de Laos. La belleza de las ruinas y del entorno hacen que se las conozca de manera coloquial como el Angkor Wat de Laos. Estaba bien señalizado para llegar.

5ª Etapa: Pakse-Bolaven Plateau - LAOS 15 dias por libre 2017 (2)

Que decir de las carreteras de Laos y de su manera de conducir... la carretera a veces desaparece y se transforma en un camino de tierra y si está pavimentada debes tener precaución con los miles de socavones que hay, sobretodo dirección a Paksong. Y los conductores, si no van en camiones o minivans los demás van en todoterrenos y te pasan cerquita, así que por la derecha y con calma Riendo

Volviendo de Wat Phou nos cayó una tromba de agua increíble, nos refugiamos con la moto en un Wat cercano hasta que cesó completamente, fue el único día que nos llovió.
Para cenar decidimos quedarnos en el hotel ya que tenían restaurante y fue la peor cena de todo nuestro viaje, una comida pésima y un servicio que casi era inexistente, que decir tiene que éramos los únicos alli presentes Confundido

11 Noviembre: Día de visitar las montañas del Bolaven Plateau y sus increíbles cascadas. Nos dirigiremos rumbo a Pakxong hasta llegar a las cascadas de Tad Fane, Tad Champi y las cascadas de Tad Yuang (Gneuang).

5ª Etapa: Pakse-Bolaven Plateau - LAOS 15 dias por libre 2017 (3)

Tad Fane: en el km38 con 2 bocas de agua y una caida de 100 metros de altura, las cataratas Tad Fane son las más espectacular de toda la meseta Bolaven Plateau.

5ª Etapa: Pakse-Bolaven Plateau - LAOS 15 dias por libre 2017 (4)

Tad Champi: situada justo en frente de Tad Fane en el km38, precioso paraje donde a su entrada tienen un pequeño local donde comimos de maravilla por unos 2€ cada uno.

5ª Etapa: Pakse-Bolaven Plateau - LAOS 15 dias por libre 2017 (5)

• Tad Yuang-Gneuang: muy cerca de Tad Fane en el km40, una preciosa catarata escalonada y sin duda la que más nos gustó de todo nuestro viaje.

5ª Etapa: Pakse-Bolaven Plateau - LAOS 15 dias por libre 2017 (6)

Ya de vuelta a Pakse y después de descansar en el hotel nos dirigimos a cenar al Dok Mai Lao una Tratoria Italiana y así celebrar nuestro aniversario Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAOS 15 dias por libre 2017
Marimerpa  marimerpa  17/11/2017 17:26   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, y unas fotos estupendas. Gracias por compartirlo.
JordiM  JordiM  29/04/2018 16:48
La idea de llevar Dolares esta bien , pero si tienes que camboar ya tienes una comision , asi que no se si compensa la diferencia-

Lozanam  lozanam  09/08/2019 13:16   📚 Diarios de lozanam
Me ha encantado el diario, te dejo todas mis estrellas

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
3 semanas por Laos y Camboya3 semanas por Laos y Camboya Viaje mochilero de 3 semanas por Laos y Camboya realizado en Febrero y Marzo de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Rutas-Itinerarios Tema: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 12:17 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Finalmente el itinerario que seguí en la parte de mi viaje que transcurrió por Laos fue el siguiente:

Día 1: llegada a Luang Prabang por la tarde
Día 2: Luang Prabang - Nong Khiaw
Día 3: Nong Khiaw - Muang Ngoi - Nong Khiaw
Día 4: Nong Khiaw - Luang Prabang
Día 5: Luang Prabang
Día 6: Luang Prabang
Día 7: Luang Prabang - Vang Vieng
Día 8: Vang Vieng - Vientiane
Día 9: Vientiane
Día 10: Vuelo muy temprano por la mañana
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 07:02 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Gracias Miguel hiciste la excursión de un día a Muang ngoi...con que agencia hiciste?
Y en Luang prabang hiciste un tour de un día yendo a kuangsi falls,park pu caves y sundet cruice? Si es así con qué company?
Gracias por tus datos
11-02-2020

Fecha: Dom Feb 18, 2024 07:03 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

"miguelang031075" Escribió:

Día 1: llegada a Luang Prabang por la tarde
Día 2: Luang Prabang - Nong Khiaw
Día 3: Nong Khiaw - Muang Ngoi - Nong Khiaw
Día 4: Nong Khiaw - Luang Prabang

miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mar Feb 20, 2024 12:52 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos

Con Air Asia, tanto desde Chiang Mai a Luang Prabang como de Vientiane a Bangkok, pero ojo, que desde Chiang Mai a Luang Prabang no hay vuelos directos todos los días, sea la compañía aérea que sea.

11-02-2020

Fecha: Mar Feb 20, 2024 06:54 am    Título: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos