Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 20.QUIMPER-VANNES-MALESTROIT-ROCHEFORT EN TERRE- VANNES

DÍA 20.QUIMPER-VANNES-MALESTROIT-ROCHEFORT EN TERRE- VANNES ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Dejamos Quimper con un autobús de la empresa Oibus a las 7:50 de la mañana. Llegamos a Vannes a las 9.40 horas. El día se presenta frío y lluvioso. Caminamos un poco hasta llegar al hotel y nos encontramos con un gerente muy maleducado que casi...
Ctello Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche)

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 23  Localización:Francia Francia

Dejamos Quimper con un autobús de la empresa Oibus a las 7:50 de la mañana. Llegamos a Vannes a las 9.40 horas.
El día se presenta frío y lluvioso. Caminamos un poco hasta llegar al hotel y nos encontramos con un gerente muy maleducado que casi perdonándonos la vida nos permite dejar las maletas.
El tiempo ha cambiado considerablemente y conviene abrigarse. Caminamos bajo la lluvia por la calle Víctor Hugo hasta alcanzar la zona del casco antiguo.
El nombre de la ciudad proviene de los vénetos, poderoso pueblo celta de hábiles navegantes que dominó la región hasta su anexión al Imperio romano en el año 56 a.C. Con la caída del Imperio y las invasiones bárbaras en el siglo III se construyó un castro sobre una colina. Fue cristianizada por san Patern, uno de los siete santos fundadores de Bretaña. En el 466 pasó a ser uno de los primeros territorios bajo jurisdicción espiritual de un obispo. En el siglo VII el emperador Ludovico Pío le entregó el condado de Vannes al futuro jefe de toda Bretaña, Nominoe. Su importancia fue mayor en el siglo XV con la llegada del fraile predicador Vicente Ferrer.
La ciudad tiene un interesante número de casas de entramado de madera y una bonita catedral que no podemos ver bien de inicio porque están en misa. Su construcción se inició en el siglo XII aunque se ha modificado muchas veces. De la planta románica sólo se conserva la base de la torre norte con estrechas troneras. Se entra al transepto norte por la Portada de los canónigos, de estilo gótico flamígero. La nave está flanqueada por una decena de capillas. El tamaño de la girola recuerda que los peregrinos venían de toda Europa para rezar ante la tumba de san Vicente Ferrer, cuyos restos reposan en una capilla circular de estilo renacentista situada a la derecha de la entrada norte. Desde 1956 alberga también un cofre y un busto relicario con el cráneo de san Vicente. Un tapiz del siglo XVII narra los milagros del santo.
Enfrente encontramos el edificio de la Cohue. Era el nombre que recibía el edificio del mercado. Se construyó en el siglo XIII y se amplió el en XVII. Hoy en día es museo de bellas artes.
Precisamente era día de mercado en Vannes y nos lo encontramos cuando vamos hacia las murallas y el mercado actual. Además de ropa u otros enseres venden mucha comida preparada. Como el día estará un poco apretado aprovechamos para comprar unas galettes saucisse (3,50 euros) y unas crèpes de chocolate (1 euro) recién hechas, que comemos allí mismo.
Levantadas a partir del siglo XIII sobre vestigios galo-romanos y reformadas en el siglo XVII, las murallas se extienden a lo largo del Marle, al este del casco antiguo. En los antiguos fosos vemos un bonito jardín francés. La Torre del Condestable (s. XV) se distingue por su imponente tamaño y su tejado puntiagudo. Después de la Revolución se encerraba allí a los locos y a las prostitutas. A la altura de la Puerta Poterne descubrimos los antiguos lavaderos (siglo XIX) que bordean el río así como el castillo de l’Hermine (siglo XVIII), actual Facultad de derecho (eso dicen las guías aunque yo lo que vi fue una exposición).
Seguimos paseando y llegamos a la Prefectura y a la iglesia de san Patern.
Después de poder visitar (al fin) la catedral nos dirigimos a la estación de autobuses para coger el bus número 4 (a las 12:15 horas- 2 euros cada uno) para ir a Malestroit. Llegamos a las 13 horas y visitamos el pueblo (sigue lloviendo).
Se trata de un pueblo de aire medieval muy interesante en cuya oficina de turismo te facilitan buena información en español. Destaca su canal, obra de infraestructura a la que la economía del pueblo siempre había debido mucho. El canal une Brest con Nantes, fue construido en el siglo XIX y tiene una esclusa que facilita el paso de un lado a otro. En él ahora se ven algunos barquitos y sin duda es una zona ideal para pasear cuando el buen tiempo acompañe.
El pueblo cuenta con casas de entramado de madera realmente bonitas como la casa del Pélican, la Moué o la casa de la Truie qui file.
El edificio principal del pueblo es la iglesia de Saint Gilles, en la Place du Bouffay. Data de los siglos XII y XIII, con modificaciones de los siglos XV y XVI. Cuenta con dos naves paralelas con interesantes muestras artísticas, tanto en mobiliario como en pintura o escultura.
Después de una rápida visita llamamos a un taxi para ir al cercano pueblo, también precioso, de Rochefort en Terre (29 euros). Nos deja en uno de los aparcamientos porque el tráfico en el interior del pueblo está limitado (y se agradece).
En la oficina de turismo nos facilitan un folleto en español. Este precioso pueblo medieval jugó un importante papel en la historia de la zona en la Edad Media. Su esplendor se reflejó en la construcción de su castillo y de mansiones que se han conservado.
Como no podía ser de otro modo nos encontramos con preciosas casas de piedra y rincones encantadores. Al ser un pueblo muy turístico hay muchísimas tiendas (jabones, dulces, frutos secos, etc) pero nada está fuera de lugar. Se ha sabido mantener muy bien ese gusto por lo antiguo con flores que se ven por todas partes. Recorremos la calle principal, la Rue de Scourtets, y a pesar de la gente (no tanta como seguro hay en pleno verano), el pueblo se ve encantador. Suelos adoquinados, casas de granito, tejados de pizarra (en la que Rochefort es famosa). En la Place du Puits están las casas más antiguas, de los siglos XVI y XVII, y un bonito pozo.
El Ayuntamiento también es francamente bonito.
Entramos en la Iglesia de Notre Dame de la Tronchaye, de los siglos XVI y XVII. Su torre data del siglo XII. Tiene bonitas vidrieras.
Uno de los edificios más representativos del pueblo es su castillo. Data del siglo XII aunque con reconstrucciones del siglo XVII. Lo que vemos ahora es fruto de la reforma que el pintor norteamericano Alfred Klots mandó hacer en el siglo XX. Hoy en día vuelve a tener zonas en restauración.
Compramos unas riquísimas avellanas con chocolate y nos fuimos hasta el final del pueblo, pasada la iglesia, para llegar a la parada del autobús. Cogimos el último a las 17.10, para llegar a Vannes a las 18.15 horas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 956

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  21/11/2017 08:13   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, esa ruta me gustaría hacerla algún día. Gracias por compartir el diario, ¿no te animas a ponerle fotos?
Spainsun  spainsun  29/11/2017 15:47   📚 Diarios de spainsun
Es un buen diario. Ganaría mucha vistosidad con algunas fotos.
Default https Avatar  Mercedes_L65  08/04/2018 18:33   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas felicidades por el diario. La verdad es que me está sirviendo de mucha ayuda para mi viaje del mes de mayo.
Has pensado en ponerle fotos? Quedaría perfecto!!!
MBA-viajera  MBA-viajera  08/03/2023 09:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 22. VANNES- CARNAC- VANNES
Enhorabuena por el diario y muchas gracias. Te has tomado muchas molestias en describir exhaustivamente el entorno, historia etc.
Muchas gracias de nuevo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 716
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 416
126069 Lecturas
AutorMensaje
Drumnadrochit
Drumnadrochit
Super Expert
Super Expert
11-02-2009
Mensajes: 269

Fecha: Dom Jun 25, 2023 10:55 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

¡Qué guay, desde Pamplona! Si yo saliera desde Pamplona iría cada dos por tres a Bretaña, jejejeje. Yo, para llegar a la puerta de la Bretaña, que considero que es Nantes aunque pertenezca al departamento de Loire Atlantique (44), me tengo que meter 960 kms. Desde Pamplona hay 630 kms. Pasadlo bien como quiera que lo hagáis. Un saludo y bon voyage!
aracelilop
Aracelilop
Super Expert
Super Expert
05-02-2010
Mensajes: 768

Fecha: Jue Jun 29, 2023 10:39 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola @Abaco,
Como dice @Drumnadrochit no ver Dinan y Saint Malo estando tan cerquita es casi pecado. Más que las ciudades grandes, yo dedicaría tiempo a ver pueblitos más peques que te pillen de camino. También nos gustó mucho Rochefort en Terre, Fougeres, Vitre...
No te pierdas MSM al atardecer Guiño
De Normandía tienes las playas del desembarco: Sword, Juno, Omaha y Arromanches. Arromanches super recomendable con marea baja. En Omaha el cementerio Americano es impactante. Y el acantilado Point du Hoc impresiona mucho.
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Jue Jun 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Aracelilop" Escribió:
Hola @Abaco,
Como dice @Drumnadrochit no ver Dinan y Saint Malo estando tan cerquita es casi pecado. Más que las ciudades grandes, yo dedicaría tiempo a ver pueblitos más peques que te pillen de camino. También nos gustó mucho Rochefort en Terre, Fougeres, Vitre...
No te pierdas MSM al atardecer Guiño
De Normandía tienes las playas del desembarco: Sword, Juno, Omaha y Arromanches. Arromanches super recomendable con marea baja. En Omaha el cementerio Americano es impactante. Y el acantilado Point du Hoc impresiona mucho.

Muchas gracias
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Mar Jul 18, 2023 10:01 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Buenas. A ver si me echáis una mano que tengo bastante dudas respecto a un posible itinerario en primavera. Día 1: Salir de Cantabria a las 16 y tirada de coche hasta Angouleme (parada aleatoria a mitad de camino). Día 2: Angouleme - Ruan (visitar esta desde pasado el mediodía) Día 3: Fecamp - Etretat - Tarde / noche en El Havre Día 4: Honfleur - Tarde / noche en Caen Día 5 y Día 6: Zona de playas y dormir en Bayeux y zona de playas y dormir cerca de Mt Saint Michel Día 7: Mt Saint Michel - Saint Malo Día 8: Dinan - Nantes Día 9: Nantes - Vuelta a Cantabria con...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7835

Fecha: Mie Jul 19, 2023 12:22 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

@RealMccoy Tendría en cuenta los días reales, miraría una tabla de mareas en Mont Saint Michel y elegiría el orden de visitas en función de dicha tabla, si es que alguno de los días hay alguna marea especial que merezca la pena... Aunque ello implique cambiar el orden de la ruta. A MSM le daría su día entero, le hace buena falta, y a ser posible vería ambas mareas (momento puntual de marea alta y pasear también por fuera con marea baja. De tener más tiempo me plantearía dormir allí, en las cercanías, para poder ver las vistas de noche (y según las tablas de mareas ver si es factible...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
Francia
Montrésor, Castillo
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube