Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 5: Islas Vestman

Día 5: Islas Vestman ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Increíble día recorriendo esta isla, sus paisajes, subiendo a un volcán...Además os damos toda la información sobre el ferry para llegar a la isla.
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 18  Localización:Islandia Islandia

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (1)


Hoy nos despertábamos temprano en nuestra guesthouse en Solheimaleiga y cogíamos fuerzas con un muy buen desayuno. Teníamos que retroceder en coche hasta la zona de Landeyjahöfn, donde se coge el ferry a las islas Vestman. En un primer momento no íbamos a realizar esta excursión a las islas. Pero primero, por una equivocación en la planificación de las noches y luego por lo difícil que es reservar alojamiento en el sur de Islandia, nos hizo planificar así nuestra vuelta a la isla. La verdad que si volviéramos a realizar el viaje de nuevo, sin lugar a dudas viajaríamos a las islas Vestman. En este post os vamos a contar qué hacer y ver en las islas Vestman.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (2)

Desde la guesthouse tenemos unos 50 kilómetros, que no se hacen largos por los paisajes tan increíbles que hay en esta zona de Islandia. Incluso aprovechamos el buen día que ha salido para parar de nuevo en el mirador del volcán Eyjafjallajökull. El día ha salido muy soleado y esta vez el volcán se divisa sin las nubes del día anterior. Esperemos que el sol nos siga durante el resto del día.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (3)

Qué hacer y ver en las islas Vestman: Ferry
El ferry salía a las 9:45 y había que estar allí media hora antes. Como habíamos madrugado bastante, llegamos con casi una hora por si las moscas. En el periodo de verano, que incluye los meses desde mediados de mayo a mediados de septiembre, hay seis ferrys para llegar a las islas, y otros tantos para volver. Os dejamos un enlace con los horarios y precios por persona y por coche.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (4)

Como os decíamos llegamos con bastante antelación. Habíamos reservado desde hacía bastante tiempo los billetes por internet. Depende en qué meses viajéis es interesante reservar cuanto antes los billetes, puesto que la disponibilidad es bastante limitada, sobre todo si viajáis con coche. Entramos en la oficina donde te dan unos tickets para cada una de las personas y para el coche. La primera regla es que solo el conductor puede subir en el coche al ferry. El resto de acompañantes tienen que subir al barco desde la pasarela que hay en la oficina.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (5)

El viaje en el ferry no dura más de media hora. Podéis aprovechar para desayunar en el barco, disfrutar de las vistas desde dentro si hace malo, o también podéis subir a la cubierta si hace bueno. También existen un par de salas que parecen cines pequeños donde podréis descansar viendo una serie. Estas salas nosotros las descubrimos en el ferry de vuelta. Si os mareáis quizá es mejor viajar en estas salas o en la cubierta del barco si hace bueno. Las vistas de Heimaey a la llegada son espectaculares. Esta es la única isla de todo el archipiélago que está habitada. De todas formas, os dejamos un pequeño vídeo donde os damos más información del ferry hacia las islas Vestman:



Qué hacer y ver en las islas Vestman: Heimaey
Cinco minutos antes de que el barco atraque en la isla, te avisan por megafonía, tanto en inglés como en islandés, para que bajéis al coche. La salida al puerto se hace de forma ordenada y te van indicando cuando tienes que salir. El día está muy soleado y no hace mucho frío. Esperemos que hoy nos respete el tiempo. En estas islas suele hacer mucho viento, así que hay que tener cuidado. Aprovechando que la oficina de turismo esta muy cerca del puerto, nos acercamos para coger un pequeño mapa de la isla. Muy cerca también hay un Kronan, así que aprovechamos a hacer unas pequeñas compras para la comida de hoy. Aprovecharíamos este buen tiempo para comer al aire libre.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (6)

La isla se recorre en muy poco tiempo. Tan solo tiene una extensión de 13,4 km². Para que os hagáis una idea, El Hierro, siendo la más pequeña de las islas Canarias, tiene 268 km². Aun con todo tiene muchas cosas de las que disfrutar, playas desiertas, volcanes, lejanos faros, escarpados senderos, en general un paisaje del que disfrutar en cada esquina de la isla. Nosotros recomendamos pasar el día entero en la isla, y si tenéis la posibilidad hacer una noche. Teníamos apuntados unos cuantos puntos para visitar, pero la verdad que como en toda Islandia, vas parando cada cierto tiempo para disfrutar de los paisajes.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (7)

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (8)

Qué hacer y ver en las islas Vestman: Playa Vikin
Nuestra primera parada fue la playa Vikin. Una playa bastante salvaje con unas buenas vistas del monte donde está el faro. Aquí parece que encalló un barco, por alguna de las piezas que se puede ver en la playa. El olor a salitre en estas playas de Islandia es bastante profundo y aunque no son las playas a las que estamos acostumbrados en España, tiene su encanto.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (9)

Desde aquí subimos con el coche al faro que está en lo alto del monte (Stórhöfði). Aquí arriba las vistas son espectaculares e incluso si el día es claro como el de hoy, podréis ver la costa de Islandia y también el famoso volcán Eyjafjallajökull, que esta mañana temprano hemos tenido más cerca. Desde este punto también tendréis una vista de casi toda la isla Heimaey. Como curiosidad os podemos decir que este es el lugar más ventoso de toda Europa. La estación meteorológica que hay en el faro, ha llegado a medir vientos de más de 130 nudos. Nosotros os podemos decir que tuvimos mucha suerte con el día que nos salió.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (10)

Qué hacer y ver en las islas Vestman: Mirador Puffins
Al bajar del faro, antes de llegar a la playa Vikin, a la izquierda tenéis la típica valla con escaleras de tijera. Desde aquí si seguís ese camino durante unos 100 metros, podréis llegar a un observatorio de aves. Los amantes de las aves tienen una de las mejores posibilidades para avistar puffins (frailecillos). Por cierto, muy importante llevaros unos prismáticos para disfrutar el doble. El observatorio está muy bien acondicionado y tiene unas pequeñas ventanas, que podéis abrir para observar a estas pequeñas y graciosas aves. Aunque no era época de anidar, os podemos asegurar que vimos cientos de puffins. Fue el único sitio de Islandia donde los pudimos ver.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (11)

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (12)

Cerca de la valla con las escaleras, había una mesa que parecía que habían colocado expresamente para nosotros Sonriente Así que aprovechamos a sacar nuestras viandas y a comer con las mejores vistas que hemos tenido jamás. Teníamos que coger fuerzas, ya que nuestra siguiente visita sería la subida al volcán Eldfell. Podéis hacer la subida a los dos volcanes, nosotros elegimos el Eldfell, primero porque la ascensión es menos dura, 200 metros frente a los 227, y segundo porque este volcán es el que erupcionó en 1973 y que hizo que la extensión de la isla aumentara de tamaño.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (13)

Qué hacer y ver en las islas Vestman: Volcán Eldfell
Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (14)

Para subir al volcán Eldfell podéis aparcar el coche en varios aparcamientos que hay en la base. Nosotros dejamos el coche aparcado en un pequeño descampado que había cerca del comienzo de la subida. La subida es bastante tendida y es sencilla. En una media hora o cuarenta minutos ya estaréis en la cima disfrutando de las espectaculares vistas de toda la isla. Lo que más sorprende y quizá más te conmueve, es el ver toda la extensión de isla que creció a partir de la erupción de 1973. Tened en cuenta que la isla creció casi 2 km² con la lava que salió de las entrañas del volcán.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (15)

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (16)

Desde el volcán Eldfell nos vamos a visitar la zona del fuerte Skansinn y la iglesia de Heimaey. Esta zona de la isla está cerca del puerto. Esta iglesia es una réplica de la antigua iglesia de madera realizada al estilo noruego. También podéis disfrutar de las ruinas del antiguo fuerte de Skansinn, construido en el siglo XV para defender el puerto. También podréis ver los ferrys que llegan o abandonan la isla.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (17)

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (18)

Qué hacer y ver en las islas Vestman: Alojamiento
Después de haber pateado bastante la isla, nos vamos hacia nuestro alojamiento para descansar un rato y ver nuestra última visita. En Heimaey reservamos un alojamiento curioso y a la vez barato para ser Islandia. Se trata de unas pequeñas cabañas que imitan a unos toneles de madera. El único inconveniente es que el baño está a parte, en la zona común del camping. Pero por 89€ la noche, no se puede pedir más. A nosotros nos encantó la disposición de la cabaña, ya que engañaba y por dentro eran bastante amplias. Además no le faltaba ningún detalle y tenía dos radiadores eléctricos, con lo que la temperatura dentro era muy buena.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (19)

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (20)

Por último, aprovechando que estaban al lado de nuestro alojamiento, fuimos a visitar la granja Herjólfsdalur. Aquí podéis ver de cerca las típicas construcciones vikingas con el tejado de cesped. Incluso en estas podéis entrar dentro, aunque no están iluminadas, por lo que se ve lo justo, pero te puedes hacer la idea de como era la vida en su interior. Acostumbrados al horario islandés de comida y cenas, a las 18:30 nos fuimos al restaurante que teníamos anotado para la cena de hoy.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (21)

Qué hacer y ver en las islas Vestman: Restaurantes
La oferta gastronómica en la isla es bastante amplia para lo pequeña que es. Nosotros elegimos el restaurante Fiskibarinn . Este restaurante parece más una tienda, ya que tiene un par de mostradores con todo el pescado que podéis pedir, incluso también tienen platos preparados. La gente de la zona venía para comprarlos y llevárselos a su casa. Nosotros escogimos un par de pescados, bacalao y la famosa trucha ártica (Artic Char). En este restaurante los pescados los sirven en la sartén donde los cocinan. Elegimos un par de guarniciones para acompañar, arroz y patatas. Os podemos asegurar que fue una de las mejores cenas en Islandia.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (22)

Desde este restaurante nos fuimos a nuestra cabaña para disfrutar de las vistas y descansar. Por cierto, en el monte que hay justo a nuestras espaldas, existe un sendero por el que podéis subir hasta arriba. El dueño de los alojamientos también nos dijo que era otro sitio de avistamiento de puffins. Nosotros ya teníamos suficientes kilómetros en las piernas como para andar más. Mañana cogíamos de nuevo el ferry para seguir con nuestra vuelta por Islandia.

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (23)

Mapa
Compartimos con vosotros el siguiente mapa donde podréis consultar el itinerario del día. También encontrareis en él los puntos de interés, restaurantes y mucha más información Sacando la lengua .

Mapa de The Next Land

Día 5: Islas Vestman - Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) (24)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 5210

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)
Total comentarios: 46  Visualizar todos los comentarios
SARTANA  SARTANA  14/03/2020 15:31
Comentario sobre la etapa: Día 14: Visita a la Blue Lagoon
¡Muchas felicidades a los dos!. Pocas veces he encontrado un diario tan completo y tan detallado de cualquier destino como éste. ¡Por lo que a mi respecta muchísimas gracias a los dos!
Dlahuerta  dlahuerta  14/03/2020 17:03   📚 Diarios de dlahuerta
¡Muchísimas gracias SARTANA por tus palabras! Siempre intentamos realizar los diarios lo más completos que podemos. Nos alegra muchísimo que sean de ayuda para todos los lectores Guiño Un abrazo.
SARTANA  SARTANA  15/03/2020 00:40
Ustedes se ganarían la vida sin problemas si decidieran hacer un blog haciendo diarios como éste.
Dlahuerta  dlahuerta  15/03/2020 10:04   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias SARTANA por tus palabras Guiño No sé si se puede difundir por este medio, pero ese blog ya lo puedes visitar si quieres thenextland.com Sonriente Espero que te gusten el resto de diarios. Un abrazo.
SARTANA  SARTANA  15/03/2020 14:01
¡Genial! el blog está genial. Ya decía yo que era una pena no explotar de alguna forma esa manera tan magnífica de describir un viaje y que conste que no soy ningún neonato en esto de los viajes, de hecho ya llevo más de 50 paises visitados por todo el mundo. Por supuesto que me suscribiré.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1333402 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18502

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Cañón del Río Jokulsa
Lauiberica
Islandia
Jokulsarglufur
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube