Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Atenas

Atenas ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Teníamos que levantarnos temprano ya que a las 09:45 teníamos que estar en el Arco de Adriano para iniciar el Free Walking Tour que habíamos contratado. Desayunamos en el hotel con unas vistas esplendidas a la Acrópolis… El Free Walking tour es...
Soniabama Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BUSCANDO MITOS EN GRECIA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

Teníamos que levantarnos temprano ya que a las 09:45 teníamos que estar en el Arco de Adriano para iniciar el Free Walking Tour que habíamos contratado. Desayunamos en el hotel con unas vistas esplendidas a la Acrópolis…
El Free Walking tour es algo que nosotros utilizamos en las grandes ciudades, ya que suelen durar 2-3 horas y te dan una visión general de la ciudad..y si vas con niños, si los guías son divertidos, se les hace más ameno.
Nuestro tour como he dicho empezó en el Arco de Adriano y de ahí nos llevó a Zappeion y al Estadio Panetanaico, donde mi hijo tenía previsto empezar su particular ruta olímpica. Sin embargo, no pudo hacerlo ya que no teníamos tiempo para visitarlo por dentro (si cogéis la entrada general de 30 euros, tenéis acceso al estadio pero nosotros no la cogimos porque no íbamos a tener tanto tiempo en Atenas como para visitar todos los monumentos por dentro, y además desde fuera se ve bastante bien). Por suerte, el enfado se le pasó rápidamente a mi hijo y es que cuando te cuentan el sufrimiento de aquel soldado griego cuya carrera desde Marathon a Atenas dio lugar a los actuales maratones, pues todo pasa a un segundo lugar.

De ahí atravesamos por los jardines Nacionales para llegar al Parlamento y ver el cambio de guardia, pero llegamos tarde y ya solo había una larga cola de gente que quería hacerse fotos con los guardias.
De nuevo en marcha bajamos por la calle Mitropoleos hasta la catedral de la Anunciación de Santa Maria, donde se casaron nuestros reyes eméritos. Si bien esta iglesia ortodoxa es bien bonita, lo que llama la atención es de repente ver bajo el porche de un hotel de lujo una pequeña iglesia ortodoxa. Nuestro guía nos contó que el hotel de hecho pertenece a la iglesia, y es que en Grecia se venera a todos los Santos y por muy pequeña que sea una capilla, si ésta está dedicada a un santo, no se puede destruir. Actualmente, los griegos celebran más el día de su Santo que el de su cumpleaños.
De ahí, nos adentramos más en el barrio de Plaka para poner rumbo hacia la biblioteca de Adriano, que ya os he dicho que está bastante deterioriada y el Agora Romana, donde sin duda la torre de los Vientos destaca por su conservación. A modo curioso destacaré que nuestro guía nos comentó que algunas de las casas por las que pasaos pertenecieron a Pachás del imperio Otomano y que de hecho, se puede ver que las piedras que usaron para su construcción provenían de los edificios griegos clásicos.
Despues de ahí, comenzamos la gran “cuesta” hacia la Acropolis, y sin duda os diré que la vista de la Acropolisis desde el monte Aeropago es algo excepcional. Nuestro guía nos contó la historia de cómo San Pablo convenció a los atenienses de la existencia de Dios, ya que según la leyenda como nadie podía mentir en el monte Aeropago, San Pablo se subió al monte y desde ahí, dijo que Dios era el 13 dios..y como ningún rayo le partió, los atenienses le creyeron..Cosas de la historia..
Aquí acabó nuestra ruta guiada de más de 3 horas..eso sí, desde la entrada de la Acropolis bajamos por el teatro de Dionisio hasta el Museo de la Acropolis, pero antes de entrar ahí, había que reponer fuerzas y comer.
Comimos en un restaurante en la calle principal, no fue algo memorable, y nos costó 37 euros
Como era temprano, y no era plan de ver la Acropolis cuando el sol pega más fuerte, nos fuimos al Museo. El Museo cuesta 5 euros, y no está incluido en el ticket de 30 euros. El museo tiene 3 plantas, y aunque todo es bastante interesante, como mis hijos no estaban mucho por la labor, pasamos bastante rápido por toda la parte de la cultura minoica hasta llegar a las famosas cariátides. Tras unas fotos, subimos a la 3ª planta donde ponen un video sobre la construcción y destrucción de la Acropolis...y tras esto, no podíamos saltarnos la recreación en Lego de la Acropolis, que sin duda fue lo que más gustó a mis hijos.

Tras esto, decidimos poner rumbo a la Acropolis. La Acropolis tiene dos entradas, una por la calle Dioysious Aeropagitou y otra cerca del Aeropago…Nuestro guía nos comentó que la subida era más ligera por la de la calle Aeropagitou, pero como había bastante cola, decidimos subir otra vez hasta el Aeropago. Nosotros recomendamos esta entrada, ya que sin duda es la más impresionante..
Como buen monumento antiguo que se precie sin duda el Partenón está en obras, aunque ello no le resta ni un ápice de esplendor. Las vistas desde el Partenón, sin duda son increíbles, y aunque está bastante lleno de gente, pudimos hacer buenas fotos.
El Erection me decepcionó un pelín, y es que tras ver las cariátides en el museo, me esperaba que el templo fuera más grande.
Dimos un gran paseo por la Acrópolis y como el templo de Hefesto (8 euros la entrada, niños gratis) cerraba a las 20 h, a pesar de las reticencias de mis hijos, pudimos convencerlos e ir hasta allí. La verdad es que lo que queda del Ágora no es mucho, pero sin duda el templo de Hefesto hay que verlo, ya que además de estar muy bien conservado, te hace imaginar cómo sería en su día el Partenón, ya que la arquitectura de ambos edificios era prácticamente igual, pero en menor escala.

Tras esto duro día nos adentramos de nuevo en el barrio de Monastiraki tomar algo y a hacer tiempo hasta la cena. Subimos por la calle paralela a Ermou donde puedes comprar regalos y copias de equipaciones deportivas a buen precio..Importante, recordad que siempre hay que regatear.
Nos dio la hora de la cena y decidimos comer unos kebabs en la taberna Thanassis, que está muy recomendada en los foros. Tomamos unos gyros y tzaziki, pero no teníamos mucha hambre. Fueron 17 euros.


De nuevo, de postre nos tomamos algo en Attica Aptonoeia y de vuelta al hotel que había sido un día duro.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 530

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUSCANDO MITOS EN GRECIA
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Habesha1  habesha1  21/11/2017 09:25   📚 Diarios de habesha1
Soniabama, mete algunas fotos, te quedará de diez. Mis 5 *.
Soniabama  soniabama  21/11/2017 11:54   📚 Diarios de soniabama
No se como hacerlo
Marimerpa  marimerpa  22/11/2017 08:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este precioso viaje.
Para las fotos, puedes hacerlo desde nuestras galerías de fotos (mira el hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=257358) o desde webs externas, como Flickr o Postimg (hilo www.losviajeros.com/ ...ncias.html).

Saludos
Salodari  Salodari  26/11/2017 16:18   📚 Diarios de Salodari
soniabama,, gracias por el diario. Lo tendremos en cuenta, porque algún día Grecia se hará realidad para nosotros, 5*****
Sanfernando  sanfernando  15/01/2018 13:23
Comentario sobre la etapa: Meteora y vuelta a Atenas
Muy buen diario, Lo usaré como base del que vaya a planificar para mi visita a Grecia. Y con fotos quedaría de 10.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1058
977716 Lecturas
AutorMensaje
zokor
Zokor
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2009
Mensajes: 44

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:05 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué maravilla, tomo buena nota de todo Sonriente

Creo que me voy decantando por centrarme en el continente que veo que Creta tiene mucha miga. Quizá me aventure si acaso algunos días por Corfú o me 'conforme' con Hydra o alguna isla de las que hay junto a la zona de Calcídica..
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1553

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23557

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:26 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Y yo, y me entra una morriña... Que este año no voy
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18738

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:33 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Otra por aquí Heart
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1553

Fecha: Jue Abr 18, 2024 11:34 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Pues dimelo a mi, Indialuna. Después de unas duras negociaciones con mi mujer, hemos llagado a un acuerdo. Haremos lo que ella dice, o sea, California.
A la vuelta hare una enmienda a la totalidad, a ver si hay suerte....
Ya habia mirado un apartamento en la zona norte de Atenas, cerca de Nea Filadelfia.
Por cierto, ¿habeis leido "proxima estación Atenas"?
No vas Grecia, pero Japón esta muy bien.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
Kampos playa.Schinoussa 2023
Carmen.ce...
Grecia
Mersini playa.Schinoussa 2023
Carmen.ce...
Grecia
Cafenion en Schinoussa.2023
Carmen.ce...
Grecia
Terraza de mi apartamento en Schinoussa.2023
Carmen.ce...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube