Delfos y desfiladero de las Termopilas. Llegada a Meteora

Delfos y desfiladero de las Termopilas. Llegada a Meteora ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Como ya os he dicho yo no dormí muy bien, y nos levantamos temprano. Bajamos a desayunar y comprobamos lo que pensábamos… no había ningún otro huésped en el hotel. El desayuno estaba bien, pero no para tirar cohetes. Recogimos las cosas y pagamos...
Soniabama Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BUSCANDO MITOS EN GRECIA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización:Grecia Grecia

Recogimos las cosas y pagamos el hotel. Como nota curiosa, os diré que destaco lo de pagar al hotel, porque el método de pago, era con tarjeta de crédito, pero con un datafono de estos antiguos que pasaban con carboncillo, después de hablar con el banco para que aceptaran el pago… como he dicho, lo de este hotel era un poco surrealista.
Tras esto nos fuimos hacia Delfos, esperando que el tiempo nos diera una tregua y pudiéramos ver sin lluvia el yacimiento. Llegamos en menos de 30 minutos, eso sí, por una carretera de montaña espectacular, y como no llovía y no parecía haber demasiada gente decidimos ir primero a ver las ruinas y después el museo.

Además del valor histórico que puede tener Delfos, lo que más impresiona es ver el entorno donde estaba. Como decía mi hijo, si la gente venía a pie para consultar al oráculo y tenían que subir todo eso, es lógico que se creyeran lo que les dijeran, jejejeje.
El estado de conservación del yacimiento es similar al de todo Grecia, pero desde luego merece la pena verlo, aunque sin duda lo que a uno le gustaría ver mejor es el Templo de Apolo, donde estaba el oráculo.
Como he dicho todo Delfos está en la ladera la montaña, así que hay que subir bastante. De hecho yo creo que hay mucha gente que no llega a ver el estadio, ya que es lo que está más arriba. Nosotros subimos porque mi hijo nuevamente quería correr, pero otra vez se quedó con las ganas.
Tras ver el yacimiento nos fuimos hacia el museo, donde sin duda hay grandes obras, como la esfinge de Naxos, los kouroi, el omphalo y por supuesto el auriga.
Tras pasar un buen rato en el museo, y viendo que el día mejoraba, pusimos rumbo hacia el santuario de Atenea, pasando por el gimnasio, del cual poco queda. Lo más destacable del santuario de Atenea es el tholo. Mi marido quería bajar hasta el tholo, pero los niños ya estaban un poco impertinentes, y decimos verlo desde una distancia adecuada y sacar unas fotos estupendas.

Volvimos a comer hacia Delfos, y lo hicimos en un sitio llamado Delfiko. Tiene unas vistas espectaculares hacia el valle y comimos bastante bien por un precio aceptable.
Después de comer, a mí me hubiera gustado ir al Arajova y al monasterio de Ossios Loukas, pero se nos hizo tarde y menos mal que lo descartamos porque teniendo en cuenta como resultó el viaje hasta Meteora…

Tras hacer unas compras en Delfos, pusimos rumbo a Kalambaka, y aunque sabíamos que era un viaje largo, no nos dimos cuenta hasta que no nos pusimos en camino. Las vistas son impagables, ya que es una carretera de montaña, pero si vas con dos niños que se marean, lo disfrutas menos, y se te hace interminable. La carretera de montaña acaba más o menos a la altura del desfiladero de las Termopilas, en Lamia, y después de un pequeño tramo de buena carretera (autopista) la cosa vuelve a empeorar.
Para colmo de males, pasado Trikala se puso a diluviar, diluviar… parecía que se iba a acabar el mundo. Una tormenta eléctrica que hizo que tuviéramos que ir casi parados en la carretera y con bastante miedo ya que los griegos conducen igual llueva o no.
Por fin, llegamos al hotel Pineas en Kalambaka, y pese a la piscina chula que tenía el hotel no pudimos aprovecharla. Desde el hotel se intuía Meteora, pero con la lluvia era casi imposible verlo con claridad. Afortunadamente en el hotel nos dejaron unos paraguas y pudimos salir por Kalambaka a cenar, porque no paró de llover en toda la tarde-noche.
Cenamos en uno de los sitios recomendados no solo por Trip Advisor sino también por nuestro recepcionista, la taberna Panellinio, y la verdad es que el trato fue estupendo y la comida muy buena, tradicional… y de nuevo nos invitaron al postre.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUSCANDO MITOS EN GRECIA
Habesha1  habesha1  21/11/2017 09:25   📚 Diarios de habesha1
Soniabama, mete algunas fotos, te quedará de diez. Mis 5 *.
Soniabama  soniabama  21/11/2017 11:54   📚 Diarios de soniabama
No se como hacerlo
Marimerpa  marimerpa  22/11/2017 08:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este precioso viaje.
Para las fotos, puedes hacerlo desde nuestras galerías de fotos (mira el hilo www.losviajeros.com/ ...p?t=257358) o desde webs externas, como Flickr o Postimg (hilo www.losviajeros.com/ ...ncias.html).

Salodari  Salodari  26/11/2017 16:18   📚 Diarios de Salodari
soniabama,, gracias por el diario. Lo tendremos en cuenta, porque algún día Grecia se hará realidad para nosotros, 5*****
Sanfernando  sanfernando  15/01/2018 13:23
Comentario sobre la etapa: Meteora y vuelta a Atenas
Muy buen diario, Lo usaré como base del que vaya a planificar para mi visita a Grecia. Y con fotos quedaría de 10.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 10:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
Jon1973
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 01:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 11:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
Jon1973
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 10:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 10:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad