Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


HIGASHIYAMA: KIYOMIZU-DERA, MARUYAMA, CHIONIN Y MAIKO HENSHIN -Diarios de Viajes de Japon- Elmundi
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: JAPON EN OTOÑO  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: 12 días en Japón a finales de Octubre
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  HIGASHIYAMA: KIYOMIZU-DERA, MARUYAMA, CHIONIN Y MAIKO HENSHIN  -  Localización:  Japon Japon
Elmundi  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El dia de hoy lo dedicaríamos entero a la zona de Higashiyama, la más tradicional de Kioto. Además, habíamos reservado para hacer la transformación a Maiko.

Cogimos el bus delante del hotel para empezar la visita en el Kiyomizu-dera. Ya subiendo la calle que te lleva al templo te vas haciendo una idea de lo que es la zona, la más turística de Kioto, llena de gente pero también para mi gusto la más bonita.

El templo es una maravilla. La mala suerte es que estaba en restauración el balcón del salón principal, por lo que no te podías asomar y además estaban tapados los pilares que lo sustentan, con lo que ya el templo perdía algo de interés... pero aún así merece la pena. Lo que es el recinto cuanta con varios salones, pequeños santuarios, fuentes....ves a la gente haciendo distintos rituales y puedes pasar un buen rato recorriendo todo.


Al salir de alli nos dirigimos a las famosa calle Sanen-zaca. Una pasada. La calle empedrada, con las casitas tradicionales a los lados... llena de tiendas de souvenirs y sobre todo de dulces. Ese dia probamos todo tipo de dulces!! Además está llena de japonesas vestidas con kimono, por lo que te ves realmente en el Japón tradicional de otra época... la única pega es la cantidad de gente que hay, pero es una delicia pasear por ahí. En una de las calles se puede ver la pagoda Yasaka al fondo y la estampa es imperdible.
Despues de dar vueltas por estas calles seguimos en dirección al parque Maruyama por la calle Nene no Michi. Desde esta se puede acceder a varios templos que no visitamos. A un lado de la calle se encuentra el callejón Ishibe-koji, un pequeño pasadizo con casas tradicionales muy interesante.



Y por fin llegamos al parque Maruyama. El parque es muy bonito, con la vegetación cuidada, pequeños lagos... peor lo mejor es el ambiente. Habia un músico tocando canciones japonesas, las chicas con los kimonos.... parecia que estabas en una película. Dimos un paseo recorriendo el parque y era realmente agradable.


El hambre apretaba y por no buscar, comimos algo en unos puestos que habia en el mismo parque. El típico menu de pollo empanado con patatas fritas y coca cola, 800 Y cada uno.

De ahí seguimos hasta el templo Chio-in, en el mismo parque. Este templo también nos gustó mucho. El edificio principal en sí es normal, pero subiendo unas escaleras se encuentran unos pequeños edificios que están enmarcados en una frondosa vegetación. El templo es gratuito pero tiene unos jardines de pago, con cada planta colocada en su sitio preciso... además cuando nosotros entramos no habia nadie más, con lo que se transmitia mucha paz.




Y despues de las visitas tocaba ir a vestirse de Maiko!! El local elegido fue el studio Shiki, ya que fue del que vi mejores referencias, además una amiga había ido el año pasado y me habia hablado bien. Reserve un par de semanas antes. La última hora que daban era a las 5 y yo reservé a las 4 para no estar con prisas, pero aprovechar la mañana de turismo.

Cuando llegamos solo habia dos chicas ya terminando y nosotras. En el precio solo te entra un dvd con varias fotos y un album, pero las fotos son en un fondo azul un poco feo. Si quieres más fotos en otros fondos tienes que pagarlas a parte, a 1000 Yenes cada una. Yo cogí una en el jardín. Tambien si vas con alguien y quieres una foto juntos lo mismo, a parte.

Te dan una llave para una taquilla, te pones una bata y empieza el maquillaje. Te maquillan en nada, rapidamente. Despues el pelo. Si quieres te sacan los mechones de delante, te los pintan de negro y los colocan sobre la peluca-casco para que quede más natural. Yo lo hice y queda mejor. Eliges kimono, te visten... (todo esto metiendote prisa, no se si siempre o porque éramos las últimas) y ya vas a las fotos. Un detalle que no me gusto nada es que las maquilladoras se pasaron todo el rato hablando y riéndose mientras nos maquillaban... no se, daba la impresión de que se estaban burlando. Me parecio un poco de mala educación por su parte.

Las fotos son totalmente dirigidas, y otro detalle que no me gustó, solo te dejan ponerte los zuecos en una foto, el resto descalza... no lo entiendo.

Al terminar tienes unos minutos para hacerte fotos con tu cámara, solo en el sitio donde te dicen, y después ya vuelves al vestuario donde hay cremas y jabones para desmaquillarte y lavarte el mechon de pelo negro... Y ahi vino el peor detalle, mientras nos estábamos arreglando entraron a limpiar el baño.

Vamos a ver, si se puede reservar a las 5 y fuimos una hora antes.... que prisas son esas? si no hay nadie más lo siento, pero tienes que esperar a que la gente termine... que bastante dinero pagas.

Salimos, nos dieron las fotos y pagamos. Nos fuimos con una impresión mala, como del tipico sitio que tratan fatal a los turistas. Yo si se que es asi..... a la prisa y de ese modo, no voy, sinceramente. Además, he de decir que el maquillaje no es nada favorecedor... jajaja. Al final pagamos 13.930 Yenes

Y después de esto, volvimos por el parque Maruyama y fuimos hasta la otra zona de Gion, por shirakawa, dando una vuelta por la orilla del canal. Es una zona menos bulliciosa pero más bonita.


Después, como ya era hora de cenar decidimos volver a Donguri y a casa.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Elmundi Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 131

  Últimos comentarios al diario:  JAPON EN OTOÑO
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 07:06   
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a continuar.

Elmundi  elmundi  23/11/2017 17:51   
Comentario sobre la etapa: KAMAKURA Y ODAIBA
Muchas gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Japón 12- 13 días
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 693
84776 Lecturas
AutorMensaje
jas230
Jas230
New Traveller
New Traveller
Feb 11, 2018
Mensajes: 4

Fecha: Dom Feb 11, 2018 09:40 pm    Título: Editado

EDITADO
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 2206

Fecha: Lun Feb 12, 2018 05:20 am    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

Tus dudas ya están respondidas en el itinerario, creo. En cuanto al jrpass, sí, llega uno de 7 días.

por si te sirve de ayuda para la zona de Kioto: Planning, itinerarios de visita para 4 días en Kyoto (Japón)
jas230
Jas230
New Traveller
New Traveller
Feb 11, 2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Feb 12, 2018 02:48 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

Muchísimas gracias, Xansolo!!!
De verdad que se agradecen,y mucho, tus sabios consejos. Por lo que deduzco de tu mensaje, no ves factible eliminar un día en Tokyo más el día de Yokohama y Kamakura para hacer Takayama, Kanazawa y Shirakawago. Pensamos eso ya que, quizás, después de ver tanto templo (Kyoto-Nara-Nikko), no estaría mal cambiar de escenario. Por otro lado, entiendo que, si decidimos dormir en Miyajima, nos comeríamos un día de Kyoto que tú se lo quitarías a Osaka. Estoy en lo cierto?
Muchas gracias de nuevo.
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 2206

Fecha: Lun Feb 12, 2018 04:24 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

Las 3 no. Dos lo podrías plantear, pero a costa de quitar las excursiones de Tokio. Así que sería dejar de ver una cosa para ver otra.


en cuanto a lo que dije, lo pongo en el itinerario para que se entienda mejor:

-25 JUNIO-LUNES (Vuelo Madrid-Tokyo)
-26 JUNIO-MARTES (TOKYO--Llegada a las 7:50 de la mañana)
-27 JUNIO-MIERCOLES (TOKYO)
-28 JUNIO-JUEVES ( VER TOKIO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR DE TOKYO A KYOTO
-29 JUNIO-VIERNES (KYOTO) ZONA ESTE
-30 JUNIO-SÁBADO KIOTO A HIMEJI Y SEGUIR A MIYAJIMA
-1 JULIO-DOMINGO MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
-2 JULIO-LUNES (KYOTO) ZONA OESTE (A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE, PASEO POR OSAKA)
-3 JULIO-MARTES KIOTO: EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI (EL RESTO DE LA TARDE SOBRANTE, PASEO POR OSAKA)
-4 JULIO-MIERCOLES KIOTO ZONA CENTRO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
-5 JULIO-JUEVES (NIKKO)
-6 JULIO-VIERNES (KAMAKURA-YOKOHAMA)
-7 JULIO-SÁBADO (TOKYO)
-8 JULIO-DOMINGO (TOKYO))
-9 JULIO-LUNES (Viaje Tokyo-Madrid)

en rojo la parte que no debería alterarse. Son 7 días de jrpass para bajar a Kioto y ver lo principal.

Después tienes al inicio medio día de llegada, medio día antes de ir a Kioto y un día entero. Total, unos dos días para Tokio.
y Después, tienes otros dos días para Tokio y dos excursiones.

Para plantearse Takayama y Shirakawago (descartaría Kanazawa por falta de tiempo, o, como mucho, echarle un vistazo corto de unas horas), tendrias que:
- pasar de un jrpass de 7 días a uno de 14 días.
- quitar una de las excursiones de Tokio (o las dos)
- quitar un día a Tokio.

si aún así quieres ir, adelante, que es tu viaje Guiño

podría quedar algo así:

-25 JUNIO-LUNES (Vuelo Madrid-Tokyo)
-26 JUNIO-MARTES (TOKYO--Llegada a las 7:50 de la mañana)
-27 JUNIO-MIERCOLES (TOKYO) a Takayama muy temprano
-28 JUNIO-JUEVES excursión a Shirakawago. Posibilidad de regresar a Takayama o continuar en bus y ver unas horas Kanazawa antes de ir a dormir a Kioto
-29 JUNIO-VIERNES (KYOTO) ZONA ESTE
-30 JUNIO-SÁBADO KIOTO A HIMEJI Y SEGUIR A MIYAJIMA
-1 JULIO-DOMINGO MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
-2 JULIO-LUNES (KYOTO) ZONA OESTE (A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE, PASEO POR OSAKA)
-3 JULIO-MARTES KIOTO: EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI (EL RESTO DE LA TARDE SOBRANTE, PASEO POR OSAKA)
-4 JULIO-MIERCOLES KIOTO ZONA CENTRO Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A TOKIO
-5 JULIO-JUEVES (NIKKO)
-6 JULIO-VIERNES (KAMAKURA-YOKOHAMA)
-7 JULIO-SÁBADO (TOKYO)
-8 JULIO-DOMINGO (TOKYO))
-9 JULIO-LUNES (Viaje Tokyo-Madrid)

Con esto te quedarían 2 días para Tokio más lo que aproveches del día de llegada... quizás sería bueno el quitar una excursión como te decía
jas230
Jas230
New Traveller
New Traveller
Feb 11, 2018
Mensajes: 4

Fecha: Mar Feb 13, 2018 03:10 am    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

Buenas noches, Xansolo:
Desconozco si tu actividad en este foro está o no remunerada, pero tu ayuda y conocimiento son de gran ayuda. Finalmente nos decantamos por dejar fuera los Alpes Japoneses para otra ocasión, y así dedicar más tiempo a Tokyo y las excursiones cercanas.
Os iré informando a medida que vayamos cuadrando el alojamiento y demás asuntos.
Una vez más, muchas gracias por todo.
Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad