Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
5. Excursión a Koyasan.

5. Excursión a Koyasan. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

23 de Noviembre Un día más en Japón y ya le estoy pillando el truco a esto de levantarme pronto, supongo que es porque llego tan cansado de las excursiones del día que caigo rendido en la cama. Hoy toca visitar el Monte Koya, donde visitaré varios...
Malakain Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

23 de Noviembre Un día más en Japón y ya le estoy pillando el truco a esto de levantarme pronto, supongo que es porque llego tan cansado de las excursiones del día que caigo rendido en la cama. Hoy toca visitar el Monte Koya, donde visitaré varios templos y el famoso cementerio de Okunoin. Siendo previsor por la hora que me tenia que levantar hoy ayer ya dejé la mochila lista, así que salgo a la calle (desayuno aleatorio of course) y voy en metro hasta la estación de Namba. Allí busco el anden de Nankai Railways y embarco dirección el monte Koya.

Como comenté en la etapa anterior ayer compré un pack de billetes para Koyasan, el Koyasan World Heritage Ticket, os lo recomiendo. Tienes todos los billetes para los trenes y el tren cremallera tanto de ida como de vuelta, descuentos en algunos templos y acceso ilimitado al bus de la compañía que recorre el pueblo. El trayecto es muy bonito cuando dejas atrás las ciudades y empiezas a adentrarte en montaña. Llego a la última estación y solo queda subir al tren cremallera, miro para arriba y menuda cuesta sube el trenecito de marras.

5. Excursión a Koyasan. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (1)

Tras un curioso ascenso, recomiendo subir en la parte de delante del todo o la de atrás del todo por las vistas. Llego a la parada de bus, es obligatorio cogerlo ya que no se puede ir hasta el pueblo caminando, miro el mapa y veo que el bus te deja en varios sitios y como ya sabemos que me gusta caminar me paro en la primera parada. Uno de los antiguos accesos al terreno sagrado, ante mi tengo una carretera flanqueada por enormes árboles y un pequeño templo. Me entretengo un rato por el lugar, estoy solo y es muy agradable sentarse y disfrutar del momento, hace un día soleado y eso en montaña se agradece ya que aunque hace frio si te pones al sol no se nota tanto.

5. Excursión a Koyasan. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (2)

Después de hacer la lagartija un rato me adentro en el pueblo, por el camino veo varios templos, casitas antiguas, hostales con aspecto de templo (de hecho confundo uno con un templo, xd), el sitio es precioso y me vienen ganas de en un próximo viaje buscar alojamiento aquí. Miro el mapa y busco los sitios que quiero visitar para hacerme un pequeño itinerario, a saber: el mausoleo Tokugawa, el templo Kongobuji, el complejo de templos Danjo Garan, la puerta Daimon y el cementerio Okunoin.

Una vez organizado la ruta pongo camino hacia el mausoleo, al llegar un enorme gatazo me observa con cara de “no me tapes el sol humano” parece el amo del lugar el bicho. Pago mi entrada y visito el recinto. Tengo suerte y estoy solo, lo que me permite deambular y recrearme en el lugar. La arquitectura es maravillosa y se respira una gran paz. Visto el lugar me encamino dirección al siguiente sitio, el Kongobuji. Por el camino me entretengo paseando por callejuelas y caminitos secundarios mientras me digo a mi mismo “cuidado que te engorilas y te pasas el día aquí y no ves nada” la verdad es que el lugar invita a uno a perderse caminado.

5. Excursión a Koyasan. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (3)
El Kongobuji me sorprende, la entrada es muy sencilla pero una vez accedes al patio el lugar tiene algo que sin ser enorme ni espectacular te atrapa. Aquí hay más gente pero aun así me las ingenio para estar en pasillos yo solo, pasear por las galerías y terrazas de los jardines. Me recuerda a la típica mansión de samuráis que tenemos todos en el imaginario, otra vez pierdo la noción del tiempo y me entretengo paseando por todo el recinto.

5. Excursión a Koyasan. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (4) 5. Excursión a Koyasan. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (5)

Ahora toca la puerta Daimon, que era otro de los accesos al terreno sagrado de Koyasan. Miro el mapa para orientar y veo que puedo llegar por una calle que pasa por detrás del Danjo Garan, así veo un poco más del pueblo. Dicho y hecho. Tras una caminata donde veo algunos pequeños templos y parquecitos llego a la puerta Daimon. Sin palabras, se alza majestuosa ante mi en un vivo color rojo. La encuentro impactante, además hay un caminito cercano desde donde se ve perfectamente y aprovechando el solete decido que es un buen lugar para tomar un segundo desayuno aleatorio, así que paso un rato apacible allí sentado y comiendo.

5. Excursión a Koyasan. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (6)

Con el hambre saciada toca el Danjo Garan y para llegar a él nada más fácil que seguir la calle principal, por el camino veo algunos restaurantes que tienen buena pinta pero entre que no tengo mucha hambre y que casi todos tiene cola decido que ya iré picando algo más tarde.

Al llegar al Danjo Garan tengo una de las mayores sorpresas del viaje, resulta que ese día los monjes hacen una peregrinación por el complejo rezando en cada capilla. Impresiona escuchar los cánticos de todos ellos al unísono, los sigo un rato a una distancia respetuosa y cuando se marchan procedo a explorar el lugar. El Danjo Garan son un conjunto de templos enmarcados en un parque, el lugar es muy bonito, y con los colores del otoño más aun. Hay un pequeño estanque con un templo en medio al que se accede por un puente que es especialmente bonito. En algunos templos no se puede entrar y en otros si, de estos últimos hay algunos que son con entrada. En uno de ellos me pasa una cosa curiosa, veo que tengo descuento pero no hay nadie en la entrada para cobrar, sencillamente hay un cuenco donde depositas el dinero y como me da cosa usar un descuento si no hay nadie a quien enseñárselo pago la entrada completa.

5. Excursión a Koyasan. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (7)

Miro la hora y veo que se está haciendo tarde y quiero llegar al templo Okunoin en el cementerio antes de que cierren así que me pongo en camino. Nuevamente nada mas difícil que seguir la calle principal, por el camino paro en alguna tienda a comprar algún souvenir y algo para picar, unas ricas castañas asadas!, con mi tentempié calentito sigo la calle principal hasta que doy con una de las entradas al cementerio, la puerta Omotesando Ichinohashi.

Entro al bosque donde está el cementerio y quedo maravillado, una camino asfaltado recorre el lugar y de él salen varios caminitos, por todos los lados hay grupos de tumbas, mausoleos, árboles enormes. Todo el lugar tiene un aire místico, no se muy bien como describirlo pero es como una energía antigua que se nota por todo el lugar.

5. Excursión a Koyasan. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (8)
Aquí me pasa otra cosa curiosa, voy por el camino principal y veo en el mapa que hay un camino secundario que llega al templo así que pienso en ir por él y luego volver por el principal, el anisa de ver cosas. Pues bien, me salgo del camino principal ascendiendo unas escaleras y empiezo a caminar por un sendero flanqueado por el bosque y varias tumbas que asoman entre los árboles. Cuando giro en una curva del sendero y ya no veo el camino principal ni escucho nada más que la naturaleza noto como el aire se hace más pesado y tengo una extraña sensación que me hace parar en seco. No soy para nada una persona miedosa pero en ese momento tengo la certeza que debo volver al camino principal, que no pertenezco a ese lugar y que mejor que de la vuelta. Un poco enturbiado por esa sensación deshago el camino y cuando pongo un pié en la calzada principal y ya puedo escuchar algunas personas hablando a lo lejos esa sensación de pesadez y de urgencia desaparece. Me doy la vuelta y miro el sendero por donde he venido, no se bien que ha pasado pero ha sido raro.

Me despejo la cabeza y sigo mi camino, se está haciendo de noche y se encienden los faroles que hay en el camino, aquí la tecnología rompe la magia la verdad es que hubiese molado que fuesen farolillos de verdad y no bombillas, xd.

5. Excursión a Koyasan. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (9)

Cuando el sol da su último coletazo entre los árboles llego al Okunoin y otra vez sin palabras. El templo principal iluminado por centenares de farolillos que cuelgan de su techo se aparece ante mi, aprieto el paso y llego cuando un monje esta cerrando la puerta, este me sonríe y me hace el gesto de pasar. Le agradezco la invitación y entro al templo. Por dentro es precioso, la luz de las velas y los farolillos le da una tonalidad a toda la sala que parece sacada de un sueño. Estoy prácticamente solo, así que paseo por sus estancias y la terraza exterior, la noche ya ha llegado y con las calidad luces de los farolillos todo adquiere un aire de ensueño.

5. Excursión a Koyasan. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (10)

Cuando salgo del templo y me voy alejando no puedo evitar darme la vuelta un par de veces, verlo ahí brillando en la oscuridad del bosque es como una escena de película. Sigo mi camino y viendo que se hace tarde en lugar de volver por donde he venido decido salir por otra puerta del cementerio que da una parada de bus, empieza a refrescar y tengo ganas de cena caliente. Cojo el bus dirección a la estación del tren cremallera, allí desciendo hasta la estación de tren y camino a Osaka.

Durante el viaje de vuelta hablo con un matrimonio francés, se han quedado a dormir en un templo y me recomienda que si vuelvo que lo haga, la experiencia es mas que satisfactoria. Seguimos hablando de lo que hemos visto y queremos visitar y así transcurre el viaje de vuelta. Una vez en Namba subo al metro y directo al hotel. Decido que me merezco una cena casera y vuelvo a ir al restaurante tradicional del primer día, nuevamente exquisito todo.

Vuelvo al hotel y preparo la maleta, hoy es mi última noche en Osaka ya que mañana parto para Kioto. Cuando lo tengo todo listo bajo a la calle y me doy una vuelta por el parque que hay al lado del hotel, por un momento me tienta subirme al metro e ir al Dotonobori pero estoy un poco cansado de la excursión de hoy y sabiamente me retiro a descansar a mi habitación.

Mañana toca ir al Sumiyoshi Taisha, al barrio Tennoji y luego camino a Kioto, me despido de la noche de Osaka y a dormir.

Visitas del día.

Koyasan ocupa todo el día hoy, para mi es un imprescindible en un viaje a Japón aunque si tubiese que elegir entre Nara y Koyasan me quedo con Nara, pero sin desmerecer para nada Koyasan. Más que nada que Nara se puede combinar con otra excursión y Koyasan ya te consume un día entero. A parte de eso el lugar es precioso, los templos, la puerta y sobretodo el cementerio. Os recomiendo llegar al atardecer al templo Okunoin y disfrutar de la vista con los farolillos encendidos, eso si, no os salgais del camino!, xd. Resumiendo, con el pack de billetes es una excursión fácil de programar y muy recomendable, tambien recomiendo llevaros comida los restaurantes los vi todos muy llenos y asi podéis marcaros vosotros el horario.

Trayecto del día.

Llegar a Koyasan no tiene complicación, una vez allí este el trayecto que hice:

1- Acceso al Pueblo
2- Mausoleo Tokugawa
3- Kongobuji
4- Puerta Daimon
5- Ganjo Garan
6- Entrada Omotesando Ichinohashi
7- Templo Okunoin
8- Salida del cementerio y parada de bus.

5. Excursión a Koyasan. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (11)

Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 2946

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Bravo por ese viaje solo. Te está quedando muy bien el diario, te dejo las primeras estrellas para animarte con la continuación.
Malakain  malakain  23/11/2017 16:10   📚 Diarios de malakain
Gracias! Me está gustando esto de ir recordando el viaje día a día, es curioso como funciona la memoria ya que si mayor esfuerzo lo recuerdo todo como si fuese hoy mismo.
M4rt4_  m4rt4_  18/12/2017 23:09
Pedazo diario! Muchas gracias por dejarnos tus vivencias y tus fotazas! En 3 semanas pongo Rumbo a Japón y me voy con muchos apuntes de ti! Enhorabuena!!
Malakain  malakain  08/01/2018 16:04   📚 Diarios de malakain
Estas navidades he estado liado, esta semana me pongo y termino el diario. Gracias a todos por las visitas. Menuda morriña japonesa me ha entrado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1568
721391 Lecturas
AutorMensaje
arwen2008
Arwen2008
Super Expert
Super Expert
22-09-2008
Mensajes: 252

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchísimas gracias por tu respuesta y consejos El primer día es el 21 de agosto (llegamos temprano) y el último 8 de septiembre (salimos pronto desde Osaka, por lo que no cuenta), así que iremos en época de calor, me temo. Los niños tienen 12 y 14 años y están acostumbrados a viajar, pero al ser 19 días no queremos tampoco que el viaje acabe siendo agotador. El día 8 que había puesto Hiroshima-Tokio era pensando el poder coger un avión, si encontramos algo relativamente asequible. No sé si esto merecería la pena o es mejor olvidarnos y organizarlo todo en tren por la flexibilidad que...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7846

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:37 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Arwen2008 Echa tú las cuentas... Pero yo quizás arreglaría todo con trenes, no sé lo que pueda costar un vuelo, pero el vuelo tiene varios condicionantes (te obliga a ir a Himeji y Miyajima con la maleta, lo cual es muy incómodo y tendríais que andar pagando para dejar la maleta en taquillas... O, mejor idea sería mandarla de Kioto a Tokio con kuronekoyamato e ir a Himeji-Miyajima sin maleta. Y dependiendo de la hora del vuelo, igual os hace perder un día de viaje, mientras que con el tren puedes arreglar el viaje cuando tú quieras, como viste, al meter el viaje a Himeji-Miyajima en...  Leer más ...
kira_kira
Kira_kira
Silver Traveller
Silver Traveller
18-04-2010
Mensajes: 17

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:16 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas tardes. En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro. Mi marido, mi hijo de 11 años y yo vamos este verano a Japón. Ya tenemos los vuelos del 17 de julio al 9 de agosto y estamos haciendo el itinerario para empezar a buscar hoteles. Estamos pensando activar el Jr pass de 15 días, en caso de que nos interese, el día 22 de julio con la excursión a Nikko. No sabemos si quitar algún día a Tokio para dárselo a Kioto, o cualquier otro lugar, que opinais? Seria el siguiente: 17-jul SALIDA ESPAÑA TOKIO 18-jul LLEGADA...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4460

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:29 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

El JRpass ya nunca sale rentable, y menos el de 15 días
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7846

Fecha: Vie Abr 19, 2024 12:37 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"kira_kira" Escribió:
Buenas tardes.
En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro.
Mi marido, mi hijo de 11 años y yo vamos este verano a Japón. Ya tenemos los vuelos del 17 de julio al 9 de agosto y estamos haciendo el itinerario para empezar a buscar hoteles. Estamos pensando activar el Jr pass de 15 días, en caso de que nos interese, el día 22 de julio con la excursión a Nikko.
No sabemos si quitar algún día a Tokio para dárselo a Kioto, o cualquier otro lugar, que opinais?
Seria el siguiente:
17-jul SALIDA ESPAÑA TOKIO
18-jul LLEGADA TOKIO
19-jul TOKIO
20-jul TOKIO
21-jul TOKIO
22-jul TOKIO - Nikko
23-jul TOKIO/HAKONE
no iría en Hakone y menos haría un Hakone Takayama,
24-jul HAKONE - Excursión lagos
verano no es buena época para ver el Fuji, pero si aún así quieres ir, sería mejor que este día salgas de Tokio y duermas luego en Nagoya
25-jul HAKONE/TAKAYAMA
por lo que sería un Nagoya-Takayama
26-jul TAKAYAMA/ SIRAKAWAGO/KYOTO
27-jul KYOTO
28-jul KYOTO - Excursión a Nara
29-jul KYOTO
30-jul KYOTO
31-jul KYOTO
01-ago KIOTO/HIROSHIMA/MIYAJIMA
es mejor ver este día Himeji (a primera hora, ver castillo y luego jardín kokoen), luego tarde y noche en Miyajima
02-ago MIYAJIMA/Castillo Himeji /OSAKA
Y este día sería para acabar de ver Miyajima por la mañana, por la tarde paseo por Hiroshima y vuelta ... Osaka?? si vas a dormir en Osaka, te conviene que el 31 de julio, tras ver Kioto, duermas en Osaka... Así dejas la maleta en Osaka (mismo hotel que este día) y te vas solo con una mochila y una muda de ropa.
03-ago OSAKA - Universal Studios Japan
04-ago OSAKA/KAMAKURA/TOKIO
si usas este día para ir de Osaka a Tokio, no lo uses para Kamakura, a Kamakura dale su día propio (y por la tarde puedes dar una vuelta por Yokohama antes de volver a Tokio)
05-ago TOKIO
06-ago TOKIO
07-ago TOKIO
08-ago SALIDA
09-ago LLEGADA ESPAÑA

6-7 días para Tokio... Va a depender de tus gustos, eres friki de algo?
Sino quizás quieras dar algún sitio extra en otro sitio? quizás quieras meter Matsumoto? así verías los dos castillos más chulos de Japón...
O quizás Kanazawa?

Al ser 3, tendréis que pensar qué os puede gustar a todas las partes... El niño es friki de algo? aparte de Universal studios lo vais a llevar a algún parque temático más?

Y no, ni hace falta mirar, un jrpass de 14 días ya no le compensa a nadie. Es exageradamente caro.

Tampoco te hace falta un jrpass de 7 días, no lo amortizas.

Como mucho te puede interesar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes, y usarlo para ir a Himeji, Miyajima, Nara, y algún paseo entre Osaka y Kioto.

Gracias!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube