Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
6. Mañana por Osaka y camino a Kioto.

6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

24 de Noviembre. Me despierto un poco depre, es mi último día en Osaka y aunque han sido pocos días los que he estado la ciudad tienen algo que me ha cautivado. Con las maletas listas reviso que no haya dejado nada en la habitación y bajo a...
Malakain Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

24 de Noviembre. Me despierto un poco depre, es mi último día en Osaka y aunque han sido pocos días los que he estado la ciudad tienen algo que me ha cautivado. Con las maletas listas reviso que no haya dejado nada en la habitación y bajo a recepción, allí les doy las gracias por todo y les pregunto si puedo dejar las maletas aquí y pasarlas a buscar por la tarde antes de irme a Kioto, me dicen que sin problemas que ellos se encargan. Libre de trastos voy al 7/11 y desayuno aleatorio al canto.

Lo primero es ver como llegar al templo Sumiyoshi Taisha que es el primer objetivo del día, miro el mapa y veo que la mejor opción es metro hasta la estación de Namba y allí tren hasta la estación que tiene el mismo nombre que el templo. Vamos en camino! Cuando bajo del tren en Sumiyoshi me asalta un olor delicioso, hay un montón de puestos de comida para llevar, yo os maldigo! Vuelvo a desayunar.

Llegar al templo desde la estación es tan fácil como cruzar la calle, a pocos metros hay una entrada al recinto. Una vez dentro me dedico a explorar, tiene rincones muy bonitos y cuidados y hay momento que te olvidas de que estas en medio de una gran ciudad. Veo a mi primer cuervo japonés, enorme, menudo bicharraco. Uno de los atractivos del Sumiyoshi es el puente que cruza el estanque, es un puente con escaleras, curioso y muy bonito. Paseo un poco mas por el lugar, causando el asombro en un niño de unos tres años, debo ser su primer extranjero porque me miraba como si fuese Godzilla.

6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (1) 6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (2)

Vuelvo a la estación y subo al tren, esta vez paro en la estación de Imamiyaebisu ya que toca visitar el barrio de Tennoji y buscar un objetivo importante para mi. La tienda Muscle Shop (la tienda oficial de Musculman, un anime que me encanta), bajo del tren emocionado y entro en el barrio Tennoji. Al fondo veo la gran torre que lo preside, pero no le presto atención, tengo un objetivo....y ese objetivo se ha esfumado. Resulta que hace un año que cerro la tienda, con una mini depre me siento en un banco y tras bucear por Internet veo que hay otra tienda parecida en Tokio, no esta todo perdido!

Con los ánimos recuperados decido explorar el barrio, me resulta curioso ya que parece que se ha quedado en los años 60-70 y de ahí no se ha movido es como muy chabacano pero tiene su encanto, he leído que por la noche con todas la luces encendidas y los puestos de comida es un lugar muy peculiar, otro apunte para una próxima visita. Tras deambular por las calles de Tennoji llego al parque que hay al lado, el Tenshiba, dónde está situado el zoo de Tennoji. Es un parque muy chulo y muy animado, lleno de gente haciendo ejercicio, paseando o pasando el rato.

6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (3)

Como se va acercando la hora de comer pongo rumbo al Dotonbori, en lugar de ir en metro decido ir caminando y así paseo por el Den den town, una suerte de Akihabara pero en versión Osaka. El Den Den Town es una calle donde hay muchas tiendas de electrónica, merchandising de anime y manga, de películas, etc. Es un barrio movido y eso que estamos en plena mañana. Veo mi primera maquina de gashapones y no puedo resistirme a gastar unos yens, luego un salón recreativo y vuelta a gastar yens y luego muchas tiendas con muchas cosas que me quiero comprar pero por suerte me controlo, aunque hay una figura de musculman a tamaño natural de musculman que mola mucho.

6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (4)

Mi estomago se encarga de recordarme que es hora de comer, así que con pesar abandono es barrio de tentaciones y me encamino al Dotonbori con el objetivo de comer una Okonomiyaki estilo Osaka. Busco por los restaurantes que hay adyacentes al canal, según he leido son los mejores y encuentro uno que tiene menú en inglés. Una vez dentro me ofrecen la carta y me decido por una Okonomiyaki mixta con gambas y carne, jodo que buena que está. Un diez para el local, por si alguien le interesa es el Fukuebisu Dotonobori.

6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (5) 6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (6)

Ahora que tengo la panza llena miro el reloj y tengo tiempo para pasear un poco más por Osaka antes de ir a Kioto así que vuelvo a la zona del Den Den Town y decido frikear un rato. Entro en un par de recreativos, exploro tiendas de camisetas, merchandising, manga y voy haciendo una lista de lo que quiero comprar cuando llegue a Tokio. Envió fotos a los colegas en España para dar envidia y luego me siento un rato a tomar un refresco en el Dotonobori y observar a la gente que pasa, esta ciudad me tiene fascinado, la encuentro de las ciudades mas vivas que he estado nunca.

Ahora si, por mucho que quiera retrasarlo es hora de irse. Cojo el metro y vuelvo al hotel, allí recojo mis maletas y otra vez metro hasta la estación de Umeda para hacer trasbordo en la estación de Osaka y coger el tren que me llevará a Kioto. Me entretengo un poco buscando el andén y creyendo que se me escapa me subo al tren que creo que es el que me llevará a Kioto, durante unos instantes dudo si me he equivocado o no pero luego veo que he subido al tren que toca. Me siento y tras un cómodo viaje llego a Kioto.

Ojo estación que gastan en Kioto, es gigante. Un poco perdido y cargado con la maleta y la mochila grande que uso como equipaje de cabina me aparto un poco de la muchedumbre y me pongo en contacto con el chico que me alquila el apartamento aquí en Kioto, me dice que bus o metro he de coger para llegar y viendo el tamaño de los buses mejor cojo el metro, con Clotilda puedo causar un destrozo. Buscando la parada del metro me pierdo pero gracias a un amable señor que me ve perdido y me lleva hasta la boca del metro, que majos son esta gente.

Subo al metro y dirección a la parada de Imadegawa, que está justo al lado de los jardines Imperiales, de allí sigo la calle principal dirección oeste y llego al cruce de una de las calles principales de Kioto, allí me espera Mizuki y subimos al apartamento. El lugar es sencillo pero acogedor y sobretodo tiene dos cosas importantes, la primera es que estoy muy bien situado para ir caminado, en bus o metro a las principales zonas de Kioto y luego que Mizuki habla español con lo que ya tengo un local al que preguntarle cosas.

Dejo las cosas en el apartamento y nos vamos a cenar, esto es una de las cosas que me gusta de alquilar apartamentos a locales que con un poco de suerte son enrollados y te sacan a ver la ciudad con ellos. Con Mizuki voy a un restaurante que no hubiese encontrado ni en sueños y madre de dios como esta la cena, increíble. Tras cenar charlamos un rato y nos despedimos hasta mañana, Mizuki me dice que cuando quiera le de un toque y nos vamos a cenar o a tomar algo. Ya tengo guía gastronómico nocturno!

Vuelvo al apartamento y me instalo, miro que tiempo me espera durante la semana y me organizo los itinerarios. Mañana toca la zona del Pabellón Dorado, empiezo fuerte en Kioto!


Visitas del día.

Sumiyoshi Taisha. Sin ser un lugar espectacular y sobretodo viniendo de los templos de Nara y Koyasan el Sumiyoshi tiene su encanto, si sobra tiempo en la visita a Osaka lo recomiendo. No es difícil llegar y es bonito de ver.

Barrio Tennoji. De día está casi todo cerrado yero tiene ambientillo de tiendas, no es el lugar más bonito del mundo pero para pasearse por él y luego por el parque no está mal, eso sí de noche tiene que ganar enteros.

Barrio Den Den Town.
No tiene nada si no te gusta en anime, el manga los videojuegos o la electrónica, si lo que se quiere es ver el ambiente freak es mejor Akihabara.

Dotonobori. Lo mismo de día que de noche, es un barrio brutal.

De Kioto no digo nada porque simplenten llegué, fuí al apartamento, cené y a la cama.

Trayectos del día.

Osaka (izquierda)
1- Sumiyoshi Taisha
2- Barrio Tennoji
3- Parque Tenshiba
4- Barrio Den Den Town
5- Dotonbori

Kioto (derecha)
1- Estación de Kioto
2- Metro Imadegawa
3- Apartamento

6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (7) 6. Mañana por Osaka y camino a Kioto. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (8)

Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1575

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Bravo por ese viaje solo. Te está quedando muy bien el diario, te dejo las primeras estrellas para animarte con la continuación.
Malakain  malakain  23/11/2017 16:10   📚 Diarios de malakain
Gracias! Me está gustando esto de ir recordando el viaje día a día, es curioso como funciona la memoria ya que si mayor esfuerzo lo recuerdo todo como si fuese hoy mismo.
M4rt4_  m4rt4_  18/12/2017 23:09
Pedazo diario! Muchas gracias por dejarnos tus vivencias y tus fotazas! En 3 semanas pongo Rumbo a Japón y me voy con muchos apuntes de ti! Enhorabuena!!
Malakain  malakain  08/01/2018 16:04   📚 Diarios de malakain
Estas navidades he estado liado, esta semana me pongo y termino el diario. Gracias a todos por las visitas. Menuda morriña japonesa me ha entrado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1568
721230 Lecturas
AutorMensaje
arwen2008
Arwen2008
Super Expert
Super Expert
22-09-2008
Mensajes: 252

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchísimas gracias por tu respuesta y consejos El primer día es el 21 de agosto (llegamos temprano) y el último 8 de septiembre (salimos pronto desde Osaka, por lo que no cuenta), así que iremos en época de calor, me temo. Los niños tienen 12 y 14 años y están acostumbrados a viajar, pero al ser 19 días no queremos tampoco que el viaje acabe siendo agotador. El día 8 que había puesto Hiroshima-Tokio era pensando el poder coger un avión, si encontramos algo relativamente asequible. No sé si esto merecería la pena o es mejor olvidarnos y organizarlo todo en tren por la flexibilidad que...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7840

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:37 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Arwen2008 Echa tú las cuentas... Pero yo quizás arreglaría todo con trenes, no sé lo que pueda costar un vuelo, pero el vuelo tiene varios condicionantes (te obliga a ir a Himeji y Miyajima con la maleta, lo cual es muy incómodo y tendríais que andar pagando para dejar la maleta en taquillas... O, mejor idea sería mandarla de Kioto a Tokio con kuronekoyamato e ir a Himeji-Miyajima sin maleta. Y dependiendo de la hora del vuelo, igual os hace perder un día de viaje, mientras que con el tren puedes arreglar el viaje cuando tú quieras, como viste, al meter el viaje a Himeji-Miyajima en...  Leer más ...
kira_kira
Kira_kira
Silver Traveller
Silver Traveller
18-04-2010
Mensajes: 17

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:16 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas tardes. En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro. Mi marido, mi hijo de 11 años y yo vamos este verano a Japón. Ya tenemos los vuelos del 17 de julio al 9 de agosto y estamos haciendo el itinerario para empezar a buscar hoteles. Estamos pensando activar el Jr pass de 15 días, en caso de que nos interese, el día 22 de julio con la excursión a Nikko. No sabemos si quitar algún día a Tokio para dárselo a Kioto, o cualquier otro lugar, que opinais? Seria el siguiente: 17-jul SALIDA ESPAÑA TOKIO 18-jul LLEGADA...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4460

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:29 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

El JRpass ya nunca sale rentable, y menos el de 15 días
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7840

Fecha: Vie Abr 19, 2024 12:37 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"kira_kira" Escribió:
Buenas tardes.
En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro.
Mi marido, mi hijo de 11 años y yo vamos este verano a Japón. Ya tenemos los vuelos del 17 de julio al 9 de agosto y estamos haciendo el itinerario para empezar a buscar hoteles. Estamos pensando activar el Jr pass de 15 días, en caso de que nos interese, el día 22 de julio con la excursión a Nikko.
No sabemos si quitar algún día a Tokio para dárselo a Kioto, o cualquier otro lugar, que opinais?
Seria el siguiente:
17-jul SALIDA ESPAÑA TOKIO
18-jul LLEGADA TOKIO
19-jul TOKIO
20-jul TOKIO
21-jul TOKIO
22-jul TOKIO - Nikko
23-jul TOKIO/HAKONE
no iría en Hakone y menos haría un Hakone Takayama,
24-jul HAKONE - Excursión lagos
verano no es buena época para ver el Fuji, pero si aún así quieres ir, sería mejor que este día salgas de Tokio y duermas luego en Nagoya
25-jul HAKONE/TAKAYAMA
por lo que sería un Nagoya-Takayama
26-jul TAKAYAMA/ SIRAKAWAGO/KYOTO
27-jul KYOTO
28-jul KYOTO - Excursión a Nara
29-jul KYOTO
30-jul KYOTO
31-jul KYOTO
01-ago KIOTO/HIROSHIMA/MIYAJIMA
es mejor ver este día Himeji (a primera hora, ver castillo y luego jardín kokoen), luego tarde y noche en Miyajima
02-ago MIYAJIMA/Castillo Himeji /OSAKA
Y este día sería para acabar de ver Miyajima por la mañana, por la tarde paseo por Hiroshima y vuelta ... Osaka?? si vas a dormir en Osaka, te conviene que el 31 de julio, tras ver Kioto, duermas en Osaka... Así dejas la maleta en Osaka (mismo hotel que este día) y te vas solo con una mochila y una muda de ropa.
03-ago OSAKA - Universal Studios Japan
04-ago OSAKA/KAMAKURA/TOKIO
si usas este día para ir de Osaka a Tokio, no lo uses para Kamakura, a Kamakura dale su día propio (y por la tarde puedes dar una vuelta por Yokohama antes de volver a Tokio)
05-ago TOKIO
06-ago TOKIO
07-ago TOKIO
08-ago SALIDA
09-ago LLEGADA ESPAÑA

6-7 días para Tokio... Va a depender de tus gustos, eres friki de algo?
Sino quizás quieras dar algún sitio extra en otro sitio? quizás quieras meter Matsumoto? así verías los dos castillos más chulos de Japón...
O quizás Kanazawa?

Al ser 3, tendréis que pensar qué os puede gustar a todas las partes... El niño es friki de algo? aparte de Universal studios lo vais a llevar a algún parque temático más?

Y no, ni hace falta mirar, un jrpass de 14 días ya no le compensa a nadie. Es exageradamente caro.

Tampoco te hace falta un jrpass de 7 días, no lo amortizas.

Como mucho te puede interesar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes, y usarlo para ir a Himeji, Miyajima, Nara, y algún paseo entre Osaka y Kioto.

Gracias!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube