Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion.

8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

26 de Noviembre. Amanece un nuevo día en Kioto, hoy me toca visitar el Ginkaku-ji (Pabellón de Plata), el Shinnoyo-do, el Eikando y lo que vea por el camino pero esos son mis objetivos de hoy. Mochila, desayuno aleatorio y me pongo en camino...
Malakain Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

26 de Noviembre. Amanece un nuevo día en Kioto, hoy me toca visitar el Ginkaku-ji (Pabellón de Plata), el Shinnoyo-do, el Eikando y lo que vea por el camino pero esos son mis objetivos de hoy. Mochila, desayuno aleatorio y me pongo en camino, nuevamente decido ir caminando ya que además hoy hace un día fantástico y el sol luce en el cielo.

Para llegar al Pabellón de Plata sigo la avenida que está justo encima de los jardines imperiales, no tiene perdida. Todo recto y llego al Ginkaku-ji, previamente tengo uno de mis ataques exploradores y al ver un sendero que se pierde en un bosque antes de llegar al templo, no puedo resistirme y me adentro en él. Tras subir muchos escalones entre los árboles, pasearme por el bosque y saludar a infinidad de abuelos y abuelas japoneses que están haciendo una excursión consigo abandonar el lugar. Curioso sitio, era como estar en medio de la montaña.

8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (1)

Ahora si, llego al Ginkaku-ji. Compro mi entrada y me lanzo a explorar el lugar. El templo es bonito con un pequeño lago a sus pies, no tienen el majestuoso aire del Pabellón de Oro pero aun así tiene algo que lo hace encajar perfectamente con el lugar. Cuando me doy una vuelta por los jardines me quedo maravillado, los del Kitano Tenmagu me parecieron brutales, estos son simplemente perfectos. Es una delicia pasearse por los senderos que lo recorren y como he ido pronto aun no hay mucho turista, aunque siendo sábado la cosa se llena rápidamente.

8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (2) 8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (3)

Salgo del Ginkaku-ji y voy por el camino de la filosofía que comienza justo al lado del templo, voy caminando poco a poco disfrutando del día. Hace buen clima y apetece ir pesando con la calma. El lugar en si no es otra cosa que una calle con un canal al lado, supongo que en primavera con los cerezos tiene que ser muy bonito pero en otoño es normalito, aun así se camina agusto. Por el camino me desvío y entro en el Honen-in, un pequeño templo con un estanque donde hay unas carpas enormes y de varios colores. El lugar es bonito y tras un rato paseando vuelvo al camino de la filosofía para dirigirme al Shinnyo-do. Cruzo un puente sobre un rio y llego a la parte trasera del recinto donde está el templo, lo rodeo y accedo a él.

El Shinnoyo-do tiene fama de uno de los lugares más bonitos donde disfrutar del momiji (otoño) japonés y doy fe de ello. Los colores de la naturaleza del lugar son espectaculares con unos rojos y y unos naranjas muy intensos, el sitio está bastante concurrido y vuelvo a ver mucha gente con trajes tradicionales, lo que le da al lugar un aire muy especial. Entablo conversación con un señor mayor sobre fotografía y tras hablar un rato nos despedimos, deseándome él un buen viaje por su país. Sigo explorando los jardines, al final decido no entrar al templo ya que ayer visité muchos y tampoco quería saturarme en su lugar me siento un rato a disfrutar del ambiente del lugar.

8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (4)8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (5)

Reviso el itinerario y veo que el Heian me cae cerca, así que decido ir allí y de paso buscar un lugar donde comer que el hambre ya aprieta. Abandono el Shinnoyo-do y me dirijo al sur, llegar al Heian es fácil solo tengo que caminar un poco y consigo verlo entre los edificios

El Heian me resulta curioso, por un lado no tiene nada especial en cuanto a emplazamiento ni, al menos para mi, en lo que se refiere a estructura de los edificios pero tiene algo que lo hace atractivo. Esta en una gran explanada a varios niveles, lo que le da un aire a Imperial Chino y, ya me perdonarán los puristas, a la zona del Dragón Khan de Port Aventura. Al salir veo que hay un parque en frente muy grande dónde según veo suelen hacerse varios festivales, es bueno saberlo para otra vez.

8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (6)

Para comer no me complico mucho la cosa, cuando empiezo a buscar veo que justo delante hay un restaurante de ramen, me vale. Comida muy buena, no al nivel del de ayer a la noche pero un muy buen ramen a buen precio. Con la tripa llena me paseo un poco por los alrededores y pongo rumbo al Nazen-ji, el trayecto se hace ameno y recorre en gran parte paralelo a un canal, poco a poco las calles se van llenando de gente y cada vez noto más que estamos en sábado.

El Nazen-ji no defrauda y sigue la tónica de los templos vistos hasta ahora, un emplazamiento fabuloso y grandes estructuras de madera que parecen integradas en el paisaje. Al llegar me llama la atención que se pueda visitar la puerta y como parece que tiene unas buenas vistas decido entrar. Ojo escalera, menuda inclinación tienen la maldita y ojo techo, menudo leñazo me doy. Frotándome la cabeza me acerco al balcón de la puerta y veo que ha merecido la pena. Tengo unas vistas geniales de todo el recinto, con el templo al final de los jardines y todo salpicado por los colores del otoño. Paso un rato deleitándome en las vistas hasta que vuelvo a bajar, una vez en tierra firme recorro el camino que lleva hasta el templo, este tampoco me interesa mucho verlo, además se está llenando de gente y se hace tarde. Me doy una vuelta por el jardín donde está el acueducto, muy bonito por cierto.

8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (7)8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (8)

Abandono el recinto por el norte camino al Eikando. Este es otro de los objetivos del día, según he leído tiene un templo muy bonito para visitar y unos jardines preciosos. Nuevamente lo leído se queda corto, el Eikando justifica su visita desde el minuto uno. El trayecto por el templo es muy completo, ves varias salas, paseas por pasarelas, jardines interiores, subes a una capilla tras el templo desde donde hay unas vistas preciosas y cuando sales de él te espera una jardín muy pero que muy bonito. Veo que tienen también iluminación nocturna pero entre que hay que salir, pagar otra vez para entrar y que mañana me toca despertarme muy pronto decido no verlo, ya vi ayer los del Kitano Tenmagu.

8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (9) 8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (10) 8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (11)

Ahora toca salir de aquí, no se porque me pongo a seguir a una pareja ya que tiene muy claro a donde van o eso me parece a mi, y la verdad es que me hacen descubrir un camino secundario que recorre paralelo a un canal y que desciende por la ladera donde están situados el Nazen-ji y el Eikando hasta las cercanías del Heian. Una vez allí veo que tampoco es muy tarde y decido acercarme a Gion antes de pillar el metro hasta el apartamento.

8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (12)

Por el camino a Gion como un par de croquetas de boniato de un vendedor callejero y cuando llego al barrio flipo. Es precioso, parce sacado directamente de una película. Son solo dos calles pero tiene un ambiente a estilo y un aire a mistificación que dejan sin habla. Me paseo por el barrio y me siento un rato a ver el ambiente, no veo ninguna Geisha pero si me parece ver a una Maiko.

8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (13)
Aun alucinando con el barrio me doy de bruces con la zona de Ponto-cho, y venga gente! Me animo y me lanzo a caminar por sus concurridas calles, luego bajo al rio y paseo por la ribera viendo los restaurantes de la zona y maravillándome del lugar. Hasta ahora Kioto para mi había sido un sitio relajado y tranquilo pero aquí me encuentro bullicio y gente, me apunto decirle a Mizuki de ir un día por esta zona y tras dar una última vuelta me dirijo al metro. Una par de trasbordos y llego a la parada de Imadegawa, toca caminar hasta llegar al apartamento.

En el barrio del apartamento me compro un bento en el 7/11, como he dicho antes no son ferran adriá pero para ser comida para llevar esta muy buena y sobretodo barata. Le comento a Mizuki lo de ir a cenar por la zona de ponto-cho o a dar una vuelta y quedamos que mañana nos decimos algo.

Ahora toca descansar que mañana me levanto muy pronto, quiero ir al bosque de bambú de Arashiyama a primera hora y luego castillo de Nijo y jardines imperiales.

Visitas del día

Durante todo el día noto que es sábado ya que está todo muy concurrido, en algunos lugares hay momento que hay mucha gente pero es cuestión de esperar unos minutos y la marea turística se aleja.

-Ginkaku-ji. Si el pabellón de oro es visita obligatoria por el templo el Ginkaku-ji lo es por sus jardines, con los de Kanazawa que visitaré más adelante son los más bonitos que he visto en el viaje. Cuidados al detalle tiene un algo que hace que pasearte por ellos sea una experiencia. Nuevamente recomiendo ir pronto por la mañana para no pillar muchas aglomeraciones, puede ser un buen punto de partida para el día

-Camino de la Filosofía. pues una calle sin más, supongo que en primavera tendrá su encanto pero en otoño no tiene nada especial y no justifica su visita, aun así no esta mal pasearse por él.

-Honen-in. Un templo que está al lado del camino de la filosofía, si el trayecto lleva por el lugar recomiendo desviarse a visitarlo. Es pequeño pero tiene su encanto.

-Shinnoyo-do. Uno de los platos fuertes del día, en otoño lo considero un imprescindible. El lugar con los colores rojos, naranjas y amarillos es sencillamente espectacular. Del templo no puedo decir nada porque no entré pero los jardines son muy recomendables tanto para pasear como para descansar un rato y disfrutar del ambiente.

-Heian. Curioso, es la única palabra que me viene a la mente al pensar en el Heian. No tiene nada particular pero como parece tan fuera de lugar se hace apreciar. Si hay tiempo no está de más acercarse a verlo.

-Nazen-ji. Otro que me sorprendió, lo tenía como uno de los que ver si tengo tiempo y me gustó mucho. Subir a la puerta fue una experiencia y tiene muy buenas vistas del lugar. Nuevamente jardines y emplazamiento espectaculares, del templo como no entré no opino.

-Eikando. Otra de las joyas del día, me gustó todo en él y la visita al templo la recomiendo. Jardines preciosos, casi al nivel del Shinnoyo-do en cuanto a colores. Por la noche tienen que molar mucho con la iluminación aunque pienso que los del Kitano Tenmagu tienen más potencial como visita nocturna.

-Gion y Ponto-cho. El primero es un esencial, ni que sea para llegar y sentarse unos minutos. Yo fui por la tarde noche y me encantó el ambiente que se respiraba en la calle. En cuanto a Ponto-cho es un maremágnum de gente, y más en sábado, y es una experiencia perderse un poco por las callejuelas que lo atraviesan y sobretodo pasear por la ribera del rio. Un sitio perfecto para ver otra cara de Kioto. Visitar los dos barrios seguidos da la oportunidad de notar el contraste entre uno y el otro. Merecen mucho la pena.

Trayecto del día

1- Apartamento
2- Templo de la Montaña
3- Ginkaku-ji
4- Camino de la Filosofía
5- Honen-in
6- Shinnoyo-do
7- Heian
8- Nazen-ji
9- Eikando
10- Camino del canal
11- Gion
12 -Ponto-cho
13- Parada de Imadegawa.

8. Pabellón de Plata y ruta hasta el barrio de Gion. - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (14)

Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 885

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Bravo por ese viaje solo. Te está quedando muy bien el diario, te dejo las primeras estrellas para animarte con la continuación.
Malakain  malakain  23/11/2017 16:10   📚 Diarios de malakain
Gracias! Me está gustando esto de ir recordando el viaje día a día, es curioso como funciona la memoria ya que si mayor esfuerzo lo recuerdo todo como si fuese hoy mismo.
M4rt4_  m4rt4_  18/12/2017 23:09
Pedazo diario! Muchas gracias por dejarnos tus vivencias y tus fotazas! En 3 semanas pongo Rumbo a Japón y me voy con muchos apuntes de ti! Enhorabuena!!
Malakain  malakain  08/01/2018 16:04   📚 Diarios de malakain
Estas navidades he estado liado, esta semana me pongo y termino el diario. Gracias a todos por las visitas. Menuda morriña japonesa me ha entrado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1568
721537 Lecturas
AutorMensaje
arwen2008
Arwen2008
Super Expert
Super Expert
22-09-2008
Mensajes: 252

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchísimas gracias por tu respuesta y consejos El primer día es el 21 de agosto (llegamos temprano) y el último 8 de septiembre (salimos pronto desde Osaka, por lo que no cuenta), así que iremos en época de calor, me temo. Los niños tienen 12 y 14 años y están acostumbrados a viajar, pero al ser 19 días no queremos tampoco que el viaje acabe siendo agotador. El día 8 que había puesto Hiroshima-Tokio era pensando el poder coger un avión, si encontramos algo relativamente asequible. No sé si esto merecería la pena o es mejor olvidarnos y organizarlo todo en tren por la flexibilidad que...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7850

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:37 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Arwen2008 Echa tú las cuentas... Pero yo quizás arreglaría todo con trenes, no sé lo que pueda costar un vuelo, pero el vuelo tiene varios condicionantes (te obliga a ir a Himeji y Miyajima con la maleta, lo cual es muy incómodo y tendríais que andar pagando para dejar la maleta en taquillas... O, mejor idea sería mandarla de Kioto a Tokio con kuronekoyamato e ir a Himeji-Miyajima sin maleta. Y dependiendo de la hora del vuelo, igual os hace perder un día de viaje, mientras que con el tren puedes arreglar el viaje cuando tú quieras, como viste, al meter el viaje a Himeji-Miyajima en...  Leer más ...
kira_kira
Kira_kira
Silver Traveller
Silver Traveller
18-04-2010
Mensajes: 17

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:16 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas tardes. En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro. Mi marido, mi hijo de 11 años y yo vamos este verano a Japón. Ya tenemos los vuelos del 17 de julio al 9 de agosto y estamos haciendo el itinerario para empezar a buscar hoteles. Estamos pensando activar el Jr pass de 15 días, en caso de que nos interese, el día 22 de julio con la excursión a Nikko. No sabemos si quitar algún día a Tokio para dárselo a Kioto, o cualquier otro lugar, que opinais? Seria el siguiente: 17-jul SALIDA ESPAÑA TOKIO 18-jul LLEGADA...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4460

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:29 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

El JRpass ya nunca sale rentable, y menos el de 15 días
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7850

Fecha: Vie Abr 19, 2024 12:37 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"kira_kira" Escribió:
Buenas tardes.
En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro.
Mi marido, mi hijo de 11 años y yo vamos este verano a Japón. Ya tenemos los vuelos del 17 de julio al 9 de agosto y estamos haciendo el itinerario para empezar a buscar hoteles. Estamos pensando activar el Jr pass de 15 días, en caso de que nos interese, el día 22 de julio con la excursión a Nikko.
No sabemos si quitar algún día a Tokio para dárselo a Kioto, o cualquier otro lugar, que opinais?
Seria el siguiente:
17-jul SALIDA ESPAÑA TOKIO
18-jul LLEGADA TOKIO
19-jul TOKIO
20-jul TOKIO
21-jul TOKIO
22-jul TOKIO - Nikko
23-jul TOKIO/HAKONE
no iría en Hakone y menos haría un Hakone Takayama,
24-jul HAKONE - Excursión lagos
verano no es buena época para ver el Fuji, pero si aún así quieres ir, sería mejor que este día salgas de Tokio y duermas luego en Nagoya
25-jul HAKONE/TAKAYAMA
por lo que sería un Nagoya-Takayama
26-jul TAKAYAMA/ SIRAKAWAGO/KYOTO
27-jul KYOTO
28-jul KYOTO - Excursión a Nara
29-jul KYOTO
30-jul KYOTO
31-jul KYOTO
01-ago KIOTO/HIROSHIMA/MIYAJIMA
es mejor ver este día Himeji (a primera hora, ver castillo y luego jardín kokoen), luego tarde y noche en Miyajima
02-ago MIYAJIMA/Castillo Himeji /OSAKA
Y este día sería para acabar de ver Miyajima por la mañana, por la tarde paseo por Hiroshima y vuelta ... Osaka?? si vas a dormir en Osaka, te conviene que el 31 de julio, tras ver Kioto, duermas en Osaka... Así dejas la maleta en Osaka (mismo hotel que este día) y te vas solo con una mochila y una muda de ropa.
03-ago OSAKA - Universal Studios Japan
04-ago OSAKA/KAMAKURA/TOKIO
si usas este día para ir de Osaka a Tokio, no lo uses para Kamakura, a Kamakura dale su día propio (y por la tarde puedes dar una vuelta por Yokohama antes de volver a Tokio)
05-ago TOKIO
06-ago TOKIO
07-ago TOKIO
08-ago SALIDA
09-ago LLEGADA ESPAÑA

6-7 días para Tokio... Va a depender de tus gustos, eres friki de algo?
Sino quizás quieras dar algún sitio extra en otro sitio? quizás quieras meter Matsumoto? así verías los dos castillos más chulos de Japón...
O quizás Kanazawa?

Al ser 3, tendréis que pensar qué os puede gustar a todas las partes... El niño es friki de algo? aparte de Universal studios lo vais a llevar a algún parque temático más?

Y no, ni hace falta mirar, un jrpass de 14 días ya no le compensa a nadie. Es exageradamente caro.

Tampoco te hace falta un jrpass de 7 días, no lo amortizas.

Como mucho te puede interesar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes, y usarlo para ir a Himeji, Miyajima, Nara, y algún paseo entre Osaka y Kioto.

Gracias!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube