Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
9. Arashiyama y castillo de Nijo

9. Arashiyama y castillo de Nijo ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

27 de Noviembre. Hoy me levanto más pronto de lo habitual, quiero estar en Arashiyama lo antes posible para evitar las aglomeraciones de turistas y visitar el bambusal con tranquilidad. Ayer por la noche dejé la mochila lista y me compré un par...
Malakain Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

27 de Noviembre. Hoy me levanto más pronto de lo habitual, quiero estar en Arashiyama lo antes posible para evitar las aglomeraciones de turistas y visitar el bambusal con tranquilidad. Ayer por la noche dejé la mochila lista y me compré un par cosas para desayunar. Hoy resulta que llueve, es mi primer día de lluvia en todo el viaje, no es una lluvia muy intensa pero si es constante así que en lugar de ir caminando a la estación de tren de Shijo-Omiya (que es de donde sale el tren más cercano a Arashiyama) me subo a un bus y paro después del castillo de Nijo.

Una vez en la estación saco el billete y tras un agradable viaje en tren llego a la estación de Arashiyama, al salir veo que sigue lloviendo lo cual me va bien pues veo que aun siendo pronto hay pequeños grupos de turistas pero parecen mas preocupados de guarecerse de la lluvia que de ir de visita. Me armo con mi flamante paraguas blanco y a por el bambusal.

El lugar es precioso, o al menos para mi, entre que he ido muy pronto y que está lloviendo apenas somos 10 personas paseando por él. El sonido de la lluvia, los omnipresentes cuervos y el viento le dan a todo el lugar un aire de fantasía y por uno rato me siento transportado a otra época.

9. Arashiyama y castillo de Nijo - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (1) 9. Arashiyama y castillo de Nijo - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (2)

Tras un rato disfrutando del bambusal y viendo que empiezan a llegar grupos de gente me dirijo al Tenryu-ji, este es un templo que está al lado mismo del bambusal, se puede entrar desde el mismo. Lo primero que se ve al entrar son los jardines, entre la fina lluvia que cae, que tienen el bambusal como telón de fondo y los colores otoñales el lugar me parece fabuloso. Empiezo a creer que me gustan todos los jardines en japón,xd. Paseo un poco y llego a los aledaños del templo, allí hay gente guareciéndose de la lluvia en las terrazas exteriores del templo, me siento un rato y contemplo las vistas. Hay un estanque en frente del templo y las montañas de fondo, una vista para enmarcar. Tras descansar un rato me pongo en camino y sigo explorando el recinto, está vez me adentro en la parte alta de los jardines donde nuevamente me sorprende lo prefecto que está todo.

9. Arashiyama y castillo de Nijo - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (3)

Al salir del Tenryu-ji veo que no tiene pinta de que vaya a parar de llover así que me encamino al siguiente objetivo el Daikaku-ji. Para llegar a él sencillamente vuelvo a la calle principal, la de la estación, y voy hacia el norte. Al final de la calle me encuentro un templo, el Seiro-ji, no estaba en la lista de visita pero voy bien de tiempo y la puerta de entrada al recinto me parece bonita así que pa dentro. El recinto está compuesto por varias capillas, una pagoda y un templo, aquí no hay jardines pero la vegetación sigue estando cuidada al detalle y el lugar me parece muy bonito.

9. Arashiyama y castillo de Nijo - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (4)

Salgo del Seiro-ji y tomo la calle de la derecha (siempre viniendo de la estación) y luego en una bifurcación tomo la de la izquierda, sigo todo recto y ya veo al Daikaku-ji a lo lejos. Antes de llegar veo una colmado y paro a comprar agua. No hay nadie en la tienda, solo un cartel en japonés y en inglés que dice “deje el dinero en la cesta y coja el cambio”, alucinando cojo una botella de agua dejo el importe exacto y salgo a la calle. Como aun llueve desayuno en la terraza del colmado, para cuando me voy el propietario de la tienda aun no ha vuelto, son otra cultura verdaderamente.

Ahora si, entro en el Daikaku-ji y la lluvia amaina un poco y se vuelve intermitente. Este templo es famoso por su lago, he de decir que en un día soleado tiene que lucir más y tiene pinta que en primavera ha de ser un espectáculo, aun así el lugar es muy poderoso visualmente con la lluvia y los colores otoñales. Los jardines son muy extensos y al norte del lago hay un pequeño bosque de bambú rodeado de un mar de hojas rojas, tras patearme los jardines toca visitar el templo. Es grande y el paseo te lleva por varias salas y pasarelas, hay una amplia terraza desde donde contemplar el lago y un jardín interior muy bonito.

9. Arashiyama y castillo de Nijo - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (5) 9. Arashiyama y castillo de Nijo - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (6)

Se acerca el mediodía y con él la hora de comer así que decido poner rumbo al famoso puente sobre el rio katsura, que está al sur de la estación y comer por allí. Vuelta a la estación veo que hay una horda, si una horda de turistas por la calle y que para acceder al puente hay cola! Es más te piden que no te pares mucho y cruces hasta el otro lado. Las vistas compensas el gentío, las montañas con la niebla de la lluvia, el rió y los colores del otoño le dan a todo el paisaje un toque muy especial. Cruzo al otro lado y veo que hay algunos restaurantes pero está todo muy lleno de gente así que decido volverme para Kioto y comer en la zona del castillo de Nijo.

9. Arashiyama y castillo de Nijo - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (7)

Mientras vuelvo en tren pienso en que bien he hecho de venir pronto a Arashiyama, con tanta gente no habría disfrutado ni la mitad. Al llegar a la estación de Shijo-Omiya busco un lugar donde ir a comer. Veo un restaurante de estos que a la entrada eliges el plato en una maquina y le das el ticket al camarero, el lugar parece acogedor así que pa dentro. Como un katsudon buenísimo y un te calentito que me hacen entrar en calor, hoy está refrescando un poco debido a la lluvia.

Ahora toca el castillo de Nijo, apuro para entrar porque cierran pronto. El castillo por dentro me parece brutal, salas enormes de madera, los paneles exteriores de las paredes, paneles interiores pintados, todo esto junto a la tenue luz que hay dentro y al ruido de la lluvia hace que el ambiente sea muy especial. Al final voy a tener que darle las gracias a la lluvia por propiciarme estos momentos. Al salir del edificio toca visitar los jardines del castillo, son enormes y con las murallas dividiéndolos son impresionantes. Procuro visitar todos los rincones, el lugar me parece brutal y la verdad es que la fina lluvia que cae le sienta genial. Al rato deja de llover, justo cuando me dirijo a la salida, por un momento sopeso la idea de acercarme a la zona de la estación de Kioto pero decido ir a dar una vuelta por los jardines imperiales y cenar por la zona del apartamento.

9. Arashiyama y castillo de Nijo - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (8) 9. Arashiyama y castillo de Nijo - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (9)

Al llegar a los jardines es casi de noche y al atardecer tienen un aspecto magnífico, me doy una vuelta rápida porque tengo un poco el frío metido en el cuerpo y con la idea de una ducha calentita me dirijo al apartamento. Tras la ducha de rigor llamo Mizuki y nos vamos a cenar a un restaurante cercano, charlamos un rato y quedamos que mañana iremos a cenar por la zona del mercado de Nishiki y luego a dar una vuelta por Ponto-cho, me despido de él y subo al apartamento.

Hoy ha sido un día completo, creía que la lluvia lo estropearía un poco pero al contrario, para mi lo ha mejorado. Ahora toca dormir que mañana me toca madrugar nuevamente, quiero visitar el Kiyumizu-dera a primera hora.

Visitas del día

Bambusal de Arashiyama- No esperéis un bosque, más bien es una calle que atraviesa un bosque de bambú no por ello es menos magnifica. Recomendación ir muy pronto para evitar aglomeraciones, aunque he leído que por la noche iluminado es mu bonito también. Por la zona hay suficientes cosas para organizarse un día e ir pronto por la mañana y volver cuando ha oscurecido. No es un lugar que el sólo justifique el ir a Arashiyama pero si estáis por la zona es de visita obligatoria

Tenryu-ji- Es un templo adyacente al bambusal, merece la pena visitarlo. Como todos los templos tiene unos jardines preciosos pero esta vez me gustó más el edificio. Esta situado delante de un pequeño estanque con vistas a la montaña y al bambusal, sentarse en su terraza un rato es un placer para la vista.

Seiro-ji- Este templo no lo tenía contemplado en el itinerario pero como está de camino al Daikaku-ji no cuesta nada entrar y pasearse un rato. No hay jardines como tal pero tiene su encanto.

Daikaku-ji- Una de las joyas de Arashiyama. Preciosos y extensos jardines con un enorme lago, pero me dieron la sensación que en primavera deben ganar enteros, aun así merece la pena pasearse por ellos (atentos al mini bosque de bambú). En cuanto al templo no es de los mas espectaculares pero si que tiene un trayecto interior muy agradable. Visita recomendada.

Puente sobre el río katsura- Lugar emblemático de Arashiyama, cuando fui yo la aglomeración de turistas lo hizo desmerecer un poco aunque con la niebla y la lluvia tenía un toque especial. Por la zona hay muchos restaurantes y puede ser un buen sitio donde comer o si se lleva comida hay varias mesas en la isla.

Castillo de Nijo- Hay mucha gente que dice que no es nada del otro mundo y a mi me pareció mágico, supongo que al entrar poca luz por el día nublado, el ruido de la lluvia y el olor a tierra y madera mojada activo algo en mi cabeza que me hizo verlo con otros ojos. Me encantó su visita, como colofón los jardines exteriores me gustaron mucho.

De los jardines imperiales no comento nada porque entre que fui al atardecer y fue de pasada no puedo formarme una opinión, eso si lo poco que vi me gustó

Trayecto del día

1- Apartamento
2- Estación Shijo-Omiya
3- Estación de Arashiyama
4- Bambusal
5- Tenryu-ji
6- Seiro-ji
7- Daikaku-ji
8- Puente sobre el río katsura
9- Castillo de Nijo
10- Jardines Imperiales.

9. Arashiyama y castillo de Nijo - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (10)

Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 1254

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Bravo por ese viaje solo. Te está quedando muy bien el diario, te dejo las primeras estrellas para animarte con la continuación.
Malakain  malakain  23/11/2017 16:10   📚 Diarios de malakain
Gracias! Me está gustando esto de ir recordando el viaje día a día, es curioso como funciona la memoria ya que si mayor esfuerzo lo recuerdo todo como si fuese hoy mismo.
M4rt4_  m4rt4_  18/12/2017 23:09
Pedazo diario! Muchas gracias por dejarnos tus vivencias y tus fotazas! En 3 semanas pongo Rumbo a Japón y me voy con muchos apuntes de ti! Enhorabuena!!
Malakain  malakain  08/01/2018 16:04   📚 Diarios de malakain
Estas navidades he estado liado, esta semana me pongo y termino el diario. Gracias a todos por las visitas. Menuda morriña japonesa me ha entrado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 549
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1604
724505 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7892

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:19 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"QueenofScots" Escribió:
@Erta, si imagino que uno de los grandes atractivos es pasar la noche en un templo budista y estar allí la noche paseando por el cementerio, pero hay varias cuestiones: 1. No me gusta la verdura apenas, al igual que mi pareja; y me da muchisimo apuro que me preparen comida (he leido que al ser veganos es lo que sirven) y dejarla (lo pasaria mal, además del desperdicio que conlleva...).
siempre puedes comer lo que "te entre por el ojo" y llevar en la mochila algo de comida por si lo que pruebas no te gusta. Pero si, efectivamente si optas por reservar cena es vegetariana (puedes comer solo las partes que te gusten como decia, eso no sería problema
2. Los precios (al menos actualmente) son una ida de olla para lo que es, al menos a mi no me compensa. Si más adelante cambia, bueno, podria ser pasable.
cierto, los precios actuales son una salvajada, mira más adelante si lo quieres reconsiderar.
3. Al ir en Noviembre creo que puedo dar un paseo por las zonas ver alguno de los templos y terminar en el cementerio y ver atardecer (anochece sobre las 16.00h) coger el bus hasta la estación de vuelta y ya tirar a Osaka.
cierto también. Al ir en esa época los días serán más cortos y eso ironicamente juega en tu favor. Pilla el tren temprano, fíjate en los horarios de los últimos trenes para volver, y quizás sí sea factible una visita express al cementerio de noche.
(ten en cuenta que el cementerio es grande y largo, no sabría decir, igual 2 km los tiene... Luego aún tendría que atravesar toda Koyasan, pillar el bus a la estación de tren, y deshacer todo en distintos trenes... Por eso hay que ir con margen

Es una manera de no quedarse con las ganas. El precio del treyecto lo he mirado y con el pase ese que incluye todo no lo veo caro (con el cambio actual yen-euro). Aún así si por ejemplo vemos que nos deja de apetecer el viaje pues sobre la marcha podemos hacer otro plan (por ejemplo alguna ruta por Kioto, que hay mucho senderismo y me mola).
no, no es excesivamente caro ir, pero si que era una pena ir (con las horas de viaje de ir y las de volver) y no poder verlo todo, y sobre todo no verlo de noche, que es por lo que te lo decían... Eso y ver los rezos matutinos, si es que el templo ryokan por el que optases los hacen...

@Xansolo Pues en mi caso el JR PASS de 21 días no te creas eh, lo he calculado por curiosidad, mirando los precios actuales y es que sin el sumando todos los trayectos incluyendo trenes +bus etc me sale 704 euros (eso sin contar los viajes dentro de Tokio por la linea yamanote y metros de Osaka, que serán lo que sea). De esos 704 euros solo me deja fuera del JR unos 100 euros (los buses de los alpes, Koyasan y no se si algo más. Por lo que comprando el JR de 21 días seria: 628 e+ 100e no cubierto + metro Osaka y bus de Kioto (que ni idea de cuanto será, no mucho). Con la ventaja de que cubre la Yamanote y los trayectos de Tokio me los ahorro, así como la flexibilidad y tranquilidad. Salvo que me haya equivocado en los calculos; a priori las "perdidas" por comprarlo no superarian los 30 euros...

estás haciendo unas pocas "trampas" posiblemente XDDD
Por ej. Igual estás considerando el precio de ir a Nikko con JR en vez de con tobu, que es más caro.
O estás teniendo en cuenta que ir a miyajima son unos 22.000 yenes, en vez de contar que con el jrpass regional que te decía, tienes 5 días por 17.000 yenes...

También, esto ya no lo sé, no sé si estás teniendo en cuenta los precios "económicos" de la web de japan travel
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
(los normales, sin reserva de asiento o con reserva, pero comprándolos allí, no comprándolos con antelación con el sobrecoste que supone. Pero supongo que no, porque entonces te daría unos precios mucho mayores.

Mis cálculos, ya te los mostré en el mensaje anterior, es que van a rondar los 75.000 yenes, así por encima... Lejos de los 100.000 del jrp de 21 días.

Pero bueno, tampoco es una pérdida enorme, eso si, son pérdidas por persona, eso lo tienes que multiplicar por las personas que vayais...
... Por eso te decía que quizás quieras echarle un ojo a la opción de alquilar coche, si es que te atrae la idea.

QueenofScots
QueenofScots
New Traveller
New Traveller
24-08-2022
Mensajes: 6

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:04 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Xansolo Yo he calculado los precios de los trenes de forma individual con google maps que me parecia mas sencillo, no se si es la forma más exacta de calcularlo pero con el navitime y el tipo de billetes me pierdo más; si tuvieramos que reservar asiento sería aún más caro entiendo. Al sumar me sale eso. Cierto es que si hago pase regional y los otros aparte quizás si sale más barato. No se, la verdad que me da un poco de "miedo" con todos los trayectos que hacemos, y que es la primera vez que vamos y no tenemos experiencia en ellos; perder trenes y tener que volver a comprar...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7892

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:08 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

La web que te pasé de navitime creo que te será más cómoda, y tiene los horarios. Tiene incluso app para el móvil. Si quieres pásate por los hilos correspondientes para aprender a usarla porque creo que te va a ser muy útil. Ok, si lo prefieres por comodidad y tranquilidad, me parece perfecto, solo quería aclararte que sí que había una diferencia por si la querías tener en cuenta. Si los vas a comprar, pues "abusa" de él... Usa el tren en Tokio en vez del metro, aprovecha para dar paseos por Osaka o incluso un día a Kobe en las tardes de Kioto (a partir de las 5 de la...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4468

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Acabo de comprobarlo. Google maps calcula el precio del billete con la opción de "Asiento reservado".
Por ejemplo el Nozomi Tokyo - Kyoto de las 6AM le calcula un precio de 13970JPY
Navitime dice que cuesta 13320 JPY con asiento no reservado y 13970 JPY con asiento reservado.

La diferencia no es mucha realmente comparada con el precio base del billete, pero que sepas que si vas a usar google para calcular si ahorras dinero con el pase, Google está calculando ya con reserva de asiento.
EVAH
EVAH
Super Expert
Super Expert
12-02-2008
Mensajes: 369

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:00 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Itineratio cerrado!!!! Aplauso Aplauso mil gracias Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang...
Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang...
Japon
Mejillones gigantes
Miguelang...
Japon
WC en Japan
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube