Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
20. Mercado de Tsukiji, Ginza, Palacio Imperial y Akihabara

20. Mercado de Tsukiji, Ginza, Palacio Imperial y Akihabara ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

8 de Diciembre. Hoy me levanto con el sol, me había planteado intentar ir a la subasta del pescado pero entre que son plazas limitadas y que luego tienes un largo espacio de tiempo hasta que abren los restaurantes y sobretodo que logísticamente...
Malakain Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

8 de Diciembre. Hoy me levanto con el sol, me había planteado intentar ir a la subasta del pescado pero entre que son plazas limitadas y que luego tienes un largo espacio de tiempo hasta que abren los restaurantes y sobretodo que logísticamente era complicado cuadrarlo todo decido ir pronto para ver el ambiente, desayunar por la zona y luego ir a Ginza y el palacio Imperial. Con el itinerario claro bajo a la calle, voy al metro y me busco la combinación para llegar al mercado de Tsukiji y tras un par de trasbordos me planto a la entrada del mercado.

No me cuesta mucho encontrar el acceso, solo he de seguir a la gente y me adentro en un mundo de olores, ruido, gente y carretillas brutal. Me flipa el ambiente que hay, gente por todos los lados, cajas de pescado, carretillas tan llenas hasta arriba que con cada giro parece que vayan a perder su carga. De hecho casi me atropellan un par de veces por no mirar, como veo que hacer fotos y vigilar al mismo tiempo es difícil me resguardo en una zona de fumadores que está un poco elevada y de allí puedo ver toda la plaza del mercado. Es como ver los toros desde la barrera, además de seguro hay un momento que me siento mal por ir por allí paseando y con toda esa gente currando, así que para no molestar mucho me quedo en mi refugio un rato.

Con todo el pescado vendido (chiste del año), ha llegado el momento de ir a desayunar sushi. Me muero de ganas por comerlo en uno de los lugares más emblemáticos de este tipo de cocina. Lo difícil es decidir dónde, ya que hay mucho restaurantes y todos parecen muy buenos. Callejeo un poco para ver opciones y de paso merodear por el mercado que hay al lado, al final veo uno que tiene bastante cola y cuando me acerco a ver si tienen menú en inglés un señor que hay en la puerta me pregunta si voy solo, le digo que si y me dice que si quiero puedo entrar que sitio para uno tienen. El destino ha decidido.

20. Mercado de Tsukiji, Ginza, Palacio Imperial y Akihabara - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (1)

Me siento en la barra y me presentan al que sera mi sushiman, o sea el que me prepara la comida, me entregan la carta y me decido por un combo de varios tipos de nigiris. Es toda una experiencia ver como te van preparando las piezas una a una delante tuyo y para cuando tengo el plato delante ya estoy salivando. Llamarme exagerado pero el sushi bueno en Japón es de otra liga. Menuda delicia de desayuno, cada pieza es perfecta pero cuando llego al atún.... el atún.... muero. Quedo tan alucinado con el sabor del atún que sin pensar me pido un combo solo de atún... y vuelvo a morir.

20. Mercado de Tsukiji, Ginza, Palacio Imperial y Akihabara - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (2)20. Mercado de Tsukiji, Ginza, Palacio Imperial y Akihabara - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (3)

Con la felicidad del desayuno le doy las gracias al sushiman por la comida y salgo a la calle, ahora hay más gente que antes ya que todas las paradas tienen genero a rebosar y me dedico a dejarme llevar por el mercado que hay en los callejones hasta que sin quererlo doy a parar con una gran avenida donde veo un letrero que pone Ginza y como hoy decide el destino pues a Ginza que voy.

Con mis primeros pasos en Ginza enseguida me doy cuenta que aquí se mueven billetes, varios hoteles de alto standing, tiendas de marca, varios centros comerciales y sobretodo el ambiente que se respira en el barrio. Como tampoco es que sea muy fan de estas cosas sencillamente paseo por la venida donde estoy hasta llegar a los jardines de marcan la entrada al palacio imperial.

20. Mercado de Tsukiji, Ginza, Palacio Imperial y Akihabara - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (4)

Los jardines son amplios y son más parecidos a un parque occidental que aun jardín típico japonés pero aun así tienen su encanto con el palacio imperial y su bosque tras ellos. Me acerco a los puentes de acceso a curiosear un poco y paseo por las inmediaciones siguiendo el canal. Es curioso el contraste con el parque y los edificios del palacio de estilo clásico comparado con las torres de acero y cristal que hay a su lado.

20. Mercado de Tsukiji, Ginza, Palacio Imperial y Akihabara - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (5) 20. Mercado de Tsukiji, Ginza, Palacio Imperial y Akihabara - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (6)

Una vez vista la zona miro el mapa para ver que hacer, aunque mi cerebro ya me manda avisos... Akihabara....Akihabara, pero veo que la estación de Tokio está cerca y como es un edificio emblemático me acerco a verla. La lastima es que toda la plaza central está en obras y pierde un poco de encanto pero el edificio por fuera esta muy chulo y por dentro es enorme. Ahora si que no puedo negar más los cantos de sirena de Akihabara y voy caminando hasta el famosos barrio. Antes de llegar paro a comer en un restaurante familiar con vistas al rio Kanda, inconscientemente retraso la visita a Akihabara pero ya no hay vuelta atrás, estoy cerca del paraíso y no debo tener miedo.

Lo primero que hago es buscar la tienda de cambio de Ninja, hasta hora he ido sacando dinero de cajero pero traía algo en efectivo y ya que tiene muy buen cambio pues aprovecho. La verdad es que me cuesta un poco encontrarla ya que aun no me acostumbro a mirar hacia arriba para buscar negocios y si no es por la indicación de un señor que me ve con cara de perdido aun me hubiese costado más. Una vez hechos los tramites y con mis flamantes yenes los entierro en lo hondo de mi mochila porque Akihabara tiene peligro.

Empieza una tarde de locura, primero me acerco al Gundam Café, luego al Yodobashi donde descubro el paraíso de las maquetas de Tamiya y Revell y en su base está el Square Enix Café. Atravesado un paso subterráneo para ir al otro lado de la vía del tren descubro una exposición de juguetes, donde hay muñecos de Star Wars en versión samurái y ya doy de lleno con Akihabara.

20. Mercado de Tsukiji, Ginza, Palacio Imperial y Akihabara - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (7) 20. Mercado de Tsukiji, Ginza, Palacio Imperial y Akihabara - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (8)

Salones recreativos, donde echo unas partidas a videojuegos de lucha, tiendas de merchandising, de anime, de manga, camisetas, electrónica y un largo etc me tienen ocupado toda una tarde tomando notas de precios y lugares donde están las cosas que me interesan. Menuda diferencia con Nakano Broadway donde estaba todo juntito, aquí no paro de caminar arriba y abajo. Es un estímulo constante para los sentidos con tanta luz, música, colores, además que todo lo ordenados que son los japoneses aquí lo pierden, las tiendas son una locura de cajas y cajas puestas al tun tun.

20. Mercado de Tsukiji, Ginza, Palacio Imperial y Akihabara - Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) (9)

Como nota curiosa me pasa una anécdota muy loca. La mayoría de tiendas que disponen de un edificio para ellas están organizadas en plantas según lo que se vende. Una planta solo de anime y manga juvenil, otra para adolescente, etc. Las últimas plantas suelen ser la zona de adultos y la última es donde está el lavabo y el almacén para recoger pedidos. Pues bien en una tienda de estas por la escalera mecánica de subida entrabas a la planta y la de bajada estaba en la salida de la planta, o sea que si quería bajar debías atravesar la planta. Estando yo perdido en mi mundo salgo de una planta y subo por las escaleras mecánica y me doy de bruces con la zona para adultos y como tenia ganas de ir al lavabo decido subir hasta la última planta y de allí bajar. Lo que se dice dos pájaros de un tiro y por algun motivo no se porque me dio corte cruzar la zona de adultos e ir al lavabo de la primera planta. Bueno, pues subo las escaleras y al llegar al último piso me encuentro a un montón de señores de todas las edades que cuando me ven bajan todos la cabeza la mirada al suelo, primero me extraño un poco pensando en que quizás me he metido en un área solo para trabajadores pero toda la gente que hay allí va vestida de calle o bien con traje. Allí me tenéis con un montón de japoneses mirando al suelo y yo sin saber que decir, se notaba de sobras que la situación era incómoda hasta que de una puerta sale un chico con un chaleco de la tienda y le pregunto “exit?” me sonríe y me hace un gesto para que le siga y al llegar a un pasillo me señala una puerta. Durante el breve trayecto solo veo que japoneses mirando al suelo y como efecto simpático me encuentro mirando al suelo. No se el motivo pero todo muy embarazoso. Encuentro las escaleras mecánicas y voy bajando aun confundido con lo que acaba de pasar y cuando llego a la calle veo unos carteles donde salen chicas con poca ropa y un símbolo de +18. Sin querer me he colado en un evento de conoce a tu actriz porno favorita.... ole yo, y a todo esto aun no he ido al lavabo. Riéndome de la situación me dirijo a una cafetería a merendar algo y de paso descanso un rato del tute que llevo.

Después de estar un rato sentado observando el ir y venir de la gente por el barrio, ha llegado la hora de volver al hotel. Emarti se va mañana y le aviso para ir a cenar algo. Voy al metro y de allí vuelta a Shinjuku. Quedo con emarti y nos vamos a cenar a un restaurante cercano y a comentar lo que han sido estos días en Tokio. Nos despedimos y le deseo buen viaje de vuelta a España.

Ya en el hotel, me pongo en contacto con un amigo de mi hermano que resulta que está casado con una japonesa y por casualidades de la vida mañana estarán por Yokohama y como quería ir de visita a Kamakura y Yokohama que mejor que ir acompañado.

Con todo listo, me meto en la cama y a dormir.

Visitas del día

Mercado de Tsukiji- Una locura de gente a primera hora, supongo que si se va cuando hace la subasta ha de ser muy chulo también pero para mí fue suficiente ver el ajetreo mañanero y luego regalarme un desayuno de sushi. Hay mucho restaurantes donde elegir, los hay de famosos pero en muchos vi que tenían lista de espera o bien unas colas imposibles, pero con la oferta que hay encontráis sitio donde desayunar seguro. Mercado y desayuno recomendado al cien por cien.

Barrio de Ginza- La verdad es que no vi mucho porque tampoco es que me interese mucho su ambiente pero lo poco que vi lo encontré bonito, un buen lugar pasear y hacer compra de escaparate, de esa que miras pero no compras.

Palacio Imperial- Bonito parque exterior por donde pasear, el contraste entre el palacio y los edificios circundantes es curioso. Yo no tenía visita guiada pero se puede reservar para pasear por dentro del recinto amurallado.

Estación de Tokio- Muy chula, con ese estilo clásico de su edificio principal, el que estuviese en obras hizo desmerecer un poco la visita pero si se está cerca recomiendo ir, además hay muchos restaurantes en su subsuelo, a los que me quede con ganas de ir.

Akihabara- Meca del fan del anime y el manga. No hay más que decir, aunque si no os gusta esta temática recomiendo ir solo por el ambiente que tiene. Perderse por una tienda un rato es toda una experiencia. Además si os va la electrónica tenéis muchas tiendas de ordenadores, cámaras, televisiones, etc y sobretodo muchas tiendas de segunda mano muy recomendables.

Trayecto del día

1- Hotel
2- Mercado de Tsukiji
3- Calles de restaurantes
4- Barrio de Ginza
5- Palacio Imperiales
6- Estación de Tokio
7- Akihabara
Imagenes relacionadas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 778

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Bravo por ese viaje solo. Te está quedando muy bien el diario, te dejo las primeras estrellas para animarte con la continuación.
Malakain  malakain  23/11/2017 16:10   📚 Diarios de malakain
Gracias! Me está gustando esto de ir recordando el viaje día a día, es curioso como funciona la memoria ya que si mayor esfuerzo lo recuerdo todo como si fuese hoy mismo.
M4rt4_  m4rt4_  18/12/2017 23:09
Pedazo diario! Muchas gracias por dejarnos tus vivencias y tus fotazas! En 3 semanas pongo Rumbo a Japón y me voy con muchos apuntes de ti! Enhorabuena!!
Malakain  malakain  08/01/2018 16:04   📚 Diarios de malakain
Estas navidades he estado liado, esta semana me pongo y termino el diario. Gracias a todos por las visitas. Menuda morriña japonesa me ha entrado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1600
723746 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7880

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:16 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"MB1990" Escribió:
Buenas noches!

Escribo para pediros consejo tanto de ruta como de si comprar el Japan Rail Pass.
no, no te compensa el jrpass.
Tus gastos grandes van a ser 14.000 y 9000 en los alpes
Y muy lejos de esas fechas, unos 17.000 en Himeji Miyajima, por lo que no te compensa comprar ningún jrpass
Lo que sí te puede venir bien es un jrpass regional (que cuesta esos 17.000 que decía) de 5 días para la zona Kansai-hiroshima (para Osaka, Himeji, Miyajima, nara, etc)


El viaje lo voy a realizar en septiembre y es de luna de miel, pero estamos organizando todo por nuestra cuenta.

Salimos el 9 septiembre de Madrid y llegamos el 10 por la noche.
ojo, sin querer preocuparte, pero tampoco que vayas sin saberlo, septiembre es de los peores meses del año por las lluvias (e incluso posible amenaza de tifones), ten eso en cuenta porque igual algún día te puede salir rana y quizás debas dejar un poco de margen en el itinerario por si algún día no puedes hacer turismo

10 Septiembre llegada a Tokyo y dormir
11S Tokyo
12S Tokyo
13S Tokyo (Kamakura)
14S Tokyo (Nikko)
15S Tokyo
para mi , 3 días para Tokio es algo justo, me pensaria si quitar un día a algo (Osaka? Kamakura?) para darle un posible 4º día. Si dudas, mete la excursión a Kamakura este día, así si tras ver 3 días Tokio ves que necesita un 4º día se lo das, y si crees que viste lo básico, pues vas a Kamakura
16S viaje a takayama (noche en takayama)
al revés, un Tokio-Takayama son algo más de 4 horas de tren, y a Kanazawa son 2 y pico, por tanto es mejor este día hacer un Tokio-Kanazawa
17S Shirakawago - Kanazawa (noche en Kanazawa)
y aquí un Kanazawa-Shirakawago-Tayakama
18S viaje a kyoto y este sería un Takayama-Kioto
19S Kyoto
20S Kyoto
21S Kyoto (Kobe)
22S Kyoto
23S viaje a Hiroshima (noche en Miyajima)
haría un Kioto-Himeji-Miyajima, en este orden
24S Noche en Hiroshima
y este día un Miyajima-hiroshima-Kioto
25S Viaje a Osaka
con lo cual este día te queda libre... Yo modificaría el itinerario y le daría un día extra a Tokio
26S Osaka (Nara)
mejor vete a Kobe esta tarde, porque así aprovechas el mencionado jrpass regional que te decía.
27S Osaka (universal studio)
28S Osaka (Vuelo de vuelta a las 23h)
ten en cuenta que este puede ser un buen "día comodín", para dárselo a Osaka si ya acabaste de ver Kioto, o para dárselo a Kioto si es que te quedaron cosas sin ver, por falta de tiempo o por el tiempo meteorológico...

Esta es la idea que tenemos , la duda es de si coger el Japan Raíl Pass de 14 días ,
iniciándolo el día 13 para ir a Kamakura hasta el día 26 para ir a Nara desde Osaka. Con la subida de precio no sé si merece la pena.
no, ni de broma gastas esa cantidad. El jrpass de 14 días es ya inútil con lo que cuesta, que son 80.000 yenes. Ya viste lo que vas a gastar al inicio del mensaje, el resto del viaje son gastos menores...
Ya un jrpass de 7 días de 50.000 yenes es difícil amortizarlo... Los subieron tanto que los volvieron inútiles.

Leo en algunos sitios que lo recomiendan por la comodidad a la hora de sacar los billetes. Sería complicado sacarlos individualmente y habría forma de hacerlo anticipadamente desde aquí o sale mejor desde las máquinas allí?
yo los compraría allí, para no pagar recargos. Si quieres, por tranquilidad, puedes usar uno de los primeros días de Tokio en comprar los billetes de tren que vas a necesitar en días sucesivos.

Como veis el itinerario ??
Merece la pena ir a Kobe desde kyoto?
no mucho, la verdad XD, pero si quieres ir a dar un paseito, desde las 5 de la tarde que cierran la mayoría de los templos, hasta la hora de volver a dormir, eso queda a tu gusto XD

Si tenéis alguna sugerencia o algo diferente que realizaríais me serviría de gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias
MB1990
MB1990
New Traveller
New Traveller
22-04-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:30 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchas gracias por la ayuda.
Por aclararme e ir al grano jeje.
Me recomiendas uno de los primeros días en Tokyo pasar por una máquina de billetes y sacar todos allí no? Es fácil e intuitivo o hay que ir con los deberes hechos previamente en cuanto a información nombre de trenes etc.

Priorizarías un día más de Tokyo y quitar Kamakura.

En Hiroshima crees suficiente la noche de Miyajima y recomiendas pasar por Himeji cuanto tiempo le dedicarías.

Muchas gracias
QueenofScots
QueenofScots
New Traveller
New Traveller
24-08-2022
Mensajes: 5

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:33 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Erta, si imagino que uno de los grandes atractivos es pasar la noche en un templo budista y estar allí la noche paseando por el cementerio, pero hay varias cuestiones: 1. No me gusta la verdura apenas, al igual que mi pareja; y me da muchisimo apuro que me preparen comida (he leido que al ser veganos es lo que sirven) y dejarla (lo pasaria mal, además del desperdicio que conlleva...). 2. Los precios (al menos actualmente) son una ida de olla para lo que es, al menos a mi no me compensa. Si más adelante cambia, bueno, podria ser pasable. 3. Al ir en Noviembre creo que puedo dar un paseo por...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7880

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:59 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"MB1990" Escribió:


Muchas gracias por la ayuda.
Por aclararme e ir al grano jeje.
Me recomiendas uno de los primeros días en Tokyo pasar por una máquina de billetes y sacar todos allí no? Es fácil e intuitivo o hay que ir con los deberes hechos previamente en cuanto a información nombre de trenes etc.
https://japantravel.navitime.com/en/area/jp/route/
No es un examen, no hay ningún problema por llevar una "chuleta" que te facilite todo XDDD
En ese enlace que te puse, puedes mirar todos los trenes de Japón, sus horarios, lo que tardan, si son directos o con trasbordos, etc.
Apunta los días que vas a viajar y las horas a las que quieres viajar (no apuntes una sola, apunta también el anterior y el posterior) y fíjate que a veces con adelantar o retrasar unos minutos en el buscador, te puedes encontrar un tren más rápido y directo. No te quedes con un solo horario, haz pruebas y mira cual tren te puede interesar más


Priorizarías un día más de Tokyo y quitar Kamakura.
no, lo que te decía es que quites ese día de Osaka del 25s, y metas un 4º día a Tokio, corriendo entonces todo el itinerario un día hacia adelante. Así puedes mantener Kamakura

En Hiroshima crees suficiente la noche de Miyajima y recomiendas pasar por Himeji cuanto tiempo le dedicarías.
Himeji es ver el castillo a primera hora, en cuanto abra, y luego el jardín kokoen, luego marcharías a Miyajima, tendrías unas horas para dar una vuelta y dormir allí...
Al día siguiente acabas de ver Miyajima, le das un vistazo a Hiroshima, y te vuelves a Osaka (o Kioto, donde sea que duermas)
Y fíjate cuando hay marea alta y marea baja esos dos días, para ver cuando puedes ver el santuario Itsukushima en esos dos momentos.


Muchas gracias
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7880

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:19 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"QueenofScots" Escribió:
@Erta, si imagino que uno de los grandes atractivos es pasar la noche en un templo budista y estar allí la noche paseando por el cementerio, pero hay varias cuestiones: 1. No me gusta la verdura apenas, al igual que mi pareja; y me da muchisimo apuro que me preparen comida (he leido que al ser veganos es lo que sirven) y dejarla (lo pasaria mal, además del desperdicio que conlleva...).
siempre puedes comer lo que "te entre por el ojo" y llevar en la mochila algo de comida por si lo que pruebas no te gusta. Pero si, efectivamente si optas por reservar cena es vegetariana (puedes comer solo las partes que te gusten como decia, eso no sería problema
2. Los precios (al menos actualmente) son una ida de olla para lo que es, al menos a mi no me compensa. Si más adelante cambia, bueno, podria ser pasable.
cierto, los precios actuales son una salvajada, mira más adelante si lo quieres reconsiderar.
3. Al ir en Noviembre creo que puedo dar un paseo por las zonas ver alguno de los templos y terminar en el cementerio y ver atardecer (anochece sobre las 16.00h) coger el bus hasta la estación de vuelta y ya tirar a Osaka.
cierto también. Al ir en esa época los días serán más cortos y eso ironicamente juega en tu favor. Pilla el tren temprano, fíjate en los horarios de los últimos trenes para volver, y quizás sí sea factible una visita express al cementerio de noche.
(ten en cuenta que el cementerio es grande y largo, no sabría decir, igual 2 km los tiene... Luego aún tendría que atravesar toda Koyasan, pillar el bus a la estación de tren, y deshacer todo en distintos trenes... Por eso hay que ir con margen

Es una manera de no quedarse con las ganas. El precio del treyecto lo he mirado y con el pase ese que incluye todo no lo veo caro (con el cambio actual yen-euro). Aún así si por ejemplo vemos que nos deja de apetecer el viaje pues sobre la marcha podemos hacer otro plan (por ejemplo alguna ruta por Kioto, que hay mucho senderismo y me mola).
no, no es excesivamente caro ir, pero si que era una pena ir (con las horas de viaje de ir y las de volver) y no poder verlo todo, y sobre todo no verlo de noche, que es por lo que te lo decían... Eso y ver los rezos matutinos, si es que el templo ryokan por el que optases los hacen...

@Xansolo Pues en mi caso el JR PASS de 21 días no te creas eh, lo he calculado por curiosidad, mirando los precios actuales y es que sin el sumando todos los trayectos incluyendo trenes +bus etc me sale 704 euros (eso sin contar los viajes dentro de Tokio por la linea yamanote y metros de Osaka, que serán lo que sea). De esos 704 euros solo me deja fuera del JR unos 100 euros (los buses de los alpes, Koyasan y no se si algo más. Por lo que comprando el JR de 21 días seria: 628 e+ 100e no cubierto + metro Osaka y bus de Kioto (que ni idea de cuanto será, no mucho). Con la ventaja de que cubre la Yamanote y los trayectos de Tokio me los ahorro, así como la flexibilidad y tranquilidad. Salvo que me haya equivocado en los calculos; a priori las "perdidas" por comprarlo no superarian los 30 euros...

estás haciendo unas pocas "trampas" posiblemente XDDD
Por ej. Igual estás considerando el precio de ir a Nikko con JR en vez de con tobu, que es más caro.
O estás teniendo en cuenta que ir a miyajima son unos 22.000 yenes, en vez de contar que con el jrpass regional que te decía, tienes 5 días por 17.000 yenes...

También, esto ya no lo sé, no sé si estás teniendo en cuenta los precios "económicos" de la web de japan travel
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
(los normales, sin reserva de asiento o con reserva, pero comprándolos allí, no comprándolos con antelación con el sobrecoste que supone. Pero supongo que no, porque entonces te daría unos precios mucho mayores.

Mis cálculos, ya te los mostré en el mensaje anterior, es que van a rondar los 75.000 yenes, así por encima... Lejos de los 100.000 del jrp de 21 días.

Pero bueno, tampoco es una pérdida enorme, eso si, son pérdidas por persona, eso lo tienes que multiplicar por las personas que vayais...
... Por eso te decía que quizás quieras echarle un ojo a la opción de alquilar coche, si es que te atrae la idea.

Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube