Etapa 8 – Costa Istria y regreso a casa

Etapa 8 – Costa Istria y regreso a casa ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Día 13 (Jueves 3 de Agosto) Nos levantamos con la calmísima a las 9.30h y nos vamos hacia el Caffé del Moro a desayunar, justo abajo del motel. Nos pedimos unos capuccinos, café, croissant y bikinis. Todos por 8.40€. No está mal y la comida est...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diarios de Candela la viajera. Descubriendo y enamorándonos de Eslovenia (2017)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Eslovenia Eslovenia

Día 13 (Jueves 3 de Agosto)

Nos pedimos unos capuccinos, café, croissant y bikinis. Todos por 8.40€. No está mal y la comida está buena. Cuando acabamos cogemos el coche y nos vamos a Izola con todo el kit de playa. Parece que está pegando en Europa un golpe de calor que no se veía hace tiempo, y la gente aquí en Eslovenia está flipando, porque tenemos temperaturas de 35-40º y no están acostrumbrados. Así que nada mejor que un día de playa para mitigar el calor. Pues bien, llegamos a la zona de Simonov (playa de San Simon), pasado Marina, y aparcamos en un parking que no es nada caro (todo el día 6€).

Cogemos todo el kit, vamos a la la playa y alquilamos sombrilla y dos hamacas por 15€ todo el día. Montamos el chiringuito y nos vamos a remojar. El agua está super caliente (25ºC). Y el ambiente es muy familiar. La playa es superbonita y nos quedamos allí todo el día. Hay un par de chiringuitos, una zona de toboganes de agua, alquiler de patines, snorquel, etc. Nosotros nos subimos en los toboganes (venden packs de 10 fichas por 6€ o así) y nos subimos varias veces. A Candela le encanta.

Etapa 8 – Costa Istria y regreso a casa - Diarios de Candela la viajera. Descubriendo y enamorándonos de Eslovenia (2017) (1)
Panorámica de esta bonita playa de la Costa Istria

Etapa 8 – Costa Istria y regreso a casa - Diarios de Candela la viajera. Descubriendo y enamorándonos de Eslovenia (2017) (2)
Aquí nos subimos muchas veces ese día

Hacia mediodía dejamos las toallas en las hamacas (el sitio es bastante seguro) y nos vamos a comer a uno de los chiringuitos. Pedimos calamares y sardinas a la parrilla, una pizza 4 estaciones y una ensalada caprese. Con cafés y bebidas por 48€. Muy bien ya que estamos en la misma playa.

Aún nos quedamos unas horas más allí, con otro baño y más toboganes. Sobre las 18h y pico recogemos, pagamos el parquímetro y nos vamos con el coche al centro de Izola. Aparcamos un poco antes de llegar al centro, en un parking que cuesta 0,50€ la hora. Es la ruina jaja.

Nos damos una vuelta por el pueblo, compramos en una vinería un par de botellas de Malvazia para traer a casa, y seguimos volteando. El lugar es muy tranquilo y también muy bonito. Vamos a tomar unos vinos a la vinería Manzioli, en una de las plazas principales de Izola: cinco Malvazias diferentes. Las tres primeras de un productor local que tenemos sentado justo al lado nuestro jeje y que están bebiendo, comiendo uvas y queso. Qué bien se lo montan aquí. Las dos últimas se llaman “orange wine” porque dejan la piel de las uvas para que el mosto coja un poco de color mientras lo fermentan. Muy buenos también.

Decidimos que nos quedaremos a cenar en Izola, así que vuelvo al parking (1 km aprox) para poner más dinero (a pagar la arruinante cifra de 1€ por 2 horas extra) y cuando voy hacia la máquina aparece un descapotable a mi lado y la acompañante me da un ticket que caducaba a las 11h de la mañana siguiente, así que les doy las gracias y aún me ahorro más dinero, jeje, incluso podíamos quedarnos a dormir en la playa si quisiéramos, a lo “Empordà” de “Sopa de Cabra”.

Seguimos paseando por el lugar y llegamos hasta el hotel Marina para mirar el restaurante, pero lo vemos bastante caro. Buscando en Tripadvisor encontramos otro sitio llamado Gostilna Bujol en el centro al lado de una plaza y una calle donde hay unos conciertos improvisados. Nos sentamos en la terraza y mientras escuchamos los conciertos nos traen la botella de vino blanco de la casa, Malvazia of course. Está muy bueno. Así que la velada promete. Cenamos un surtido de boquerones, brandada de bacalao y pulpitos fríos. Luego mejillones y por último un surtido de pescados rebozados. Muy bueno todo. Y de postre tiramisú casero. Todo por 47,50€. Muy bien.

De allí volvemos ya para el coche y a casa, donde nos tomamos la botella de vino que nos había dado el dueño de la casa de Vipava (Hotel Thomas).

Día 14 (Viernes 4 de Agosto)

Nos levantamos a las 8.15h, nos duchamos y a las 10h dejo el coche en la oficina de Avantcar de Koper con 1418kms. La oficina está justo enfrente del hotel, así que genial. Muy contentos con esta empresa de coches eslovena, y con el coche en sí. Dejamos las maletas en recepción y bajamos a desayunar.

Desayunamos de nuevo en el Caffe del Moro y nos vamos a Koper con la tostanera. Llegamos al centro sudando la gota gorda, y nos vamos a la oficina de información. Cogemos mapas y contratamos un tour por el palacio del ayuntamiento para dentro de un rato.

Nos vamos a una terraza a la sombra a hacer un café, y volvemos a las 12h para el tour del palacio. Te hacen una explicación dentro del edificio de información, que también es ayuntamiento y antigua farmacia medieval. Te explican la historia de la zona por 3€. Muy bien.

Saliendo de allí nos damos otra vuelta, pero hace tanto calor que vamos callejeando buscando sombras, y de camino reservamos para comer en el Capra (tiene pinta de pijito pero lo ponen bien). Volvemos a la plaza donde empezamos para tomar algo en el Café Loggia. Bebemos unos vinillos que nos han sentado genial.

Etapa 8 – Costa Istria y regreso a casa - Diarios de Candela la viajera. Descubriendo y enamorándonos de Eslovenia (2017) (3)
Foto de una de las calles de Koper

De allí sobre las 14.15h nos vamos hacia el restaurante (#1 de Tripadvisor en Koper). Hemos pedido una Caprese, un surtido de mar, un tartar de atún y unos fussini con trufa. Para beber una botella de Malvazia local bastante buena. Todo por 81€. La comida está muy buena. Y todo en unas mesas de diseño con sillas muy chulas (también había una especie de sofás). Y música chillout de fondo. Sitio muy chulo con unos toldos muy bien montados que tapan el sol muy eficientemente. Aparte, Candela se queda dormida al poco de empezar a comer y nos quedamos un rato allí disfrutando del lugar.

Sobre las 16.15h vamos a una parada de taxis a 200mts del restaurante para volver al hotel, ya que hace un calor horrible y ni de coña vamos a ir caminando con la niña (el termómetro del taxi marca 40ºC). Encima con lo barato que es este país, ya que por 3,5€ nos dejan en la puerta del hotel 10 minutos después. Recogemos las maletas de recepción y a las 16.40h nos recoge el transfer de Goopti que nos lleva al aeropuerto de Treviso.

Llegamos al aeropuerto a las 19h, hacemos checkin a las 19.45h y cenamos pizzas, bocatas y birras de calidad regular por 28€!!!! Un atraco comparado con los precios de Eslovenia jaja. En fin.

A las 21h nos ponemos en la cola para acceder a las puertas de embarque (nos toca la puerta 8) y llega el caos. Dentro de la sala de espera de las puertas hay gente por todos lados y hace un calor tremendo.

Al final al cabo de un ratazo se abre nuestra puerta y entramos en el avión, y llegamos a Barcelona con 20 minutos de retraso.

Genial viaje. País para repetir.

Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 18:53   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Eslovenia tiene una pinta fantástica.
Salodari  Salodari  25/11/2017 17:08   📚 Diarios de Salodari
Precioso viaje y diario, gracias por compartirlo. Nos vienen genial las actividades que hizo Candela, porque vamos este verano con nuestro hijo de 6 años. Por cierto, también hemos reservado en el Majerhold en Logarska Dolina. 5*****
Emilio1956  emilio1956  21/01/2019 21:19   📚 Diarios de emilio1956
estupendo diario,vamos este agosto saliendo de casa con nuestro coche y tambien vamos con niña aunque mayor que candela ( 15 años) voy planificando ruta y mirando hoteles,el viaje en tren con el coche cuanto vale si te acuerdas, y ese sitio ahi donde te alojastes parece que tiene buena pinta no? y los restaurantes tambien .te dejo tus merecidas estrellas

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....
moralinda
Default https Avatar
01-07-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Luis, Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver. Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que...  Leer más ...
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...