Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 6. Hue: tumbas y palacios

Día 6. Hue: tumbas y palacios ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

A las 8:30 nos recogían puntualmente en el hotel dos motos con conductor. El plan del día era ver primeros las tres tumbas más recomendadas de Hue (Khai Dinh, Minh Mang y Tu Duc)para después ir a la pagoda Thien Mu. La Ciudadela Imperial, que est...
Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Vietnam y Camboya a nuestro aire

Diario: Vietnam y Camboya a nuestro aire

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 25  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

A las 8:30 nos recogían puntualmente en el hotel dos motos con conductor. El plan del día era ver primeros las tres tumbas más recomendadas de Hue (Khai Dinh, Minh Mang y Tu Duc)para después ir a la pagoda Thien Mu. La Ciudadela Imperial, que está en el centro de Hue, la teníamos como opcional para esa tarde según fuéramos de tiempo, y si no la dejaríamos para la mañana siguiente porque en un principio teníamos pensado coger el bus a Phong Nha a las 5 de la tarde del día siguiente.

Hue fue capital de la dinastía Nguyen desde 1802 hasta 1945, y uno de sus principales atractivos turísticos son los mausoleos o tumbas reales que se encuentran en sus afueras. Aunque hay más, las más típicas para visitar (ya sea porque se encuentran en mejor estado de conservación, o porque resultan más interesantes) son las tres que os indico arriba. La entrada a cada una cuesta 100,000D si se compran individualmente, más otros 150,000D para la Ciudadela, pero existe un billete conjunto que da acceso a tres mausoleos a elegir más la ciudadela por 360,000D y es válido durante dos días consecutivos. Nosotros lo compramos en la primera de las tumbas que visitamos: Khai Dinh. Khai Dinh fue el emperador número 12 de la dinastía Nguyen, y reinó desde 1916 hasta 1925. Era bastante impopular entre sus súbditos y se le consideraba una marioneta en manos de los franceses. Su mausoleo se construyó entre 1920 y 1931 y mezcla elementos orientales y occidentales.

Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (1)
Mausoleo de Khai Dinh

La mezcla de estilos, la piedra churruscada que le da cierto aire gótico, y los coloridos mosaicos de dentro resultan muy curiosos. Según vas subiendo hacia el templo principal se pasa una estela enorme de piedra con la historia del emperador escrita en ella y un patio lleno de pequeños guardias mandarines de piedra.

Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (2)
Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (3)
Mausoleo de Khai Dinh

En el templo principal, en lo más alto del mausoleo, hay una sala llena de mosaicos de porcelana y cristal, con una estatua de bronce de Khai Dinh. Sus restos están enterrados a 18 metros bajo la estatua. El techo de la antesala está pintado con dragones:

Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (4)
Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (5)
Mausoleo de Khai Dinh

La segunda tumba que visitamos fue la de Minh Mang, que está en una zona más verde, más boscosa, y tiene un estanque enorme lleno de lotos. Esta tumba tenía menos gente y se respiraba paz y tranquilidad.

Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (6)
Mausoleo de Minh Mang

Este mausoleo es más antiguo que el de Khai Dinh, ya que Minh Mang fue el segundo emperador de la dinastía (1820-1841). Era bastante ortodoxo: se oponía a la presencia francesa en Vietnam y llegó a prohibir (y perseguir) a los misioneros cristianos que llegaban al país.

Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (7)
Mausoleo de Minh Mang

El mausoleo tiene un patio de honor y un templo dedicado al emperador, y detrás de este hay tres puentes de piedra que llevan al Pabellón de la Luz, desde donde sale otro puente más que lleva al sepulcro del emperador.

Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (8)
Mausoleo de Minh Mang

Después de un tranquilo paseo alrededor del lago, y de una coca cola bien fría en los puestos de la entrada (20,000D), nuestros conductores nos llevaron a la última tumba del día: la de Tu Duc, que es yo creo la más grande de las tres. Tu Duc fue el cuarto emperador de la dinastía (reinó entre 1847 y 1883). Al igual que Minh Mang, intentó aislar a Vietnam del mundo exterior y se opuso a la presencia de extranjeros y misioneros cristianos en el país. Esto acabó causando una guerra con Francia en la que también intervino China, y tras la victoria francesa Tu Duc tuvo que aceptar la condición de colonia francesa de la Cochinchina (el sur de lo que hoy es Vietnam) y de protectorado francés para Annam (el centro del país).

Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (9)
Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (10)
Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (11)
Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (12)
Mausoleo de Tu Duc

Este mausoleo es bastante grande. Tiene un lago en la entrada con una pequeña isla donde el emperador iba a cazar, y justo en frente hay un pabellón de madera donde se sentaba a recitar poesía con sus concubinas y que salía en la película Indochina. También hay un templo donde se honraba al emperador y su mujer, otro templo dedicado a su madre, un patio de honor, una estela de piedra y finalmente la tumba en sí. Se dice que en realidad el emperador (y su tesoro) no está enterrado aquí, sino que se le enterró en otro sitio y se ordenó decapitar a los sirvientes que le enterraron para así guardar el secreto.

Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (13)
(Falsa) tumba de Tu Duc

La siguiente parada fue la pagoda Thien Mu, que está ya casi en la ciudad, y cuya entrada es gratuita. Es un templo budista junto al río del Perfume con una torre octogonal de 21 metros. Lo más famoso de esta pagoda es quizás la historia del monje Thich Quang Duc, que en 1963 condujo un Austin hasta las puertas de la embajada de Camboya en Saigón, salió del coche y se quemó a sí mismo como símbolo de protesta por la persecución religiosa contra los budistas por parte del gobierno de Vietnam del Sur; la foto de su inmolación conmocionó al mundo. El coche en el que viajó a Saigón se encuentra en esta pagoda.

Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (14)
Pagoda Thien Mu

Aquí terminaba nuestro tour en moto. Como era pronto, decidimos ver la Ciudadela esa misma tarde y adelantar la salida al día siguiente al bus de por la mañana en lugar del de la tarde que teníamos previsto. Pero antes había que comer, así que les pedimos que en lugar de dejarnos en la Ciudadela que por favor nos llevaran al restaurante Lac Thien, que vimos en TA que tenía buenas opiniones y estaba muy cerca de la Ciudadela, y así podríamos ir luego andando. Viene recomendado también en casi todas las guías, y con razón. Nos pusimos hasta arriba: Nem Lui (una especie de brocheta de cerdo marinado y ensartado en un palito de citronela), Ban Khoai (una pancake frita con cerdo y gambas que se corta por la mitad y se coloca sobre media luna de papel de arroz junto con verduras, se hace un rollito y se moja en salsa de cacahuete), y rollitos frescos, con un par de cervezas locales Huda. Todo por 125,000D, una ganga.

Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (15)
Hue cuisine: Nem Lui, Ban Khoai y rollitos

Eran poco más de la 1:30 cuando terminamos de comer y nos encaminamos a la Ciudadela. Una de las entradas laterales está a escasos 8 minutos andando del restaurante, así que entramos por ahí. La Ciudadela de Hue es el corazón de la ciudad, rodeado por una muralla de 2 metros de ancho, un foso de 30 metros de largo y 4 metros de profundidad, y con 10 puertas de entrada. Dentro de la Ciudadela está la Ciudad Imperial, que es lo que se visita realmente y es una fortaleza dentro de otra fortaleza, ya que tiene su propia muralla y su propio foso. Y dentro de la Ciudad Imperial estaba la Ciudad Prohibida Púrpura, que es una fortaleza dentro de otra fortaleza dentro de otra fortaleza… Estaba reservada para uso exclusivo del emperador y sus concubinas, y los únicos sirvientes que podían entrar eran eunucos. Hoy en día apenas queda nada ya que resultó muy dañada en las guerras del siglo pasado.

Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (16)
Ciudad Imperial de Hue

Es bastante grande y te puedes tirar horas dentro, yo diría que como mínimo merece la pena dedicarle 2 ó 3 horas. A la hora que fuimos nosotros hacía muchísimo calor, y resulta agotador. Se visitan palacios, pabellones, salas de lectura, teatros… Nos gustaron mucho los jardines Co Ha, donde paramos a tomar un delicioso té helado, y el templo To Mieu con sus nueve urnas dinásticas dedicadas a los nueve emperadores Nguyen.

Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (17)
Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (18)
Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (19)
Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (20)
Día 6. Hue: tumbas y palacios - Vietnam y Camboya a nuestro aire (21)
Ciudad Imperial de Hue

Eran ya las cuatro y media cuando terminamos la visita. Para volver a la zona del hotel, al otro lado del río, pensábamos coger un taxi pero nos pusimos a andar y al final acabamos haciendo todo el camino andando. No está lejos, es más un problema del calor que hace, pero queríamos pasar por la agencia del bus a Phong Nha para comprar el billete, que nos pillaba de camino al hotel. También aprovechamos el paseo para intentar sacar dinero en algún cajero, pero ninguno era tan generoso como el de Hoi An: lo máximo que conseguimos sacar fueron 3 millones y con una comisión de 22,000D (AgriBank). El billete a Phong Nha lo compramos en la propia empresa de autobuses (Tan Nhat Travel) en lugar de a través de un intermediario/agencia, porque era la opción más barata. Nos costó 200,000D por persona y nos recogerían a las 7 de la mañana siguiente en nuestro hotel. Esa noche cenamos en uno de los restaurantes que llevaba apuntados, Hot Tuna, donde comimos más comida típica de Hue (más rice cakes y más rollitos) que estaba bastante rica pero eran platos pequeñitos (188,000D). Me quedé con ganas de probar un Bun Bo Hue, la versión de Pho local, pero con esos calores no me animé. Con esto dimos por terminado el día y nos fuimos al hotel, que al día siguiente nos esperaban las cuevas de Phong Nha.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1499

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam y Camboya a nuestro aire
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Chufina  Chufina  23/04/2018 20:40   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: Día 8. Phong Nha Ke Bang: Paradise & Dark Caves
Hola, hay duchas pero no te dan toalla. Nosotros llevábamos una nuestra.
Magrat1976  Magrat1976  01/12/2018 20:06   📚 Diarios de Magrat1976
Pues aquí estoy, echándole una última ojeada a tu diario para las etapas que me aplican... Mr. Green

De nuevo, muchas gracias por compartir!
Chufina  Chufina  01/12/2018 21:23   📚 Diarios de Chufina
Disfruta mucho magrat!!! Solo de pensar en la comida empiezo a salivar...
Lucrecia1789  Lucrecia1789  30/10/2023 22:35   📚 Diarios de Lucrecia1789
Comentario sobre la etapa: Gastos, conclusiones y consejos
No puedo por menos que agradecerte este diario como fuente de información. Me ha gustado no sólo la narración sino las fotografías que dicen mucho de lo que hay. GRACIAS
Chufina  Chufina  30/10/2023 22:57   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: Gastos, conclusiones y consejos
Gracias Lucrecia! Me alegro de que te haya gustado. Es un destino genial, merece mucho la pena.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1591
389044 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5034

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Un saludo
Naunet
Naunet
Silver Traveller
Silver Traveller
06-06-2014
Mensajes: 15

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5034

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:
Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Manglar de Can Gio
Berbem
Vietnam
Templos del Fansipan
Berbem
Vietnam
Pico Fansipan
Berbem
Vietnam
Buda en el Fansipan
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube