Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang

Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

Nuestro último día en Siem Reap lo íbamos a dedicar a visitar algunos templos que están fuera de los circuitos típicos, y uno de los pueblos flotantes que se pueden ver en la orilla del lago Tonle Sap. Una nota sobre las excursiones a los pueblos...
Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Vietnam y Camboya a nuestro aire

Diario: Vietnam y Camboya a nuestro aire

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 25  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Nuestro último día en Siem Reap lo íbamos a dedicar a visitar algunos templos que están fuera de los circuitos típicos, y uno de los pueblos flotantes que se pueden ver en la orilla del lago Tonle Sap. Una nota sobre las excursiones a los pueblos flotantes: hay 3 pueblos que se suelen visitar, Chong Khneas, Kampong Phluk y Kampong Khleang. El primero es el más accesible desde SR, y eso ha hecho que se convierta casi en un circo sobreexplotado. Todas las guías coinciden en que es mejor evitarlo y visitar uno de los otros dos. Kampong Phluk es el siguiente en distancia desde SR y tiene la particularidad de que está rodeado de un bosque de manglares y para acceder en época de lluvias hay que coger un barquito y atravesar el bosque. Las casas en realidad no son flotantes sino que están levantadas sobre pilares de madera de unos 6 metros de alto, y en época seca cuando el nivel de agua cae se pueden ver los pilares expuestos, pero en época de lluvias las casas parecen flotar sobre el agua. Kampong Khleang es el más remoto y por lo tanto menos turístico, y también es el más grande, con una población 10 veces superior a la de Kampong Phluk. Las casas aquí están soportadas por pilares de unos 10 metros de alto. Para llegar al pueblo en época de lluvias hay que coger un barco; mientras que en época seca se puede conducir hasta allí. Más información sobre los pueblos flotantes aquí.

Cualquiera de los dos últimos son buenas opciones para visitar. Nosotros elegimos Kampong Khleang por ser más grande y menos turístico, pero seguro que Kampong Phluk nos hubiera gustado también.

Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (1)
Pueblos flotantes en el Tonle Sap

Después de un breve desayuno y de dejar las mochilas preparadas en recepción, Bunrat nos recogió en nuestro hotel para llevarnos a los templos del grupo Roluos, pero esta vez en coche. Nos preguntó si nos importaba que viniera su hermana con nosotros, porque decía que no había ido nunca a Beng Mealea, y por supuesto le dijimos que no nos importaba. No hablaba mucho inglés pero la chica lo intentaba. El grupo Roluos, llamado así por estar cerca del pueblo de Roluos, consiste en los restos de la primera capital del imperio Khmer allá por el siglo IX. Aquí se construyeron los primeros grandes templos Khmer (Bakong, Preah Ko, Lolei y un baray). Son más antiguos y quizás menos espectaculares que lo que habíamos visto en los dos días anteriores, y por eso se suele recomendar empezar la visita de Angkor por ellos. Nosotros los dejamos para el último día y creo que fue un error porque, aunque bonitos, no nos entusiasmaron. Supongo que es un poco como visitar My Son en Vietnam después de ver Angkor Wat…

El primero que visitamos fue Preah Ko, que consiste en seis torres sobre una plataforma y restos de las murallas y los gopuras que lo rodeaban. Significa vaca sagrada y todavía se pueden ver 3 estatuas de vacas enfrentadas a los templos. Tiene relieves y grabados bonitos en las torres, en una curiosa combinación de piedra y ladrillo.

Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (2)
Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (3)
Preah Ko

Después fuimos a ver Bakong, el más grande del grupo y el más bonito. Este templo fue el primero de los templos-montaña construidos por los Khmer a gran escala, una especie de prototipo de la fórmula que luego se usó en otros muchos templos.

Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (4)
Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (5)
Bakong

El último de los templos, Lolei, era un templo-isla en medio del baray, ahora ya seco. Es el que está en peor estado de conservación y de hecho cuando fuimos nosotros estaba cubierto de andamios así que no le dedicamos mucho tiempo. Tiene una pagoda justo al lado a la que nos asomamos brevemente para ver a los monjes.

La siguiente parada era Beng Mealea, también conocido como el templo jungla. Tardamos más de una hora en llegar con el coche desde Lolei, así que en tuktuk debe ser bastante más pesado. Este templo hindú (aunque tiene motivos budistas) fue construido por el mismo rey que ordenó construir Angkor Wat, pero un poco antes que éste, por lo que se cree que fue una especie de prototipo. Dado lo lejos que está de SR y lo difícil que era su acceso, era un templo relativamente poco visitado, aunque esto está cambiando desde que se ha construido una carretera de acceso a la remota zona de Koh Ker que pasa por Beng Mealea y que ha hecho que cada vez lleguen más autobuses cargados de turistas. La particularidad de este enorme templo es que está realmente abandonado y sin restaurar y totalmente comido por la vegetación. Es algo así como una versión salvaje de Ta Prohm, con árboles saliendo de las paredes y musgo por todas partes. Debió ser un templo importante en su época porque estaba en el cruce varias carreteras que llevaban a Angkor, Koh Ker, Preah Vihear (otro templo único en la frontera con Tailandia) y el norte de Vietnam. Está orientado al este pero tiene entradas en los cuatro lados, aunque el santuario central está derrumbado y la parte central solo se puede visitar a través de una pasarela que pasa entre las ruinas en un recorrido circular. Beng Mealea nos gustó mucho, y merece una visita. La entrada no está cubierta con el pase de tres días de Angkor y cuesta $5 por persona.

Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (6)
Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (7)
Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (8) Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (9)
Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (10)
Beng Mealea

Después de salir y bebernos un coco fresquito ($1) mientras esperábamos a Bunrat, que estaba todavía recorriendo el templo con su hermana, volvimos al coche para que nos llevaran a comer. Bunrat eligió el sitio, un restaurante llamado The Hut, bastante mejor que los que habíamos visitado los dos días anteriores dentro de Angkor y por un precio parecido ($17) y con buena comida. Cuando terminamos de comer y le dijimos que era hora de ir a Kampong Khleang nos miró sorprendidos y nos dijo que estábamos al lado de Kampong Phluk porque creía que era a ese al que queríamos ir. Le enseñé los emails y le confirmé que no, que era el otro, y no puso ninguna pega en retroceder con el coche para llegar a Kampong Khleang (aunque con el cambio de planes condujo un poco más rápido de lo que me hubiera gustado…). Supongo que podíamos habernos quedado donde estábamos y haber visitado Kampong Phluk, pero no le importó llevarnos al otro.

Llegamos con el coche hasta la caseta donde se paga la entrada que hace también las veces de embarcadero. Pagamos $20 por persona, lo cual es bastante caro, pero ya sabíamos lo que iba a costar. Eso sí, íbamos solos en el barco, junto con Bunrat y su hermana. Primero se atraviesa una zona verde, con manglares y sin casas, hasta que te vas acercando al pueblo en sí. Es muy curioso ver cómo hacen su vida sobre el agua, con sus perros o sus pequeños gallineros flotantes. Daba la sensación de ser bastante auténtico, con toda esa gente haciendo su vida diaria, ajena a nuestras cámaras.

Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (11)
Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (12)
Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (13)
Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (14)
Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (15)
Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (16)
Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (17)
Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (18)
Kampong Khleang

El pueblo es enorme. Cuando llegas al final te sacan al lago Tonle Sap y te das cuenta de lo inmenso que es. Nos preguntaron si queríamos adentrarnos un poco en el lago, y por supuesto dijimos que sí. Me pareció un sitio súper curioso, con árboles que salen del agua y las nubes a lo lejos que hacen que no parezca un lago:

Día 22. Siem Reap: Roluos, Beng Mealea & Kampong Khleang - Vietnam y Camboya a nuestro aire (19)
Tonle Sap

Eran ya las cinco y pico cuando Bunrat nos dejó de vuelta en nuestro hotel. Le pagamos los $120 acordados más una pequeña propina y nos despedimos de él. Quedamos muy contentos con su servicio y os los podemos recomendar sin problemas.

Nuestro vuelo a Phnom Penh salía a las 21:30. En un principio, la idea era quedarnos esa noche en SR y volar a primera hora del día siguiente, pero resulta que al día siguiente el primer vuelo era ya casi al medio día y nos pareció una pena perder parte del día en Phnom Penh, porque tampoco íbamos a aprovechar nada el tiempo en SR, así que decidimos coger el último vuelo del día. Fuimos a cenar al Little Kroma otra vez, que nos había gustado mucho dos noches antes, y pedimos que el hotel nos llevara al aeropuerto ya que los transfers estaban incluidos en el precio de la habitación. El vuelo con Cambodia Angkor Air salió puntual y fue correcto. En Phnom Penh nos recogió un coche en el mismo aeropuerto para llevarnos al hotel, ya que lo habíamos pedido con antelación. Llegando de noche y cansados pensamos que era más sencillo negociarlo directamente con el hotel, que nos cobraba $14.2 para los dos. Nos dijeron que los taxis desde el aeropuerto tenían una tarifa plana de $15. Cuando llegamos ya estaba el chico con el coche esperando y nos llevó al Queen Grand Hotel, donde estaríamos las dos siguientes noches. Con la tralla que llevábamos encima de los tres últimos días caímos rendidos en la cama… El viaje llegaba a su fin pero todavía nos faltaba explorar Phnom Penh.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 2085

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam y Camboya a nuestro aire
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Chufina  Chufina  23/04/2018 20:40   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: Día 8. Phong Nha Ke Bang: Paradise & Dark Caves
Hola, hay duchas pero no te dan toalla. Nosotros llevábamos una nuestra.
Magrat1976  Magrat1976  01/12/2018 19:06   📚 Diarios de Magrat1976
Pues aquí estoy, echándole una última ojeada a tu diario para las etapas que me aplican... Mr. Green

De nuevo, muchas gracias por compartir!
Chufina  Chufina  01/12/2018 20:23   📚 Diarios de Chufina
Disfruta mucho magrat!!! Solo de pensar en la comida empiezo a salivar...
Lucrecia1789  Lucrecia1789  30/10/2023 21:35   📚 Diarios de Lucrecia1789
Comentario sobre la etapa: Gastos, conclusiones y consejos
No puedo por menos que agradecerte este diario como fuente de información. Me ha gustado no sólo la narración sino las fotografías que dicen mucho de lo que hay. GRACIAS
Chufina  Chufina  30/10/2023 21:57   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: Gastos, conclusiones y consejos
Gracias Lucrecia! Me alegro de que te haya gustado. Es un destino genial, merece mucho la pena.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1591
387334 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Un saludo
Naunet
Naunet
Silver Traveller
Silver Traveller
06-06-2014
Mensajes: 15

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1716

Fecha: Lun Ene 01, 2024 09:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:
Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1716

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:47 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Camboya
Circuito de visita en Preah Vihear Camboya
Wanderlust
Camboya
Bien frita y crujiente!
Wanderlust
Camboya
Angkor
Txus2006
Camboya
Amanecer en Angkor Wat
Chufina
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube