Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sale la ciudad vecina de Rabat

Sale la ciudad vecina de Rabat ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Como ir de Rabat en Sale y que ver en una mañana. Sale la ciudad vecina de Rabat. Me levante muy bien que cómodo era esa cama y hacia calorcito.. con el frío que había pasado en el hostel de Fez y el zulo de Chef! pensé que estaría perfecto estar...
Jualmas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

Sale la ciudad vecina de Rabat

Me levante muy bien que cómodo era esa cama y hacia calorcito.. con el frío que había pasado en el hostel de Fez y el zulo de Chef! pensé que estaría perfecto estar un día mas baje y le pregunte a Ghada. No podía quedarme mas estaban reservados los dos días!! noooo !! Que pereza volver a buscar puff, abrí airbnb y busque lo siguiente mas barato ya costaba 15 e, en una habitación de una familia esto era un piso normal y con 2 niños pequeñajos ! que guay me apetecía una experiencia así, Escribí al propietario y me contesto que me podía quedar pero el problema que hasta las 7 de la tarde no estaría en casa... puff seria un día muy largo...bueno tenia en la cabeza ir a la ciudad vecina me llevaría su tiempo y Ghada me dijo que podría dejar en la cocina la mochila venir a comer o ducharme y descansar en la terraza para pillar wifi.

Busque por internet como ir a Sale, vi que el tranvía funcionaba genial y te dejaba en la puerta principal, marque lo mas importante la madraza, mezquita, la playa... tampoco me quería volver loco me apetecía andar perdido a la aventura.
.

Salí después de desayunar cositas que compre el día anterior por menos de 1 e, la parada del tranvía esta justo fuera de la puerta principal de la medina, había una taquilla pequeña compre el tiket de Rabat a Sale por 50 céntimos y me a los 5 min vino el tranvía, en unos 10 min había pasado el puente que junta Rabat y Sale. Tenia la parada apuntada en el mapa así que me baje en ella.

Sale la ciudad vecina de Rabat - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (1)

La puerta de entrada de la medina de Sale era enorme, igual que su muralla y ni un turista... seria segura esa ciudad ? échale huevos y para dentro!! me puse andar entre callejuelas un buen rato, la verdad que estaba a gusto me cruzaba grupos de chavales, familias, gente sola y nadie me decía nada ni me saludaban era muy raro... cada medina es una historia.

Tras un buen rato perdido disfrutando por sus zocos de comida y ropa me fui a la madrassa con el gps llegue y un guía con bata blanca se ofreció para ir conmigo a enseñarme lo importante por una pequeña propina.. le dije que tenia alrededor de 2 e y acepto, le deje claro que no le podría dar mas.

Sale la ciudad vecina de Rabat - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (2)


Sale la ciudad vecina de Rabat - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (3)


En 1 hora para ver lo mas importante la verdad que me explico bastante, Sale era la ciudad vecina de Rabat la cual no tenia nada de turismo prácticamente, en Sale vive casi todo el mundo y Rabat es donde va a trabajar la gente.

Me llevo a ver lo más importante lo primero me enseño la Madrasa por arriba y por abajo, estaba vacía serian las 12 de la mañana y era el primero que venia a verla. Me explico que junto Rabat eran dos ciudades que habían sufrido muchísimo a lo largo del tiempo por los piratas que intentaban conquistarlas, de ahí que tuviera ese cementerio que sé que te corta la respiración al contemplarlo, pero antes de ver el cementerio pasamos por la mezquita, fue curioso por que estaba cerrado miro para todos los lados por si le veía alguien y con mucho sin hacer ruido entramos como colándonos, en ese momento que puse un poco tenso… donde vamos! que este te la lía..

Me contó que había una biblioteca al lado, entramos sin hacer ruido ya que había gente dando clase cantando y luego entramos a la mezquita. Ahí también tuvo mucho cuidado abrió la puerta sin hacer ruido, miro a un lado, a otro y me dejo asomarme diciendo rápido pero no puedes entrar!! me asome y quede sorprendido, ya había visto alguna mezquita por dentro pero verla así vacía, tan enorme …te quedas encogido.


Sale la ciudad vecina de Rabat - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (4)


Le comente que me apetecía un te si quería tomarse uno conmigo y me dijo que perfecto descansamos un poco hablando y nos fuimos camino del cementerio al llegar me contó que no podría entrar tampoco pero había una panorámica que impresionaba, y así era una imagen vale más que mil palabras.

Tras otra vuelta por la muralla explicándome un poco de la historia de la ciudad me recomendó dar un paseo por los zocos, era una ciudad segura y si quería quedarme a dormir por 15 e la noche tendría una buena habitación.

Pero tenia todas mis cosas en Rabat y estaba pendiente de saber si podría dormir en la casa de la otra familia al volver a pillar wifi lo sabría.

Me puse a callejear perdido por los zocos de comida, de ropa, era un mercadillo enorme y sin turistas pero era curioso es que nadie me ofrecía nada! ni hachis, ni falsos guias… ni me sonreían casi, era como un fantasma muy curioso…ni un mal gesto, Cuando vi que estaba metido en sitios un poco raros, ya saque mi móvil y pensé en ir a ver la mezquita blanca de la playa, esa enorme que había visto desde lo alto de Rabat y después iría a la playa.

Sale la ciudad vecina de Rabat - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (5)

A los 15 min tras un buen paseo llegue a la mezquita era enorme como su parking! a esa no intente entrar me quede con las ganas, pero ya había visto unas cuantas y me apetecía ir a la playa que la tenia al lado ya por fin!

Sale la ciudad vecina de Rabat - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (6)

Me encanta que el lugar más lejano de mis viajes sea en la playa… y este viaje tenia premio no había pensado llegar hasta Sale, esa playa era gigante y estaba vacía, adoro esa sensación de llegar tan lejos pisar el agua y decir la vida para ti valiente!

Sale la ciudad vecina de Rabat - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (7)

Pero todo lo que sube tiene que bajar, y ahora tocaba retroceder todo y saber donde iba a dormir ese día, incluso pensaba en la posibilidad de volver a Fez si no me contestaba la familia de Airbnb o si se me haría muy duro esperar hasta las 8 ..no se don't worry be happy Juanma, chocolate, agua un plátano y a volver.

Sale la ciudad vecina de Rabat - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (8)

Tras un rato cruzando la medina de Sale llegue donde en tranvía y volví a Rabat, se me ocurrió ver un poco la zona moderna, así que me baje en una parada cualquiera que estaba en la zona norte de Rabat, me puse a pasear con la calma hasta que llegue a donde me tome el batido nada mas llegar a Rabat.

Tenia que saber si me había contestado la otra familia donde iba a dormir. Me conecte al wifi, pedí algo de comer y me fui a la terraza me había escrito pero había problemas con la página de airbnb me decía y no le llegaba la reserva.. puf que follón! tras un par de correos me dijo que no había problemas que era bienvenido a su casa pero el problema era ese hasta las 7 o así no me podría ver, su casa estaba bastante lejos andando pero bueno…
Me entro hambre y pensé que había ahorrado mucho en comida todos los días a base de bocatas me merecía un capricho un buen cuscus busque por internet y me fui a un restaurante dentro de la medina de los que mejor valoración tenia a si que lo marque y me puse en camino.
Tras una media hora o algo menos conseguí dar con el. Me gaste unos 8 e en toda la comida dolió un poco pero lo disfrute como un enano.

Sale la ciudad vecina de Rabat - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (9)

Me fui a callejear un rato a perderme como a mi me gusta dejando el mapa, andando despacio. Me gustaba mucho la medina de Rabat la gente no te ofrece casi nada, te miran con respeto pero ni te sonríen los niños igual te miran sorprendidos pero no cambian su cara.

Cuando ya estaba cansado me fui a la habitación tenia que preparar las cosas, cargar baterías, darme una ducha descansar un poco en la terraza y saber donde iba a quedar con la otra familia… puf serian las 4 de la tarde no había parado en todo el día de andar y lo que me quedaba!

A las 6 de la tarde salí de el hogar de Ghada la di las gracias por todo y me puse andar, creía que estaba mas cerca la cosa pero tarde unos 40 min en llegar andando con la mochila llena, lo curioso es que no me cruce con ningún turista y hay gente andando por todas las calles, quedamos en la puerta de un colegio, llego unos 30 min mas tarde ya estaba desesperado..pero bueno al final conocí Monhe, me llevo a su casa un quinto piso y a la entrada hay estaba esperándome su mujer y dos niños muy salaos, su mujer me pregunto que como había ido el día y me enseño mi habitación la ducha la pregunte como ir a Fez y me explico muy bien donde estaba la estación de tren para ir a primera hora.

Sale la ciudad vecina de Rabat - 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat (10)


Ya era muy tarde los niños estaban haciendo los deberes me fui al salón un poco con ellos a ver lo que hacían eran dibujos! coloreaban mezquitas y murallas me pareció muy curioso, el salón era una U enorme con un castillo pequeño como el que tienen mis sobrinas en casa, me baje a por algo de comer y subí a dormir.

Un día muy largo pero había sobrevivido y conocer Sale me encanto me sentía muy orgulloso y con fuerzas para mañana volver a Fez!!! no sabia donde dormiría pero ya dejaba de preocuparme por eso jeje

+ + + + VIDEO DE RABAT Y SALE + + + +

youtu.be/rUavk1rDtb0



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 2839

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Gadiemp  gadiemp  05/01/2018 19:05   📚 Diarios de gadiemp
Muy interesante y entretenido tu relato. 5* y te sigo leyendo.

Un saludo Amistad
Jualmas  jualmas  06/01/2018 14:11   📚 Diarios de jualmas
Muchas gracias! gadiemp. Terminaré esta semana le metí mas fotillos. Un saludo!!
Jualmas  jualmas  06/02/2018 15:30   📚 Diarios de jualmas
Terminado!
Felipin25  felipin25  26/06/2018 23:12
Muy buen diario, me gusta tu forma de viajar, que manera de vivir un viaje corto tan intensa, aventura total!.
Jualmas  jualmas  28/09/2018 18:28   📚 Diarios de jualmas
gracias felipin!!! es lo que me mantiene vivo!! mírate los demás no se como sobrevivo jajajaj
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1054
629944 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 281

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 281

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
BOLSO100
Marruecos
Madrasa Ben Youssef
BOLSO100
Marruecos
Tajin delicioso de Cez Chegrouni.
BOLSO100
Marruecos
Probando un zumo en Jemma el Fnac
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube