Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA.

CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Abandonamos la plaza Burg por un callejón que tiene mucho encanto. Se encuentra entre el ayuntamiento y el edificio de la antigua Cancillería del Franc. Es el callejón del Asno Ciego . Hay un arco sobre el callejón que une ambos edificios, si bien...
Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 19  Localización:Belgica Belgica

Abandonamos la plaza Burg por un callejón que tiene mucho encanto. Se encuentra entre el ayuntamiento y el edificio de la antigua Cancillería del Franc. Es el callejón del Asno Ciego.

Hay un arco sobre el callejón que une ambos edificios, si bien este arco en realidad forma parte del edificio Oude Civile Griffie, con la misma decoración y estética , en color blanco y adornado con remates dorados y tres estatuas, también doradas, en su parte superior. Hasta te puedes imaginar que son el rey de espadas y las dos sotas de bastos.

Es una pequeña calle empedrada y estrecha que conduce la zona de los canales de Brujas, en concreto al denominado muelle verde, el Groenerei.


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (1)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (2)


La leyenda cuenta que junto al canal había un molino tirado por un burro al que se le tapaban los ojos para que el trabajo no se le hiciera tan monótono, derivando de esta leyenda el nombre de la callejuela.

Desembocando la calle en un pequeño puente sobre el canal. Las vistas del canal desde este puente son magníficas, a izquierda y derecha. Nos fuimos paseando por uno de los muelles más bonitos de Brujas, el Groenerei. En este muelle podemos encontrar otros dos puentes, el Meebrug y el Peerdenbrug, que son los puentes más antiguos de la ciudad y los edificios históricos que dan al canal, entre los que se encuentra la Godhuis del Pelícano. Fuimos hasta donde el canal se bifurca y dimos la vuelta de nuevo por el mismo muelle.


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (3)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (4)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (5)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (6)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (7)


Entonces aparece otra plaza con el llamado Vismarkt, el mercado del pescado. Es un mercado levantado en 1821 que aún hoy día sigue funcionando. En su origen vendían los productos del mar solo para la gente rica que se lo podía permitir. En la cercana plaza de los Curtidores, Huidenvettersplein, se vendía el pescado para los pobres.


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (8)


Esta plaza de los Curtidores puede pasar desapercibida porque más que una plaza parece como un patio, incluso en su origen llegó a tener puertas. Y es un placita con mucho encanto, con aire casi bohemio, hasta con pintores establecidos en ella.

No creo que fuera siempre así de agradable ya que se llama de los Curtidores porque allí era donde los curtidores ejercían su profesión. Convertir en cuero la piel y para ello tenían que usar productos de fuerte olor. Este olor putrefacto unido al olor del pescado barato, no habría quien pasara por allí.

En la plaza hay un pequeño conjunto de edificios antiguos, destacando la Casa de los Curtidores, siglo XVII, en la que el escudo de los curtidores aún se mantiene en pie.


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (9)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (10)


Esta plaza comunica directamente con el muelle del Rosario que ya habíamos visitado con anterioridad. Ahora lo que pretendemos en dar una vuelta por los canales en las barcas turísticas. Llegamos por los pelos, para hacer el último recorrido de este embarcadero. Las 18:30. Me imagino que los demás embarcaderos tendrán horarios similares.
No había nadie en el embarcadero y yo me las prometía muy felices, pensando que haríamos el recorrido prácticamente solos. Pero esperaron un poco y la barca se llenó. No abarrotada como otras que habíamos visto, pero sí con casi todos los asientos ocupados.


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (11)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (12)


En nuestra anterior visita a Brujas, hace ya tantos años, es lo único que pudimos hacer, el paseo en barca, y saliendo desde este mismo muelle. Aunque sea una atracción turística hay que dejarse llevar por ella. Es muy fascinante ver Brujas desde sus canales, hay una visión diferente de la ciudad, los edificios tienen otro enfoque. Algunos edificios se van reconociendo, otros te los dice el que conduce la barca, otros no los distingues desde la perspectiva del canal.

El paseo fue una delicia. El sol iluminaba la parte alta de los edificios y aunque no son muchas las fotos que puedes hacer por la gente que va en la barca, se disfruta un montón.

Se recorren los canales centrales y más conocidos. Primeramente se dirige hacia el tramo Groenerei pasando por debajo del puente de San Juan Nepomuceno, el Meebrug, el Peerdenbrug, para continuar por el Reie con destino a los muelles Spiegelrey y Spinolarei con la plaza Jan van Eyck y el Poortersloge, o Logia de los Burgueses, sobresaliendo por encima de ellos.


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (13)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (14)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (15)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (16)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (17)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (18)


Vuelta por el mismo sitio y pasado el muelle del Rosario se sigue hacia el tramo Dijver, el puente Gruuthuse, el puente San Bonifacio, pasando por todo el lateral del Hospital de San Juan, el puente Begijnhof y al Minnewater. Vuelta de nuevo al muelle del Rosario por el mismo canal.


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (19)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (20)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (21)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (22)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (23)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (24)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (25)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (26)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (27)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (28)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (29)


Como quiera que todo lo visitable había ya cerrado, nos dedicamos a callejear, ver escaparates de tiendas de encajes y chocolates y hacer algunas compras.

Nuestros pasos nos llevaron de nuevo a Grote Mark y desde la plaza nos encaminamos por la Vlamingstraat, pasando por delante del edificio del Teatro Municipal. En la intersección de la calle Vlaming con la Academiaestraat hay dos edificios notables.

Uno es el museo de la patata frita, actualmente, porque no creo que hicieran un edificio de tal hechura para un museo así. Y por más que pienso no puedo comprender cuanto puede dar de sí una patata frita para hacer un museo. Hubiera estado bien entrar, caso de estar abierto, para comprobarlo. El edificio en cuestión, en origen, era la Logia de los Genoveses, donde se reunían los comerciantes procedentes de Génova. En 1551 los genoveses abandonaron la ciudad, cuando ya la ciudad de Brujas estaba en declive. En 1578 se estableció allí el gremio de los tejedores de telas de lana ligera y le pusieron el nombre de Saaihalle, que es como también se conoce a esta casa. Después tuvo otros usos, hasta el actual de museo de la patata frita.


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (30)


Al lado, otro edificio con mucha historia, Huis ter Beurse. Junto a la puerta hay una inscripción “Ter Buerse 1276”. Los Van der Buerse era una familia de posaderos que explotaban su negocio en la planta baja de este edificio que ellos mismos construyeron con el nombre de Ter Ouder Beurse. (si, con las letras cambiadas).


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (31)


Además de la posada, en esta especie de plaza se establecieron representantes de varias naciones italianas importantes, Génova (en la logia de los genoveses), Venecia y Florencia y por la zona estaban también establecidos los comerciantes extranjeros de otros países y las embajadas comerciales de las diferentes naciones
En esta posada y taberna se reunían los comerciantes y mercaderes desde el siglo XIII para comprar y vender títulos, letras de cambio y otros instrumentos financieros, en presencia de los agentes inmobiliarios locales. Así es como se desarrolló el primer mercado bursátil. La bolsa había nacido en la casa Ter Beurse. Era la primera “City”. Por eso lleva ese nombre de “bolsa”.
En el edificio actualmente está instalado un banco, haciendo honor a los orígenes de la casa.

Por la calle de la Academia llegamos a la plaza de Jan van Eyck. En el centro de la plaza una estatua como monumento al gran creador de la pintura flamenca. El autor del Cordero Místico que ya hemos visto en la catedral de San Bavón en Gante. Jan van Eyck no había nacido en Brujas, pero hizo de ella su ciudad.


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (32)


A espaldas de la estatua hay un gran canal, en el cual no hace mucho rato que hemos estado, cuando nuestro paseo en barca. A ambos lados del canal los muelles Spiegelrei y Spinolarei. Eran los muelles principales del puerto de Brujas. Los barcos llegaban desde el Mar del Norte a través de los canales de la cercana localidad de Damme. La vista que hoy tenemos desde la plaza, de este canal y estos muelles, es sumamente tranquila y preciosa. Apenas si se ve gente de turismo por esta zona.


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (33)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (34)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (35)


A la derecha una plazoleta pequeña recibe el nombre de Biskajersplein, o plaza de los Vizcaínos. Y el muelle Spinolarei recibe este nombre en honor del general Ambrosio Spínola, el que conquistó Breda y aparece en el cuadro tan famoso de la Rendición de Breda de Velázquez. El general vivió en la primera manzana de este muelle pero no hay ninguna indicación de casa en concreto.

Muchos de los edificios que rodean esta plaza están relacionados con el comercio y las finanzas. El edificio más sobresaliente de la plaza es la Logia de los Burgueses, el Poortersloge, con su torre característica.


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (36)


Se construyó a finales entre 1395 – 1417, y estaba destinado a ser el lugar de reunión de la élite comercial de Brujas. En ella se estableció la sociedad del Oso Blanco, lugar en dónde los burgueses, poorters, se reunían y recibían a los comerciantes para hablar de sus negocios en un ambiente distendido. Situada en un sitio estratégico, porque tenía cerca las embajadas comerciales de las naciones extranjeras y delante de donde los barcos mercantes atracaban. Entre 1720 a 1890, el edificio albergó a la Academia de Bellas Artes de la ciudad de Brujas, y por ello la calle adyacente se llama Academiestraat. De 1912 a 2012 fue la casa de los archivos estatales. Desde 2014 el edificio es propiedad de la ciudad de Brujas y desde 2016 en el mismo se exhiben muestras de arte contemporáneo.

En un rincón de su fachado se puede ver la escultura de un oso con un banderín entre sus manos. Según cuenta la leyenda el conde Balduino I llegó a estas tierras en el siglo IX para levantar su fortaleza contra los vikingos y se encontró que estaban ocupadas por un oso. El conde consiguió matarlo con una flecha. El oso pasó a formar parte del escudo de Brujas y es un personaje muy querido en la ciudad. También es el emblema de la Sociedad del Oso Blanco que primeramente se asentó en el edificio.
En la fachada hay también estatuas que la decoran y que pertenecen a antiguos alcaldes, banqueros y grandes artesanos de la ciudad. Aunque fueron colocadas en 1924.


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (37)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (38)


El edificio fue enteramente renovado en 1755 ya que un incendio le causó graves daños.

En diagonal con el Poortersloge se encuentra otro edificio histórico. El Old Toll House, un edificio restaurado que data de 1477. En el mismo era donde se revisaban los peajes de los productos traídos por los barcos hasta el puerto de Brujas. En ella actualmente hay una oficina de información provincial. Y justo enfrente aparece la mayor casa medieval de Brujas.

CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (39)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (40)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (41)


La primera bocacalle de Academiestraat recibe el nombre de Spanjaardstraat, o calle de los españoles. En toda la calle vivían comerciantes y burgueses españoles, al amparo del consulado español que se encontraba al final de la calle, antes de llegar al muelle de San Agustín. Una calle muy tranquila en dónde encontramos una muy buena tienda de chocolates para traernos a casa.


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (42)


Regresamos al hotel, pasando de nuevo por Grote Markt. Unos minutos para ducharnos y nos salimos de nuevo a la calle. Cenamos en la misma plaza vecina Stevinplein, en una hamburguesería “pija”. Ellos se vendían como hacedores de la que, probablemente, fuera la mejor hamburguesa de Brujas. Y rica sí que estaba.


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (43)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (44)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (45)


De nuevo nos dejamos seducir por la magia de las calles de brujas en la noche. No nos importa repetir escenarios de la noche pasada. Y aunque me repita tengo que decir que Brujas por la noche es una ciudad diferente. De noche los escenarios que has visto en el día se convierten en mágicos, quizá hasta misteriosos. La luz se muestra dorada, blanca, tenue, dándole a la piedra y al agua otro color. Las “miradas” o “postales” que obtienes son sumamente inquietantes y placenteras.


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (46)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (47)


CANALES DE BRUJAS Y CALLEJEO VESPERTINO. DONDE NACIO LA BOLSA. - NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas (48)






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1994

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

MINERVA4  MINERVA4  04/04/2018 20:19
Comentario sobre la etapa: BRUJAS. GROTE MARKT, BURG
Espectacular sesión fotográfica e historica de Flandes. Mejor que algunas guias
Alejandria  alejandria  05/04/2018 20:39   📚 Diarios de alejandria
Gracias de nuevo Minerva. Me alegro que te haya gustado.
Alfredlanda  alfredlanda  24/08/2018 10:35   📚 Diarios de alfredlanda
Vamos en Navidad y gracias a tu diario me estoy conociendo Bélgica mejor que mi barrio jaja; además al no ver las fotos me dejaré llevar por tus completas descripciones para imaginármelo todo hasta que lo tenga delante Guiño
No me extraña que te dieran el premio si todos tus diarios son como éste Sonriente
Saludos
Alejandria  alejandria  24/08/2018 21:01   📚 Diarios de alejandria
Gracias alfredlanda, se agradecen tus palabras. Mejor que tu barrio, no creo, jejeee. Me alegro mucho de que te sea de utilidad.

No ves las fotos?
Alfredlanda  alfredlanda  25/08/2018 22:20   📚 Diarios de alfredlanda
Comentario sobre la etapa: COMENZAMOS POR LA GRAND PLACE
Era por la red en la que me conectaba, ya las veo Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Flandes - Consejos para Viajeros
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 475
104503 Lecturas
AutorMensaje
upheka
Upheka
Super Expert
Super Expert
31-07-2013
Mensajes: 336

Fecha: Mie Ago 18, 2021 11:43 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Sí! Supongo que Brujas en Navidad y de noche debe ser bastante bonito.

Gracias!
speto76
Speto76
Super Expert
Super Expert
28-04-2009
Mensajes: 390

Fecha: Mar Ago 24, 2021 10:28 am    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Yo creo que disfrutar del ambiente navideño en esas ciudades debe de ser precioso, yo lo disfrute con mi pareja en Estrasburgo y Colmar. Conozco esas ciudades y si ya son bonitas de por si, en esa época bastante mas. Solo tienes que ver fotos en Google.
upheka
Upheka
Super Expert
Super Expert
31-07-2013
Mensajes: 336

Fecha: Mar Ago 24, 2021 01:51 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

"speto76" Escribió:
Yo creo que disfrutar del ambiente navideño en esas ciudades debe de ser precioso, yo lo disfrute con mi pareja en Estrasburgo y Colmar. Conozco esas ciudades y si ya son bonitas de por si, en esa época bastante mas. Solo tienes que ver fotos en Google.

Gracias por vuestras respuestas! Al final nos hemos animado a ir en diciembre Sonriente
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Ago 24, 2021 01:59 pm    Título: Re: Flandes - Consejos para Viajeros

Llego tarde, pero me sumo a la opinión de ir en diciembre. El ambiente de mercadillos navideños es muy chulo, yo viajé cuatro veces a Alemania, una a Budapest y otra a Alsacia y no me canso Muy feliz
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mie Mar 15, 2023 04:32 pm    Título: Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes

Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes

Highlights de la agenda cultural 2023 en Flandes (1)

Cada año, la agenda cultural en Flandes deleita a los amantes del arte y la pintura con muestras de alta calidad en torno a sus Maestros y otros grandes artistas internacionales. Desde marzo hasta noviembre tiene lugar en Amberes por primera vez el festival Baroque Influencers.

Además, aún estamos a tiempo de visitar la gran retrospectiva dedicada a Rombouts en el MSKde Gante, museo que acaba de cumplir ¡225 años!, descubrir la faceta como cartógrafo del pintor Pourbus en Brujas, o disfrutar hasta finales de junio en el Palacio de Busleyden con la selección de perlas ocultas, obras que a través de los siglos Malinas ha aportado a varias disciplinas artísticas. Pero habrá que esperar al otoño para descubrir una nueva perspectiva sobre Dieric Bouts, pintor estrechamente vinculado a Lovaina, ciudad que le dedica una gran exposición y festival urbano. Además, el recientemente inaugurado KMSKA de Amberes organizará Bold Faces la primera muestra dedicada a las representaciones de cabezas y rostros que intrigaron a los artistas de los Países Bajos en los ss. XVI y XVII. Será también momento de visitar en el MAS la selección de 100 obras maestras procedentes de colecciones flamencas, o disfrutar con los esbozos y dibujos de los grandes maestros en el museo Plantin-Moretus. Y antes de acabar el año, a mediados de diciembre, Ostende dará el pistoletazo de salida al año temático dedicado al pintor James Ensor que se desarrollará durante 2024, Ensor 2024. Más adelante iremos informando sobre los detalles que tanto Ostende, su ciudad, como Amberes han previsto para conmemorarle.

Información sobre eventos, arte y patrimonio en Flandes en www.visitflanders.com


Bouts 2023, nuevas perspectivas en Lovaina

Dieric Bouts (ca. 1410-1475) siguió la estela de Jan Van Eyck y Rogier Van der Weyden y está considerado como uno de los principales Maestros Flamencos. Pasó la mayor parte de su vida en Lovaina, marco idóneo que en aquellos días vivía una época dorada gracias a su universidad.

Este otoño el pintor será el protagonisa en Lovaina gracias a la retrospectiva que le dedicará el museo M -nunca antes se habían reunido tantas obras del pintor en su ciudad-, y al festival urbano Bouts 2023. New perspectives que llevará al visitante por varios lugares de la ciudad, como la Iglesia de San Pedro en donde aún se conservan dos obras del artista que fueron creadas para ella: La Última Cena y El Martirio de San Erasmo.

Del 20 de octubre de 2023 al 14 de enero de 2024

visitleuven.be/en/bouts

www.mleuven.be/ ...eric-bouts



Pourbus. Master of Maps en el Museo Groeninge, Brujas

En 1561 el Franconato de Brujas encargó al artista Pieter Pourbus un mapa de su territorio, carreteras, vías fluviales y pueblos. Diez años más tarde, el pintor-cartógrafo entregó su obra magna, a caballo entre la pintura y la cartografía, que al haber sido creada justo antes de la Guerra de los Ochenta Años y posterior industrialización tras la que el paisaje costero cambiaría para siempre, se ha convertido en el último y valioso testimonio del paisaje medieval en torno a Brujas. La exposición analiza por primera vez la detallada obra, reconstruyendo el contexto histórico y cultural en el que se creó, así como la obra cartográfica del pintor principalmente conocido por sus retratos.

www.museabrugge.be/ ...terpourbus

Museo Groeninge, Brujas
Hasta el 16 de abril de 2023


Theodoor Rombouts. Virtuoso of Flemish Caravaggism en Gante

El Museo de Bellas Artes de Gante (MSK), el más antiguo de Bélgica, ha cumplido 225 años y uno de los principales hitos de la celebración es la exposición "Theodoor Rombouts. Virtuoso of Flemish Caravaggism", primera muestra monográfica dedicada a este maestro flamenco. Si en su día el legado de este reconocido artista fue prematuramente eclipsado por el de los grandes maestros del barroco en Amberes, Rubens y Van Dyck, la exposición organizada por el MSK en Gante revela la personalidad de Rombouts (1597-1637) y coloca su obra en una nueva perspectiva.

www.mskgent.be - www.visitgent.be

MSK Gent - Museo de Bellas Artes de Gante
Hasta el 23 de abril de 2023



Perlas ocultas, 7 siglos de obras maestras de Malinas

El Palacio de Busleyden está cerrado este año por renovación; no obstante en él sí se puede visitar la exposición "Perlas ocultas", que muestra lo mejor que ha aportado la ciudad de Malinas a varias disciplinas artísticas a través de los siglos. Algunas de estas obras se muestran al público por primera vez y están expuestas de tal manera que el visitante podrá caminar entre ellas descubriendo no solo su belleza, sino las historias que se ocultan tras ellas.

www.hofvanbusleyden.be/ ...as-ocultas

Hof van Busleyden, Malinas
Hasta el 25 de junio de 2023



Bold Faces, exposición en el KMSKA de Amberes

Primera gran exposición que explora las cabezas y rostros que tanto intrigaron a los artistas de los Países Bajos en los ss. XVI y XVII, y los muestra en toda su diversidad. Esta desenfadada y accesible exposición en el KMSKA -el Museo Real de Bellas Artes de Amberes- se basa en una innovadora investigación académica, y presenta unas 76 obras entre las que se hallan 62 prestigiosos préstamos de maestros flamencos (Metsijs, Bruegel, Rubens, Van Dijck, Jordaens, Brouwer) y destacados artistas internacionales (Durero, El Bosco, Barocci, Rembrandt, Vermeer).

kmska.be/en/bold-faces

Del 20 de octubre de 2022 al 21 de enero de 2024


Rare & Indispensable, 100 obras maestras de las colecciones flamencas en el MAS

Magritte, Bacon, Ensor, Moore, Jordaens, Rubens... son algunos de los nombres mundialmente conocidos que se expondrán en el MAS en otoño de 2023. La imperdible exposición "Rare and indispensable" reúne una selección de la lista de Obras Maestras de Flandes -prestadas temporalmente al MAS por museos, iglesias, bibliotecas y colecciones privadas-, que en esta ocasión pueden admirarse juntas en una sala del museo, en un sorprendente viaje por la historia del arte que congrega en el mismo lugar cuadros de Hugo van der Goes, Rubens, Magritte, Ensor y Bacon, con plata preciosa, manuscritos medievales o un mueble Pierre Gole, ebanista del rey Luis XIV. Todo ello en honor del 20 aniversario del "Decreto sobre Obras Maestras de Flandes".

mas.be/ ...ispensable

MAS - Museum aan de Stroom, Amberes
Del 31 de octubre de 2023 al 25 de febrero de 2024



From scribble to cartoon, en el museo Plantin-Moretus

Del garabato al cartón, dibujos de Bruegel a Rubens en las colecciones flamencas es una exposición que congrega los 85 más bellos dibujos de maestros antiguos procedentes de colecciones flamencas, y ofrece una asombrosa y representativa visión del arte del dibujo en nuestra región durante los ss. XVI y XVII.

museumplantinmoretus.be/ ...le-cartoon

Museo Plantin-Moretus, Amberes
Del 17 de noviembre de 2023 al 18 de febrero de 2024



y en diciembre... Inicio del Año Ensor 2024

En 2024 se cumplirán 75 años del fallecimiento del pintor James Ensor (1860-1949). Para conmemorar al artista, Ostende, la ciudad en la que nació, vivió, trabajó y murió, y Amberes, cuyo museo KMSKA alberga la mayor colección de obras del pintor, organizan Ensor 2024, un año temático que incluirá grandes exposiciones y atractivos proyectos.

El fin de semana del 16 de diciembre de 2024 arranca el Festival urbano en Ostende, con la inauguración de la exposición Rose, Rose, Rose à mes yeux! James Ensor y la naturaleza muerta en Bélgica 1830-1930 en el Mu.ZEE de la ciudad, que se extenderá hasta el 14 de abril de 2024. Tras los primeros nueves meses de exposiciones y eventos en Ostende, a partir de octubre 2024, Amberes toma el relevo con cinco exposiciones entre las que destaca In your wildest dreams. Ensor beyond impressionism, que tendrá lugar en el KMSKA del 28 de septiembre de 2024 al 19 de enero de 2025.

Por su parte, en Bruselas, ciudad en la que Ensor estudió durante tres años, en 2024 el museo KBR le dedicará la exposición James Ensor: inspired by Brussels, del 22 de febrero al 2 de junio de 2024.

www.ensor2024.be

www.antwerpen.be/ensor2024

www.visitflanders.com/ ...ames-ensor


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes: www.visitflanders.com/es/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Belgica
Barco en el Puerto de Ostende
Espolonista
Belgica
Groot Bijgaarden
Espolonista
Belgica
Castillo de Groot Bijgaarden
Espolonista
Belgica
Brujas de noche
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube