30/09/17 El Cairo -Diarios de Viajes de Egipto- Lusapio

Diario: Egipto 2017  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Circuito de 8 días. Ladrones de tumbas, tesoros perdidos, misterios y maldiciones… aventura en tierra de faraones.

Índice del Diario: Egipto 2017

Etapa:  30/09/17 El Cairo  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Regreso a Barcelona.
Lusapio  Autor:    Fecha creación:
30/09/17
El Cairo

Regreso a Barcelona.

05:30 diana y desayuno.

07:00 nos esperan en recepción para salir hacia el aeropuerto.

07:55 ya estamos en el aeropuerto, Wagdy nos ha acompañado en todo momento. Un 10 en este aspecto para el operador Karnak Travel.
Este aeropuerto es más bien pequeño, para lo que es la ciudad.
Pasados todos los controles y hecha la facturación, esperamos ya en la puerta 3 para el embarque.

11:05 despegamos rumbo a Barcelona.
El aparato, es el mismo modelo con el que vinimos, un Airbus 230-200. Nos dan los asientos de la fila 40, a mí me ha tocado ir en la fila de atrás asientos reservados para la seguridad de vuelo. Cómo iba solo durante casi todo el viaje, la nena se ha puesto conmigo a la hora de comer.

12:10 4700 km quedan casi hasta Barcelona, por la ventanilla abajo se ve la costa, que pienso que por la distancia puede tratarse de la isla de Creta.

13:00 nos dan la comida. Pollo con macarrones en salsa, un panecillo con mantequilla, ensalada de pepino y de postre un trozo de pudin y un café. Acabada la comida, aunque escasa y algo desaliñada cumple su función.

14:00 trabajo se ve tierra ¿será Italia?, ¿alguna de las Baleares?

15:05 después de entrar en el mar de nubes, cosa que siempre me emociona, me eriza y me sorprende, aterrizamos suavemente en El Prat.

Cogemos el equipaje y llamamos a la empresa del parking. Al ir hacia el aparcamiento, nos hacemos un poco de lío, esto es gigantesco y al llegar, el muchacho estaba ya esperando.

Aunque el cielo está muy nublado hay 26°C
Los accesos al aeropuerto, que ayer según nos dijeron estaban bloqueados por el tema político y no solo el aeropuerto también bastantes carreteras. Hoy no se aprecia nada y podemos salir sin problema.

16:10 después de pagar 40 € por los 8 días que el coche ha permanecido estacionado en el parking, ponemos el GPS y salimos hacia Figueres.

Refresca y comienza a llover.
Por la carretera, sin problemas y en menos de dos horas estamos en Figueres. De ahí a Empuriabrava.

Misión cumplida...

Ver más diarios de Lusapio Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 222

Últimos comentarios al diario:  Egipto 2017

Marimerpa  marimerpa  12/12/2017 17:37
Un viaje precioso, gracias por compartirlo.

Bartomeu  bartomeu  16/12/2017 16:05
Felicidades por el relato, cronologico, con detalles y super util para futuros viajeros, solo queda decir: "Benvinguts l'Alt Empurdá", os pongo estrellitas y gracias.

Spainsun  spainsun  25/12/2017 12:40
Lusapio, gracias por compartirlo. Egipto es un destino que se esta recuperando con fuerza. Este diario ayudará a futuros viajeros.

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
DANIBRUNO
Mar 11, 2015

Fecha: Jue Feb 01, 2018 07:56 am    Título: Re: Consejos Egipto

Buenos dias,alguien me podria informar si se puede hacer los circuitos con normalidad en agosto.Solo tengo la posibilidad de tener vacaciones en agosto y estaba interesado en visitar este pais,ademas viajo con un niño de 4 años y no se si apretara mucho el calor.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Jue Feb 01, 2018 08:15 am    Título: Re: Consejos Egipto

Si , en Egipto en agosto como es lógico hace mucho calor pero el turismo, los Tours, las visitas, los lugares están todos operativos sin problema alguno.

Sólo has de prever (aunque ya lo tienen en cuenta) hacer las visitas etc muy pronto por la mañana, de 7 a 11 de la mañana es soportable.

Con un niño pequeño te irá bien pues al medio día o antes podéis ir a disfrutar de piscina. Tanto en hotel como en motonave de crucero.

Lo pasareis bien, el egipcio cuida mucho de los niños.
Nahuelito
Abr 07, 2008

Fecha: Lun Feb 12, 2018 04:19 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Con el entusiasmo de volver a visitar Egipto, hemos convidado a nuestro sobrino de 14 años a que nos acompañe en esta "aventura".

Desde España, para viajar al exterior con un menor de edad (no hijo) es suficiente con la tenencia del pasaporte del menor. No sabemos si en Egipto nos pedirán alguna documentación adicional.

En principio los padres nos harán copia del libro de familia y extenderán un permiso de viaje a nuestro nombre en la policía.

Alguien conoce si hay mas restricciones o exigencias ?

bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Lun Feb 12, 2018 05:25 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ignoro la respuesta concreta, lo que si puedes hacer es que el permiso que te hagan, tambien sea redactado en ingles, en un problema que tubimos hace tiempo , este aspecto nos ayudo.