Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Día 13, domingo 30 de julio. Reserva Curicancha y ruta hasta el Pacífico. Hoy toca madrugar de nuevo porque lo tenemos que recoger todo, desayunar y a las 7:30 tenemos reservado el transporte para ir a Curicancha. Decidimos hacerlo así para poder...
Glauca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 9  Localización:Costa Rica Costa Rica

Día 13, domingo 30 de julio. Reserva Curicancha y ruta hasta el Pacífico.

Hoy toca madrugar de nuevo porque lo tenemos que recoger todo, desayunar y a las 7:30 tenemos reservado el transporte para ir a Curicancha. Decidimos hacerlo así para poder dejar los coches ya cargados en el hotel.

Nos despedimos de Carlos agradeciéndole lo bien que nos ha cuidado y nos preparamos para degustar otro de sus fabulosos desayunos. En serio, cocina de miedo....Mmmm!!!

A las 7:30 en punto llega la furgoneta, dejamos la ropa que se nos mojó en la habitación para que nos la pongan en la secadora y nos vamos. Hacemos una parada a recoger otro grupo y a las 8:30 llegamos a la Reserva de Curicancha.

Pagamos la entrada y el guía (65 euros los tres con el transporte incluido ) y nos vamos los cuatro a ver que encontramos. La primera parada es en un mirador donde se pueden observar tucanes y con suerte quetzales (ojala!!) pero aunque se oyen de momento no conseguimos verlos .

Seguimos el paseo, donde tenemos que cruzar corriendo una marabunta de hormigas que impresiona de verdad. Casi un metro de ancho ocupando todo el camino que tenemos que pasar saltando...Conseguimos ver algunas capibaras pequeñas, una serpiente verde, alguna ardilla y.... dos quetzals machos!!! Esta vez, con la calma y gracias al telescopio que lleva el guía. Cuando estamos volviendo vemos un quetzal hembra volando, pero pasa tan rápido que no nos da tiempo a disfrutarla.

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (1)

Pájaro bobo en la Reserva Curicancha

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (2)

Serpiente verde

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (3)

Una Morpho parada en el suelo!

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (4)

El interior de una higuera que ha asfixiado al árbol sobre el que crecía.

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (5)

Casi lloro de la emoción al ver el quetzal! La foto es un churro porque estaba muy lejos y éramos unas veinte personas alrededor de tres telescopios intentando verlo y tirarle alguna foto. Pero lo pillé!

Nos devuelven al hotel para recoger la ropa que habíamos dejado para secar y el coche, le damos 15$ de propina a las chicas y nos vamos al Café Colibrí a ver los pájaros que nos tienen el corazón robado. Cuando llegamos, nos llevamos un chasco enorme!

Estos tienen para pararse bien en los comederos y hay carteles donde pone que no se pueden tocar. Yo aprovecho que hay más luz que el día anterior y tiro 800 fotos a ver si consigo alguna decente pero la verdad es que a toro pasado vuelvo a pagar los 5$ por cabeza que cuesta el colibriario de Selvatura. De regalo pasa una família de monos pero también son visto y no visto.

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (6)

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (7)

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (8)

Para comer paramos en Casemcoop, una cooperativa de mujeres artesanas que también hacen comidas. Nos sale muy barato pero la comida no tiene nada de especial. Eso sí, tirado de precio, porque hemos comido por 11 euros...

Después de comer pronto, carretera y manta hasta el Pacífico. Al salir de Monteverde agradecemos el 4x4, pero lo peor es que se está nublando por momentos. Tanto, que nos planteamos parar el coche. Al final arranca la tormenta, de esas que parece que se acabe el mundo, pero por lo menos, la niebla se deshace...

Al cabo de 2 horas de viaje llegamos al Rio Tárcoles, con parada obligatoria para ver los cocodrilos. La verdad es que la cantidad (más de veinte), como su tamaño son impresionantes. Hacemos un par de fotos y al coche que aun nos queda una buena tirada hasta llegar a Manuel Antonio.

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (9)

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (10)

Aunque el GPS nos marca una hora y media más, tardamos casi dos horas porque nos vuelve a caer el diluvio universal (con razón esta todo tan verde). Empezamos a estar cansados de tanto coche... Suerte que es la última parada...
Llegamos agotados al hotel, cenamos un poco de piña en la habitación y a dormir.

Día 14, lunes 31 de julio. Día de relax i Playa Biesanz.

Hoy queríamos un día tranquilo y habíamos decidido no ponernos la alarma. Peeeeeero no contábamos con nuestro despertador particular (= Júlia) que hoy, para cambiar la rutina de los últimos días ha decidido despertarse a las 6:00h. Trist Trist

Hacemos tiempo porque hasta las 7:00 no sirven el desayuno. Cuando vamos al restaurante vemos que el desayuno es básico pero por los comentarios que habíamos visto del hotel me lo esperaba peor. Fruta, zumo en polvo (puajjjjj....) tostadas con mantequilla y mermeladas, leche con cereales y gallo pinto. Aunque con poca variedad, puedes repetir y no te quedas con hambre.
Cuando acabamos nos vamos a la piscina y cuando nos cansamos cogemos el coche para ir a Playa Biesanz.

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (11)

Detalle de la piscina del hotel (es mucho mas grande, pero en las otras fotos salimos en bañador... Avergonzado Avergonzado Avergonzado )

Cuando llegamos a la zona hay "aparcacoches" que nos llegan a amenazar si dejamos el coche sin pagar, pero nos encaramos con ellos y nos vamos cruzando los dedos... La playa es muy bonita, pero yo me esperaba más cocoteros....

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (12)

playa biesanz

En fin, nos bañamos por turnos con la peque, jugamos un buen rato y de repente aparecen titis y un mapache. De momento bastante tranquilos y sin acercarse a la gente.

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (13)

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (14)

Sobre las 14:00 nos entra hambre y vamos al Sancho's, un mejicano del que hemos leído que se come bien. Las vistas, aunque no se ve el mar, son fantásticas, pero no tienen la mitad de las cosas que queremos pedir para comer. A su favor cabe decir que los nachos eran enormes y riquísimos. Nos sale a 18 euros la comida.

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (15)

vistas desde el Sancho's

Etapa 8. Monteverde (Curicancha), ruta al Pacífico (Tárcoles) y Playa Biesanz - Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años (16)

Tucán desde el restaurante

Después siesta en el hotel y piscina de nuevo, que es fabulosa!

Para cenar decidimos ir al Wagon, un restaurante con un tren dentro. Llegamos sobre las 6 y hay mucho ambiente, pero nosotros pedimos cenar dentro del vagón de tren porque a Júlia le hace gracia. Dentro estamos solos y no hay música, así que es más sosillo, pero nos atienden muy bien y la pizza está muy buena.
Nosotros no tenemos hambre así que solo pedimos bebida (un Mai Tai y una Piña colada)...Júlia una limonada natural aprovechando los últimos días de vacaciones. Pagamos 24 euros. Se empieza a notar que estamos en la zona más turística de Costa Rica.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta de 17 días por Costa Rica con niña de 7 años
Spainsun  spainsun  14/12/2017 00:26   📚 Diarios de spainsun
Muy detallado y muy practico. Lo he recomendado en facebook.

Gracias por compartirlo.
Artemisa23  artemisa23  16/12/2017 14:07   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: ETAPA 1 COMENTARIOS, OBSERVACIONES Y AGRADECIMIENTOS
Me ha gustado mucho tu diario sobre Costa Rica, y también las fotos, con tantos bichitos, ¡me encantan! Espero (toco madera) poder ir allí a principios de febrero y lo que has contado me ha resultado muy útil e interesante. Gracias por compartir la experiencia. Te dejo 5 estrellitas.
Venecia1  venecia1  09/03/2018 01:20
Te dejo mis estrellas. Cúanto animalillo! Bonito viaje y diario
JoseRotax  JoseRotax  09/06/2018 21:13   📚 Diarios de JoseRotax
Chulisimo diario y que fotos mas bonitas. Te dejo 5*
Cassiopeia  Cassiopeia  16/08/2023 11:06
Fantástico diario, estoy empezando a recopilar información porque estamos pensando ir el próximo verano con nuestro niño que tendrá 7 años en ese momento y me ha dado mucha info, mil gracias

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 04:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Jue Dic 14, 2023 08:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Dic 23, 2023 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?