Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día de desplazamientos : Aachen - Bonn - Frankfurt am Main

Día de desplazamientos : Aachen - Bonn - Frankfurt am Main ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

2-12-2017. El día no es frío, pero hay mucha niebla y la visibilidad es escasa. Tras desayunar y hacer el check-out, dejamos el equipaje en el hotel y vamos a la estación central, donde compramos un abono diario de tren que permite viajar con...
Maria65 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Mercadillos de Navidad en Colonia, Aquisgran ,Bonn y Frankfurt am Main

Diario: Mercadillos de Navidad en Colonia, Aquisgran ,Bonn y Frankfurt am Main

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania


2-12-2017

El día no es frío, pero hay mucha niebla y la visibilidad es escasa.

Tras desayunar y hacer el check-out, dejamos el equipaje en el hotel y vamos a la estación central, donde compramos un abono diario de tren que permite viajar con trenes de cercanías Sbahn y RB (regionales ), entre estados , los fines de semana : “Schöne Wochenende Ticket” para 2 personas por 44€.

Tomamos un tren hacia Aachen donde llegamos al cabo de unos 50 minutos.
Caminamos desde la estación central de Aachen hasta la catedral, nos permiten visitarla, estamos solos y sobre las 9:45 horas nos piden que salgamos porque va a empezar la misa, pero que a las 11h podremos volver a visitarla.


Día de desplazamientos : Aachen - Bonn - Frankfurt am Main - Mercadillos de Navidad en Colonia, Aquisgran ,Bonn y Frankfurt am Main (1)

Aprovechamos para recorrer Aachen:

- Ponttor ,antigua puerta de la muralla medieval de la ciudad.

- Markt, donde está instalado un gran mercadillo de Navidad que bordea todo el ayuntamiento ( Rathaus )

- Rathaus, hay un acto y no podemos visitarlo,pero desde el vestíbulo vemos la sala dorada y es espectacular. Cuando vamos a salir observamos a varias personas que entran al ayuntamiento y van hacia los lavabos, nosotros hacemos lo mismo.

Día de desplazamientos : Aachen - Bonn - Frankfurt am Main - Mercadillos de Navidad en Colonia, Aquisgran ,Bonn y Frankfurt am Main (2)


- Puppenbrunnen, bonita fuente de títeres metálicos articulados.

- De nuevo la Catedral, ahora está abarrotada de visitantes, han acordonado varias zonas y sólo permiten bordearla por los laterales. Se puede subir a la primera galería para visitar la zona del trono de Carlomagno, previo pago de 2€/persona , parece ser que sólo en Adviento permiten visitar el trono sin guía.

- Elisenbrunnen, hay unas fuentes de aguas termales de dónde fluye agua Sulfurada a 53ºC , también se encuentra la Oficina de Información y la famosa "Fuente del dinero " .

- Regresamos a Köln, recogemos el equipaje y mientras estamos esperando el tren regional para ir a Bonn,nos compramos en una especie de panadería de la estación ,unos magníficos bocadillos, agua y fruta que comeremos en el largo viaje de Bonn a Frankfurt am Main ( 3:16 horas**) (**)Hay trenes ICE casi directos ,que cubren el trayecto entre Köln y Frankfurt am Main en 1,5 horas pero son muy caros y no los cubre el abono .

- Paramos en Bonn, la estación central está muy próxima a la zona centro y visitamos :Münsterplatz, donde había instalado un mercadillo de navidad, de allí a la Marktplatz donde está el bello edificio del Bundestadt -Alter Rathaus , luego a la Bonner Münster Kirch que está cerrada y vuelta a la estación central de Bonn para proseguir viaje a Frankfurt am Main.

Día de desplazamientos : Aachen - Bonn - Frankfurt am Main - Mercadillos de Navidad en Colonia, Aquisgran ,Bonn y Frankfurt am Main (3)


- Llegamos a la Hauptbahnhof de Frankfurt am Main a las 18:15 horas, salimos por un lateral y ya estamos en nuestro hotel : “Hotel Excelsior “ www.galahotels.com/ ...gLYDPD_BwE. Hacemos el check-in, y tras instalarnos y merendar una taza de té y un trozo de plumcake de frutos secos, cogemos el S8 y vamos hasta la Hauptwatche ,donde encontramos un nuevo mercadillo,
Nos dirigimos al espectacular centro comercial MyZeil, subimos hasta la última planta , donde está instalada una pista de patinaje y desde allí hacemos unas fotografías de la zona y del Skyline de los rascacielos – “ Mainhattan “-luego vamos a las” Galerias Kaufhof” para ,desde la terraza del restaurante, hacer más fotos

Día de desplazamientos : Aachen - Bonn - Frankfurt am Main - Mercadillos de Navidad en Colonia, Aquisgran ,Bonn y Frankfurt am Main (4)

Bajamos hasta Paulkircheplatz y paseamos por su mercadillo donde tomamos ponche caliente especiado sin alcohol y un pretzel relleno de queso. Después fuimos a la bellísima Römmerplatz y de nuevo hay un mercadillo navideño concurridísimo.


Día de desplazamientos : Aachen - Bonn - Frankfurt am Main - Mercadillos de Navidad en Colonia, Aquisgran ,Bonn y Frankfurt am Main (5)

Paseamo y fotografiamos toda la zona y sobre las 22 horas regresamos al hotel. Cenamos unas currywurts que compramos a un "vendedor-imbiss " de la estación Central, y fruta y zumos que tenemos en el lounge del hotel*

(*) Elegimos el hotel por su situación, a escasos metros de la Haupbahnhof, pero el precio incluía un free minibar de la habitación con agua, zumos, cerveza y refrescos; además en el lounge del hotel había una zona de bufet libre,con asientos confortables, donde - a cualquier hora- podías tomar bebidas calientes, trozos de tarta y fruta .




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1108

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Maria65  maria65  10/12/2017 10:30   📚 Diarios de maria65
Hola a tod@s, faltan las fotos e itinerarios, iré insertándolas poco a poco. Saludos
Marimerpa  marimerpa  13/12/2017 23:04   📚 Diarios de marimerpa
Estoy deseando ver las fotos de esta preciosa escapada, pero te adelanto las 5 estrellas.
Spainsun  spainsun  15/12/2017 14:34   📚 Diarios de spainsun
Muy practico. Gracias por compartirlo.

Sube las fotos a nuestras galerias, que es muy facil y luego se pueden insertar de un modo muy rapido.
Maria65  maria65  15/12/2017 15:34   📚 Diarios de maria65
Gracias marimerpa y spainsun. A ver si este fin de semana me pongo en lo de las fotos, es que a final de trimestre y año, se complica todo. Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222


forum_icon Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Mercadillos de Navidad en Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 204
75834 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3827

Fecha: Mie Nov 01, 2023 12:12 pm    Título: Re: Mercado de la Ravennaschlucht 2023, Selva Negra

Hola, es justo lo que iba a preguntar...yo quiero ir la tardel del 1 de diciembre, pero veo en la página que no hay entrada con parking y ya tengo las entradas a las 17h para el mercado... ¿alguien sabe si se puede comprar parking allí al llegar? o será mejor comprar con lanzadera desde Himmelreich y dejar el coche allí?

¿alguna otra opción? Confundido Trist
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31203

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:57 pm    Título: Mercadillos de Navidad 2023 en Alemania

Mercados Navideños 2023 (Weihnachtsmärkte)

Los mercados navideños son la esencia y la parte más conocida de la celebración navideña en Alemania. Se instalan en plazas y calles y se llenan de puestos decorados e iluminados festivamente. Aquí, puedes encontrar artesanía, regalos, adornos navideños y, por supuesto, delicias culinarias alemanas como salchichas, castañas asadas y vino caliente especiado llamado "Glühwein."


Nuestra selección de mercados para ti


Información facilitada por Oficina Nacional Alemana de Turismo: www.germany.travel/es
Alba.c.g.c
Alba.c.g.c
Silver Traveller
Silver Traveller
14-02-2019
Mensajes: 18

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:43 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alemania

Hola!! Del 2 al 5 de diciembre volamos a Múnich. Llegamos por la mañana pronto y salimos de noche, para aprovechar más los días. La idea original era ir directos a Núremberg y alojarnos ahí para disfrutar del ambiente navideño, pero ahora estamos dudando de si merecería más la pena quedarnos en Munich, y así también conocer la ciudad... Queremos un viaje tranquilo, de comer, beber y disfrutar, y también conocer la ciudad donde nos alojemos. A priori no nos planteamos desplazamientos de ida-vuelta en un día a otra ciudad, por eso la duda de si elegir Munich o Núremberg... De mercadillos...  Leer más ...
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
Travel Addict
Travel Addict
18-10-2021
Mensajes: 35

Fecha: Vie Nov 03, 2023 11:07 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alemania

Hola, Pues las dos son buenas ideas. Núremberg es más pequeña y recibe muchos visitantes en navidad, por lo que suele estar muy llena. Múnich también los recibe, pero no se nota tanto. Bueno, los mercados más conocidos, como el de Marienplatz, si que están muy llenos. A mi me gusta mucho Múnich y en navidad se organizan numerosos mercados de ambientes diferentes, hay uno medieval, uno más pequeño en la torre china del jardín inglés, hay mercados de ambiente más alternativo, el Tollwood. Vamos, que si os gustan los mercados, no os vais a aburrir. Además, al ser una gran ciudad, tiene...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5980

Fecha: Dom Nov 05, 2023 04:27 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alemania

@Alba.c.g.c con ese tiempo, si no conocéis Munich me quedaba en la ciudad, si es por evitar los desplazamientos. Si os desplazáis, el viaje en ICE es poco más de una hora (En regional y en esas fechas con maletas, no es lo más cómodo) A mi, en lo personal, me gusta mucho más Nuremberg y alrededores para el teme de adviento y mercadillos. En ambos casos se llena de gente, aunque he de reconocer que en Nuremberg desde las 16/17 hasta las 21 esta llenísimo (y hablo pre pandemia, que los mercadillos tenían menos visitantes) y los fines de semana más de lo mismo. Munich tampoco es que est...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Alemania
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube