Día 1 y 2: Viaje y llegada a Bangkok

Día 1 y 2: Viaje y llegada a Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Vuelo, llegada a Bangkok y cena en Chinatown. Por fin llego el día!!! Era sábado 11 de noviembre, nos levantamos temprano para terminar de preparar los detalles y a las 11.30 am nos recogió el cabify para la T4 de Barajas. Llevábamos el check in...
Isazb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
21 días Tailandia y Camboya

Diario: 21 días Tailandia y Camboya

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 19  Localización:Tailandia Tailandia

Por fin llego el día!!! Era sábado 11 de noviembre, nos levantamos temprano para terminar de preparar los detalles y a las 11.30 am nos recogió el cabify para la T4 de Barajas. Llevábamos el check in online por lo que al llegar pudimos saltarnos toda la cola para solo soltar las maletas y que nos dieran los boarding pass. Pasamos el control de seguridad y como el vuelo no salía hasta las 15.30 (si nos fuimos con 4 horas de antelación jaja). Comimos en McDonalds (con la cantidad de comida que nos dieron en el avión tampoco era necesario...) y nos dimos una vuelta por las tiendas.

Cuando quedaba cosa de 1 hora y medio cogimos el tren a la T4 satélite de donde salen los vuelos de Qatar, si tenéis mucha espera os recomiendo que primero deis una vuelta por la T4 normal ya que hay mas tiendas y restaurantes que en la satélite.

El vuelo no se nos hizo muy pesado, en la primera parte nos dedicamos a ver películas y la segunda parte intentamos dormir todo lo posible. Finalmente a las 13.30 hora local del domingo 12 aterrizamos en Bangkok! Tras pasar los tramites de inmigración (OJO, en el avión os darán los papeles para que rellenéis, hay uno que es de salida, os lo sellan en inmigración y os lo devuelven, tenéis que guardarlo ya que os lo van a pedir cuando os vayáis), recogimos el equipaje y salimos.

Al salir tenéis que bajar a la planta baja y si queréis comprar una tarjeta de datos allí tendréis todas las compañías para elegir, es realmente fácil, te dan un listado con las distintas tarifas, eliges, les das el móvil y te lo instalan todo (nosotros nos llevamos un móvil antiguo que teníamos para no tener que sacar las tarjetas de los nuestros y utilizábamos el router wifi si los necesitábamos). Compramos la tarjeta de la compañía DTAC, nos costó unos 600 BTH con 4,5 gb de datos (nos sobraron datos). Os recomiendo que compréis una tarjeta, es muy barato y así podéis usar Google Maps, escribir a hoteles o llamar en caso de necesidad.

Una vez comprada la tarjeta seguimos las señales de Taxi y salimos a la calle: golpetazo de calor y humedad! Como nosotros salimos de España con bastante frío, lo que hicimos fue llevar un pantalón corto en la mochila y nos cambiamos antes de salir. En la parada de Taxis había leído que había una mujer a la que le dabas el nombre del hotel y ella lo traducía y le daba las indicaciones al taxista...nosotros no vimos a dicha mujer por ninguna parte jeje. Al llegar tienes opción de recorrido corto o largo, si os alojáis en las zonas comunes de Bangkok es el recorrido largo, el corto creo que solo vale para los hoteles de alrededor del aeropuerto. Así pues entramos por la fila de recorrido largo y se divide en varias filas cuando llegas a la primera posición hay un ordenador donde presionas un botón y te sale un ticket, esperas hasta que en la pantalla pone el número de parada de taxi que tienes que coger y ya (suena complicado pero realmente vas por inercia y no tiene mucho misterio). Al taxista le enseñamos la dirección del hotel (con la aplicación de Booking en el móvil, en la confirmación de la reserva tenéis la opción de darle a mostrar dirección en idioma local y sale en grande en Tai), el taxista no se orientaba así que terminó llamando al hotel y pidió indicaciones, quizás si no vais a un hotel conocido es recomendable que pidáis antes las indicaciones por correo. De todas formas como iríamos descubriendo en Tailandia todo es fácil Sonriente

Tras unos 40 minutos llegamos al hotel, ya eran alrededor de las 16.30. Otra de las dudas que tuvimos en la planificación fue en que zona de Bangkok alojarnos, finalmente elegimos una guesthouse cerca de Khao San Road, el hotel elegido (principalmente por el precio) fue Adamaz House, pagamos 115 € por 4 noches (un chollo!). Si repitiésemos gastaríamos un poco más por un hotel con más calidad aunque nos volveríamos a alojar por la misma zona. Este hotel queda a 5 minutos de Khao San Road, a 5 minutos del puerto para coger el Express Boat (un descubrimiento muy recomendable que os explicaré más adelante), es un hotel limpio y con buen aire acondicionado aunque algo ruidoso, no tiene servicio de desayuno y aunque en recepción tienen galletas y tostadas todo el día no es suficiente para los que nos gusta un buen desayuno para coger fuerzas...Pero sin duda lo peor del hotel es el callejón de entrada, no es peligroso pero huele bastante mal. En resumen por el precio que tiene el hotel está muy bien pero por un poco más creo que se tienen opciones más interesantes.

Una vez llegamos al hotel nos dimos una ducha rápida y salimos a echarle un primer vistazo a Bangkok. Fuimos hacia el puerto a coger el Express Boat del que ya había leído. Se trata de unos barcos que van por el rio Chao Phraya, cuestan 15 BTH por persona sea cual sea el recorrido y conectan las zonas más turísticas de la ciudad, ojo es el de color naranja, el de color azul tiene un par de paradas más pero es bastante más caro y solo lo utilizan turistas. En este primer día nosotros cogimos el barco hasta Rajchawongse que es la parada de Chinatown. Os dejo el enlace con el mapa del recorrido:

www.chaophrayaexpressboat.com/ ...x#routemap

Nos bajamos y empezamos a andar como locos sin mirar el mapa, nos metimos en la ChinaTown profunda...empezamos a sentirnos observados por lo que nos metimos en un 7 eleven (el primero de muchos!) y le dimos el primer uso al móvil para ubicarnos. Queríamos ir a cenar a Fikeaw Yao Wa-Rat, finalmente lo encontramos, se trata de un puesto callejero con mesas y ventiladores en el que cenamos bastante agusto. Dos platos y dos Chang grandes (las primeras de muchas también!) por 400 BTH, no es especialmente barato pero la comida es abundante y estaba buena. OJO con el picante!

Día 1 y 2: Viaje y llegada a Bangkok - 21 días Tailandia y Camboya (1)

Después de cenar dimos un paseo por la calle principal y nos dirigimos a coger un taxi para el hotel, el primero no nos quiso poner el Meter pero al segundo lo conseguimos, con el meter el trayecto os saldrá en torno a 50-100 BTH.

Sobre Chinatown, si queréis verlo con ir a cenar una noche es suficiente, a nosotros no nos llamó mucho la atención por lo que no le dedicaríamos más tiempo.

Tras más de 24 horas desde que salimos de casa estábamos super cansados y caímos rendidos!

Al día siguiente nos esperaba el gran palacio y mucho más!

Total 0 0 Media 2042

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 días Tailandia y Camboya
Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 22:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me trae buenos recuerdos de mi viaje. Saludos.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Jue Abr 20, 2023 03:08 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas tardes,
Yo iría en el primer vuelo de la mañana a Sukhothai, al día siguiente en el primer Bus a Chiang Mai.
Los días de costa, si son 5 noches, iría 2 noches a las Phi Phi y 3 en Ao Nang.
En Khao Sok un día con su noche incluida hay que pasarlo en el Lago Cheow Lan ( es una pasada ).
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Muchas gracias, Xansolo. Miraré con más detenimiento lo de las playas. He quitado un día a Mai Chiang y se lo he dado a Bangkok. De hecho, era otra duda que tenía y se me olvidó preguntárosla, así que fenomenal! ¿Te importaría mirar cómo quedaría la distribución? He mirado los vuelos de Chiang Rai a Siem Reap por la tarde pero tardan bastante más o son el doble de caros. Una opción sería como está abajo y otra a lo mejor darle un día más a Chiang Rai y un día menos a Siem Reap, ¿qué opinas? Muchísimas gracias por tu ayuda!!!! Dubai...  Leer más ...
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:28 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

un saludo
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:36 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Gracias, Laredo-Viajero!

Haremos lo que nos aconsejas con Sukhothai. Las playas lo estudiaremos mejor para ver si vamos al golfo o a la zona de Phi Phi y Ao Nang.

En cuanto a Khao Sok, ves entonces bien el número de días?:

15 Siem Reap - Surat Thani
16 Khao Sok
17 Kaho Sok - Ao Nang

Muchas gracias por tu ayuda!
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Dom Abr 23, 2023 04:43 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Buenas!, una pregunta, recomendais hacer Bangkok-ayutthaya (hacer noche allí), al dia siguiente coger tren o bus hasta Kanchanaburi (hacer noche allí) y al dia siguiente coger bus hasta sukhothai, o mejor hacer los dos sitios (Ayutthaya y Kanchanaburi) como excursiones de un día desde Bangkok?, gracias!