Dia 9: Sukhothai -Diarios de Viajes de Tailandia- Isazb

Diario: 21 días Tailandia y Camboya  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 21 días de ruta por Tailandia visitando también los templos de Angkor.

Etapa:  Dia 9: Sukhothai  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Visita en bicicleta al Parque Histórico de Sukhothai
Isazb  Autor:    Fecha creación:
El hotel donde nos quedamos se llama Thai Thai Sukhothai Guesthouse, es uno de los más populares en esta zona y la verdad es que a nosotros nos encantó, todo el personal es muy agradable y se nota que cuidan los detalles para hacer tu estancia agradable.

A las 8 ya estamos desayunando. El desayuno del hotel esta bastante bien con fruta, tostadas y huevos que te hacen en el momento. Una vez repusimos fuerzas nos dirigimos a recepción para pedirles un mapa y alquilar las bicis para visitar el parque. Pagamos 50 BTH cada uno y nos pusimos en marcha.

Antes de ir al parque fuimos a la "estación de autobuses" que realmente no es más que un local con sillas donde paran los autobuses jeje. Compramos dos billetes a Chiang Mai para el día siguiente a las 12.00, tardaríamos unas 5 horas en llegar.

El parque queda muy cerca del hotel, en 5 minutos estás en la puerta donde debes comprar los tickets. Empezamos por la zona central que es la que está mejor conservada y tiene los templos más importantes. A mi la bici no me gusta mucho porque me canso bastante y acaba doliéndome todo pero la verdad que es la mejor forma de recorrer el parque, todos los camiones están en perfecto estado y es todo muy llano. Visitamos todos los templos de la parte central, además de las ruinas la naturaleza y los estanques con flores de loto hacen que sea muy agradable pasear por la zona, el problema es que hacía muchísimo calor y sol...

Una vez terminada la zona central nos dirigimos a la zona norte, para entrar a la zona norte hay que pagar otra entrada y en mi opinión no vale la pena, esta zona no esta muy cuidada y no nos resultó muy interesante. Continuamos rodeando la parte central hacia la zona Oeste, aunque en el mapa parece que queda muy cerca, tardamos un rato en llegar. En esa zona visitamos un templo que queda en una ladera y hay que subir una escaleras matadoras! pero las vistas son muy bonitas y puedes sentarte a relajarte un rato a la sombra por lo que vale la pena.

Luego paseamos de vuelta a la zona central viendo distintos templos más pequeños. Volvimos a entrar a la zona central y nos tomamos una limonada en una pequeña cafetería que había por la puerta oeste. Debéis tener cuidado a la hora de guardar las entradas ya que a simple vista no se diferencias pero si queréis volver a entrar a una zona os las van a pedir por lo que nosotros guardamos cada zona en un bolsillo distinto para tenerlas controladas jaja.

Ya eran aproximadamente las 3 de la tarde por lo que dimos por concluida la visita y nos fuimos en busca de un sitio donde pudiéramos comer.

Teníamos seleccionado un restaurante que quedaba muy cerca del hotel, Junshine Restaurant. Se trata de un salón enorme con muy buen aire acondicionado que agradecimos enormemente!. Pedimos un pollo asado delicioso para compartir y dos cervezas. Y de postre un gofre enorme con helado y fresas! Estaba todo buenísimo y bastante bien de precio, creo que pagamos en torno a 500 BTH y comimos de sobra.

Después de comer volvimos al hotel, descansamos un rato en la habitación y luego fuimos a refrescarnos a la piscina. De camino a la piscina pasamos por recepción y reservamos un masaje en la habitación para más tarde (500 BTH en total).

No nos gusto demasiado el masaje, al ser en la cama es bastante incomodo para las masajistas y no se puede hacer correctamente...

Tras un largo día nos fuimos pronto a dormir, al día siguiente nos tocaba el viaje a Chiang Mai!

Ver más diarios de Isazb Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 44

Últimos comentarios al diario:  21 días Tailandia y Camboya

Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 21:53
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me trae buenos recuerdos de mi viaje. Saludos.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
skifi
Skifi
Sep 08, 2015

Fecha: Dom Sep 24, 2017 06:35 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Miré las fotos de Phang Nga... Chocado Impresionantes. Pero ahora no sé cómo organizar los pocos días en la zona, para cuadrar Phi Phi y Phang Nga (ni siquiera sé si debería cambiar de hotel o sólo ir en plan excursión...). Si tu lo has hecho o lo conoces, ¿me podrías orientar? Como finalmente he descartado la escapada a Angkor por falta de días, me he ido al hilo de Rutas de 14-15 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios y no "ensuciar" éste con rutas sin Camboya, pero si te puedes pasar por ahí e ilustrarme, o...  Leer más ...
KIKEalicante
Sep 15, 2011

Fecha: Lun Sep 25, 2017 03:40 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Gracias Jordi por revisar y comentar mi recorrido. La verdad es que es rápido y por eso valoro los traslados incluidos en español ya que creo que suponen un ahorro de tiempo.
Ojalá para otro viaje pueda disponer de más días, pero en el este tengo que cuadrarlo así de breve.
Airun5
Abr 16, 2016

Fecha: Mie Sep 27, 2017 11:30 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Hola! Veis factible este itinerario? O pondriais Angkor en otro momento dl itinerario? O lo descartariais por estar todo demasiado apretado? 29- Bkk-Bcn 30-Bangkok (solo tenemos la tarde) 31-Bangkok (dia entero) 1-Bangkok-Ayutthaya-Chiang Mai 2-Chiang Mai (flores) 3-Chiang Mai (elefantes) 4-Chiang Mai 5-Chiang Mai-Krabi-Ao nang (perdida de dia) 6-Krabi (Railay o Ao Nang) dia completo 7-Krabi (excursion) 8-Krabi-phi phi (medio dia phi phi) 9-Phi phi (excursion phi phi) 10-Phi phi- koh lipe 11- koh lipe 12-koh lipe 13-koh lipe- hat yai-bkk-Siam Riap (perdida de...  Leer más ...
tacolo
Tacolo
Oct 02, 2013

Fecha: Vie Oct 27, 2017 03:13 pm    Título: Ruta Tailandia + Camboya

Hola Viajeros,

El próximo verano 2018 viajamos a Bangkok, del 22/06 al 17/07. Vamos toda la familia, mi mujer, mis hijas de 17 y 13 años y yo.

Queremos hacer una ruta por Tailandia (Bangkok y alrededores, Chiang Mai y zona norte, Zona sur: Phuket e islas y Angkor Wat en Camboya).

Agradecería vuestros comentarios e ideas respecto a lugares a visitar, transportes, comidas, etc.
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Dom Oct 29, 2017 02:19 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Uno al mensaje al hilo correspondiente