Día 18: Excursión a Maya Bay. Conclusiones Phi Phi

Día 18: Excursión a Maya Bay. Conclusiones Phi Phi ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Visitamos Maya Bay en nuestro último día en Phi Phi. Con el ritmo que llevábamos de madrugones y habiéndonos acostado pronto nos despertamos a las 8 así que decidimos bajar a desayunar y aprovechar un rato de playa antes de la excursión a Maya...
Isazb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
21 días Tailandia y Camboya

Diario: 21 días Tailandia y Camboya

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 19  Localización:Tailandia Tailandia

Con el ritmo que llevábamos de madrugones y habiéndonos acostado pronto nos despertamos a las 8 así que decidimos bajar a desayunar y aprovechar un rato de playa antes de la excursión a Maya Bay... al abrir las cortinas...había salido el sol!!!

Nos vestimos rápidamente y bajamos a desayunar. Como no teníamos mucho tiempo fuimos a la misma cala de la tarde del día anterior para hacer un poco de snorkel, aquí se veían menos peces que en long beach. Después de un rato de playa volvimos a la habitación para prepararnos para la excursión, os recomiendo llevar una camiseta de manga corta o un pareo para taparos los hombros ya que en el barco sin darte cuenta el sol pega muy fuerte, también es aconsejable llevar una bolsa estanca, así estareis más tranquilos y podéis llevaros las cosas a todas partes.

A las 10.30 bajamos a la playa del hotel donde ya había dos chicas esperando para la misma excursión. A las 11 en punto nos indicaron la lancha donde teníamos que subir y por un momento nos emocionamos pensando que iríamos solo 4 personas...pero no jaja la lancha del hotel nos llevaba hasta la playa donde tenía el local la agencia con la que haríamos la excursión y allí estaba esperando gente de otros hoteles, en total éramos 10 personas.

A las 11 y algo nos subimos ahora si en la lancha definitiva, nosotros nos pusimos en la parte de delante que está descubierta y tiene mejores vistas aunque ojo porque se notan mucho más los botes cuando la lancha coge velocidad.

La primera parada fue Monkey Beach, yo no quería visitar está playa porque había leído que no tenia nada de interesante más que monos un poco agresivos y muchísima gente pero todas las excursiones la incluían... En esta parada conocimos al que sería nuestro guía el resto del tour, un chico muy agradable que creo que era jamaicano. Bueno la playa de los monos como había leído no tiene ningún atractivo, es una franja de arena bastante estrecha donde se mezclan turistas y muuchos monos además de algo de basura y un columpio de plástico que le quita toda la naturalidad al paisaje... Antes de bajar el guía nos avisó que lleváramos solo el móvil o la cámara, nada de mochilas, bolsos, ni siquiera botellas de agua...y menos mal nos aviso... en el barco de al lado iba un grupo de chicos jóvenes que se bajaron las mochilas...además llevaban un plátano y empezaron a vacilar a los monos pasándoselo de uno a otro...bueno pues se pusieron super agresivos empezaron a saltarles encima hasta que se los quitaron...una chica se metió en el mar para alejarse y un mono la persiguió nadando y se le subía encima intentando arrancarle el bolso! en fin un espectáculo. Después de esto no teníamos muchas más ganas de seguir allí así que nos subimos a la lancha y pusimos rumbo a Phi Phi Leh!

La siguiente parada fue las Viking Caves, tampoco es muy interesante, se supone que viven los llamados gitanos de mar que se dedican a recolectar nidos de golondrinas no se muy bien para que jaja. Solo lo vimos desde el barco y continuamos hacía el primer punto de snorkel, había muchos barcos pero el paisaje era precioso con los acantilados verdes y el agua azul turquesa. Nos lanzamos al mar con el equipo de snorkel y cuando metimos la cabeza fue una pasada, había miles de peces de colores! nosotros solo habíamos hecho snorkel en las playas de Almería donde si ves un pez tienes suerte y suelen ser de los marrones que van por el fondo jajaja así que no nos podíamos creer lo que estábamos viendo! estuvimos cerca de una hora disfrutando de los peces y tuvimos la suerte de ver un pez payaso Sonriente

Nos subimos de nuevo al barco y pusimos rumbo a la Blue Lagoon....el paisaje entonces ya era impresionante pero cuando entramos en la "laguna" íbamos todos los la boca abierta, es realmente precioso...las fotos no le hacen justicia. Anclaron el barco en un lado y el guía nos informó que podíamos saltar desde la parte de delante y nadar un rato (también se podía bajar por las escaleras de la parte de atrás). Aquí no hicimos snorkel porque debido a la profundidad no se ven peces, estuvimos una media hora saltando desde el barco y nadando y luego volvimos al barco para ir a Maya Bay.

Día 18: Excursión a Maya Bay. Conclusiones Phi Phi - 21 días Tailandia y Camboya (1)

Cuando subimos al barco habían cortado piña y sandía y nos repartieron, había de sobra para todos y estaba buenísima, también durante todo el viaje teníamos agua y refrescos fresquitos incluidos en la excursión. Cuando vas llegando a Maya Bay es también muy impresionante, se puede llegar por la misma playa o por detrás donde tienes que nadar hasta unas escaleras y luego andar por un sendero para llegar a la playa, nosotros llegamos por la playa aunque creo que de la otra forma debe ser más impresionante.

Día 18: Excursión a Maya Bay. Conclusiones Phi Phi - 21 días Tailandia y Camboya (2)

La playa estaba repleta de gente, aún así es muy bonito pero yo me quedo con el paisaje de la Blue Lagoon. En la playa estuvimos 1 hora, primero recorrimos un poco los alrededores y fuimos a la otra entrada a la playa que os comentaba y donde os podéis hacer una bonita foto con un peñasco que hay al fondo, luego nos dimos un baño, nos sacamos unas fotos y nos sentamos en la arena a esperar al barco... la verdad que es una pena que un sitio tan bonito esté tan explotado, según nos explicó el guía antes la isla estaba rodeada de coral pero debido al paso de tantísimas embarcaciones quedo destruido.

Finalmente nuestro barco volvió y nos alejamos un poco de la playa para disfrutar de otra zona de snorkel, aquí el guía dijo que podíamos ver tiburones...luego dijo que era broma pero yo ya no me quede tranquila y no lo disfrute tanto como el primero jajaja También vimos muchos peces de colores pero se había nublado bastante y había menos luz. Volvimos al barco y nos informaron que con tantas nubes no se podría ver el atardecer así que volvíamos a Phi Phi Don directamente. A la vuelta la lancha fue bastante rápido, enseguida llegamos y nos dejaron en la playa de nuestro hotel Trist

Día 18: Excursión a Maya Bay. Conclusiones Phi Phi - 21 días Tailandia y Camboya (3)

Eran ya las 5 así que decidimos volver a la habitación para descansar un rato y prepararnos para ir a cenar. Como no teníamos muchas ganas de buscar un nuevo sitio repetimos en Aqcua, cenamos tranquilamente con unas cervezas y luego nos dimos una vuelta para despedirnos de está maravillosa isla.

CONCLUSIONES

Tuvimos muchas dudas sobre visitar Phi Phi en una excursión o pasar unas noches allí. Finalmente nos decidimos y no nos arrepentimos para nada, es cierto que hay mucha gente y que no es para nada el ambiente relajara del resto de Tailandia pero aún así a mi me parece una visita imprescindible si visitáis la zona del mar de Andaman. La isla aún estando masificada sigue siendo preciosa, la Blue Lagoon y Maya Bay son impresionantes.

Nos faltaron muchas cosas por ver como por ejemplo la subida a el View Point y el resto de playas de Phi Phi Don. Si volviésemos creo que haríamos una excursión más larga y visitaríamos también Moskito y Bamboo Island para disfrutar aún más del snorkel.

Tonsai tiene mucho ambiente, nosotros no somos muy fiesteros pero si lo sois lo vais a disfrutar aún más, hay mil sitios en la playa donde tomar copas y con música en directo.

En definitiva si tenéis tiempo os recomendamos dedicar al menos dos días en visitar Phi Phi y sin duda hacer una excursión para visitar el resto de islas y hacer snorkel Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 días Tailandia y Camboya
Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 21:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me trae buenos recuerdos de mi viaje. Saludos.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Jue Abr 20, 2023 03:08 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas tardes,
Yo iría en el primer vuelo de la mañana a Sukhothai, al día siguiente en el primer Bus a Chiang Mai.
Los días de costa, si son 5 noches, iría 2 noches a las Phi Phi y 3 en Ao Nang.
En Khao Sok un día con su noche incluida hay que pasarlo en el Lago Cheow Lan ( es una pasada ).
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Muchas gracias, Xansolo. Miraré con más detenimiento lo de las playas. He quitado un día a Mai Chiang y se lo he dado a Bangkok. De hecho, era otra duda que tenía y se me olvidó preguntárosla, así que fenomenal! ¿Te importaría mirar cómo quedaría la distribución? He mirado los vuelos de Chiang Rai a Siem Reap por la tarde pero tardan bastante más o son el doble de caros. Una opción sería como está abajo y otra a lo mejor darle un día más a Chiang Rai y un día menos a Siem Reap, ¿qué opinas? Muchísimas gracias por tu ayuda!!!! Dubai...  Leer más ...
29-09-2002
Mensajes: 92090

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:28 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

un saludo
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:36 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Gracias, Laredo-Viajero!

Haremos lo que nos aconsejas con Sukhothai. Las playas lo estudiaremos mejor para ver si vamos al golfo o a la zona de Phi Phi y Ao Nang.

En cuanto a Khao Sok, ves entonces bien el número de días?:

15 Siem Reap - Surat Thani
16 Khao Sok
17 Kaho Sok - Ao Nang

Muchas gracias por tu ayuda!
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Dom Abr 23, 2023 04:43 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Buenas!, una pregunta, recomendais hacer Bangkok-ayutthaya (hacer noche allí), al dia siguiente coger tren o bus hasta Kanchanaburi (hacer noche allí) y al dia siguiente coger bus hasta sukhothai, o mejor hacer los dos sitios (Ayutthaya y Kanchanaburi) como excursiones de un día desde Bangkok?, gracias!