Día 8: Circuito corto Angkor. Conclusiones Siem Reap

Día 8: Circuito corto Angkor. Conclusiones Siem Reap ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Circuito Corto de Angkor y atardecer. En nuestro último día teníamos reservados los principales templos. A las 8 nos recogió nuestro conductor para dar comiendo al día. En primer lugar nos dirigimos a Angkor Thom, el complejo más grande y al que...
Isazb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
21 días Tailandia y Camboya

Diario: 21 días Tailandia y Camboya

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 19  Localización:Tailandia Tailandia

En nuestro último día teníamos reservados los principales templos. A las 8 nos recogió nuestro conductor para dar comiendo al día. En primer lugar nos dirigimos a Angkor Thom, el complejo más grande y al que dedicamos gran parte de la mañana. En el puente de entrada el conductor nos recomendó cruzarlo a pie de forma que pudiéramos admirar la balaustra con los guerreros y los demonios a cada lado. Había muchísimo trafico por lo que aún cruzándolo a pie tuvimos que esperar un rato al otro lado a que nuestro tuc tuc consiguiera cruzar...

Una vez dentro del complejo vuelta al tuc tuc y nos llevo a la entrada sur de Bayon, quedamos con el unas 3 horas después en la puerta este. Comenzamos visitando el templo más grande y famoso por sus torres con cara apuntando a cada lado. Es realmente impresionante pero, al igual que nos iba a pasar el resto del día, la cantidad de gente no te permite disfrutarlo al máximo... No encuentras un lugar tranquilo donde admirarlo...todo esta invadido por grupos de turismo (sobretodo chinos...) con palos selfies por todas partes.

Día 8: Circuito corto Angkor. Conclusiones Siem Reap - 21 días Tailandia y Camboya (1)

Después de visitar Bayon paseamos por el complejo visitando el resto de templos más pequeños:

- Baphuon: la llegada por la pasarela es impresionante, el interior del templo no nos gusto tanto y no se podía subir a la torre para admirar las vistas...
- Phimeanakas: Cuando fuimos solo se podía recorrer alrededor, también estaba cerrado para subir.
- Preah palilay Yep pranam: Son templos pequeñitos en comparación con el resto y totalmente invadidos por la naturaleza

Hubo uno al que subimos por una escalera metálica muy empinada que me dio bastante vértigo! pero por mucho que he buscado no consigo recordar el nombre... Llevábamos ya unas 2 horas paseando por el complejo, estábamos muertos de calor y necesitábamos reaprovisionarnos de agua por lo que decidimos dirigirnos a la puerta este para ver las terrazas de los elefantes y del rey leproso y esperar a nuestro conductor tomando algo.

Las terrazas he de decir que me "decepcionaron" un poco, me imaginaba algo más espectacular por todo lo que había leído, la de los elefantes nos gusto más pero con el calor que hacia y considerando que están totalmente expuestas al sol no pudimos admirarlas mucho sin sufrir un golpe de calor.

Día 8: Circuito corto Angkor. Conclusiones Siem Reap - 21 días Tailandia y Camboya (2)

Dimos por concluida la visita y nos sentamos a tomarnos unas cocacolas en un sitio con ventiladores! Después de descansar un rato nos fuimos a buscar a nuestro tuc tuc, enseguida lo localizamos. Nuestra siguiente parada era Ta Prohm, este fue otro de mis favoritos del viaje. El templo esta totalmente invadido por la naturaleza! crecen arboles encima de sus torres y muros con las raíces expuestas, es bastante laberinto así que os recomiendo llevar un mapa para orientaros, si no llegamos a tener la guía creo que estaríamos aún por ahí perdidos! Dedicamos un buen rato a pasear por el templo a la sombra de los arboles pero con la misma humedad... Ese día el calor nos estaba afectando bastante.

Día 8: Circuito corto Angkor. Conclusiones Siem Reap - 21 días Tailandia y Camboya (3)

Terminada la visita fuimos hacia el tuc tuc y continuamos hacia Banteay Kdei, este templo no esta reconstruido por lo que mantiene los materiales originales, aquí ya andábamos bastante cansados por lo que no estuvimos mucho rato y decidimos ir a comer antes de ir a la penúltima parada del día Angkor Wat. Con tanto calor (me repito, lo se, pero era insoportable) le pedimos a nuestro conductor que nos llevará a un sitio con aire acondicionado...ERROR, si tenía aire acondicionado pero apenas enfriaba ya que todas las puertas estaban abiertas, por lo que pasamos muchísimo calor y todo era mucho más caro. No teníamos mucha hambre por lo que repetimos patatas fritas y cerveza.

Después de comer ya nos fuimos hacia Angkor Wat, decidimos dejarlo para el final ya que con la luz de la tarde es como podréis admirar la imagen de postal con el templo reflejado en el agua.

También es cuando lógicamente más gente hay... La entrada al templo es impresionante, conforme te vas acercando hasta que poco a poco van asomando las torres. En la primera galería de entrada os recomiendo que dediquéis un rato a admirar el grabado de las losas, en el libro que compramos (The Anciente Angkor) viene bastante historia sobre estos grabados y es interesante.

Una vez pasada la galería cruzareis por la pasarela camino al propio templo, nosotros al entrar bajamos por el lado derecho para sacar alguna foto, las de postal las haríamos por el lado izquierdo a la salida.

El templo por dentro no nos impresiono tanto como la imagen exterior, lo realmente bonito es verlo en conjunto. Aún así por dentro también vale mucho la pena, hay bastante monjes en su interior, mucha gente les da una propina para que los bendigan (si no eres practicante budista nosotros no le vimos mucho sentido...). Paseamos un buen rato por dentro admirando los detalles de las distintas galerías. A la salida como os comentaba bajamos de la pasarela por el otro lado y nos tomamos la foto de postal! Al principio no nos habíamos dado cuenta del reflejo en el agua!

Día 8: Circuito corto Angkor. Conclusiones Siem Reap - 21 días Tailandia y Camboya (4)

Concluimos la visita y fuimos en busca de nuestro tuc tuc. Terminaríamos el día viendo el atardecer en Phnom Bakheng. Para ver el amanecer hay que levantarse a las 4 am y luego aguantar todo el día visitando templos se nos hacía impensable por lo que decidimos no verlo y ver el atardecer. En el templo de Phnom Bakheng es donde recomiendan verlo, hay que llegar con bastante antelación ya que tienen aforo limitado (creo que unas 100 personas) Nosotros llegamos a las 4 y algo y sobre las 4.30 llegamos a la cima a hacer la cola, fuimos casi los últimos en entrar! y teníamos que esperar una hora hasta que empezara a bajar el sol (con el calor que hacía y sin apenas sombre donde sentarnos...).

Día 8: Circuito corto Angkor. Conclusiones Siem Reap - 21 días Tailandia y Camboya (5)

Finalmente sobre las 5.15 nos posicionamos cara oeste y empezamos a admirar el atardecer. Aunque la espera se hace bastante pesada, estando allí vale la pena aguantar y ver el bonito atardecer con la selva de fondo.

Día 8: Circuito corto Angkor. Conclusiones Siem Reap - 21 días Tailandia y Camboya (6)

Bajamos la montaña casi de noche y nos fuimos al hotel. Repetimos en la piscina y por supuesto...en Il Forno jaja.

Nos fuimos a dormir pronto ya que al día siguiente teníamos un largo viaje hacia Sukhothai...y no sabíamos lo que nos esperaba Sonriente

CONCLUSIONES

Disfrutamos muchísimo de esta etapa del viaje, los templos en plena naturaleza tienen un ambiente que hace que te relajes y desconectes de todo. El calor es el único punto negativo, más que calor, la humedad... Aún así yo pensaba que lo iba a llevar peor y realmente solo me costo algunos ratos del último día, en el resto de templos al estar a la sombra y subir y bajar del tuc tuc se hace menos duro. Tenéis que llevar un gorro y si sois de sudar os recomiendo una toalla pequeña para secaros el sudor, yo no la lleve y estuve tentada de coger la del hotel...jaja

El tema del guía nosotros no lo consideramos porque nadie nos lo había recomendado, pero al estar allí y ver a la gente con guía nos surgió la duda...os recomiendo que os informéis de precio y opiniones ya que puede ser interesante. Los templos son tan grandes que es muy difícil fijarse en todos los detalles.

Sin duda os recomiendo que estéis dos días completos, el circuito largo a nosotros nos encantó, está mucho menos masificado y tiene templos preciosos, sobretodo no dejéis de visitar Preah Khan.

Teneís que ver Angkor Wat con la luz de tarde para poder ver la imagen de postal del templo reflejado en el agua, es impresionante

El hotel fue genial, si vais a Siem Reap teneis que alojaros en un sitio cercano a Pub Street, a poder ser en el Glory Angkor hotel Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 días Tailandia y Camboya
Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 22:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me trae buenos recuerdos de mi viaje. Saludos.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Jue Abr 20, 2023 03:08 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas tardes,
Yo iría en el primer vuelo de la mañana a Sukhothai, al día siguiente en el primer Bus a Chiang Mai.
Los días de costa, si son 5 noches, iría 2 noches a las Phi Phi y 3 en Ao Nang.
En Khao Sok un día con su noche incluida hay que pasarlo en el Lago Cheow Lan ( es una pasada ).
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Muchas gracias, Xansolo. Miraré con más detenimiento lo de las playas. He quitado un día a Mai Chiang y se lo he dado a Bangkok. De hecho, era otra duda que tenía y se me olvidó preguntárosla, así que fenomenal! ¿Te importaría mirar cómo quedaría la distribución? He mirado los vuelos de Chiang Rai a Siem Reap por la tarde pero tardan bastante más o son el doble de caros. Una opción sería como está abajo y otra a lo mejor darle un día más a Chiang Rai y un día menos a Siem Reap, ¿qué opinas? Muchísimas gracias por tu ayuda!!!! Dubai...  Leer más ...
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:28 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

un saludo
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:36 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Gracias, Laredo-Viajero!

Haremos lo que nos aconsejas con Sukhothai. Las playas lo estudiaremos mejor para ver si vamos al golfo o a la zona de Phi Phi y Ao Nang.

En cuanto a Khao Sok, ves entonces bien el número de días?:

15 Siem Reap - Surat Thani
16 Khao Sok
17 Kaho Sok - Ao Nang

Muchas gracias por tu ayuda!
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Dom Abr 23, 2023 04:43 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Buenas!, una pregunta, recomendais hacer Bangkok-ayutthaya (hacer noche allí), al dia siguiente coger tren o bus hasta Kanchanaburi (hacer noche allí) y al dia siguiente coger bus hasta sukhothai, o mejor hacer los dos sitios (Ayutthaya y Kanchanaburi) como excursiones de un día desde Bangkok?, gracias!